FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada






Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3940
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La brutal agresión a un vigilante de seguridad en la feria no es un hecho aislado: el colectivo explota y narra más casos. Empty La brutal agresión a un vigilante de seguridad en la feria no es un hecho aislado: el colectivo explota y narra más casos.

el Sáb 22 Jun 2019, 21:32
granadadigital.es
Jose Luis Moreno.
22.06.2019

Trabajadores del sector denuncian actitudes muy violentas de usuarios en los centros de salud del Realejo y de La Chana.

“Evidentemente no buscamos fama o que se nos reconozca; sólo que la gente conozca un poco la labor que hacemos y las dificultades que tenemos para desempeñar nuestra labor”. Así comienza el relato de un vigilante de seguridad (al que GranadaDigital respetará el anonimato que ha pedido) y que, después del execrable suceso que se produjo en la madrugada del pasado jueves, cuando un trabajador de este colectivo fue apuñalado en una caseta del Corpus, llama más aún la atención.

Los vigilantes no sólo están expuestos en lugares como el recinto ferial, sino también en otros puntos donde desarrollan su labor. Por ejemplo, en el centro de salud del Realejo, donde según su testimonio, una mañana, a las 10,15, “entró una usuaria de unos 36 años con una lata de cerveza”. El vigilante fue detrás de ella para ver qué se proponía y observó que ésta llegó a la zona de administración y recepción, en la planta baja “y empezó a insultar a todo el personal administrativo”. El vigilante se puso al lado e intervino cuando la mujer intentó golpear a un administrativo. “Ahí actué y, al sujetarle el brazo, me pegó en la cara y me arañó el ojo. Le seguí sujetando los brazos e intentó morderme en el pecho”. Estaba fuera de sí y el profesional, al constatar que no había otro remedio, la tiró al suelo “y le puse la rodilla en la cabeza hasta que por fin empezó a tranquilizarse. Entonces la senté en la silla un rato y esperé a que llegaran los agentes de la Policía Nacional”.

Otro compañero, que trabaja en el centro de salud de La Chana, expone este otro caso: “Yo estaba de pie , con el auxiliar de enfermería , y entró un usuario dando voces y diciendo que venía a poner una denuncia a la policía Nacional , porque aseguraba que le habían agredido”.

“Conseguí que se calmara un poco -prosigue-  pidió salir a fumar un cigarro. Me fui detrás de él  y empezó a mostrarse mucho más tranquilo , aunque me seguia pidiendo una ambulancia para que lo llevasen a un hospital”.

El vigilante volvió a entrar en el centro de salud y el usuario, tras acabar de fumar, se sentó en una silla de ruedas. Ahí empezaron los problemas porque al poco llegó una mujer mayor que la necesitaba mucho más que él, así que el vigilante de seguridad le pidió que se levantara. “Lo hizo de muy malas maneras, muy cabreado. Salió a la calle y luego volvió a entrar a la zona de urgencias, pero lo hizo corriendo. Atravesó el cristal de la puerta de madera con la cabeza y se quedó conmocionado”.

Aun así, seguía con ganas de pelea, lo que obligó al vigilante a “sacarlo de allí del cuello” para, ya en la calle, y después de un forcejeo, consiguió tirarlo al suelo y ponerle las esposas. Minutos después llegó la Policía Local y se hizo cargo del individuo.

Como se puede ver, la de vigilante de seguridad es una profesión que conlleva ciertos riesgos. Que, según el sindicato Alternativa Sindical, mayoritario en el sector, se podrían y deberían minimizar. “Las entidades públicas y la sociedad en su conjunto no pueden consentir que la escalada de violencia y falta de respeto hacia los trabajadores de un colectivo tan importante como el de la seguridad privada siga en aumento”, destacan en un comunicado, en el que instan al Gobierno “a establecer por ley medidas de protección jurídica, a través de la consideración de agentes de la autoridad, y físicas con más medios de autoprotección a todo el personal de seguridad privada”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 9032
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La brutal agresión a un vigilante de seguridad en la feria no es un hecho aislado: el colectivo explota y narra más casos. Empty Re: La brutal agresión a un vigilante de seguridad en la feria no es un hecho aislado: el colectivo explota y narra más casos.

el Sáb 22 Jun 2019, 22:57
Comunicado al Gobierno, número 2.358.
¿Cuántos comunicados más veremos que dicen que escriben? ¿5000? ¿12.000?

Pero de una huelga nacional nada. A escribir, redactar, reunirse...

Pues nada, a seguir igual.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3940
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La brutal agresión a un vigilante de seguridad en la feria no es un hecho aislado: el colectivo explota y narra más casos. Empty Re: La brutal agresión a un vigilante de seguridad en la feria no es un hecho aislado: el colectivo explota y narra más casos.

el Sáb 22 Jun 2019, 23:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero de una huelga nacional nada...

Eso es cosa del sindicato mayoritario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.