FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Miér 02 Jul 2014, 19:37
Hola , hoy me gustaría compartir con vosotros mi admiración por los Samurais y su código del guerrero , creo que  todos aquellos que respetan la disciplina y la elegancia de estos guerreros japoneses encontraran interesante la información :


En la tradición japonesa, el bushidō (武士道?) es un término traducido como "el camino del guerrero".

Es un código ético estricto y particular al que muchos samuráis (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

La palabra samurai procede del verbo japonés saburau que significa "servir como ayudante". La palabra bushi es una palabra japonesa que significa "caballero armado". La palabra samurai fue utilizada por otras clases sociales, mientras que los guerreros se llamaban a sí mismos mediante un término más digno, bushi.

Ha llegado a ser conocido como el código Samurai, pero es más que eso. El nombre dado no es "el código" o "la ley" del guerrero, sino mejor, "el Camino". No es simplemente una lista de reglas a las cuales un guerrero se debe apegar a cambio de su título, sino un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder su humanidad, y para dirigir y comandar sin perder el contacto con los valores básicos. Es una descripción de una forma de vida, y una prescripción para hacer un guerrero-hombre noble.

En el corazón del bushido está la aceptación del Samurai a la muerte. "El camino del samurai se encuentra en la muerte," dice el Hagakure, una explicación del bushido de 1716 cuyo título significa literalmente "Oculto en las Hojas." Una vez el guerrero está preparado para el hecho de morir, vive su vida sin la preocupación de morir, y escoge sus acciones basado en un principio, no en el miedo". "Si preparando correctamente el corazón cada mañana y noche, uno es capaz de vivir como si su cuerpo ya estuviera muerto, gana libertad en El Camino. Su vida entera estará sin culpa, y tendrá éxito en su llamado."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Espero os haya gustado , saludos.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Jue 03 Jul 2014, 11:50
Como apuntes extras, y sin pretender extenderme demasiado, diré que al contrario de lo que se piensa el samurai servía a su daimyo (traducidlo como "Señor feudal", es el concepto más cercano) pero este también le servía a él.

El samurai recibía un estipendio que variaba, en función de sus hazañas y de su valor. Para demostrar lo segundo, lo primero no era imprescindible (pero ayudaba, claro). Los duelistas eran algunos de los samurai más respetados, porque aportaban renombre no sólo a sí mismos sino también al daimyo que servían.

Era frecuente que un samurai particularmente devoto se sacrificara en pos de mantener impoluto el honor de su daimyo, asegurando así cierta prosperidad y estabilidad a la familia que le sobrevivía. De hecho, esta costumbre aún se mantiene hoy en día.

Los Tribunales de Japón no tienen apenas trabajo, porque en la inmensa mayoría de los casos de, por ejemplo, corrupción y tráfico de influencias, hay un empleado de cierta posición dispuesto a cargar con la culpa para que la compañía en la que trabaja pueda seguir adelante y lamerse las heridas. Aunque hace tiempo que no reviso el dato, os sorprendería el número de veces en las que esto ocurre.

Para comprender con más detalle el cambio que suponía en la vida de una persona convertirse en samurai, abrazar ese Camino, recomiendo la lectura del Libro de los Cinco Anillos, cuya autoría corresponde al mejor duelista de la historia de Japón: Miyamoto Musashi, un vagabundo que acabó convirtiéndose en, con casi toda probabilidad, en el samurai más famoso de Japón.

Antes de marcharme (me largo en unos minutos), un último apunte moderno. Seguramente, os suenen de algo los cazas Zero. Fueron aquellos mozos tan majos que se lanzaban directamente contra los portaaviones enemigos.

Pues antes de que despegaran, tenía lugar una ceremonia en la que ofrecían su vida al Emperador. Cuando alzaban el vuelo, se consideraban ya muertos.

Un saludo.
avatar
leviski
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 48
Localización : verin
el Jue 03 Jul 2014, 19:19
Pues yo de samurais ni p.i , y es que nunca me han gustado, ahora esto de que se suicidan por nada y menos ya lo habia oido, asi que si aqui alguien se aplicara el cuento igual encontrariamos la solucion a la crisis en españa

saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Jue 03 Jul 2014, 20:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Miyamoto Musashi, un vagabundo que acabó convirtiéndose en, con casi toda probabilidad, en el samurai más famoso de Japón.

Antes de marcharme (me largo en unos minutos), un último apunte moderno. Seguramente, os suenen de algo los cazas Zero. Fueron aquellos mozos tan majos que se lanzaban directamente contra los portaaviones enemigos.


Perdóname , un inciso: El samurái vagabundo , no existe , pues como tu bien dices , un samurái servía a su señor feudal , cuando un guerrero samurái decidía vagar , alquilando sus servicios como espadachín u mercenario , este se convertía en un "Ronin". La clásica figura romántica del espadachín japonés solitario. Un Ronin , por muy hábil que fuera con la espada , se le consideraba falto de honor , al contrario que el samurái , por lo que se desviaba del "Bushido"

Y otra cosa , los mozos tan majos que mencionas , también eran conocidos como "Kamikaze" .

Se nota que sabes mucho del tema y te apasiona , haber si charlamos más sobre el tema. Saludos.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Jue 03 Jul 2014, 20:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdóname , un inciso: El samurái vagabundo , no existe , pues como tu bien dices , un samurái servía a su señor feudal , cuando un guerrero samurái decidía vagar , alquilando sus servicios como espadachín u mercenario , este se convertía en un "Ronin". La clásica figura romántica del espadachín japonés solitario. Un Ronin , por muy hábil que fuera con la espada , se le consideraba falto de honor , al contrario que el samurái , por lo que se desviaba del "Bushido"

Palopiedra, Miyamoto Musashi era un vagabundo "buscabroncas" hasta que le sucedieron determinados hechos (el encuentro con el monje budista que, prácticamente, le salvó, fue el más determinante). "Era" un vagabundo, pasó por la fase de ronin (no empezó sirviendo directamente a un daimyo, pues todos, a pesar de reconocer sus habilidades, eran reacios a tomarle a su servicio) y...bueno...aquí tendríamos que entrar en los detalles de su duelo con Sasaki Kojiro...

Me refería a que empezó siendo un buscabroncas que quería servir a un daimyo, en sus inicios.

Para el que quiera algo más de info acerca de esto, le recomiendo que se haga con la trilogía "Samurai". El protagonista es Toshiro Mifune, probablemente el actor que mejor haya logrado desarrollar papeles como samurai. En tierra niponas, e incluso fuera de estas, es todo un icono.

Un saludo.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.