FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17788
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds Empty Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds

el Dom 04 Ago 2019, 07:00
Los vigilantes de seguridad privada han denunciado a Prosegur por las condiciones con las que intentan aplicar la subrogación de plantilla en los contratos que han heredado de Ombuds. Concretamente, en las condiciones impuestas entre los trabajadores que se dedican a la vigilancia de los supermercados Carrefour y de la línea del Baix Llobregat-Anoia de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

El grupo intenta blindarse ante cualquier posible reclamación de los trabajadores respecto a las nóminas que la empresa en concurso de acreedores aún les debe pagar. Es decir, las de junio y julio y la paga extraordinaria de verano. En el contrato que les propone para firmar se indica que el empleado “admite que todas las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a esta subrogación y que no hayan sido satisfechas o cumplidas con la anterior empresas”, el pago de las retribuciones, “serán reclamadas única y exclusivamente a aquella”.

ADN Sindical y UGT
Intenta “quedar liberada de dichas reclamaciones”, tal y como indica en una cláusula que tanto ADN Sindical como UGT tildan de abusiva. “Es ilegal a todas luces conforme a la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre subrogación de empresas”, indican las dos denuncias que se han cursado ante la Inspección de Trabajo de Madrid y de Barcelona.

Incluso se hace referencia a una situación anterior en la que la Administración ya falló a favor de las demandas sindicales. Fue por el conflicto que se generó en la subrogación de los vigilantes de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y tenía los mismos protagonistas, Prosgur y Ombuds.

Rectificación
Los denunciantes esperan que el grupo de seguridad internacional rectifique y retire la cláusula de todos los contratos. Quién asume las obligaciones económicas que Ombuds ha dejado de satisfacer a sus trabajadores ha sido el principal escollo en las subrogaciones que se han planteado tras la quiebra de la compañía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todos los procesos que no se habían completado se han frenado por orden judicial. El Juzgado Mercantil 13 de Madrid ha decidido blindar todos los contratos que tenía Ombuds para intentar recuperar la viabilidad del grupo mediante un convenio con los acreedores. Con todo, la plantilla advierte de que no se puede garantizar la prestación de los servicios por las huelgas convocadas. En Cataluña la protesta laboral ya ha empezado con carácter indefinido.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8275
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds Empty Re: Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds

el Dom 04 Ago 2019, 15:54

Las cláusulas abusivas, o contrarias a la ley, en los contratos, o en acuerdos firmados son nulas.
Es decir, que es como si no existieran. Las declararía nulas un juez.
Yo creo que hasta habiendo firmado ésta nota de subrogación abusiva de Prosegur uno podría reclamar cantidades igualmente a Prosegur, ya que existe una SENTENCIA que està por encima de cualquier convenio o cláusula contractual.
La sentencia dice que la empresa entrante se hará cargo de las deudas, y punto, ninguna firma, y más en éstas condiciones de abuso de necesidad de los compis de Ombuds sería válida.
Incluso hasta conllevaría una indemnización por daños y perjuicios en el momento del juicio de reclamación de esas cantidades a Prosegur, por haber estado x tiempo sin cobrar éstas nóminas (si se pide en la denuncia).

Estatuto de los trabajadores

Artículo 3. Fuentes de la relación laboral.

1. Los derechos y obligaciones concernientes a la relación laboral se regulan:

a) Por las disposiciones legales y reglamentarias del Estado.

b) Por los convenios colectivos.

c) Por la voluntad de las partes, manifestada en el contrato de trabajo, siendo su objeto lícito y sin que en ningún caso puedan establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales y convenios colectivos antes expresados.

d) Por los usos y costumbres locales y profesionales.

2. Las disposiciones legales y reglamentarias se aplicarán con sujeción estricta al principio de jerarquía normativa. Las disposiciones reglamentarias desarrollarán los preceptos que establecen las normas de rango superior, pero no podrán establecer condiciones de trabajo distintas a las establecidas por las leyes a desarrollar.

3. Los conflictos originados entre los preceptos de dos o más normas laborales, tanto estatales como pactadas, que deberán respetar en todo caso los mínimos de derecho necesario, se resolverán mediante la aplicación de lo más favorable para el trabajador apreciado en su conjunto, y en cómputo anual, respecto de los conceptos cuantificables.

Artículo 9. Validez del contrato.

1. Si resultase nula solo una parte del contrato de trabajo, este permanecerá válido en lo restante, y se entenderá completado con los preceptos jurídicos adecuados conforme a lo dispuesto en el artículo 3.1.

Si el trabajador tuviera asignadas condiciones o retribuciones especiales en virtud de contraprestaciones establecidas en la parte no válida del contrato, el órgano de la jurisdicción social que a instancia de parte declare la nulidad hará el debido pronunciamiento sobre la subsistencia o supresión en todo o en parte de dichas condiciones o retribuciones.

2. En caso de que el contrato resultase nulo, el trabajador podrá exigir, por el trabajo que ya hubiese prestado, la remuneración consiguiente a un contrato válido.

3. En caso de nulidad por discriminación salarial por razón de sexo, el trabajador tendrá derecho a la retribución correspondiente al trabajo igual o de igual valor.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds Empty Re: Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds

el Lun 05 Ago 2019, 02:48
Que Prosegur carroñee de esta manera a los compañeros de Ombuds me parece la mar de feo por parte de ( supuestamente ) la mayor y la más mega guay  de las empresas de este sector y me parece que debería de dar la imagen de lo que supuestamente va diciendo en su publicidad y no embarrarse en un lodazal del cual va a salir muy manchada .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds Empty Re: Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds

el Lun 05 Ago 2019, 10:00
"El cerdo no inventó la mierda, pero se revuelca en ella con placer".

A estas alturas de la película, no debería extrañar a nadie que Prosegur o cualquier otro haga estas cosas. Es el modus operandi de todas ellas. Y respecto a la propaganda, una cosa es predicar, y otra muy distinta dar trigo...

Cada dia que pasa tengo más claro que a las empresas y a los clientes la seguridad les importa un higo. Aqui los unicos tontos que parecemos preocuparnos por ella somos algunos vigilantes.
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds Empty Re: Los vigilantes de seguridad denuncian a Prosegur por las subrogaciones de Ombuds

el Lun 05 Ago 2019, 14:56
Buenas.

A mí me parecen increíbles y deleznables estas prácticas empresariales.

Como yo he vivido en primera persona otras cláusulas y firmas semejantes sé que no son nuevas y que se aprovechan del miedo, ignorancia, complicidad, necesidad, etcétera de los vigilantes.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.