FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3894
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía. Empty La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía.

el Miér 19 Jun 2019, 13:43
elcorreoweb.es
19.06.2019

Silvia Guerrero fue obligada a quitarse la camiseta con el mensaje ‘Llibertat presos polítics’ para poder acceder al Benito Villamarín y presenciar la final de Copa.

Silvia Guerrero, la socia del Barcelona que fue obligada a quitarse la camiseta con el mensaje 'Llibertat presos polítics' para poder acceder al Benito Villamarín y presenciar la final de la Copa del Rey, ha denunciado este martes a la Policía Nacional y a la seguridad encargada de controlar los accesos al estadio, al considerar que vulneraron sus derechos fundamentales.

Los hechos ocurrieron, en Sevilla el pasado 25 de mayo, cuando Guerrero se disponía a entrar en el estadio para presenciar la final que disputado al conjunto azulgrana ante el Valencia.

La seguidora culé intentó hacerlo con una camiseta en la que pedía la libertad de los políticos catalanes presos a consecuencia del proceso independentista. Pero agentes de Policía se lo impidieron advirtiéndole que, si quería acceder al estadio, debía quitarse la camiseta.

Como la denunciante no lleva ninguna otra pieza de ropa alternativa superó aquel primer control en sujetador. Sin embargo, en el segundo control, la Policía y la seguridad privada del recinto deportivo volvían impedirle el paso, alegando esta vez que no podía entrar al Benito Villamarín en ropa interior.

La solidaridad de otro seguidor culé, que le ofreció un camiseta, le permitió finalmente asistir a la final, que acabó ganando el Valencia por 1-2.

Guerrero ha acudido hoy a la Fiscalía de Barcelona, acompañada de Sergi Blázquez, el abogado de la asociación de juristas Drets que lleva el caso y que confirmó a EFE que su representada ha denunciado a la Policía Nacional y a la seguridad privada del Villamarín por los delitos de atentados a la integridad moral, abuso de la autoridad, coacciones y vulneración de derechos fundamentales.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CID
CID
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 54
Localización : Baleares

La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía. Empty Re: La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía.

el Miér 19 Jun 2019, 15:18
Buenas a todos
creo que la solución al problema esta aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya sabemos que los abogados con tal de sacar dinero de donde sea son capaces de vender a sus propias madres, pero deberían de conocer las normativas en el acceso de centros deportivos y conductas antes de ir corriendo a poner denuncias y como mínimo asesorar a su cliente de si es no efectivo real el denunciar o no.
CID
CID
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 54
Localización : Baleares

La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía. Empty Re: La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía.

el Miér 19 Jun 2019, 17:47
Según el código de comportamiento tanto este abogado como la señora Nacionalista catalana después de leerse el código de comportamiento si quieren denunciar que denuncien a la FIFA de que no están de acuerdo con sus normas y dejen al personal de seguridad que lo único que hacen es hacer respetar y cumplir con dichas normas.

algunos artículos de los mas destacados:

