FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15542
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 10 Jul 2014, 13:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El vigilante agredido en la madrugada del lunes en una discomóvil de la Festa Major de Dénia relata a LA MARINA PLAZA lo sucedido, mientras se repone de las lesiones ya en casa y a la espera de ser operado de la mandíbula
Sólo unas horas antes de ser operado de las graves lesiones que sufrió, el vigilante agredido durante una discomóvil de las fiestas de Dénia en la madrugada del lunes tiene grabado en la memoria lo que sucedió hasta que recibió el primer puñetazo del joven, que le dejó prácticamente inconsciente.

Era su segundo día como vigilante jurado, pues se había incorporado a ese trabajo el mismo sábado anterior. No podía sospechar que su experiencia laboral se iba a ver interrumpida tan pronto por la brutal paliza que recibió por, según cuenta, intentar mediar “educadamente y de buenas maneras” en un altercado.

El vigilante abandonó el martes el hospital comarcal, donde estaba ingresado desde la agresión con rotura de mandíbula, nariz y un dedo de la mano derecha. Pero no ha acabado acaba ahí su rosario de médicos. Este miércoles atendía a LA MARINA PLAZA en su domicilio, donde se repone de las lesiones arropado por su familia, pero este mismo jueves se traslada a Paterna (Valencia), donde será operado de la mandíbula.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El hombre, de 40 años de edad, recuerda perfectamente lo sucedido hasta el momento en que los primeros golpes le nublaron la vista mientras caía desplomado al suelo. El joven que horas después se presentaría en la Comisaría de la Policía Nacional confesándose autor de la agresión, estaba causando estragos en el concurrido recinto de la macrodiscomóvil, en el Mollet d’Espanya del puerto.

“Yo estaba en mi puesto”, ocupado en controlar el escenario, la barra y los generadores, y “observo que había un individuo con un jersey amarillo que se mostraba muy agresivo”, ocasionando continuos altercados. En un momento dado, “le pegó a una chica” que cayó al suelo, y eso decidió al vigilante a acercarse allí.

“No podía imaginar lo que iba a pasar”, recuerda. “Simplemente me acerqué a él, le sujeté del brazo y le dije: ¿quiere hacer el favor de tranquilizarse?”. A partir de ahí, asegura, el joven reaccionó con inusitada violencia. “Me arrancó la placa de vigilante, me cogió y, aunque peso 100 kilos, me levantó del suelo y me empujó”. Entonces, “cuando tiro a sacar la defensa, sin mediar palabra y todo enfurecido me pegó un puñetazo en la cara que me hizo caer desplomado; no inconsciente, pero casi”. A partir de ahí, ya no sabe qué pasó tras el primer impacto. “Aquel primer puñetazo fue un KO técnico, y después ya no sé cuantos más me dio”.

Lógicamente, el agredido ha presentado denuncia por los hechos. Mientras éstos se resuelven, ahora está centrado en la recuperación. La lesión en su mandíbula es visible por la hinchazón que le ha producido en toda la parte inferior de la cara; y audible, dado que sólo le permite hablar con dificultad. Es la lesión más complicada. La fisura en el tabique nasal requerirá tiempo, pero no intervención quirúrgica. Y lo mismo pasa con la del dedo. Cuando inicia su recuperación, el vigilante confía en que caiga sobre el agresor “todo el peso de la ley”.

Dos policías para un evento multitudinario

El agredido no entiende la escasa seguridad que había esa noche en la discomóvil, que, según cuenta, reunía a esas horas a “miles de personas”. Todo el Mollet de Espanya, relata, estaba lleno “y con la gente apretada”. Y la Policía Local de Dénia apenas tenía destinados allí a dos agentes, una dotación, a su juicio, a todas luces insuficiente ante tanta aglomeración de gente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15542
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 10 Jul 2014, 13:48
Por eso yo en fiesta similar en un relato que puse en relatos de compañeros, para que no me pasen cosas parecidas ya que también fui agredido en cada actuación actuaba con rotunda contundencia sin dejar que me sorprendieran y ala p.. calle con ellos y finalizaba el problema, todo y asi en un viaje con un intervenido hacia la puerta me agredieron por detrás mi compañero el que me cubria estaba en bavia
ya hice el correspondiente parte por supuesto, a esos lugares hay que ir con buen personal decidido y si hay consecuencias mala suerte pero no se puede ir con medias tintas sino estas listo, que es lo que le ha pasado a este pobre compañero
le agarre del brazo y le dije que se calmara, pues yo le agarro del cuello y cuando le tengo en la calle le digo calmate o no aquí no entras mas y se acabo.

saludos y decirle al compañero agredido que se mejore.
avatar
leviski
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 48
Localización : verin
el Jue 10 Jul 2014, 20:14
lo han puesto bueno al pobre, yo comparto la opinión de josepmarti al cien por cien a estos tipos ni agua, ni una oportunidad, si ya la están liando a la calle con ellos y se piden refuerzos antes de actuar si no te ves seguro, es lo que habría hecho yo, aunque hay que encontrarse ahí para verlo.

saludos
Foxsi
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : Tarragona
el Vie 11 Jul 2014, 08:50
Teneis toda la razón compis, a estos lugares con decisión y sobre todo con apoyo, Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.