FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 18029
Reputación : 870
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Que es la biometria? y su aplicacion en seguridad privada. Empty Que es la biometria? y su aplicacion en seguridad privada.

el Sáb 17 Ago 2019, 18:59
La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial.

La biometría es un excelente sistema de identificación de la persona que se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad.

Entre las aplicaciones de identificación con biometría están el control de acceso biométrico, el control de presencia biométrico, el logon biométrico para aplicaciones de software a sistemas operativos o cualquier otra aplicación de identificación mediante la incorporación de un lector biométrico para integración.

Biometría es un sistema automatizado de reconocimiento humano basado en las características físicas y comportamiento de las personas.

Se trata del mismo sistema que utiliza el cerebro humano para reconocer y distinguir una persona de otra.

La biometría es un sistema que reconoce a la persona basándose en «quién» es, no importando «lo qué lleva puesto» o «lo que conoce».

Cosas que puedan llevar, como las llaves y tarjetas de identificación, pueden ser perdidas, sustraídas y/o duplicadas. Cosas que conoce, como passwords y códigos, pueden ser olvidados, sustraídos y/o duplicados.

En lugar de eso, la tecnología biométrica se fija en «quién» es la persona, basándose en una única e inalterable característica humana que no puede ser perdida, olvidada, sustraída o duplicada.

Así pues, la biometría proporciona el máximo nivel de seguridad, conveniencia y facilidad de uso.



Tecnologías Biométricas


Los sistemas de verificación biométrica que se utilizan habitualmente son: biometría de huella dactilar, biometría vascular, biometría facial, biometría de iris, de voz, de retina, biometría de la palma de la mano y firma.

De todos los sistemas de verificación biométrica, la biometría de iris es la que da los resultados más óptimos, pero requiere que los ojos del individuo se aproximen mucho al dispositivo por lo que es un método un poco desagradable. Además, suelen ser caros y aparatosos, por lo que resulta una aplicación poco práctica.

El sistema de reconocimiento biométrico voz es más práctico, pero no seguro ya que está sujeta a los cambios de voz debidos a cualquier enfermedad, ronquera o ruidos externos que puedan interferir en el reconocimiento de la voz.

El reconocimiento de la palma de la mano tiende a ocupar mucho espacio y tiene una tasa de FAR (False Acceptance). Por tanto, este sistema raramente se utiliza en zonas de alta seguridad.

El sistema de reconocimiento mediante la firma, de la misma manera que el sistema por voz, está condicionado por diferentes factores, por lo que no resulta práctico.

Son entonces, la biometría de huella digital, la tecnología biométrica vascular y el reconocimiento biométrico facial los sistemas más fiables para su uso en numerosas aplicaciones.
•La tecnología biométrica de huella dactilar es la más extensa por su madureza, coste, utilidad y rapidez de identificación, pero no es la única. De los sistemas biométricos de huella dactilar los más resistentes, segures y fiables son los que están basados en un escáner o sensor óptico.
La biometría de huella digital es utilizada en muchas aplicaciones, donde la identificación de personas se quiere realizar de manera segura y cómoda para el usuario, evitando los riesgos de suplantación de identidad derivada del robo, copia o pérdida de tarjetas y códigos; de la manera más práctica para el usuario, que no debe recordar códigos ni contraseñas.
•Los lectores biométricos vasculares de dedo dan un plus en seguridad, pues el template biométrico es prácticamente imposible de falsificar y no deja rastro, por lo que es ideal para aplicaciones de alta seguridad. Este lector biométrico utiliza el esquema de venas del dedo como patrón biométrico para identificar a el usuario. El patrón vascular es una característica interna por lo que no afecta que el dedo esté dañado o erosionado. A diferencia de otros sistemas vasculares de la palma de la mano, el terminal de biometría vascular Kimaldi FingerVein utiliza el patrón vascular del dedo, por lo que su uso es más fácil y rápido.
•Alternativamente, la biometría facial que ofrece Kimaldi permite la identificación sin contacto, muy rápida y segura debido a la doble cámara que captura la luz visible e infrarroja para conseguir un patrón 3D. Gracias a esto el terminal de control de Acceso y control de Presencia con reconocimiento biométrico facial 3D integrado obtiene la fisionomía craneal de la persona como patrón biométrico único. El equipo diferencia entre gemelos con rostro aparentemente idéntico. Debido a que se utiliza tecnología infrarroja y 3D inhabilita el uso de caretas, fotografías, etc. para falsificar el rostro, diferenciándose claramente de la tecnología biométrica facial 2D.

Entre las aplicaciones más habituales que utilizan la biometría, encontramos:
•Aplicaciones realizadas con Biometría de Huella Digital: •Control de presencia biométrico en PC
•Instalación domótica de control de acceso mediante dispositivos biométricos
•Pago por huella digital para restaurantes
•Control de Acceso biométrico a la habitación de un hotel

•Aplicaciones realizadas con Biometría Vascular: •Biometría vascular para entornos sanitarios
•Control de acceso y control de presencia con tecnología biométrica vascular en sedes corporativas de alta seguridad
•Control de presencia y acceso mediante biometría vascular a entornos ofimáticos y de PC de alta seguridad

•Aplicaciones realizadas con Biometría Facial: •Control de presencia biométrico en talleres mecánicos
•Reconocimiento facial 3D para control de acceso y presencia en hospitales y farmacéuticas
•Reconocimiento biométrico facial 3D para restauración
•Reconocimiento biométrico facial 3D para la construcción



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.