Prevención de conductas provocadoras y agresivas
1. Acción política
Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos.
2. Racismo, provocaciones y comportamientos agresivos
a) El organizador del torneo, en colaboración con las fuerzas de seguridad locales, deberá garantizar que los aficionados no se comporten de forma agresiva o provocadora en el estadio o en sus inmediaciones. Esto incluye, por ejemplo, niveles inaceptables de provocación o agresión verbal hacia los jugadores, árbitros o seguidores del equipo adversario, comportamientos racistas o el despliegue de pancartas o banderas con insultos o lemas provocadores. Si se produjeran situaciones de esta índole, el organizador del torneo o las fuerzas de seguridad deberán intervenir mediante el sistema de megafonía y retirar de inmediato el material ofensivo. Los miembros del cuerpo auxiliar de seguridad deberán informar a la policía acerca de graves casos de mal comportamiento e insultos racistas, para que se pueda expulsar del estadio a los infractores.
b) Asimismo, todas las asociaciones y clubes tienen la obligación de observar los reglamentos pertinentes de la FIFA y de aplicar todas las medidas a su alcance para impedir este tipo de conductas.
c) Como consecuencia de todo caso grave de mal comportamiento o conductas racistas, el infractor será expulsado del estadio tal como lo estipula el código de conducta del estadio. Si se comete un delito civil o
penal, se deberá informar de inmediato a la policía para que esta pueda tomar las medidas apropiadas.
3. Oficial de enlace con los aficionados
c) El oficial de enlace con los aficionados deberá tomar las siguientes medidas para alcanzar estos objetivos:
Prohibición de acceso al estadio
1. Las autoridades competentes se reservan el derecho a imponer una prohibición de acceso al estadio u otras sanciones y de iniciar acciones legales contra cualquier persona identificada cuyo comportamiento dentro o fuera del estadio afecte o represente un peligro para la seguridad del torneo o de otras personas.
2. Las autoridades competentes se reservan el derecho de imponer sanciones e iniciar acciones legales contra cualquier persona identificada que no respete el código de conducta del estadio y cuyo comportamiento viole las leyes locales.
3. Las autoridades competentes deberán colaborar, intercambiar y contrastar cualquier información de la que dispongan antes de cada torneo, contribuyendo así a la aplicación plena y eficaz de las prohibiciones de acceso a los estadios en el campo de jurisdicción del organizador.
4. La prohibición de acceso al estadio solo podrá ser anulada por la entidad que la haya impuesto.
Registro de personas que acceden a un recinto
Según la evaluación del peligro, todas las personas que entran a un estadio que ha sido registrado deberán someterse a un control.
Se deberá tener en cuenta lo siguiente:
a) No se permitirá acceder al estadio a ninguna persona que se niegue a ser registrada.
b) Se registrará a todas las personas que ingresen al estadio, incluidos todos los miembros del personal, proveedores de mercancías, voluntarios y el público.
c) Se avisará al público que se efectuará un cacheo. Se recomendará a los espectadores llegar temprano al estadio y no llevar bolsos. Esta recomendación podría hacerse, por ejemplo, mediante una nota en
los boletos de entrada o avisos en sitios web o en la publicidad previa al torneo. Esta información se completará con una lista de los objetos prohibidos.
d) Se deberá garantizar que las personas que efectúan los controles hayan sido debidamente instruidas e informadas acerca de sus atribuciones y de lo que están buscando.
e) Si se utilizan equipos de detección, como detectores metálicos o escáneres, asegurarse de que las personas que los manejan hayan comprendido su modo de funcionamiento y sus limitaciones.
f) Comprobar que se cuenta con suficiente espacio en las zonas donde se llevan a cabo los cacheos.
g) Comprobar que se cuenta con suficiente personal para efectuar los cacheos.
h) Comprobar que se dispone de suficientes instalaciones y equipos de registro para poder controlar al número de espectadores previsto en el tiempo disponible.
i) Si existe un estacionamiento dentro del perímetro exterior del estadio, se registrarán todos los vehículos que entren en él.
j) Los vehículos de los invitados VIP/VVIP (personalidades), jugadores y oficiales se deberán registrar todos los días y, donde sea posible, guardar para evitar cualquier interferencia. Los vehículos que transportan a invitados VIP/VVIP, jugadores y oficiales al estadio deberán registrarse por completo antes de que los pasajeros desciendan de ellos y ser escoltados al estadio por la policía, para evitar que deban ser registrados al entrar al estadio.
Contenido recomendado para un código de conducta del estadio
Para todos los torneos de la FIFA, se elaborará un código oficial de conducta del estadio entre la FIFA, el país anfitrión, la autoridad local pertinente y la
autoridad del estadio. El código de conducta del estadio deberá contener las disposiciones que
ayuden a reducir el riesgo de que el comportamiento de los espectadores pueda afectar a la seguridad y el orden público. Si se violan estas reglas, los infractores podrán ser sancionados de acuerdo con las leyes aplicables del país anfitrión, con medidas que pueden incluir la expulsión o proscripción del
estadio.
Para la redacción del código de conducta del estadio se tendrá en cuenta lo siguiente:
1. Acceso al estadio
Este capítulo describe las condiciones del acceso al estadio para los visitantes y personas acreditadas. Se debe mencionar aquí el requisito de presentación de una entrada o acreditación válidas y, cuando así se requiera, de una identificación. Además, los visitantes y las personas acreditadas deberán
someterse a controles y aceptar que tendrán acceso solamente a los sectores del estadio especificados en su entrada o acreditación.
2. Objetos prohibidos
Este capítulo trata de todos los objetos que se prohíbe usar, poseer, portar o acceder con ellos al estadio a los visitantes y personas acreditadas. Los objetos prohibidos se agrupan, de modo general, en las siguientes categorías:
a) cualquier objeto que pueda utilizarse como arma, causar daños o lesiones o usarse como proyectil;
b) sustancias ilegales, no limitadas exclusivamente a las drogas;
c) material racista, xenófobo, de contenido ideológico, de apoyo a una causa solidaria o que distraiga del ambiente deportivo del torneo;
d) objetos que incrementen el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud, no limitados únicamente a los artículos pirotécnicos;
e) animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas;
f) objetos voluminosos que no quepan debajo del asiento;
g) cualquier objeto que pueda distraer la atención de los jugadores o árbitros, incluidos los punteros láser, así como objetos que produzcan un excesivo nivel de ruido;
h) material comercial o promocional;
i) cámaras o cualquier otro equipo de grabación, salvo los utilizados para uso personal;
j) otros objetos que puedan comprometer la seguridad pública o dañar la reputación del torneo;
k) cualquier objeto que pueda limitar la vista de otros espectadores.
3. Comportamiento adecuado en el estadio
Este capítulo define el patrón de conducta que deberán respetar los visitantes y personas acreditadas durante su permanencia en el estadio. Debe incluir, entre otras, las reglas indicadas a continuación.
Las reglas de comportamiento para los visitantes del estadio y las personas acreditadas son las siguientes:
a) Comportarse siempre de manera que no se ofenda ni se ponga en peligro la seguridad de los demás, ni estorbar o acosar innecesariamente a otras personas.
b) Ocupar únicamente los asientos o lugares en las instalaciones de servicios de atención preferente que les asigne su entrada.
c) No obstruir ni obstaculizar el paso de peatones y vehículos.
d) No tirar desechos.
e) Fumar solamente en las zonas designadas a tal fi n.
f) No acceder al terreno de juego ni a otras zonas de acceso restringido, a menos que se autorice.
g) No obstruir la vista de otras personas.
h) No lanzar ningún objeto o sustancia a otras personas o al terreno de juego.
i) No provocar incendios ni riesgos de incendio ni usar material pirotécnico de ningún tipo.
j) Evitar todo comportamiento ofensivo, incluidos, entre otros, los actos de racismo.
k) No comportarse de una manera que pueda distraer del espíritu deportivo del torneo.
l) No vender mercancías o entradas, a menos que se cuente con la autorización para hacerlo.
m) No cometer ningún acto que pueda poner en peligro la vida o la seguridad propias o de otras personas.
n) No trepar ni subirse a estructuras no previstas para el uso público.
o) No grabar, fotografiar, transmitir ni difundir con fines comerciales ningún sonido, imagen, descripción o resultado de lo que ocurre en el estadio, salvo que se autorice a hacerlo.
p) No comportarse de una manera que pueda distraer o poner en peligro a los jugadores y árbitros.
q) Evitar toda actividad que pueda comprometer la seguridad pública o dañar la reputación del torneo.
Cuando se elabore el código de conducta del estadio, se deberán tener en cuenta las leyes y hábitos locales y los antecedentes de comportamiento del público.

