FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3283
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El vídeo de la paliza a un hombre negro circuló "entre burlas" por un chat de vigilantes de seguridad. Empty El vídeo de la paliza a un hombre negro circuló "entre burlas" por un chat de vigilantes de seguridad.

el Vie 02 Ago 2019, 11:16
Si esto es presuntamente tal y como se relata en la noticia,
aquí hay más de un responsable.


elmundo.es
SARA POLO.
02.08.2019

Las imágenes de la brutal agresión a un joven congolés por parte del personal de seguridad del Intercambiador de Avenida de América salieron del centro de control.

"El vídeo sale del centro de control del Intercambiador de Avenida de América y alguien se toma su tiempo para editarlo y dejarlo en ese minuto para pasarlo a un grupo de Whatsapp de vigilantes de seguridad con el único fin de recrearse y de burlarse de la persona agredida".

La denuncia de Paula Guerra, presidenta de SOS Racismo Madrid, no puede ser más clara: las imágenes de la brutal paliza a un hombre negro en la céntrica estación madrileña por parte de dos vigilantes de seguridad salieron de dentro, y la intención no era denunciar lo sucedido.

Le golpean, le zarandean, le arrastran por el suelo... Las imágenes que captó la cámara de seguridad del Intercambiador de Avenida de América le han costado el puesto a un vigilante de seguridad y tienen en vilo el futuro laboral de otro, después de que se hiciera pública la paliza que ambos propinaron a un joven congoleño la madrugada del sábado.

"BURLAS Y CHISTES" EN EL GRUPO DE WHATSAPP.
"En todo grupo humano hay personas más sensatas o con más sensibilidad", explica al teléfono la presidenta de SOS Racismo Madrid, que no confirma si la denuncia llegó desde dentro del propio grupo de Whatsapp: "Se nos envió el vídeo, es todo lo que te puedo decir".

En el chat, integrado por vigilantes de seguridad, "lo que se decía era horrible", afirma Guerra, "burlas, chistes, se recreaban en la agresión". La organización exige que la empresa concesionaria de la seguridad en la estación tome medidas también contra la persona que filtró el vídeo: "No lo hace para denunciar el hecho sino para recrearse".

"HABÍA QUE EXPULSARLO, LO NO RAZONABLE SON LAS FORMAS"
La empresa concesionaria de la seguridad en el Intercambiador tuvo conocimiento del incidente el miércoles y lo puso de inmediato en conocimiento de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación.

Una portavoz de Grupo Seguridad Integral confirma al teléfono el despido del "agresor principal", y asegura que "el departamento jurídico" está estudiando qué medidas tomar contra el segundo guardia de seguridad que, "aunque no agrede de la misma forma, está mirando".

Se desentiende la empresa, sin embargo, de la persona que filtró la grabación del centro de control al grupo de Whatsapp, y que, entienden, sí pertenece a su personal, aunque "por allí pasa mucha gente".

"No es la primera vez que esta persona se cuela en el Intercambiador", aseguran desde GSI, donde niegan haber recibido ninguna denuncia similar previa por parte del hombre congolés agredido y entienden que esta vez denunció porque había "saltado a los medios". "Había que expulsarlo, lo que no es razonable son las formas".

"La empresa siempre se excusa, en este caso dicen que la estación ya estaba cerrada", asevera la presidenta de SOS Racismo, "pero no se puede tener un comportamiento tan violento y racista porque alguien se haya saltado un torno, debería ser gente preparada".

"El protocolo, obviamente, no es este", confirman desde la empresa de seguridad, y explican que en caso de que alguien permanezca en la estación tras el cierre, el personal de seguridad debe, primero, advertirle de que debe abandonar las instalaciones y, en caso de resistencia o negativa, proceder a "reducirlo y sacarlo". En este caso, sin embargo, alegan que el guardia "se extralimitó por iniciativa propia" y por eso ha sido despedido.

"PRÁCTICAS RACISTAS INSTITUCIONALIZADAS"
"Denunciamos una vez más que no son hechos aislados sino prácticas racistas institucionalizadas contra las personas migrantes", afirma la presidenta de SOS Racismo, que tiene conocimiento de varios hechos similares en la red de transporte público cada mes, la mayor parte de las veces, protagonizados por guardias de seguridad. SOS Racismo es claro en su denuncia: "Este tipo de violencia no se ejerce sobre la población blanca, sólo sobre las vidas que se consideran de segunda... o de cuarta".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CID
CID
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 54
Localización : Baleares

El vídeo de la paliza a un hombre negro circuló "entre burlas" por un chat de vigilantes de seguridad. Empty Re: El vídeo de la paliza a un hombre negro circuló "entre burlas" por un chat de vigilantes de seguridad.

el Vie 02 Ago 2019, 16:32
pues yo no estoy de acuerdo con esta sra. que hace entender que solo muestran este tipo de agresividad hacia los emigrantes, esta señora es muy lista que demuestre que esto que dice es cierto de lo contrario se le puede denunciar por falsedad e incitación al odio por lo que la racista se podría considerar a ella misma hacia un colectivo.
también se le debería despedir a la persona que grabo con su móvil dicha agresión y pasarlo por washap, las imágenes que se muestran son privadas y exclusivas del cliente, este seria quien podría decidir si se muestra o no dicha grabación y no precisamente pasarlo por dicha aplicación por lo que el operador del CCTV también debería ser despedido insofacto y la empresa no poner peros ni excusas.
como siempre suelen hacer cuando empiezan las cosas a salpicarse la limpian con las manos del inferior en este caso el VS.
la operativa esta clara y según los hechos que se muestran en las imágenes también lo son, reducir y expulsar, no golpear y como se reduce a una persona que se muestra agresiva y no atiende a razones, dándole abrazos y besitos. que nos lo explique esta señora de SOS racismo quizás a ella le gusten mas los besitos que no lo otro.
en fin si haces porque lo haces y si no porque no lo haces.
el final siempre será el mismo,
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 3283
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El vídeo de la paliza a un hombre negro circuló "entre burlas" por un chat de vigilantes de seguridad. Empty Re: El vídeo de la paliza a un hombre negro circuló "entre burlas" por un chat de vigilantes de seguridad.

el Vie 02 Ago 2019, 17:33
Simplemente quiero resaltar dos cosas, que aunque este hecho bien pudiera ser algo esporádico u ocasional,también pudiera ser algo más habitual de lo que parece, y en tal caso deberíamos reflexionar sobre la limpieza y las inhabilitaciones que necesita este sector de la Seguridad Privada.

Noticia escribió:"El vídeo sale del centro de control del Intercambiador de Avenida de América y alguien se toma su tiempo para editarlo y dejarlo en ese minuto para pasarlo a un grupo de Whatsapp de vigilantes de seguridad con el único fin de recrearse y de burlarse de la persona agredida".
...
Se desentiende la empresa, sin embargo, de la persona que filtró la grabación del centro de control al grupo de Whatsapp, y que, entienden, sí pertenece a su personal, aunque "por allí pasa mucha gente".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.