FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
CUARENTACONSEIS


REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17479
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana Empty La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana

el Vie 21 Jun 2019, 17:41
La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana

JAVIER PAJARÓN
17:58 • 20 JUN. 2019
En los centros comerciales, en los hospitales, en los estadios de fútbol o en los accesos a los conciertos, los vigilantes se han convertido en piezas fundamentales en la protección ciudadana. Para reivindicar el papel de los profesionales y defender las virtudes de la alianza estratégica entre seguridad pública y privada, representantes del sector se citaron este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Almería en un acto solemne de entrega de reconocimientos.



Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Almería, presidió el VI Día de la Seguridad Privada acompañado del comisario jefe de la Policía Nacional, Rafael Madrona, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto. Se entregaron 82 distinciones y menciones honoríficas a vigilantes y guardas de campo por su contribución.



En la provincia de Almería existen 15 empresas acreditadas y algunos despachos de detectives privados. El sector genera más de un millar de empleos y es muy apreciado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su apoyo. "Ponemos nuestro granito de arena para construir una provincia de Almería más segura", señaló en su intervención Miguel Sánchez Pizarro, presidente de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).






El subdelegado De la Fuente ahondó en la idea de una conexión entre los esfuerzos privados y públicos y citó expresamente la reducción del índice de criminalidad en Almería, "siete puntos por debajo de la media nacional". "Queremos reconocer la labor esencial desarrollada por la seguridad privada, algo que ya hace la sociedad almeriense al confiar en cientos de profesionales de este sector”.



Igualmente, el comisario Rafael Madrona felicitó a los profesionales por su labor y añadió que la Policía Nacional "tiene tolerancia cero contra el intrusismo", uno de los grandes problemas del sector. "Creemos en la profesionalización del sector y queremos empresas que den mucho empleo y paguen sus impuestos", añadió el responsable de la Comisaría Provincial de Almería.



Por su parte, el coronel Arturo Prieto realizó un recorrido histórico por la trayectoria de la seguridad privada en España "Todos los colectivos tienen una historia que los cohesiona y ustedes la tiene, al menos, desde hace 170 años", aseveró. Además, analizó algunos de los retos más acuciantes, como el desarrollo de la Ley de Seguridad Privada de 2014, aún pendiente del reglamento.


FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 1653
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana Empty Re: La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana

el Sáb 22 Jun 2019, 05:27
Yo no sé cómo en todas estas reuniones y ágapes se habla de la Seguridad Privada como un elemento a tener muy en cuenta y que el trabajo realizado por estos profesionales ( osea nosotros ) es lo esto y lo aquello y luego a la hora de la verdad no funciona como Dios manda .

Red Azul , Coopera , sala específica de comunicación con el 091 y si hablamos de a la hora de solicitar su presencia pues apaga y vámonos , no hay efectivos , están en otro lío , ya va una dotación ,  que de media tarda veinte minutos en el mejor de los casos .

1) Red Azul , no llega la información a donde tiene que llegar que es el que está en la calle , el ochenta porciento( 80% ) de las veces .

2) Coopera , algo mejor pero tampoco mucho a lo mejor aquí si llega llega al cincuenta porciento ,  ( 50%)

3) Sala específica de comunicación para Seguridad Privada , tienes que dar demasiados datos , por ejemplo para pasar una matrícula , para que te digan si tiene o no interés policial , eso sí te lo dicen .

4) Solicitud de presencia Policial , vienen cuando vienen y en ocasiones ,  ( por suerte no las más ) , hacen más caso al detenido que a ti .

Y luego escuchas estás estas noticias y ves lo de las menciones y al menos yo creo que no trabajo con esa gente .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trece
Trece
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : San Google
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana Empty Re: La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana

el Sáb 22 Jun 2019, 08:28
Lo que no entiendo yo es como alardea todo el mundo de que la seguridad privada es fundamental y nos quieren dar más protagonismo cuando pagan sueldo base 944e o un euro la nocturnidad por poner un ejemplo y todos callan...
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8103
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana Empty Re: La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana

el Sáb 22 Jun 2019, 20:11
El alardeo en estas reuniones, (que por cierto yo creo que cada día del año es "el día de la seguridad privada" en algún lugar), se debe nada más y nada menos a dar publicidad a un negocio como otro cualquiera.

Y punto.

Que si lo primordial es el intrusismo, que si pitos, que si flautas...

Lo primordial es el dinero que genera este negocio para todo el mundo menos para nosotros.

Y punto.

A las pruebas que todos ya conocemos de sobra me remito.
Prevenciones de riesgos cero, intrusismo por todos lados, agresiones, impagos, acusaciones en medios...

¡Anda ya, hombre!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.