FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Dom 28 Jul 2019, 19:43
THEKINSLANDER.BLOGSPOT.COM - 12/03/2019

Nordic Thunder: En defensa de los eslavos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comparto esta serie de posts de Nordic Thunder (actual Europa Soberana) sobre los eslavos, decidí unificarlos en un solo artículo para facilitar la lectura. Considero innecesario que estas joyas queden en el olvido. Sin más, disfruten la lectura.

Intro

En esta serie de posts me voy a poner pesado, y por eso advierto que no quiero que nadie me cuelgue la etiqueta de defensor oficial de una causa que, por otro lado, no me necesita a mí para tenerse en pie.

Intentaré, con toda la dignidad que pueda, defender a un grupo blanco de los prejuicios desconfiados que abundan en el mundillo filo-NS e incluso fuera del mismo.

Este grupo blanco son los eslavos.

Hoy en día los eslavos, junto con los germanos, son la rama más numerosa de la Raza Blanca, constituyendo más de un tercio de la misma, con unos 300 millones de personas. De trágica historia y destino, son la tribu aria que, con diferencia, ha sufrido más a manos de invasores no-blancos, y es, por consiguiente, el grupo blanco más marcado por la mentalidad brava y luchadora que milenios de enfrentamientos contra hordas orientales les inculcaron.

¿QUIÉNES SON LOS ESLAVOS?

Los eslavos son un conjunto de pueblos blancos que ocupan el Este de Europa a partir de Finlandia, los países bálticos, Alemania, Austria, Italia, Grecia y Albania, y extendiéndose hasta el fin de Asia en el estrecho de Bering, limitados al Sur por el Cáucaso, las ex-repúblicas soviéticas musulmanas, Mongolia y China.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este mapa se representan las naciones de herencia eslava. Tanto Hungría
como Rumanía y Moldavia no son de "cultura" eslava en cuanto a idioma,
pero sí son eslavos bajo el punto de vista de la raza, que es el importante.


Bajo el punto de vista cultural, a los eslavos se les suele dividir en tres grupos:

Eslavos del Este: rusos, ucranianos y bielorusos.
Eslavos del Oeste: polacos, checos y eslovacos.
Eslavos del Sur: eslovenos, serbios, croatas, macedonios y búlgaros.

En Hungría se habla un idioma ugrofinés no-indoeuropeo, emparentado con el finés y el estonio. En Rumanía y en Moldavia se habla el rumano, de origen latino. De tal modo, a ninguno de estos tres países se les puede englobar en una de tres las ramas "culturales" eslavas, a pesar de ser eslavos bajo el punto de vista racial.

Bajo el punto de vista geopolítico, se puede decir que los eslavos ocupan un bloque compacto caracterizado por la inmensidad de su territorio, y por abarcar tanto Europa como Asia.

¿Qué tienen de especial los eslavos como para que yo me moleste en hacer varios posts sobre ellos? ¿Cuál es el problema eslavo?

Primero, creo que serán un factor clave en el futuro de la Raza. Hoy por hoy, forman sociedades bastante más auténticas que cualquier sociedad occidental. Incluso a través de los eslavos podemos acercarnos a nuestras propias raíces raciales como hombres blancos y desenterrar nuestra identidad.

Segundo, los eslavos han tenido la mala fortuna de ocupar los territorios donde Europa se convierte en Asia. Eso los ha convertido en víctimas de todos los ataques no-blancos procedentes de Asia, pero también ha engendrado en ellos una voluntad que ya quisieran los pueblos occidentales, y que los hace especiales.

Tercero, y puede que más importante, los eslavos, por el terreno que ocupan, alejado del corazón de Europa, y zona de paso para innumerables pueblos no-blancos, a menudo no son considerados ni europeos por el burgués occidental que no ha visto un "tártaro" en su vida ni ha sufrido en sus carnes la carnicería del Comunismo judaico.

Más adelante descargaré mi munición, pero como reflexión-calentamiento, valga decir que, si después de todo lo que han sufrido, los eslavos no se han venido abajo —sino al contrario— y siguen teniendo conciencia de ser un pueblo blanco (en Rusia no hay término medio, o se es "blanco" o se es "negro"), esto ya de por sí es un argumento a favor de su capacidad de resistencia y su identidad racial.

Orígenes, expansión y los eslavos del Oeste

A pesar de tratarse de hechos generalmente disponibles para el público, son necesarios, porque en el mundo moderno, a menudo los versados en Historia Occidental, greco-romana y germánica, desconocen las bases de ese inmenso mundo que es el Este blanco.

Desde ya, digo que no pretendo dar una imagen idílica de los eslavos. Éstos, como cualquier otro pueblo ario, tienen sus defectos y sus virtudes. Lo que pretendo es, ante todo, que la gente se familiarice con el mundo del Este, que no sea visto como algo ajeno, incómodo o desconocido, que los eslavos no vuelvan jamás a ser una laguna de la Raza Blanca, y que, con nuestros primos del Este, regresemos al seno de Aquélla. En modo alguno pretendo abarcar toda la Historia eslava, puesto que es riquísima, fascinante (¡y muy compleja!), infestada de batallas multitudinarias y plagada de tragedias, y si se contasen todas las guerras, no sería abarcable ni por tomos y tomos de enciclopedias. Intento, pues, hacer un resumen para dar una idea de cómo se desarrolló ese mundo, de cuáles son los fundamentos de la actual identidad eslava, y de hacer ver que, tradicionalmente, los eslavos quedaron por siempre al margen de esa burbuja civilizada de Europa Occidental, condenados a inmolarse contra toda la escoria de Asia. Enseguida se verá que las luchas y las guerras prácticamente no han parado en el Este, y que es, con muchísima diferencia, la tierra más regada de sangre (y por ende, más mística y viva) de todo el Planeta.

Voy a cubrir por encima la Historia eslava, desde el oscuro origen de estos pueblos en el Noreste europeo, hasta principios del Siglo XX. No será nada del otro mundo, nada que no pueda ser leído en cualquier libro de Historia (salvo quizás por algunos asuntillos), pero sí procuraré concentrarme en los aspectos clave, como la cuestión judía o las luchas interminables contra los pueblos asiáticos.

Una inquietante y angustiosa reflexión que vendrá muy a cuento tras leer estos posts, y que surgirá espontáneamente, será: "¿qué hubiese sido de nuestra Europa sin el tenaz y eterno amortiguador eslavo?"

ORÍGENES DE LOS ESLAVOS

Los eslavos son una rama aria ("indo-europea") igual que lo son los celtas, los germanos, los helenos, los itálicos, los iranios, los indo-iranios y muchos otros. En un momento dado, milenios antes de la Era Cristiana, del tronco ario común se desprendió una rama que la lingüística moderna denomina "balto-eslavo-germánica". Tiempo después, las ramas báltica y eslava se separaron de la germánica. Los baltos se quedaron a orillas del Mar Báltico, y los eslavos se desplazaron más al Sureste. Algunos dicen que las afinidades entre estas tres ramas no significan necesariamente que en el pasado hubiese un pueblo "proto-báltico-eslavo-germánico", pero las similitudes, en todo caso, están allí.

El lugar más antiguo al que se ha reducido el origen de los eslavos, y a partir del cual hay ya una diferenciación del Urvolk eslavo, es un territorio que hoy comprendería partes de Ucrania, Polonia, Bielorrusia, Eslovaquia y Hungría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Probable Urheimat de los eslavos. Obsérvese que abarca partes de Ucrania, Polonia, Bielorrusia y Eslovaquia. Estas tierras estaban marcadas por un clima extremo, la ausencia de mar y la abundancia de bosques, grandes ríos y pantanos.

Los eslavos, como el resto de sus primos arios, vivían en clanes patriarcales, y por lo tanto eran diferentes a los pueblos ugrofineses y asiáticos que se encontraron en el Este, que tendían al matriarcado y que tenían una tradición totalmente diferente. Los eslavos incineraban a sus muertos en vez de enterrarlos, rendían culto al Sol y al fuego antes que a la Tierra y al agua, y en su panteón de dioses tenían un lugar preeminente los dioses celestes, de la guerra y del trueno, como veremos en otro post. Los lugares de culto religioso eran parajes naturales considerados de gran importancia simbólica. Uno de ellos era el santuario de Arkona, en la actual isla alemana de Rügen, donde se construyó un templo-fortaleza de madera, al estilo escandinavo. Éste lugar era considerado un centro religioso santo para germanos, baltos y eslavos, que rendían allí tributo a un dios llamado Svantovit.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta rueda solar es una Kolovrat, variante de la Esvástica, común en la tradición pagana eslava, y que simboliza el Sol y el fuego. Se trata de una esvástica doble o de ocho radios, y está estrechamente emparentada con el símbolo del Sol Negro.

A día de hoy, la mayoría de los pueblos eslavos conservan la costumbre patriarcal de adjudicar un segundo nombre al hijo, que es el nombre de su padre más la partícula –vich (Rusia), -vic (los Balcanes) o –witz (Polonia). Así, el hijo del Zar era llamado Zarevich. Las mujeres heredan generalmente la terminación –ova, -ovna o -evna. La Kournikova, pues, es hija de un tal Kournikov. Estas terminaciones podrían considerarse el equivalente eslavo a las terminaciones –son, -sen o –sohn de los germanos, así como el sufijo –ez de los españoles o el prefijo Mac- de los escoceses.

La primera mención que la Historia registra de los eslavos es la que hace el geógrafo alejandrino Ptolomeo (85-165), que habló de tribus de slavanoi, aunque el romano Tácito (55-120), en su "Germania" menciona por encima las tribus que vivían al Este de los germanos.

En el Siglo VI, las fuentes greco-bizantinas hablan de sklavenoi, y las latinas de sclaueni. Las palabras, muy probablemente, derivan todas del proto-eslavo *sláva, un vocablo que significa "gloria", "fama", y que equivale, en los países eslavos, a la aclamación latina salve o a la germánica hail.

EXPANSIÓN DE LOS PUEBLOS ESLAVOS

Alrededor del año 150 EC, los eslavos comenzaron a moverse e invadir nuevas tierras. En el Oeste, su avance fue parado por pueblos celtas y germanos. Al Sur, se toparon con las fronteras del Imperio Romano. Al Noreste, los eslavos se internaron en lo que hoy es Rusia, arrinconando gradualmente a tribus ugro-finesas de raza amarilla. En el Este —en lo que hoy es Ucrania—, acabaron entrando en contacto con los escitas, los sármatas y los alanos, pueblos iranios que se habían mantenido en las estepas de Ucrania y el Sur de Rusia en estado semi-bárbaro, así como con los godos, un pueblo germánico procedente de Suecia, que estableció un gran reino en la zona. Hubo alianzas, confederaciones y, hasta cierto punto, un mestizaje, entre todos estos grupos, aunque apenas puede hablarse de "mestizaje" si nos referimos a pueblos arios de sangre pura.

La llegada de los hunos en el Siglo V, y la posterior caída del Imperio Romano de Occidente, puso en marcha un inmenso proceso migratorio que tardaría siglos en sublimarse. Los pueblos afectados fueron los eslavos, los germanos y ciertos grupos iranios (como los alanos) confederados a éstos. Los eslavos, por su parte, se movieron hacia el Oeste y hacia el Sur, e incluso algunos grupos suyos acompañaron a los vándalos y alanos hasta Andalucía y el Norte de África.

Cuando este proceso finalizó siglos después, los Balcanes se convirtieron en zona eslava.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La situación de los pueblos eslavos (en rosa) una vez que sus movimientos migratorios se estabilizaron. Nótese como se han filtrado por las fronteras del Imperio Bizantino, y cómo han extendido su territorio al Noroeste, entrando en Rusia.

LOS ESLAVOS DEL OESTE

En este apartado, se tratarán los eslavos de los Balcanes, así como los eslavos del Noroeste (Polacos, Checos, Eslovacos, etc.). Veamos, sobre todo, por qué los Balcanes son una zona tan traumatizada.

Durante la migración del Neolítico, pueblos pre-arios procedentes de Asia Menor tomaron toda la cuenca del Danubio, infiltrándose hacia el Oeste, y formando la llamada Cultura Danubiana, caracterizada por el Matriarcado. Con el advenimiento de las grandes invasiones arias, empero, la zona acogió a nuevos huéspedes: tracios (actual Bulgaria), dacios (Rumanía), ilirios (gran parte de la antigua Yugoslavia) y dálmatas (costa de Croacia) se establecieron en la zona. Los griegos mencionan a los tracios como un pueblo admirable por su bravura, pero tanto éstos como sus vecinos balcánicos, fueron conquistados finalmente por el Imperio Romano (Espartaco, el famoso líder de la revuelta de gladiadores, era tracio).

En el Siglo V, cuando el imperio se tambaleaba bajo las persecuciones cristianas y la amenaza de una invasión germánica, la zona cambió de habitantes, que abandonaron su vasto reino en Ucrania empujados por la marea de los hunos: los godos. Sin embargo, los hunos habían puesto en movimiento a muchos grupos eslavos, algunos que tomaron lo que ahora es Polonia, el Este de Alemania, Chequia y Eslovaquia, y otros que fueron apropiándose de tierras cada vez más al Sur.

En el Siglo VI, los bizantinos hablan de tribus eslavas numerosas, apareciendo desde el Bajo Danubio, el Mar Negro y los Cárpatos e invadiendo las provincias occidentales del Imperio Bizantino (el Imperio Romano de Oriente, que sobrevivió a la caída del Imperio de Occidente). Ocupando el vacío creado por la migración de godos a Italia, Francia y España, los eslavos tomaron los Balcanes en un rápido proceso. Para el Siglo VII, habían llegado al Adriático, al Egeo, a los Alpes orientales e incluso a Grecia central y a Asia Menor. Durante esta época, aun seguían siendo paganos. Aquellos que habitaban dentro de las fronteras del Imperio Bizantino, lo hicieron a cambio de pagar tributo a Bizancio y cumplir el servicio militar en sus filas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los croatas llegan al Adriático, de Oton Ivecovic.

Cuando estos movimientos migratorios terminaron, comenzaron a aparecer los primeros rudimentos de organizaciones estatales en cada pueblo eslavo, cada uno liderado por un noble denominado "príncipe". Pero, puesto que ya existían en Europa potencias establecidas que pugnaban y que no hubiesen bienvenido el auge de nuevas fuerzas competitivas, los príncipes eslavos se aliaron, a lo largo de esta época, y según la zona, con el Reino Franco/ el Sacro Imperio, o el Imperio Bizantino.

El contacto de los eslavos con el Cristianismo (o mejor dicho, del Cristianismo con los eslavos) vendría de la mano de predicadores griegos en el Siglo VI. Dándose cuenta de que la Iglesia era una fuerza poderosa, peligrosa e influyente con la que había que estar en paz por la cuenta que les traía, los líderes eslavos, como los germanos, fueron permitiendo la infiltración del Cristianismo entre sus gentes, como parte de esa alianza que les unía con los sólidos Estados cristianos de la época. Para el Siglo X, la mayoría de los eslavos ya se habían cristianizado, más por asuntos políticos que por asuntos espirituales, por lo que seguían conservando numerosísimas tradiciones populares asociadas a su pasado pagano.

A la vez, la germanización de lo que hoy es Austria, junto con el auge de imperios asiáticos (ávaros, magiares y búlgaros) en zonas eslavas, separaron a los eslavos del Norte (como los polacos) de los del Sur (como los serbios), y vieron la proliferación de mercenarios y aventureros eslavos en todo el Este de Europa, en el Imperio Bizantino y en las flotas del Mediterráneo. Tras la eslavización del Khanato Búlgaro, Bulgaria se convirtió en una importante base para la expansión del alfabeto cirílico y del Cristianismo al resto de los eslavos.

En 830 se establece el primer Estado eslavo: la Gran Moravia, en lo que es hoy Chequia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estamos entorno al Siglo IX. En el mapa se aprecia que los pueblos eslavos, representados en verde claro, han sido partidos por el Imperio Carolingio (azul) y los khanatos asiáticos correspondientes a sucesivas oleadas de ávaros, búlgaros y magiares (amarillo). Los dominios islámicos están en verde oscuro, el Imperio Bizantino en naranja, y el rojo se corresponde con las zonas bajo control vikingo (el círculo rojo del Norte se corresponde con los dominios de Novgorod, mientras que el del Sur se corresponde con Kiev, ambas fundadas por vikingos). Otros reinos europeos están representados en gris, mientras que otras zonas ocupadas por no-europeos están representadas en marrón.

En 1018, una expedición polaca liderada por Bonislav I el Valiente, logra fugazmente tomar Kiev, un principado ruso más al Este.

En el año 1054, un cisma separó a las iglesias de Occidente (católicos) y Oriente (ortodoxos). En el caso de los católicos, su foco de atención y referencia estaba dirigido a Roma, el Vaticano, el Sacro Imperio Romano-Germánico y, posteriormente, la Orden Teutónica. En el caso de los ortodoxos, sus referencias fueron el mundo eslavo, Constantinopla, el Imperio Bizantino y su resistencia contra Oriente. Así, los polacos, los checos, los eslovacos, los eslovenos y los croatas, pasaron a formar parte de la cultura occidental con su integración en el Catolicismo de Roma. El resto de pueblos eslavos, incluyendo los eslavos del Este y el Estado de Kiev (de los que hablaré después), se alinearon con la Iglesia Ortodoxa de Bizancio y adoptaron en su mayoría el característico alfabeto cirílico.

En 1068, en la Batalla de Kerlés, el Rey Ladislao I de Hungría derrotó a los kipchacos o cumanos, un prolífico pueblo asiático que había invadido importantes partes de lo que hoy es Rumanía y que mantuvo un khanato desde el Mar de Aral en Asia Central, hasta el delta del Danubio. En 1089, Ladislao volvió a aplastar a los kipchacos.

En 1168, un grupo de daneses, ya cristianizados, asalta la isla de Rügen bajo el mando del obispo Absalon y destruyen la ciudadela-templo de Arkona. Esto supuso para el paganismo eslavo algo similar a lo que supuso para los germanos, siglos antes, la tala de la encina consagrada a Donnar en Sajonia.

El Siglo XIII vio el auge de la Liga Hanseática (a veces llamada simplemente Hansa). Esta entidad era una federación de puertos y rutas de comercio que abarcaba el Mar del Norte y el Báltico, desde Londres hasta Novgorod, en el Norte de Rusia. Bajo la influencia de la Liga, las naciones involucradas (Inglaterra, Holanda, el Sacro Imperio, Dinamarca, Noruega, Suecia, la Orden Teutónica, Polonia y los principados rusos) vieron impulsada su economía, y las ciudades costeras del Norte se convirtieron en centros prósperos, paralelamente a la prosperidad de ciertos Estados marítimos del Sur como Venecia y Génova. La Hansa, sin embargo, vigiló muy estrechamente la actividad de los judíos, y con sus severos castigos aplicados a timadores o usureros, se ganó una fama de ser una federación noble y respetable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Reino de Serbia en 1350.

El Sur y el Este de Europa, ahora, iban a conocer desgarradoras tragedias de la mano de unos nuevos huéspedes.

En 1352, los turcos otomanos —un pueblo musulmán procedente de Asia Central— penetran el Sureste de Europa. Los Balcanes caen, aunque Constantinopla resiste gracias a sus fortificaciones. Se vio un proceder que no se había visto desde la expulsión de la última horda asiática siglos antes, y esta vez a escala mucho más masiva: los turcos estaban obsesionados con capturar esclavos. Sus prisioneros eran capturados y llevados a Egipto, donde eran castrados por médicos judíos (el Islam prohíbe la castración) para ser vendidos en los mercados de esclavos, o bien se les mandaba de por vida a remar en las galeras turcas, o a trabajar en las canteras, o se les obligaba a servir como carne de cañón del ejército otomano. Hubo gran presencia de mercenarios y esclavos eslavos en el mundo islámico medieval en Noráfrica, Al-Ándalus y Sicilia. Si a su gran presencia en el Imperio Otomano añadimos grupos confederados a los vikingos, que acabaron asentados en el Danelaw (reino danés establecido en Inglaterra), tenemos un protagonismo eslavo mucho más patente que el que la Historia ofrece a simple vista. Las mujeres europeas capturadas eran mandadas a los harenes o vendidas como esclavas, y es comprensible que muchas se suicidaran si se enfrentaban a una captura turca (como acabaría pasando a escala masiva en Constantinopla, o como hizo la esposa de Vlad el Empalador). A lo largo de los años, este tráfico de esclavos acabó convirtiendo el Norte de África y Turquía en una especie de vasto campo de concentración plagado de bases y fortines que hacían las veces de mercados esclavistas. En Croacia y en Serbia, la ocupación turca es tan genocida y desangrante que pueblos enteros desaparecen del mapa: sus habitantes, cargados de cadenas y deportados dentro de las fronteras del Imperio Otomano, absorbidos por Asia. Fue durante esta época que la palabra "esclavo" se asoció con "eslavo". En la época de esplendor del Imperio Otomano, un millón de europeos eran esclavos dentro de sus fronteras. No es de extrañar que a esta terrible tragedia anti-europea en general y anti-eslava en particular, se le haya llamado "holocausto otomano", pues Turquía se convirtió en un voraz monstruo que tragó ríos y ríos de sangre aria.

Aquello era lo nunca visto.

En 1389, los turcos, bajo el sultán Murad I, se dispusieron a tomar Serbia. En esta ocasión, 15.000 serbios, dirigidos por el Zar Lazar Hrebeljanovic,plantaron cara a 40.000 turcos, en la primera gran batalla europea contra los turcos, la famosa Batalla de Kosovo. Si tuviese que definir lo que esta batalla significa para los serbios, yo diría que es como Guadalete, Covadonga y las Navas de Tolosa para los españoles, pero de golpe y en el mismo sitio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lazar, Príncipe de Serbia.

A pesar de estar en inferioridad numérica aplastante, los serbios lucharon con tantísimo coraje y tantísima desesperación que las mismas campanas de la Catedral de Notre-Dame de París fueron hechas sonar en su honor. Héroes como Milos Obilic, Caballero de la Orden del Dragón Rojo (una orden militar creada para luchar contra los turcos, y a la que pertenecería décadas después el Rey Vlad el Empalador), o el Príncipe Marko Mrnjavčević, se destacaron en este gran combate. En un momento dado, Milos Obilic entró en el campamento de Murad fingiendo ser un desertor que pedía audiencia para darle información importante a Murad. Cuando vio al sultán, Milos hizo el gesto de arrodillarse ante él, hecho lo cual sacó un puñal y lo mató. Los guardaespaldas de Murad lo hicieron pedazos instantáneamente. Otra versión relata que 12 caballeros serbios lograron romper las filas turcas y, a sablazos, se abrieron paso hacia donde estaba el sultán, al que uno de ellos atravesó en el cuello y en la tripa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entre los destrozos del combate, una doncella serbia da de beber a uno de sus guerreros heridos, después de la Batalla de Kosovo (un dibujo que no es extraño ver tatuado en la espalda de algún nacionalista serbio, junto con la fecha del suceso: 1389).

Ambos bandos tuvieron bajas espantosas, pero estas bajas supusieron demasiado para los serbios, que habían perdido en la Batalla a la mayor parte de su nobleza. Los turcos, que sufrieron grandes pérdidas, no tuvieron ganas de continuar hacia el resto de Europa, y se mantendrían alejados de Serbia por bastantes años, pero el país se vio obligado a pagarle tributo y proporcionarle soldados al Imperio Otomano. Algunos nobles serbios, respondiendo a presiones del enemigo, y esperando obtener la paz para su reino, se vieron incluso obligados a casar a sus hijas con peces gordos turcos.

Los turcos habían logrado, pues, "pacificar" a la mayor parte de los Balcanes, conquistando prácticamente todo el Imperio Bizantino… menos su capital, Constantinopla. Ésta se mantuvo firme gracias a las magníficas fortificaciones y defensas, así como una red de fortines costeros que, en conjunción con su flota naval, proporcionaban un "paraguas" de seguridad que la hacían casi inexpugnable, para orgullo de la Iglesia Ortodoxa.

En 1390, los turcos asediaron la ciudad sin éxito. Fue un alivio, pero se estaban dando negros presagios: ese mismo año, fallaba una ofensiva europea en Túnez.

Para 1393, muchas potencias europeas estaban dejándose de imbecilidades fraticidas, y probablemente se tiraron de los pelos por no haber previsto la situación y por no haber ayudado a los serbios en 1389. Ahora los turcos estaban avanzando imparables, y con cada batalla acrecentaban su aura de invencibilidad. De la noche a la mañana, Hungría se había convertido en la frontera entre la Cristiandad y el Islam. Los venecianos, por aquel entonces una poderosa potencia naval y comercial, comenzaron a temer por sus territorios en Dalmacia y Morea, así como por su influencia económica en el Adriático y en el Egeo, y por sus numerosos mercaderes afincados en Constantinopla. Génova temía por su influencia en el Danubio, y por sus colonias en el Mar Negro y en el mismo territorio bizantino. Ese mismo año de 1393, el Zar de Bulgaria, Ivan Shisman, perdía su capital, Nicópolis, a manos de los turcos. Por otro lado, el Papado estaba en crisis tras el Cisma Occidental, después del cual se proclamó un Papa "paralelo" instalado en Avignon, Francia. Los turcos, en verdad, llegaron en el mejor momento: aquello constituía una emergencia europea.

Aunque hacía tiempo que un papa no tenía bastante autoridad como para convocar una cruzada, en 1394, Bonifacio IX llamó a los católicos a luchar contra los turcos. El Rey de Hungría, Segismundo, se presentó en la corte de París para dar cuenta de la situación y para reunir fuerzas para la causa cristiana (yo preferiría decir europea).

Muchos elogian la labor "unificadora" del Cristianismo en Europa, pero en el Báltico, la fanática Orden Teutónica, que no prestó atención a los turcos ni cuando los serbios se inmolaron, estaba llevando una cruzada contra los últimos paganos arios, y más de un imbécil se preguntó qué cruzada sería mejor "para la Iglesia", si la del Báltico o la del Imperio Otomano. Con una mentalidad europeísta, esta pregunta hubiese estado fuera de lugar, pero no era Europeísmo lo que había en la Iglesia, sino codicia por trozos del pastel europeo y áreas de influencia.

Con todo, los franceses acogieron bien la llamada y apoyaron a Segismundo con muchos caballeros y soldados. Se presentó también la Orden Hospitalaria de Rodas —entre los cuales se contaban algunos ingleses—, Venecia aportó una flota como apoyo, enviados húngaros pidieron ayuda al Sacro Imperio, y heraldos franceses proclamaron la cruzada en Navarra, Aragón, Polonia y Moravia. Todos estos reinos (incluyendo los de España, considerados por la Iglesia "en cruzada perpetua" por la Reconquista), aportaron voluntarios. Valaquia, Escocia, Bulgaria, la Confederación Helvética (Suiza), Génova y la Orden de San Juan, aportaron también sus hombres. En todos estos países se organizaron colectas de dinero para rescatar a los cruzados que fuesen apresados por el enemigo.

Entretanto, los turcos habían vuelto a montar un asedio a Constantinopla en 1395… y volvieron a fallar, pero cualquiera podía ver que Constantinopla, un oasis cristiano en franca decadencia, en mitad de territorio turco, tenía los días contados, siendo su caída cuestión de tiempo y paciencia.

El ejército cruzado, de unos 8.000 hombres, se puso en movimiento para reconquistar la ciudad de Nicópolis de los turcos. Encontrándose con una plaza bien defendida, los europeos montaron un asedio, incluyendo un bloqueo naval con la flota veneciana, probablemente sin sospechar que la ciudad estaba bien aprovisionada y lista para soportar un asedio hasta que llegasen fuerzas turcas. El sultán Bayezid I se puso en marcha con unos 16.000 turcos y árabes para combatir a los cruzados. Los ejércitos se enfrentaron en la Batalla de Nicópolis (1396). Los europeos perdieron la batalla, en parte porque los nobles franceses fueron demasiado impetuosos al querer atacar en vanguardia, cuando los nobles valacos (rumanos), familiarizados con las tácticas turcas, habían aconsejado reconocer al enemigo desde lejos y luego atacar su vanguardia primero con infantería (los caballeros consideraban una deshonra cargar después de un destacamento a pie). El sultán ordenó matar a 10.000 prisioneros.

En 1397, otro asedio turco a Constantinopla volvía a fallar.

Y otra vez en 1400.

Y otra vez en 1422. Los turcos sabían que acabarían tomando Constantinopla, pero les estaba costando Dios y ayuda, y esa espina clavada en su orgullo estaba enfureciendo a los sultanes.

En 1440, fracasó una expedición turca a Belgrado ("Ciudad Blanca" en serbio), la capital serbia y la más importante ciudad eslava de los Balcanes.

En 1442, fracasó otra expedición turca que tenía por objetivo Transilvania (Rumanía).

En 1443, el húngaro János Hunyadi (a muchos os sonará su apellido, que bautizó a la segunda división SS húngara) hacía fracasar otro intento turco, esta vez en Hungría. El sultán turco, Murad III, firmó entonces una tregua de 10 años con Hungría. Sin embargo, eso no le impidió a János entrar en contacto con la República de Venecia y con el Papa, Eugenio IV, con el fin de organizar un ejército europeo para enfrentarse a los turcos y cortar su poder en el Este. Cuando el sultán se enteró de esto, movilizó a sus tropas inmediatamente.

El ejército europeo se componía principalmente de fuerzas húngaras al mando de János, y tropas polacas comandadas por el Rey Władysław III de Polonia(Ladislao para nosotros los hispano-hablantes), que por aquel entonces tenía 20 años. Pero también se alistaron destacamentos papales, checos, alemanes, bosnios, croatas, búlgaros, valacos (rumanos), lituanos, serbios, rutenos (ucranianos) e incluso algunos armenios refugiados en Hungría. Juntos, formaban una fuerza de 20.000 hombres. Se enfrentaban a 50.000 turcos y árabes, cerca de Varna, que aun era posesión bizantina.

A pesar de momentos de esperanza en los que parecía que los europeos ganarían, el numéricamente superior ejército turco los derrotó en la Batalla de Varna (1444). Los europeos sufrieron 12.000 bajas, y sus prisioneros fueron asesinados o vendidos como esclavos. El cadáver del Rey Ladislao, que había combatido con gran valor, fue decapitado, y su cabeza llevada a la corte otomana. Los turcos, por su parte, sufrieron 20.000 bajas y, de momento, a pesar de haber ganado la batalla, se les quitaron las ganas de continuar hacia Europa central.

El húngaro János Hunyadi, empero, no se desanimó con esta derrota. En cuatro años, levantó un ejército de 24.000 húngaros y valacos, para plantar cara a unos 50.000 turcos de nuevo, en la Segunda Batalla de Kosovo. De nuevo, los europeos fueron arrollados por la superioridad numérica de los turcos, y perdieron 15.000 hombres. János pudo escapar, y hasta su muerte mantuvo a raya a los turcos de su reino.

En 1453, los turcos, bajo el mando del sultán Mehmed II, toman finalmente Constantinopla después de un minucioso asedio, sometiéndola indiscriminadamente al pillaje, al saqueo, al asesinato, a la violación y a la tortura. El último Emperador bizantino, Constantino IX, se lanza contra los turcos y cae en combate. Muchas mujeres se arrojan a los pozos y prefirien morir ahogadas que caer en manos turcas. La mayoría de los supervivientes son capturados y vendidos como esclavos en los mercados turcos. La caída de Constantinopla causó una conmoción en toda Europa, pues parecía un negro presagio para toda la Cristiandad el que la "Segunda Roma" fuese conquistada por el Islam.

En 1456, los turcos fracasan de nuevo en un asedio a Belgrado.

En 1461, Mehmed se dispuso a invadir lo que ahora es Rumanía, pero se encontró con un "bosque" compuesto por 23.000 prisioneros turcos empalados: el famoso Rey Vlad Tepes (Vlad el Empalador), héroe nacional de Rumanía, había hecho los deberes. Mehmed, el mismo hombre que en 1453 había anegado a Constantinopla en un baño de sangre, tuvo que volver a su palacio en Estambul, presa de insoportables náuseas, preguntándose probablemente si esos europeos estaban mal de la olla. El ejército turco no tuvo el coraje de atravesar ese bosque.

En 1480, después de una resistencia de décadas en las que se había distinguido Skandenberg, el "Dragón de Albania", Albania cae en manos turcas. La ocupación turca en Albania sería sangrante, de hecho Albania, junto con Bosnia, es en la actualidad la región más turquificada de los Balcanes, incluso conserva la religión musulmana.

La reforma protestante (Europa entera amenazada por los turcos, y los religiosos enriqueciéndose y discutiendo sobre la Biblia) de principios del Siglo XVI afectó, de las naciones eslavas, principalmente a lo que hoy es Chequia, con una significante cantidad de luteranos, la mayoría de origen alemán. Se dieron movimientos en Hungría y en Polonia, pero en su mayor parte, el mundo eslavo permaneció bastante ajeno a esa crisis, dividido entre ortodoxos y católicos. Con la que les caía encima, no estaban los eslavos para estúpidas querellas fraticidas.

En 1521, la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, que había resistido heroicamente intacta durante siglos, fue tomada por los turcos al mando del sultán Solimán I el Magnífico. La quema y el pillaje de Belgrado supuso un enorme golpe al espíritu serbio, y además fue la siniestra premonición de grandes desastres futuros para Hungría.

En 1526, Solimán conquista Hungría tras la Batalla de Mohács, en la que un ejército europeo, compuesto de 25.000 hombres (principalmente húngaros, pero también soldados croatas, serbios, polacos, y mercenarios alemanes y españoles), fue aniquilado por 60.000 turcos y árabes. 14.000 europeos murieron en combate, y muchos de los que sobrevivieron a la batalla no sobrevivirían a la captura: Solimán ordenó masacrar a todos los prisioneros. Los reinos rumanos (Transilvania, Moldavia y Valaquia) se convirtieron en vasallos del Imperio Otomano, si bien no fueron invadidos. Todo esto supuso un gran trauma en el inconsciente colectivo húngaro, y aun hoy es el día en el que los húngaros dicen, en momentos de mala suerte: "más se perdió en Mohács". En adelante, dos siglos de combates entre Austria y el Imperio Otomano, arrasarían Hungría y diezmarían enormemente su población.

En 1529, los turcos asedian la mismísima Viena, pero fracasan cuando se les echa encima el Invierno.

En 1569, el Reino de Polonia y el Gran Ducado de Lituania se unen en la Mancomunidad Polaco Lituana (también llamada República de las Dos Naciones). Es curioso cómo la Historia occidental no suele tratarla, pero este Estado fue uno de los países más poblados y más grandes de toda Europa, después del Imperio Español y Rusia. Más aun, permaneció estable en épocas de gran inestabilidad general para Europa.

Durante todo el Siglo XVI, los piratas turcos habían campado a sus anchas por todo el Mediterráneo y todo el Mar Negro, sometiendo las costas a incursiones crueles, en las que los turcos se entregaban a la rapiña, el asesinato, la violación, la captura de esclavos y la quema de poblaciones. Generalmente, estas incursiones estaban motivadas por el principal negocio de los turcos y los bereberes: el tráfico de esclavos ("imperio mafioso" es como llamaba Jean Durmont al Imperio Otomano), sin contar la predilección que sentían por las mujeres europeas. Cientos de miles de europeos fueron apresados por los piratas turcos y vendidos como esclavos en Turquía o Noráfrica.

En un momento dado, las potencias mediterráneas se hartaron de las crueles y repugnantes fechorías turcas. En 1571, la intervención del Imperio Español y otras potencias marítimas occidentales (los Estados Pontificios, Génova, la Orden de Malta, Saboya y Venecia), inflige una inmensa derrota a los turcos en la Batalla de Lepanto, "la más alta ocasión que vieron los siglos" (Cervantes, veterano de los Tercios que participó en ella), en la que los europeos mataron a 30.000 turcos. Durante la Batalla, se dice que, al avistar la inmensa flota hispano-aliada, 15.000 eslavos que remaban forzados en las galeras turcas, se amotinaron contra sus "amos", sembrando el caos en la flota otomana. 12.000 esclavos fueron liberados tras la batalla.

En sucesivas operaciones, el Imperio Español y sus aliados arrasaron las siniestras ciudades esclavistas de Noráfrica, particularmente en Túnez y Argelia. Desgraciadamente, el Imperio Otomano iba recuperarse paulatinamente, pero su fama de ser una fuerza invencible en el Mar había sido rota para siempre.

En 1594, estalla en Serbia un levantamiento serbio contra los turcos, la Insurrección de Banat. El sultán reprime la rebelión con brutalidad, y en Vracar, cerca de Belgrado, los turcos queman las reliquias de San Sava, el primer arzobispo de Serbia, que vivió en el Siglo XII, y con ello causan un inmenso odio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Mancomunidad Polaco-Lituana en 1618. Obsérvese que su territorio incluye todo lo que hoy es Bielorrusia, la mayor parte de Ucrania, Polonia y Lituania, y partes de Letonia, Rusia y Estonia.

Entre 1618 y 1648, rugió una de las más trágicas catástrofes de la Historia europea: la Guerra de los 30 años. Sólo las imbecilidades miopes y paranaoicas de Catolicismo y Protestantismo hubieran podido forzar a todo un continente ario a hacer el ormal de esa manera durante tres décadas fraticidas, mientras los turcos arrollaban los Balcanes a su antojo. Esto demostró que a las iglesias les importan tres nabos la "Cristiandad", prefiriendo matarse entre ellas por un trozo de pastel antes que defender la misma Cristiandad contra la amenaza islámica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta es la situación en el Este en 1648, recién terminada la Guerra de los 30 años. El Sacro Imperio Romano-Germánico (fronteras en rojo) se ha desintegrado en infinidad de Estados, mientras Austria y los pueblos eslavos se ven amenazados cada vez más por el Imperio Otomano y el Khanato Tártaro. En cuanto a la Mancomunidad Polaco-Lituana, sus territorios no han sufrido grandes modificaciones, salvo la pérdida de territorios estonios y letones.

En 1675, la Mancomunidad Polaco-Lituana derrotó a un ejército turco con ambiciones sobre Ucrania, Bielorrusia y Polonia, en la Batalla de Lvov.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Imperio Otomano en 1683, con las fronteras de las naciones modernas superpuestas. Nótese la gran diferencia respecto al mapa anterior: los turcos se han apoderado de los tres reinos rumanos (Valaquia, Transilvania y Moldavia), así como de territorios pertenecientes a Austria y a la Mancomunidad Polaco-Lituana, y dominan la mayor parte del Mediterráneo, del Mar Negro, del Mar Rojo y del Golfo Pérsico. El Khanato Tártaro se alió con los turcos.

En 1683, la misma Viena fue asediada por los turcos. Cuando la ciudad estaba ya al borde del desastre y sus líderes pensando en rendirse para obtener una ocupación lo menos traumatizante posible, apareció Jan III Sobiesky, Rey de Polonia y Gran Duque de Lituania, al mando de un ejército de la Mancomunidad Polaco-Lituana. Se libró la Batalla de Viena (o de Kahlenberg), en la que los turcos fueron aplastados al precio de 2.000 muertos eslavo-bálticos. Tras la batalla, y como agradecimiento por la victoria, los panaderos de Viena presentaron a las tropas de Sobiesky un nuevo invento culinario hecho de hojaldre y con forma de media luna para burlarse de los turcos: habían creado EL CRUASÁN (croissant para los afrancesados).

Igual que cayeron los estandartes turcos, las medias lunas hechas de hojaldre cayeron como moscas. De hecho, el cruasán triunfó tanto que se hizo popular en toda Europa y, con el tiempo, en todo el mundo, hasta el punto de que la inmensa mayoría de zampabollos modernos ignoran de dónde procede la tradición cruasaniana, y piensan que es un producto francés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un manjar anti-turco vale más que mil palabras o que las imágenes de una gran batalla: acordaos de que este apetitoso bocado, ahora cosa cotidiana, se lo debemos a las tropas del Rey polaco Sobiesky, quien salvó a toda Europa de una invasión turca a escala masiva en 1683.

Según la leyenda, el Rey Sobiesky y su caballo engulleron una docena de sartenes repletas de cruasanes. (Se ve que salvar a toda Europa de una conquista asiática abre el apetito.)