Un saludo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3894
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía. Empty Re: La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía.

el Miér 19 Jun 2019, 17:51
Pero si lo de las denuncias es la excusa para seguir dando visibilidad a la frase de la camiseta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CID
CID
Colaborador
Colaborador
Masculino Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 54
Localización : Baleares

La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía. Empty Re: La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía.

el Miér 19 Jun 2019, 18:02
pues vaya y por esto me calentado yo la cabeza para conseguir las normas del código de comportamiento en los estadios?

menuda alegría me has dado RafaVs.

y no es por nada pero ya podrías habérmelo dicho antes, Very Happy Very Happy Very Happy
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3894
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía. Empty Re: La socia del Barça obligada a quitarse la camiseta denuncia a la Policía.

el Miér 19 Jun 2019, 18:10
Se agradece el trabajo que has echo, y para l@s que trabajan o puedan trabajar en controles de acceso en los estadios,no les viene mal recordar estas medidas para el que ya las conocía y para ilustrar al que las desconocía.
No obstante, el tema de la camiseta se podría haber organizado de otra forma y entonces si que la habrían liado.
Pones la frase en un top, y nada por debajo. A partir de ahí con la misma secuencia de acontecimientos de la noticia,la repercusión de la misma sería ...
Gracias por las aportaciones que haces al foro CID.
Saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.