FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 4076
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Trablisa demanda al comité de huelga de los vigilantes del aeropuerto de Barcelona. Empty Trablisa demanda al comité de huelga de los vigilantes del aeropuerto de Barcelona.

el Vie 02 Ago 2019, 15:14
La compañía también ha presentado un conflicto colectivo en la Generalitat, alegando la ruptura de la buena fe negociadora.

elperiodico.com
01.08.2019

La empresa Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, ha presentado una demanda contra el comité de huelga al considerar que la convocatoria de paros del próximo 9 de agosto es "ilegal" porque altera el laudo dictado en el 2017 por el Consejo de Ministros.

Además, la empresa ha presentado un conflicto colectivo en la Generalitat, alegando la ruptura de la buena fe negociadora.

El comité de empresa de Trablisa ha vuelto a convocar una huelga indefinida, a partir del 9 de agosto, para reclamar mejoras salariales y laborales.

A los paros están llamados los cerca de 500 trabajadores encargados de los controles de acceso de El Prat, que en el año 2017, entonces bajo el paraguas de la empresa Eulen, secundaron una huelga que puso en jaque la operativa del aeropuerto y que acabó con un laudo arbitral de obligado cumplimiento.

La empresa ha presentado la demanda en los juzgados de lo Social de Barcelona, en la que detalla "todos los defectos de forma de la convocatoria".

Trablisa ha recordado que en 2017 el Consejo de Ministros emitió un laudo como arbitraje obligatorio que en su punto nueve especifica que ambas partes no podrán adoptar medidas de conflicto o huelga relacionadas con las materias objeto del laudo.

También apunta que en el acuerdo de una desconvocatoria anterior, donde estaban la mayoría de las reclamaciones que se incluyen en la actual convocatoria, se acordó por ambas partas "no adoptar medidas de conflicto y huelga, ni medidas de afectación individual o colectiva sobre las materias tratadas" en dicha desconvocatoria.

Además, la empresa considera "desproporcionada" una convocatoria de huelga teniendo en cuenta la "voluntad negociadora y de cumplimiento de los compromisos de Trablisa".

Por ello, ha pedido al comité de empresa que desconvoque la huelga y retome la vía negociadora y evite la "incertidumbre y perjuicios" a las personas que tienen previsto utilizar el Aeropuerto de Barcelona en los próximos días.

Trablisa considera "inaceptables" las demandas del comité de huelga que pretenden "presionar" a la empresa para que acepte unas condiciones que "nada tienen que ver con las que Trablisa resultó adjudicataria del servicio".

Sobre la exigencia de aumentar un euro por hora trabajada, la empresa recuerda que la huelga convocada para el 12 de julio de este año ya incluía este punto y fue lo por lo que la convocatoria fue declarada "ilegal".

La empresa también apunta que las demandas de 10 minutos de descanso por cada hora y dos fines de semana libres al mes "sobrepasan el convenio colectivo", más aún teniendo en cuenta que desde que Trablisa empezó a prestar el servicio se ha aumentado en un 44% la plantilla, frente a un aumento del 5,6% en el número de pasajeros.

Por su parte, el comité de huelga de la empresa ha anunciado hoy que ha recibido una citación de mediación para este viernes, aunque ha adelantado que, ante el "aumento de las malas relaciones con la empresa, no se va a llegar a ningún tipo de acuerdo".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.