FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1580
Reputación : 1299
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Video. Batalla campal en las Ramblas de Barcelona Empty Video. Batalla campal en las Ramblas de Barcelona

el Sáb 27 Jul 2019, 23:39
METRÓPOLIABIERTA - REDACCIÓN - 27/07/2019

VÍDEO: Pelea multitudinaria de lateros en las Ramblas

Diversos vendedores ambulantes se enfrentaron en medio de la calle, como si de una batalla campal se tratara
   
Nueva pelea multitudinaria de los conocidos como lateros en Barcelona. Esta vez en pleno epicentro de Las Ramblas. Según la plataforma Helpers, los hechos han tenido lugar la madrugada de este sábado, en el distrito de Ciutat Vella. Diversos vendedores ambulantes se enfrentaron en medio de la calle, como si de una batalla campal se tratara.



En las imágenes se puede apreciar como los dos grupos se lanzan todo tipo de objetos, utilizando el mobiliario público y los quioscos como refugio y escondite. Mientras, de fondo, se escucha la voz del videoaficionado que grabó la escena, que lo relata como "la guerra de las cervezas". Según fuentes policiales no oficiales, se trata de una trifulca por el control del territorio entre las propias bandas de lateros.

Fuente:https://www.metropoliabierta.com/distritos/ciutat-vella/pelea-multitudinaria-lateros-ramblas_18594_102.html


Última edición por cuarentaconseis el Sáb 27 Jul 2019, 23:49, editado 1 vez
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1580
Reputación : 1299
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Video. Batalla campal en las Ramblas de Barcelona Empty Re: Video. Batalla campal en las Ramblas de Barcelona

el Sáb 27 Jul 2019, 23:47
Pero tranquilos, compañeros, que Colau ya está tomando las medidas oportunas para acabar con la inseguridad "puntual" de Barcelona (es que lo anteriores 4 cuatro años no le dio tiempo por estar muy ocupada arreglando el tema de la vivienda...).

METROPOLIABIERTA.COM - ARTURO ESTEVE - 26/07/2019

Los Mossos retienen a Eliana Guerrero y otros patrulleros en el metro

La famosa cazacarteristas se encuentra retenida en el suburbano por los Mossos d'Esquadra

Eliana Guerrero, la famosa cazacarteristas del metro de Barcelona, y ocho miembros de la patrulla ciudadana que pilota ella misma han sido retenidos en la parada de paseo de Gràcia por los Mossos d'Esquadra por órdenes de TMB, según ha explicado Guerrero a Metrópoli Abierta. Según ella, ocho agentes de la policía catalana y otros ocho de seguridad privada de TMB les han mantenido retenidos durante más de media hora en la salida de paseo de Gràcia con Gran Vía, donde se unen las lineas verde y amarilla. En un inicio temían ser detenidos, pero finalmente sólo han sido identificados por la policía catalana.

Contactados por este medio, fuentes de TMB han explicado a este medio que dos de los integrantes de la patrulla ciudadana llevaban consigo esprays de pimienta visibles y que utilizaban de forma amenazante contra los carteristas. Una pareja de vigilantes del metro les han llamado la atención y les han invitado a abandonar las instalaciones de TMB. Pero los patrulleros se han negado. Ha sido entonces cuando los vigilantes han avisado a los Mossos d'Esquadra, que han acudido al lugar sobre las seis de la tarde.

Por su parte, Guerrero niega esta versión de los hechos. Según ella, la patrulla se encontraba realizando sus labores de prevención de robos en la parada de paseo de Gràcia y, al ver a “dos agentes de la secreta de los Mossos”, se han alejado y se han dirigido a otra línea de metro para que pudieran hacer su trabajo con normalidad. Ha sido entonces cuando un agente de seguridad privada del metro, que no iba uniformado, les ha indicado que le acompañaran a uno de los vestíbulos del suburbano, donde han sido retenidos más de media hora. Guerrero afirma que no han tenido enfrentamiento alguno con carteristas, y que en ningún momento han hecho uso de los esprays de pimienta.

"TOQUE DE ATENCIÓN"

Guerrero asegura que los esprays únicamente los llevan para protegerse de posibles agresiones, y que en ningún caso los utilizan de forma recurrente ni los llevan de forma visible. "Es sólo para casos de emergencias", afirma. Además, añade que lleva años portando consigo esprays de pimienta, "que están homologados y que se pueden comprar legalmente en muchas tiendas de Barcelona".

