Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Sale a licitación el servicio de seguridad del CETI por 3,6 millones. Empty Sale a licitación el servicio de seguridad del CETI por 3,6 millones.

Miér 07 Ago 2019, 14:28
elfarodemelilla.es
07.08.2019

La empresa adjudicataria tendrá un contrato de dos años, según se describe en los pliegos.

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el anuncio de licitación del servicio de seguridad y vigilancia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI). El coste de este contrato es de 3,6 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de dos años.

La empresas interesadas en este servicio podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto. La apertura de los sobres de las ofertas administrativa es el 4 de septiembre y para ver la oferta técnica que han entregado los licitadores se realizará el 11 de septiembre.

Los criterios que se van a evaluar con la aplicación de fórmulas son la colocación de cámaras en el interior del centro, de material adicional de control, la oferta económica o la sustitución e instalación de cámaras en el perímetro. Asimismo, habrá criterios evaluables pero por juicio de valor de la mesa de contratación, com son la memoria técnica descriptiva del proyecto, la organización del servicio, el plan de formación, el plan de seguridad y un plan específico para situaciones de sobreocupación y ocupación extremas (más de 1.000 residentes).

El servicio.
La prestación del servicio consiste en ejercer la acción protectora de carácter preventivo con el fin de evitar la comisión de hechos delictivos u otro tipo de infracciones sobre personas o bienes de todo tipo e instalaciones. Son muchas las condiciones que se imponen para lograr este objetivo, según se publica en el pliego.

En primer lugar, se hará un control de los accesos interiores del inmueble, tanto de personas como de mercancías, y ordenación, cuando resulte preciso, del tráfico interior de los mismos. Se procederá al control y supervisión de los tornos reguladores de acceso peatonal y del control de acceso de vehículos. También se podrán realizar controles de alcoholemia y otras pruebas que se establezcan a los residentes en los accesos al centro. Y se realizará el control en zonas comunes para asegurar la seguridad en la prestación de los diferentes servicios: zona de oficina, enfermería, aulas de formación y almacén.

La empresa adjudicataria también se encargará de la inspección de correspondencia en las oficinas y constatación mediante el sellado correspondiente; del manejo y funcionamiento de scanner, arcos detectores y otros elementos detectores, equipos de video-vigilancia; así como de centrales de alarma, dispositivos y elementos contra incendios e intrusión y demás medios técnicos instalados o que en el futuro puedan instalarse en el centro.

Los vigilantes también deberán hacer rondas interiores y exteriores dentro del recinto de las dependencias del CETI, con control mediante los dispositivos instalados o que en el futuro puedan instalarse al efecto. Y es que, según el proyecto que sale a licitación, todo el perímetro del recinto debe estar permanentemente vigilado mediante cámaras de seguridad sin que pueda permanecer ningún punto ciego. En las rondas, se realizará el apagado y encendido de luces si procediera, así́ como de los aparatos de aire acondicionado, cierre y/o apertura de ventanas y puertas, comprobación de averías tales como: agua, gas, electricidad, etc., estado general de las instalaciones y del mobiliario contenido en las mismas. También se realizarán rondas en las zonas que se habiliten en el exterior del centro para alojamiento y servicios de residentes. Si la dirección del centro lo demanda, se establecerán patrullas exteriores para la vigilancia del perí́metro.

El estado de las instalaciones.
Los servicios se prestarán a pie, salvo en el Centro de Control de Seguridad, y ocasionalmente, en la caseta de la zona residencial y en la garita de vigilancia de la carretera de acceso en los lugares y en las condiciones se determine en cada caso concreto, ejecutando siempre las normas del responsable o jefe de seguridad en cada puesto de servicio.

Otra tarea de la empresa adjudicataria es la inspección del estado aparente de todo tipo de instalaciones. Asimismo, cualquier incidencia o avería que observen deberá ser reflejada en los partes diarios que deben presentarse al responsable de seguridad del CETI, por puestos y turnos de servicio.

Por otro lado, la memoria del servicio describe que el control consistente en revisión de documentación, control de identidad de visitantes, funcionarios y personal laboral. Se encargará a los visitantes del distintivo de identificación y su recogida si procediera, confección y sustitución de credenciales de los nuevos residentes y del personal del centro.

Si hay conflicto.
Los vigilantes tendrán una participación activa disuasoria y, en su caso, reductora y de contención en cualquier incidencia, altercado o conflicto de carácter individual o colectivo, realizando los cometidos propios encomendados a los vigilantes en la Ley de Seguridad Privada. Además, se dará aviso y se solicitará el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando las circunstancias requieran su presencia o intervención.

Otro requisito del pliego es que el adjudicatario disponga de una oficina con personal técnico y administrativo permanente en Melilla. Y designará un encargado quien recibirá las órdenes e instrucciones pertinentes del responsable del CETI, a quien compete el control y vigilancia de la ejecución de la prestación del servicio.

El Ministerio de Trabajo también prevé un tiempo para cambio de vigilante por eventualidad de 30 minutos; para ampliación de servicio de dos horas; y para cubrir baja de vigilante de una hora

Asimismo, se recoge en el pliego de condiciones que habrá una inspección diaria, de al menos una hora de duración, todos los días laborables del año.

Seguridad de los vigilantes.
Por otro lado, la empresa que se lleve el contrato deberá contar en el puesto de control de seguridad existente a la entrada del centro con una central receptora de alarmas y otra de imágenes, grabadoras digitales y ordenadores de gestión de información de seguridad detallando la situación física de su ubicación y los servicios que comprende acompañando autorización para el funcionamiento de la misma dada por el Ministerio de Interior, así como a realizar su mantenimiento y sustitución en caso de avería o mal funcionamiento de los equipos.

También se encargará en el momento de la adjudicación del contrato a la sustitución de las cámaras de seguridad existentes y realizar su mantenimiento y sustitución en caso de avería

Además, el adjudicatario proporcionará 41 chalecos anti-trauma, diez cascos de protección y diez escudos de protección.

El contrato recoge que habrá 41 vigilantes fijos y uno de ellos será jefe.
El pliego de condiciones del contrato de seguridad del CETI recoge la exigencia del Ministerio de Trabajo de que el personal necesario para la seguridad y la vigilancia del centro serán 41 vigilantes fijos. Uno de ellos ejercerá de encargado de seguridad con categoría de jefe de vigilancia con dedicación exclusiva y presencia en el CETI.

El adjudicatario pondrá a disposición del centro una bolsa de 1.000 horas de trabajo para el año en caso de necesidad. Se establecen cuatro turnos, siendo uno de ellos el de descanso. El primer turno es de 6:00 a 14:00 horas; el segundo de 14:00 a 22:00 horas y el tercero de 22:00 a 6:00 horas. En cada uno de ellos habrá diez vigilantes. Además, la empresa que se lleve el contrato debe poner a disposición del CETI vigilantes que conozcan el árabe, el francés o el inglés a nivel oral, así como una vigilante para registros a las mujeres residentes de esta institución.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Sale a licitación el servicio de seguridad del CETI por 3,6 millones. Empty Re: Sale a licitación el servicio de seguridad del CETI por 3,6 millones.

Miér 07 Ago 2019, 14:31
Según el pliego de condiciones:
"el personal necesario para la seguridad y la vigilancia del centro serán 41 vigilantes fijos. Uno de ellos ejercerá de encargado de seguridad con categoría de jefe de vigilancia con dedicación exclusiva y presencia en el CETI."

Debería este servicio contar con un Director de Seguridad. http://biboz.net/gif


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.