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Rotación de vigilantes

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Rotación de vigilantes

Mensaje por josepmarti el Miér 02 Jul 2014, 16:53

A  continuación veremos lo que opinan en un foro de sudamericanos de likediln sobre rotar a vigilantes

 
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Rotación de vigilantes


Omar Alejandro Valdivia Salas

Ingeniero Industrial[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La rotación es una práctica común dentro del servicio de seguridad y vigilancia, con el fin de evitar el exceso de familiaridad, exceso de confianza con el personal, evitar que se caiga en una rutina, y por seguridad.

Algunos recomiendan rotarlos anualmente, o máximo cada dos años.
¿Qué opinan?



Lincoln



Lincoln Torcelli

Consultor asociado en ARM Services

Creo que no hay reglas fijas en este tema. Depende de varios factores.
Algunos clientes de la industria bancaria piden rotar el personal en forma anual, en lo personal, creo que dos años es demasiado.
Algunos vigilantes poseen atributos casi perfectos para el puesto y muchos clientes simplemente casi "los adoptan". Otros prefieren rotar y evitar cualquier tipo de familiaridad con el personal de vigilancia.
Además, entiendo que la alta rotación del personal atenta contra la posibilidad de los vigilantes de alcanzar algún nivel de especialización en su función. Escuché algunos decir que son "trabajadores golondrinas, seis meses en un banco y otros seis en un puesto en altura en un polígono industrial".
El vigilante que se destaca,que mantiene un deseo de aprender y mejorar en su función y que evidencia compromiso con su misión en un período determinado, merece - a mi entender-un camino de especialización.
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Jorge Eliecer Rengifo Rojas
Jorge Eliecer



Jorge Eliecer Rengifo Rojas

ASESOR AREA DE SEGURIDAD EN TECNOQUIMICAS S.A

Permitanme,con todo el respeto,disentir del criterio expuesto acerca de la precariedad en la estabilidad del hombre de vigilancia.
Analicemos:Uno o dos años de permanencia son demasiados? Si si aquel trabajador es un individuo de escasos valores y el departamento que lo seleccionó adoleció de técnica y/o procedimiento adecuado en sus respectivas pruebas y estudios de confiabilidad.En esta caso una hora es demasiado!!.
Es una amenaza real la circunstancia de que un hombre de Seguridad sea amistoso con los funcionarios de otras áreas?.En donde esta aquello de "Seguridad estricta pero amable"? esto sólo es un riesgo si no se tiene un sistema de control y supervisión adecuado.
Es la estabilidad un riesgo?.En mi larga experiencia en el manejo de este tipo de recurso humano puedo dar fé que es todo lo contrario; a menor sensación de estabilidad por parte de la persona,menor es el desarrollo del sentido de pertenecia y menor la motivación y por ende es mayormente proclive a cometer actos contra la moral y buenas costumbres.
Y por último podríamos decir que generalmente el hombre de vigilancia que delinque es uno más de los componentes de los grupos complotados para robos continuos,sabotages etc: y entonces preguntémonos,quienes hacen parte de la cadena productiva tambien deberían ser rotados?...o por el contrario hay que desarrollar los mecanismos de supervisión y control.
Este debate me parece muy util para que pensemos un poco que la capacidad profesional de un vigilante y en general de todos los trabajadores,se cimenta cada vez más con la práctica.
Un abrazo para todos!!
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ernesto



ernesto maldonado

orientador juvenil en seguridad publica

Estoy de acuerdo con lo que dice Jorge, si el trabajo encomendado lo realizan eficientemente y la comunidad lo recomienda, es que se està cumpliendo con los objetivos, y la empresa deberà respaldarlo e incentivarlo amèn de actualizarlo para dar un mejor servicio, muchas veces son las empresas las que ha travès de contratos limitados y con el afàn de evitar personal con antigüedad los desmoralizan y acaban por tener una mala actuaciòn.
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Lincoln Torcelli
Lincoln



Lincoln Torcelli

Consultor asociado en ARM Services

Creo que la pregunta esta dirigida a lo que percibe el cliente, y no a decisiones de la empresa. Nada hay mas economico para una empresa de vigilancia quetener rotacion cercana a 0 . Sin embargo es el cliente quien recomineda o a veces solicita rotar la gente debido a la familiaridad o laxitud en los controles que se observan en algunos vigilantes, por efecto rutina.
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Jorge Eliecer Rengifo Rojas
Jorge Eliecer



Jorge Eliecer Rengifo Rojas

Asesor Area de Seguridad en Tecnoquímicas

De acuerdo,pero esa problemática surge del de una pobre venta del servicio.Es que al cliente en este importante aspecto de su propia seguridad, se le debe enseñar a evaluar la calidad del servicio de manera Objetiva,con unos indicadores de gestión específicos claros y consistentes.
De otra parte, es cierto que en algunos Países se utiliza en la contratación de este Recurso humano la figura laboral de "Labor Contratada"lo que lesiona en forma enorme el derecho al trabajo y mantiene al hombre de seguridad en un estado de estrés e incógnita de su futuro económico.
Gracias y feliz semana!!
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Orlando



Orlando Alvarez

Gerente en Security Alvarez

Por los general siempre los clientes prefirere al vigilante que se hace ganar la confianza y resulta que el vigilante en un momento determindado estar a favor de el cliente y en contra de la empresa, por eso yo sostego que maximo el celador tiene que esta en un puesto 6 meses, y coloca otro celado con la misma capacidad, e decir que los vigilantes tiene que estar listo para cubrir cualquier puesto de trabajo.


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josepmarti
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Re: Rotación de vigilantes

Mensaje por represa el Miér 02 Jul 2014, 20:27

pero eso es de otro foro no?, porque esta gente que comenta no me suenan de este foro, pero eso de las rotaciones aqui no pasa tanto si te portas como el cliente quiere y la empresa.

saludos
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represa
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