Una vez acabado el incidente, Guerrero ha constatado que se trata de "un toque de atención" a la patrulla ciudadana, aunque ha asegurado que "seguirán haciendo lo mismo".

BATLLE, CONTRA LAS PATRULLAS

Esta semana, el quinto teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, avisó que combatiría el fenómeno de las patrullas ciudadanas. Durante una entrevista en la cadena SER, Batlle aseguró que "la responsabilidad de la seguridad, el orden público y la ordenanza de convivencia en democracia corresponde a la administración", por lo que "no puede haber autoorganización, es peligrosísimo”.

Este fenómeno ha experimentado un gran auge en los últimos meses, con decenas de ciudadanos participando en diversas patrullas por la ciudad. Una de las más activas es la que fundó Eliana Guerrero, una histórica cazacarteristas del metro de Barcelona y que ahora patrulla el suburbano acompañada por decenas de activistas antirrobos.

Fuente:https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/mossos-retienen-eliana-guerrero-patrulleros-metro_18571_102.html
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1580
Reputación : 1299
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Video. Batalla campal en las Ramblas de Barcelona Empty Re: Video. Batalla campal en las Ramblas de Barcelona

el Sáb 27 Jul 2019, 23:57
Otra de las importantes y eficaces medidas que ha tomado nuestra alcaldesa para acabar con nuestros problemas. Esta noche voy a dormir como un tronco de la tranquilidad que se me ha quedado en el cuerpo...

METRÓPOLIABIERTA - REDACCIÓN - 26/07/2019

Colau se sube el sueldo 900 euros al mes

Los concejales de la formación también cobrarán un 27% más y el grupo municipal lo justifica por la sobrecarga de trabajo

Estar en primera línea de gobierno conlleva una sobrecarga de trabajo. Así justifica el grupo municipal de Barcelona en Comú el incremento de sueldo de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y sus concejales. De esta manera la formación ha aprobado un complemento al sueldo de 2.200 euros mensuales netos que perciben sus ediles de acuerdo con el Código Ético del partido.

La primera edil recibirá 900 euros más al mes, lo que representa un incremento del 40% mientras que los concejales tendrán 600 euros más y los comisionados 300 euros. Desde el partido apuntan que los complementos no modifican el código ético, sino que son una mesura paliativa para compensar las largas jornadas de trabajo que comporta estar en el gobierno.

INCREMENTO DE SUELDO "JUSTIFICADO"

Durante el anterior mandato los miembros del grupo municipal también cobraron 2.200 euros mensuales, pero desde el partido los entregaban a un fondo social y este lo daba, a través de un concurso, a organizaciones de la ciudad. Los salarios oficiales los estipula el Ayuntamiento; el de Ada Colau, por ejemplo, es de 100.000 euros.

Pero tras cuatro años liderando la ciudad, BComú comprobó que los 2.200 no compensaban por todo lo que hacían. Según avanza El País, un alto cargo del partido explica que “llevas un ritmo de vida frenético y los gastos que asumes son superiores a los que quieres. Tienes que comprarte ropa más formal y el 80-90% de las comidas son de trabajo”.

La necesidad de incrementar el sueldo era una de las ideas de los afectados antes de las elecciones, pero desde el partido consideraron que no era el momento de hacerlo. Ahora, con el nuevo gobierno municipal constituido, Barcelona en Comú ha optado por introducir para los altos cargos las tres modalidades de “complemento por responsabilidad de gobierno y curas”.

REMUNERACIÓN MÁXIMA

Preguntados por este medio hace dos semanas, ni el Ayuntamiento ni Barcelona en Comú habían aclarado si los regidores de este partido se reducirían el sueldo por código deontológico y marcarían una remuneración máxima de algo más de 2.200 euros netos al mes -por 14 pagas- para Colau y todos sus regidores como el mandato pasado.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona declinaron contestar esta pregunta. La misma respuesta obtuvo este medio de Barcelona en Comú. Ahora que la medida se ha llevado a cabo, el incremento de sueldo afectará a la propia Colau, Subirats, Sanz, Pérez, Jordi Martí, Lucía Martín, Eloi Badia, Jordi Rabassa, Marc Serra y Gemma Tarafa. El sueldo oficial mínimo de un concejal de gobierno es de 84.532 euros.

Fuente:https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/barcelona-en-comu-sube-900-euros-sueldo-colau_18554_102.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.