VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Denuncian la reducción de la vigilancia privada de los juzgados extremeños

Ir abajo

Denuncian la reducción de la vigilancia privada de los juzgados extremeños

Mensaje por josepmarti el Dom 06 Jul 2014, 21:51

Los ajustes en el servicio de seguridad privada en las instalaciones judiciales han dejado a los juzgados de Villanueva y Montijo sin ninguna vigilancia, mientras que la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en Cáceres, se ha quedado sin el turno de noche, según denuncian sindicatos y comité de empresa.

Además, han sufrido reajustes en la plantilla los Palacios de Justicia de las Audiencias de Cáceres y Badajoz, con una reducción de unas 30 horas semanales, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa de Prosegur, empresa concesionaria del servicio de vigilancia de Justicia en Extremadura.

El reajuste también se ha notado en juzgados como los de Coria y Trujillo, donde la vigilancia está establecida únicamente desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.


Las sede judiciales de Villanueva de la Serena y Montijo se han quedado sin vigilancia, mientras que la sede del TSJEx ha sufrido un recorte del 70 por ciento de horas, que suponen unas 10.000 horas menos al año y reducir la plantilla de cinco vigilantes a dos, lo que conduce -según el comité de empresa- a que se incumplan los descansos establecidos.

Por su parte, el secretario de organización de la Federación de Construcción y Servicios Públicos de Comisiones Obreras, Antonio Pino, en declaraciones a Efe, ha indicado que el sector de la seguridad privada en la región ha sufrido una pérdida del 30 por ciento de los empleos debido a la crisis y que además se enfrenta a "un grave problema de intrusismo laboral".

Ante este panorama se ha impulsado en la provincia de Cáceres la Comisión Mixta de Seguridad Privada a través de la Subdelegación del Gobierno y de la que forman parte el Teniente Coronel de la Guardia Civil, los Jefes de la Policía Nacional, representantes sindicales y academias de formación.

Entre sus funciones se encuentran establecer criterios de homogeneización de actuaciones entre administraciones, intercambiar experiencias, actividades de formación y asesoramiento entre otras.

Uno de los impulsores de la mencionada comisión ha sido el presidente de la Asociación de Directores de Seguridad Privada de Extremadura (ADISEX), Alfredo Fondón, quien además ha hecho hincapié en que este organismo servirá "para dar voz al colectivo de trabajadores en seguridad privada" y que luchará "contra el intrusismo y a favor de la profesión".

El presidente de ADISEX, ha adelantado que están en conversaciones con la Delegación del Gobierno para crear la Comisión Mixta Regional, que también velará por la figura del director de seguridad privada, obligatoria en infraestructuras críticas como pueden ser la Central Nuclear de Almaraz y el embalse de Alcántara -que están dotadas de esta figura- o los complejos hospitalarios que, en el caso del de San Pedro de Alcántara, no lo tiene

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin