FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo

se nos va la pinza con tanta tecnologia?

2 - 67%
0 - 0%
0 - 0%
1 - 33%
 
Votos Totales: 3
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 30 Ene 2014, 05:19
Tres Estados, de los 50 que conforman EE UU (Virginia Occidental, Delaware y Nueva Jersey), prohíben conducir con ellas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una mujer californiana, Cecilia Abadie, ha sido la primera persona amonestada en Estados Unidos por conducir a gran velocidad con las gafas de Google puestas, pero ayer jueves fue absuelta de los cargos por el juez John Blair, quien decidió sobreseer el caso por falta de pruebas. Blair sentenció que "no existe ninguna evidencia de que Abadie llevará el dispositivo encendido -el policía no aportó esa información- y que esto afectara a su velocidad", informa AP .

El caso ha captado la atención de todo el país y ha suscitado un debate en torno al uso de las gafas de Google. El dispositivo cuenta con una pequeña pantalla transparente sobre el ojo derecho y la montura está equipada con minúsculas cámaras ocultas que se encienden y activan con la voz del usuario. Entre las funciones que incorpora están las de poder leer correos electrónicos; acceder a servicios como conocer el tiempo, la hora, la información del tráfico, google maps, escuchar música, o ver vídeos, entre otras.

Abadie, ingeniera de software y una de las miles de personas elegidas para probar el prototipo antes de su salida al mercado en EE UU, las llevaba puestas cuando fue multada el pasado octubre por exceso de velocidad y conducir con un monitor visible -que, normalmente, se refiere a estar viendo un vídeo o la televisión- , según indica la cláusula 27602 del código de conducción. El agente Keith Odle, con 10 años de servicio, indicó durante la vista que "las gafas estaban bloqueando la correcta visibilidad de su ojo derecho". La declaración fue totalmente rechazada por el magistrado, que le recriminó no conocer los lentes porque nunca los había usado.

"Además, no existe ningún término en dicho código que incluya un dispositivo similar a las gafas de Google. Lo que hubiera sido suficiente para multar a la conductora", ha añadido Blair en su rápida resolución. El magistrado también declaró a Abadie inocente del exceso de velocidad.

La mujer, que llevaba las gafas puestas durante el juicio, dijo a la salida que "estoy grabando en vídeo todo esto con mis gafas": "¿Les parece qué no estoy prestando atención?". "Estoy contenta de haber ganado, pero me hubiera encantado que el magistrado sentenciara que conducir con las gafas es legal, estén activadas o no. Creo que es el primer éxito de un camino largo que queda por recorrer", añadió la mujer.

Se cree que es el primer caso a este respecto en EE UU y, según los expertos, puede ser un precedente, no legal, para futuros casos similares, de los que se prevé que sean muchos debido a las discordancias existentes entre los nuevos aparatos tecnológicos y las leyes estatales, que no están avanzando a la misma velocidad. "La diversión acaba de empezar", explicó un experto de la Universidad de Stanford a la misma agencia.

"Mi defendida no llevaba los lentes encendidos. Espero que este caso sea un precedente para cambiar las leyes a este respecto, por el contrario será la propia interpretación de cada magistrado lo marque la regulación", explicó el abogado de Abadie, William Concidine. De momento, tres Estados (Virginia Occidental, Delaware y Nueva Jersey) de los 50 que conforman la nación tienen legislaciones que prohíben conducir con las gafas de Google puestas -encendidas o apagadas-.

En un comunicado, Google ha recalcado que "las gafas están diseñadas para conectar a la persona con su entorno y no distraerla. Los usuarios de los lentes deben tener siempre en cuenta su bienestar y el de los demás".

Desde el pasado febrero, Google ya ofrece a cualquiera probar sus gafas, aunque para ello tenga que pagar más de 1.500 dólares. También ese mes desveló nuevas funcionalidades de las mismas, que es lo que está alertando a diferentes colectivos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rasputin319
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/01/2014
el Jue 30 Ene 2014, 08:03
Yo no se como son estas gafas
he visto por la tele los reportajes
pero si van a dar tantos problemas mejor que no las fabriquen.

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.