Sin embargo, esto no fue ninguna broma. Si los turcos hubiesen tomado Viena, se habrían hecho fuertes en esa ciudad, utilizándola como base para acumular recursos y hombres, para someter las zonas colindantes incluyendo Eslovenia, para establecer numerosos fuertes y, finalmente, para dar otro "salto" hacia el corazón de Europa, tal vez Praga o Munich. Hubiese sido una catástrofe. Sin embargo, el buen resultado de esta batalla empujó a los turcos hacia el Danubio.

En 1686, Buda, la capital de Hungría, es conquistada por Austria, la nueva potencia anti-turca de la zona. En 1688, los austriacos toman Belgrado, pero dos años después, los turcos la vuelven a reconquistar, causando una masiva avalancha de refugiados serbios en Austria. En 1691, los turcos pierden Transilvania en favor de Austria.

En 1697, Austria derrota a los turcos en la Batalla de Zenta, después de la cual los austriacos conquistan Zagreb, la capital de Croacia.

En 1699, cesan los conflictos austro-turcos, y los otomanos renuncian a reclamar Hungría.

Todo el Siglo XVIII vio un debilitamiento de las posiciones otomanas en los Balcanes, gracias a las diversas guerras ruso-turcas en el Este y a la consolidación de las posiciones austriacas en el Oeste.

En 1795, la Mancomunidad Polaco-Lituana, antaño un Estado fuerte y próspero, deja de existir: sus territorios son repartidos entre Prusia, Austria y el Imperio Ruso, y tanto Polonia como Lituania no verían la independencia hasta 1918, durante la Guerra Civil Rusa.

En 1867, el Imperio Austriaco pasa a ser el Imperio Austro-Húngaro, caracterizado por la gran cantidad de pueblos sobre los cuales extendía su dominio.

En Mayo de 1876, siguiendo el ejemplo de las revueltas en Bosnia, los búlgaros se levantaron contra los turcos. Éstos, bastante sobrepasados, recurrieron a los bashi-bozuks, unidades irregulares de guerreros tribales procedentes de África y Arabia, carentes de disciplina militar y que cometieron atrocidades inenarrables contra el Pueblo Búlgaro, ancianos, hombres, mujeres y niños. En una de estas muchas matanzas-violaciones masivas, la Masacre de Batak, los turcos asesinaron a 5.000 búlgaros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las calaveras y los huesos señalan el resultado de la Masacre de Batak de 1876.

Estas atrocidades llegaron a la prensa occidental y causaron una ola de indignación. Muchos personajes importantes, como Darwin, Garibaldi o Víctor Hugo, condenaron el sádico y primitivo comportamiento de los turcos. En 1877, Rusia, que se preciaba de proteger los intereses eslavos, interviene en la situación, desencadenando otra Guerra Ruso-Turca, que se lucho en suelo búlgaro, incluyendo las famosas Batallas del Paso de Shipka. El Imperio Otomano pidió ayuda  al Imperio Británico, pero Éste se negó a considerar nada, basándose en la indignación mundial causada por las atrocidades turcas. Rusia aplastó a los turcos y si no lanzó una ofensiva contra la mismísima Estambul fue por presiones británicas, que veían peligrar la estabilidad en la zona. Como consecuencia de esta guerra, en 1878, Bulgaria, Serbia, Rumanía y Montenegro se hacen independientes. Además, el Imperio Austro-Húngaro, que ya englobaba a eslovenos y croatas, absorbe a Bosnia.

A principios del Siglo XX, los pueblos eslavos habían estado marcados, por su sometimiento a tres grandes potencias: el Imperio Otomano (los Balcanes), el Imperio Austro-Húngaro (húngaros, checos, eslovacos, croatas y luego serbios) y el Imperio Ruso (polacos, bielorusos, ucranianos), que se auto-consideraba el Imperio Eslavo legítimo como una especie de Reich para todos los eslavos. La muerte de estos tres organismos tras la I Guerra Mundial, supuso una temporal liberación de los anhelos eslavos… anhelos que acabarían siendo arrollados por la picadora de carne del Comunismo.

Un caso digno de estudio: los jenízaros del Imperio Otomano

Cuando los sultanes estaban engrandeciendo su imperio, se encontraron con la dudosa lealtad de sus nobles. El tener un imperio multirracial había dado lugar a voluntades enfrentadas, en las que muchos contingentes militares eran leales a sus clanes y a sus líderes antes que al propio sultán. Por otro lado, el sultán no podía permitir la aparición de "partidos" que desafiasen su autoridad, ni el ascenso de gazhis, unidades tribales en las que no se podía confiar plenamente.

Los turcos formaron, pues, dentro de sus tropas, una guardia de élite, los jenízaros. Estos hombres procedían todos de un tributo (el Devshirmeh, llamado "impuesto de sangre" o "recolección de niños") impuesto por los turcos a los pueblos balcánicos: el emir Orkhan decretó que, cada año, estos pueblos debían entregar a los otomanos mil bebés "con caras blancas y brillantes".

El Devshirmeh comenzó afectando a griegos y albaneses, pero con el tiempo se hizo extensivo a húngaros, búlgaros, serbios, bosnios, armenios, polacos, ucranianos y rusos. Los judíos, privilegiados bajo el Imperio Otomano, así como los armenios, fueron los únicos pueblos no-musulmanes que fueron exentos del Devshirmeh, probablemente porque sus bebés no eran considerados de "caras blancas y brillantes".

Estos bebés, paridos con el sudor de la frente de las mujeres arias del Este, les eran arrebatados de su regazo y eran llevados a Estambul, donde se les convertía al Islam. Eran entrenados como solados de élite, aprendían todas las artes de la guerra, se les inculcaba una rígida disciplina y se les enseñaban idiomas como el árabe, el persa y el turco. Se esperaba  de ellos que consideraran al Cuerpo como su familia, y al sultán como su padre. No se les permitía dejarse barba como los musulmanes libres, sino un bigote, y en un principio se les obligaba también a ser castos para consagrar todas sus energías al imperio —aunque con el tiempo, muchos acabarían tomando esposas y formando familias. Entre esto y las corrientes místicas sufíes (la Orden Bektashi) populares entre ellos, los jenízaros vivían en un régimen casi monástico, comparable al estilo de los templarios.

Nunca se les revelaba su origen exacto, y fueron, hasta el final del imperio, la unidad más leal, mortífera y fiable del sultán. Adquirieron fama de ser invencibles, y se convirtieron en uno de los cuerpos guerreros más prestigiosos, temidos y eficaces del mundo. Sus familias y sus pueblos natales en Europa temblaban con la posibilidad de ser arrasados por sus propios hijos.

Sin embargo, en el subconsciente de estos hombres, algo no terminaba de cuajar, y se rebelaron muchas veces contra sus maestros turcos, incluso participando en numerosas conspiraciones de palacio, como tantas otras guardias pretorianas de la Historia, a pesar de su proverbial fidelidad. El Devshirmeh acabó convirtiéndose en toda una clase social privilegiada con puestos altos en la administración y en la burocracia turca. Realmente, los turcos sabían lo que hacían: el inundar sus altas esferas de sangre aria era lo que el imperio necesitaba para prolongar su existencia —a costa de desangrar a los pueblos eslavos.

Resulta bastante irónico el que, en un momento dado, los más leales defensores del imperio fuesen precisamente los jenízaros y los descendientes del Devshirmeh. Me recuerda al caso de la decadencia romana, cuando ni los emperadores romanos se fiaban de sus compatriotas y preferían rodearse de una guardia pretoriana de germanos, considerados, paradójicamente, mucho más fiables. También en ese "otro" imperio romano que fue el Imperio Bizantino, los emperadores preferían contratar vikingos suecos como su guardia personal, antes que delegar su confianza en una unidad bizantina. Cuando se trataba de lealtad, fiabilidad y disciplina, la sangre pura era lo que interesaba a los soberanos realistas.

A principios del Siglo XIX, el Imperio Otomano adoptó reformas militares y sociales de carácter occidental. Los jenízaros consideraron eso un ataque directo contra la tradición otomana y contra su estilo de vida, y se rebelaron, atrincherándose en sus fuertes. El sultán, ingrato y sin escrúpulos, hizo disparar cañones contra los barracones jenízaros, masacrándolos a todos, en un proceso que se extendió después por todo el Imperio. Los jenízaros, como cuerpo, dejaron de existir en 1826.

