FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 08 Jul 2014, 12:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La manipulación del valor de la compañía y la lentitud de los reguladores demuestran que el sector financiero no ha aprendido la lección de la crisis

La pasada semana estalló un escándalo, de reducidas dimensiones en su origen pero apasionante en su evolución e impredecible en sus consecuencias, en torno a la compañía Gowex, la aparición de un informe que desvela supuestas manipulaciones de su contabilidad y el posterior desplome de su cotización en el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, hasta perder algo más de 60%. De momento, el presidente de la compañía ya ha dimitido, solicitado la suspensión de pagos para la sociedad y admitido que le han cazado falseando las cuentas. Tenían razón quienes destaparon el asunto: otra más como Pescanova

La peripecia puede terminar con el dinero de muchos inversores, quizá con una herida irreparable para una compañía que muchos ponían como modelo del nuevo rumbo que debe adoptar la iniciativa empresarial española y también con otro golpe al incipiente mercado secundario de acciones. Todo un estropicio. La escasa transparencia de una empresa o su torpeza para reaccionar ante una información que le ponía en solfa; la lentitud del regulador del mercado para tomar decisiones y la evidencia de que el mercado es manipulable, lleva a una conclusión rápida: el sector financiero, lejos de haber aprendido la lección de la crisis, quiere insistir en los mismos errores pero incluso con mayor saña. Los reguladores, que se han librado de asumir responsabilidad alguna en el 'atraco' de las preferentes, tampoco han aprendido gran cosa.

De los 26 valores que cotizan en la actualidad en el MAB, que nació para dar una alternativa a empresas medianas en el mercado de capitales, tres de ellas -el 11,5%- están fuera de juego. Además del 'caso Gowex' hay otras dos en procedimiento concursal. Para hacérselo mirar.

Gowex es una compañía joven, dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones, especializada en comercializar puntos de acceso wifi en las ciudades y con un crecimiento fulgurante, al menos en apariencia, no sólo en España sino en el ámbito internacional. El pasado martes, al mismo tiempo que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitaba las instalaciones de la empresa en Madrid -toma 'relaxing cup of coffe'- una, cuando menos extraña, empresa de análisis bursátil con sede en Nueva York y de nombre tan sugerente como Gotham City Research, publicaba en su página web un extenso informe, afilado como un puñal. Más que un informe de analistas al uso, el trabajo parece el volcado de las conclusiones, datos e indicios, de un detective privado, contratado para bucear en las entrañas de Gowex. El informe apuntaba que Gowex no vale nada, que buena parte de la información que ha aportado sobre su actividad es falsa y que sus cifras de ingresos están descaradamente infladas porque, apunta, sus principales clientes son de paja. O, dicho de otra forma, son sociedades controladas por los principales directivos de Gowex y parecen haber diseñado un curioso mecanismo de doble dirección para engordar artificialmente la cuenta de resultados. Yo te compro a ti, tú me compras a mí, no gastamos nada pero así en el apartado de ingresos aparece una cifra muy gorda. Por favor, ¿puede alguien detener al auditor y ponerlo ante un juez a la mayor brevedad posible

El resultado no se hizo esperar, las acciones comenzaron a caer a plomo, hasta perder en dos sesiones el 60% de su valor. En tan sólo dos sesiones el valor de la empresa había caído en algo más de 800 millones de euros, hasta que los funcionarios de la CNMV decidieron paralizar la cotización antes del inicio de la sesión del jueves, en un movimiento que deberían haber protagonizado 24 horas antes e incluso a lo largo de la jornada del martes, cuando se hizo público el informe. Su

histórico es de esos que no deja lugar a dudas. O es un milagro de empresa o tiene gato encerrado. En apenas año y medio había alcanzado una revalorización del ¡¡700%!!

Para rizar más la locura de este mercado financiero que nos invade, no hay demasiados datos sobre los autores del informe. Tan sólo que ya llevan otras cuatro o cinco 'víctimas' como Gowex a sus espaldas y que admiten no ser neutrales. Así como los analistas financieros al viejo estilo tienen a gala defender su independencia a la hora de valorar una compañía, Gotham advierte que puede tener intereses en las empresas analizadas, de donde se deduce que antes de emitir uno de sus detectivescos informes han tomado posiciones cortas sobre la presa. Esto es, han vendido a precio alto unas acciones a sabiendas de que se van a hundir y que podrán comprar con una considerable rebaja. Los que venimos de familia de comerciantes -que siempre compraban un producto antes de ponerlo a la venta- no conseguimos sobreponernos a esta faceta del mercado financiero que permite vender primero algo que no se posee y adquirirlo más tarde para cerrar el círculo.

La empresa, hasta admitir ayer su fechoría, tan sólo había acertado a decir que nada es cierto -la verdad es que mucho no se han esforzado en el contraataque, lo que revela que están noqueados o que han sido cazados con el trasero al aire- y que iban a cambiar de auditor, que es lo mismo que reconocer que el que visaba hasta ahora sus cuentas tenía escasa credibilidad. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado que va a investigar el asunto pero habrá que esperar sentados. El estilo garantista del regulador y la aversión de sus dirigentes a asumir riesgos personales, no encaja bien con las maniobras rápidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 08 Jul 2014, 12:59
Otra de españakistan, que estas cosas nos pasen a nosotros sin ninguna supervisión por parte de quien les concede los créditos, es inaudito, que en estados unidos destapen la farsa y aquí nadie se entere da que pensar, la mafia del estado sigue con sus amiguetes.

saludos
avatar
represa
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/02/2014
el Mar 08 Jul 2014, 23:23
he visto la noticia por tv y no sabia bien de que iba pero después lo vi bien, otro pelotazo con fondos públicos de una empresa fantasma que no se cree ni ella misma como ha crecido a base de mentiras.

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.