FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3779
Reputación : 1299
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

UGT responsabiliza al Gobierno de las constantes agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad. Empty UGT responsabiliza al Gobierno de las constantes agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad.

el Sáb 22 Jun 2019, 21:46
No es 28 de Diciembre, pero casi ...

eltambor.es
22.062019

Empresas de Seguridad Privada, Clientes y el propio Gobierno siguen haciendo oídos sordos ante las constantes agresiones sufridas por el personal de seguridad privada que además carece de medios de autoprotección en el desempeño de sus funciones.

El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de UGT dentro de su actuación denominada “A MI QUIEN ME PROTEGE” ha venido manteniendo desde principios de este año, reuniones con responsables políticos y usuarios de seguridad privada a nivel nacional reclamando medios de autoprotección suficientes para el colectivo de trabajadores y trabajadoras de seguridad privada, así como la necesidad de abordar desde el reglamento de seguridad privada actualmente en trámite una mayor protección jurídica para el colectivo.

Mas allá de acuerdos puntuales donde se ha dotado de mayores medios de autoprotección a la seguridad privada en el Wanda Metropolitano y en el Metro de Barcelona, tanto Gobierno, Usuarios y propias empresas siguen sin abordar en forma global el dotar a la seguridad privada en forma obligatoria de elementos como chalecos anticorte y guantes para todos aquellos servicios realizados por los vigilantes en las denominados servicios de publica concurrencia, elementos que puestos en práctica aumentarían el grado de autoprotección de este colectivo.

La agresión sufrida por un vigilante de seguridad en la Feria de Granada se une a una incesante escalada de situaciones sufridas por el personal de seguridad privada donde diariamente se suscitan agresiones sobre este colectivo por el simple hecho de realizar su trabajo orientado desde la complementariedad a la seguridad pública a mejorar los ratios de seguridad para el conjunto de la ciudadanía.

UGT ha solicitado urgentemente reunión con el Secretario de Estado de Interior para poner en marcha sin más dilación medidas que puestas en práctica mejoren en forma global la autoprotección de este colectivo, así como otras situaciones que inciden negativamente sobre la seguridad privada y ponen en tela de juicio la propia calidad de sus servicios y las condiciones laborales de los vigilantes que prestan los mismos.

UGT como Sindicato mayoritario para el sector de seguridad privada llamará a las movilizaciones en el sector en el territorio nacional en el caso que Gobierno, Usuarios y Empresas sigan impasibles hacia una situación que debe ser necesariamente abordada entre las partes en forma urgente.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8805
Reputación : 2035
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

UGT responsabiliza al Gobierno de las constantes agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad. Empty Re: UGT responsabiliza al Gobierno de las constantes agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad.

el Sáb 22 Jun 2019, 22:53
Me pregunto cuántos millones de veces más oiremos decir que alguien se va a reunir con alguien, y que todo el mundo va a realizar movilizaciones.

También me pregunto si la inspección de trabajo pone sanciones por no cumplir con la prevención de riesgos, que dice que hay que llevar EPIS y esas cosas, y que hay que ir de dos en dos y no uno solo.

Y me pregunto también si alguien denuncia algo en la inspección, o en alguna parte.

Yo se que alternativasindical denunció por juzgado los chalecos ausentes en algunas empresas y servicios, y el juez ordenó ponerlos, y supuestamente los pusieron.

¿Por qué nadie hace una denuncia colectiva del sector pidiendo chalecos... etc, y pidiendo binomios? En vez de reunirse a hablar todo el tiempo, y luego no sabemos a qué conclusiones llegan en esas reuniones, porque yo no leo los resultados nunca, salvo cosas como:
Tal político, partido, ministerio... ha dicho que estudiará la cuestión... bla blaaa. Y vuelta a empezar otra vez, otra muerte, agresión ... una reunión... un se estudiará el asunto... y aquí ni Rita hace huelgas de nada.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.