Algunos calculan que 300.000 europeos pasaron por los jenízaros. Estos hombres lucharon bajo un signo alógeno a la Raza Blanca y a su propia sangre, sí, pero fueron, hasta el final, un producto típicamente ario. Las mujeres europeas tuvieron, desgraciadamente, la admiración de los otomanos por su belleza, mientras que los hombres europeos formaron el mejor cuerpo militar del imperio más poderoso de Europa: hasta bajo banderas hostiles, en terreno enemigo y en pleno desangramiento, brilla la sangre blanca y se coloca en lo alto de la pirámide. Ninguna otra raza llegará jamás tan lejos y tan alto como nosotros los blancos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jenízaros del Imperio Otomano.

El caso de los jenízaros en modo alguna es una excepción, por mucho que sea quizás el caso con más glamour. Todos los invasores asiáticos (hunos, ávaros, búlgaros, magiares, pechenegos, kipchacos, mongoles, etc.) formaron unidades eslavas e incluso germánicas, ofreciendo a estos hombres la posibilidad de que sus pueblos natales no fuesen sometidos al pillaje, con tal de que luchasen bajo sus banderas.

Fuente:https://thekinslander.blogspot.com/2019/03/nordic-thunder-en-defensa-de-los-eslavos.html
Agente. Del. Caos
Agente. Del. Caos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por Internet
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/12/2018
Edad : 27
Localización : Murcia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Lun 29 Jul 2019, 21:53
He leído eslavos y NS y ya se de que palo va el blog, me hace mucha gracia ver como los movimientos NS hacen su retorcida propaganda con los eslavos, cuando Hitler despreciaba a los eslavos, sobre todo a los rusos, pero vamos no se le puede pedir mucho a esa gente.
Anonymous
Invitado
Invitado

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Lun 29 Jul 2019, 23:55
Afortunadamente algunas personas y movimientos EVOLUCIONAN y cambian y mejoran sus ideas y postulados. Lo que pasó en el pasado, ahí se queda, y no se olvida pero se supera. También los rusos cometieron un gran error con el comunismo. Pero eso hoy a quedado superado y ahora en van en muy buena dirección, mucho mejor que nosotros desde luego.

No voy a perder el tiempo discutiendo quién causó más muertes, que si Hitler o Stalin, pero una cosa es segura, mientras a uno se le considera un asesino de masas, al otro se le considera un "gran" líder y todo un ejemplo.

Cual es la diferencia? Pues como decía Sancho Panza: Viva quien venza.
Agente. Del. Caos
Agente. Del. Caos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por Internet
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/12/2018
Edad : 27
Localización : Murcia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Mar 30 Jul 2019, 12:59
Más que evolucionar, los NS adaptan su discurso a los acontecimientos actuales, convirtiéndolo en una sofisticada máquina de difusión de mentiras y odio visceral hacia los que consideran sus enemigos, respecto a lo de Rusia, aunque hayan cambiado su sistema económico hacia  el capitalismo, no deja de ser un régimen comunista encubierto y su gobernador es un pseudo-tirano que no permite ningún tipo de oposición política y reprime a todos los que le lleven la contraria, sobre quien causó más muertes que si Hitler o Stalin ambos me parecen unos genocidas que hicieron sufrir a su gente por una lucha en la que sólo miraban sus intereses y de unos pocos y parece ser que no aprendemos, el día que dejemos de lado ser de izquierdas o derechas, que lo único que causan son enfrentamiento y división entre nosotros para que los políticos se enriquezcan con nuestro conflicto ideologíco, a los españoles nos irá mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Mar 30 Jul 2019, 17:31
El Putin es un pseudo tirano, el Trump un pirado, pero el Sánchez, la Merkel y el Macron son la rehostia con lentejuelas y los adalides de la libertad moderna... 

Vale, aceptamos pulpo cómo animal de compañía.

A los que tengan el cerebro menos lavado por Matrix, les recomiendo que tomen la pastilla roja antes de que sea demasiado tarde, que fue hace muuucho tiempo.

Mientras tanto, señor del Caos, acordamos estamos em desacuerdo. Ya quisiera yo para España lo de América y Rusia, con todos sus fallos, cien veces antes de la mierda que tenemos ahora.
Agente. Del. Caos
Agente. Del. Caos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por Internet
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/12/2018
Edad : 27
Localización : Murcia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Mar 30 Jul 2019, 19:00
Yo no he dicho que Trump sea mal presidente, es más se ha demostrado que salió electo democráticamente, ni que Macron, Merkel y Sánchez sean adalides de la libertad, es más Sánchez como presidente me parece nefasto, lo de Rusia es una realidad, hace poco hubo un montón de redadas hacia opositores de Putin y te puedo asegurar que el cerebro no lo tengo lavado porque nunca me he dejado llevar por ninguna ideología y pienso que las ideologías son una forma falsa de concienciacion que te hacen estar sometido a las ideas de otros sin tener ningún criterio, a lo mejor el que debe de tomarse la pastilla roja y despertar debes de ser tú que parece que no te das cuenta de la realidad.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17814
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Mar 30 Jul 2019, 19:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el que debe de tomarse la pastilla roja y despertar debes de ser tú que parece que no te das cuenta de la realidad.

Es mejor tomarse una azul da mejores resultados y te deja mejor y quizas te da oportunidad de repetir jejeeje uffff uffff


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Agente. Del. Caos
Agente. Del. Caos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por Internet
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/12/2018
Edad : 27
Localización : Murcia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Mar 30 Jul 2019, 22:56
Visto lo visto si que me la voy a tener que tomar, pero no una sino la caja entera me descojono y me pa me descojono y me pa me descojono y me pa , en fin que cada uno piense lo que quiera, no voy a ser yo el que les diga como pensar, si algunas personas se sienten mejor con ese tipo de ideas muy bien por ellos, un saludo y buenas noches a todos.
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Mar 30 Jul 2019, 23:18
Es una pena que no se pueda hablar sobre ciertos asuntos sin caer en la típica discusión izquierda/derecha o fascismo/comunismo, cuanto está claro que siempre los extremos son malos. En el término medio está la virtud.

Con lo fácil que sería conversar sobre este tema, los rusos son un pueblo milenario con una historia rica y fascinante, al que solo por su papel como baluarte frente a las invasiones orientales toda Europa debería estar eternamente agradecida, lo mismo que nosotros lo fuimos contra el Islam en su dia.

Esperemos que con esto se de por zanjada la cuestión y nuestro compañero en vez de tanta pastilla se tome una tila, que lo vemos un poco nervioso.

Buenas noches y buen servicio a tod@s.
Anonymous
Invitado
Invitado

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 10:35
Hasta ahora he sido amable contigo pero tu te lo has buscado.

1. Yo no he dicho que tu "hayas dicho" salvo lo de Putin. El resto es la típica retaila que suelta el infraser medio cuando responde a estos temas y he puesto cómo ejemplo. A ver si mejoramos la capacidad lectora.

2. Lo de Rusia me la trae al pairo si es cierto o no. Y si lo es, igual se lo merecían, sobre todo si son parecidos a podemos y otras chusmas de su ralea. Tan peligroso o más es el enemigo interno que el externo.

3. Me suda el rabo que tengas o no el cerebro lavado, si pasas de partidos o tus simpatías y antipatías politicas. Y respecto al nivel de higiene del mío y demás, tu opinión me importa tanto cómo una uta cagada de mosca en la pared.

4. Me tomaré lo que me salga de los bemoles, que para eso los tengo, a diferencia de taaantos de los sinsangre que abundan en nuestro sector.

5. A ver cuanto tardan en censurarme o banearme, que ya he visto que aquí algunos tienen muy poco sentido del humor y la piel muy fina con quién no comulgue con sus ideas y opiniones.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8327
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 12:29
Ozeluí escribió:
5. A ver cuanto tardan en censurarme o banearme, que ya he visto que aquí algunos tienen muy poco sentido del humor y la piel muy fina con quién no comulgue con sus ideas y opiniones.

¿Y dónde has visto que se banee a alguien por su opinión, o por tener ideas distintas a otros?
Si pudieses aportar algún ejemplo... para tratar de ver qué es lo que pudo ocurrir, digo.

Porque aquí no se banea a nadie por sus ideas, se banea si se empieza a faltar al respeto a otros, en lugar de opinar con sencillez.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 12:33
Será mejor compañero que te moderes un poco en tus comentarios, porqué si bien no llegas a insultar directamente a nadie, expresar tan poco respeto por la opinión ajena es casi lo mismo. Ése es el buen rollo que decías buscar en tu presentación?
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3282
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 15:53
Ozeluí escribió:
5. A ver cuanto tardan en censurarme o banearme, que ya he visto que aquí algunos tienen muy poco sentido del humor y la piel muy fina con quién no comulgue con sus ideas y opiniones.

El 23 de Julio 2019, en uno de sus primeros mensajes en el foro, nos comentaba lo siguiente:

Ozeluí escribió:Me habían recomendado este sitio cómo un lugar con nivel y educación, pero vaya, vaya.
...
Y el administrador y el moderador, muy flojos los veo. Así dejáis que os hablé cualquiera?

Voy a seguir echando un vistazo por aquí, pero me parece que no me voy a quedar mucho.

Si usted ya sabe lo que va a pasar,
no pierda más el tiempo en alcanzar su destino.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Agente. Del. Caos
Agente. Del. Caos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por Internet
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/12/2018
Edad : 27
Localización : Murcia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 16:41
Madre mía, mira que no suelo dar mi opinión en temas políticos por aquí y me parece muy absurdo discutir y enfadarse por estos temas y al compañero ozelui parece que estos temas le encienden bastante, si a ti te suda el rabo, a mi me suda 20 veces más que a ti, si te das por aludido por algo será y al parecer no es la primera vez que faltas al respeto a la gente por aquí, si no te gusta lo que ves por aquí, ahí tienes la puerta y para que conste a los demás compañeros yo he sido respetuoso en todo momento y si he faltado en algo a alguien por aquí podéis decírmelo, un saludo a todos y que tengáis buen día.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8327
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 16:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:para que conste a los demás compañeros yo he sido respetuoso en todo momento y si he faltado en algo a alguien por aquí podéis decírmelo, un saludo a todos y que tengáis buen día.

Tú no has faltado a nadie. No te preocupes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3282
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 17:10
Ozeluí escribió:Me suda el ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ... a mi me suda 20 veces más que a ti ...


Sección patrocinada por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eliminador de olores Diatomea.
Hecho de tierra de diatomeas naturales.
Es material no químico, natural y no tóxico.
Este huevo desodorante refrigerador puede absorber rápidamente el olor, el aire fresco, inhibir el crecimiento bacteriano, para lograr el efecto desodorante.

Y viva el humor.
me descojono


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17814
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 17:35
@Ozelui, nadie te va abanear si tu no quieres, solo te pedimos que cumplas las normas y moderes tu lenguaje , eso es todo, este foro siempre se ha caracterizado por su educación entre participantes y de ahí radica su éxito, ademas de las aportaciones que nos dais todos los días los compañeros que aquí participáis en forma de comentarios magníficos.

Por la forma de escribir y desarrollar tus argumentos creemos que tienes suficiente categoría y educación para ser mas comedido en tus mensajes en cuanto al empleo de palabras mal sonantes que no están bien vistas en este foro pudiendo emplear otras que suenen mejor, si se puede escapar alguna sin querer ya que eso nos puede pasar a todos pero no como una forma de escritura.

Ademas si te fijas tenemos muy buenos sponsors que han valorado muy atentamente estos detalles precisamente antes de decidirse a ayudarnos en el desarrollo de contenidos y sufragio de gastos varios que tenemos todos los meses.

Tu participación la consideramos importante y por lo tanto , no deberías considerar a malas este comentario resaltando un poco lo que precisamos de los compañeros que nos visitáis, se que tu puedes hacerlo muy bien y también se que no te molestaras y estarás con nosotros mucho tiempo que es lo que todos deseamos.

Nosotros en este foro , al contrario que los politucuchos que nos gobiernan intentamos solucionar las cosas en vez de complicarlas o crear problemas como hacen ellos.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Agente. Del. Caos
Agente. Del. Caos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Buscando por Internet
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/12/2018
Edad : 27
Localización : Murcia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 19:32
Yo con esto término ya, yo siempre voy a estar abierto a debate y ver otros puntos de vista, aunque no esté de acuerdo, siempre daré mi opinión de la forma más respetuosa, soy consciente que en los tiempos que corren, ciertas corrientes ideológicas han perdido su civismo y que decir ciertas opiniones te pueden etiquetar de ciertas cosas que no eres y que si no eres políticamente correcto serás un desecho social para algunos, así que ya lo he dicho antes, dejemos de lado nuestras ideologías y que los de arriba nos sirvan a nosotros, no somos sus herramientas, ni debemos estar sujetos a ellos.
Anonymous
Invitado
Invitado

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 20:11
A @josepmarti.

Puede que me haya excedido un poco por lo que pido disculpas. Mi carácter es así y no tengo paciencia para según qué cosas. De ahora en adelante procuraré tener más cuidado, aunque mis tacos más que tacos son un ejercicio de estilo tipo Pérez-Reverte con el que expreso mi estado de ánimo y con el que pretendo provocar un poco de reacción en el lector que normalmente parece tener horchata en las venas.

Por parte mía también queda terminado el tema.
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Miér 31 Jul 2019, 23:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



La misión, joya cinematográfica del 86 y una de las mejores peliculas de su director Roland Joffé, con unos de Niro e Irons en estado de gracia y Ennio Morricone tan magistral cómo siempre.

Invito a cualquiera que no la haya disfrutado aún a hacerlo, y al que ya lo haya hecho, que lo repita.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8327
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Jue 01 Ago 2019, 00:44
Ozeluí escribió:A [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Puede que me haya excedido un poco por lo que pido disculpas. Mi carácter es así y no tengo paciencia para según qué cosas. De ahora en adelante procuraré tener más cuidado, aunque mis tacos más que tacos son un ejercicio de estilo tipo Pérez-Reverte con el que expreso mi estado de ánimo y con el que pretendo provocar un poco de reacción en el lector que normalmente parece tener horchata en las venas.

Por parte mía también queda terminado el tema.

Pues igual que se dice una cosa, también se dice la otra:
Te honra bastante lo que has dicho. Demuestras ser una persona íntegra con ello.

A todos se nos escapan tacos, según está el país (y el mundo en general). Yo misma me tengo que controlar muchas veces, porque aquí no se sabe quién puede leernos (ya hemos visto la noticia de un vigilante al que echaron por publicar algo "indebido" en su facebook, que lo vieron del ayuntamiento o de donde fuese porque se debían aburrir bastante).

Las redes tienen ojos.

Es mejor opinar con finura, que soltar tacos y expresar así lo que esperan que expresemos todos, que es nuestro malestar social.
Hablando como has hablado de la Matrix ya me entenderás lo que quiero decir, jejeee.

Si yo soltase todo lo que pienso sobre el tema ya estaría en un manicomio, porque ya sabes que los que no comulgamos con "ruedas de molino" estamos majaretas perdidos.
A veces suelto "cosas" esporádicas, pero no tantas como quisiera. Total, casi nadie va a entenderlo.

Lo dicho, enhorabuena por demostrar tu integridad como persona.

Y lo mismo le digo a Agente del Caos por mostrarse tan íntegro también con su último mensaje.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Belisario
Belisario
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 37
Localización : Valencia

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Jue 01 Ago 2019, 21:08
El tito Vlad príncipe de Valakia hizo mucho por detener a los otomanos, inflingiendoles severas derrotas, el reino de Hungría también, en su lucha contra los mongoles.

Y sobre el otro tema, cierto que Trump esta volado, pero tiene contra pesos para controlarlo, sobre los dirigentes de Europa, unos mejore o peores pero hay libertad, y sobre Putin, cierto que mola, pero es un hijo de tal que se carga a los opositores y demás gente que le lleva la contraria, y que por otra parte también le gusta anexionarse territorios ajenos.
Anonymous
Invitado
Invitado

EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I) Empty Re: EN DEFENSA DE LOS ESLAVOS (I)

el Jue 01 Ago 2019, 23:39
En efecto, señor @Belisario, el tito Vlad "Tepes" o "el Empalador" en español, molaba lo que no está escrito.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.