FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1325
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad Empty Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad

el Mar 20 Ago 2019, 16:47
LAVANGUARDIA.COM - MAYKA NAVARRO - 20/08/2019

Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad

El embajador de Afganistán, una turista de 91 años y un alemán, últimos heridos por robos



Mientras los responsables políticos de la seguridad pública tratan de ponerse de acuerdo en la definición exacta de lo que está sucediendo este verano en las calles de Barcelona (unos hablan de crisis y otros de hechos puntuales), los mandos policiales echan mano de todo lo que pueden para contener la hemorragia de sucesos violentos . Desde la semana pasada, dos equipos de la Brigada Móvil, los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, se suman al patrullaje en las calles de Ciutat Vella. Como ya vienen haciendo en la Mina de Sant Adrià de Besòs o en la zona del ocio del Port Olímpic su misión es reforzar la presencia policial con identificaciones y registros orientados a disuadir a los delincuentes.

Los dos equipos de la Brimo, dos furgonetas con catorce policías mandados por un cabo o un sargento, trabajan bajo el paraguas del dispositivo Ubiq en el que ya operan desde hace dos meses los equipos del Arro (Área Regional de Recursos Operativos) de los Mossos y las patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría.

La llegada de la Brimo, tras la buena acogida que está teniendo su trabajo en la Mina y el Port Olímpic, coincide con otro fin de semana en el que se han sucedido los episodios violentos en el distrito centro de la ciudad.

El domingo por la noche, el embajador de Afganistán en España fue asaltado por un grupo de jóvenes que le derribaron al suelo hasta conseguir arrebatarle el reloj. El suceso ocurrió poco antes de la medianoche en Via Laietana, a la altura del metro Jaume I. El diplomático estaba de visita privada en la capital cuando fue rodeado por varios adolescentes que le golpearon hasta que el hombre cayó al suelo y no pudo oponer resistencia para que le arrebataran el reloj Bulgari de 17.000 euros que llevaba en la muñeca. El diplomático afgano denunció el robo en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Nou de la Rambla. Presentaba varios rasguños en las piernas por la caída.

No fue el único incidente violento del domingo en Ciutat Vella. Una turista francesa de 91 años fue derribada también por otro grupo de ladrones adolescentes que le arrebataron la cadena de oro que llevaba en el cuello. La mujer se golpeó al caer y trasladada por una ambulancia del Servei d’Emergències Mèdiques a un centro hospitalario donde el lunes continuaba ingresada en observación. La víctima no presentaba heridas de consideración, pero por su avanzada edad los médicos prefirieron mantenerla ingresada unas horas más para controlar su evolución.

También en Ciutat Vella y a esa misma hora, el cliente de un hotel denunció haber sido asaltado a las puertas del establecimiento en la calle Avinyó por el sistema del mataleón. Se trata de una técnica que consiste en acercarse a la víctima por la espalda, pasarle el brazo por el cuello y apretar hasta presionar con tanta fuerza que se interrumpe el riego sanguíneo, la persona pierde por unos segundos el conocimiento y se desvanece unos segundos que queda a merced de los ladrones. La víctima recuperó poco después la cartera, pero sin tarjetas ni dinero.

Quien continúa hospitalizado es un turista alemán que el viernes pasado sufrió un robo con violencia también en Ciutat Vella, concretamente a la altura de la calle Andrea Dòria. El hombre fue asaltado por un grupo de marroquíes que le arrebataron el teléfono móvil, una cadena de oro y un reloj valorado en unos 6.000 euros.

Con la ayuda de unos amigos, la víctima trató de recuperar sus objetos, pero la respuesta de los agresores fue de una violencia inesperada. Con porras extensibles el hombre recibió tal cantidad de golpes que le rompieron la tibia, el peroné y la clavícula. La víctima permanece desde el viernes ingresada en el hospital del Mar, donde se recupera de las heridas. La investigación de este suceso, ante la gravedad de las heridas de la víctima y la violencia de los agresores lo ha asumido la División de Investigación Criminal de los Mossos.

Hasta ahora, en la espiral de violencia en la que vive inmersa Barcelona desde julio no se había constatado la presencia de porras extensibles entre los asaltantes. Mientras que las armas blancas que aparecen se utilizan principalmente en reyertas que tienen en casi todos los casos la droga como denominador común.

La creciente actividad delincuencial de este verano se ha visto acompañada de un incremento de la actividad policial. Este fin de semana, por ejemplo, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron a diez personas acusadas de distintos robos con violencia. Sólo tres ingresaron en prisión, mientras que el resto quedaron en libertad con cargos.

Esta mayor actividad policial de los Mossos y de la Guardia Urbana ha llevado a los responsables policiales de la región de Barcelona a utilizar el área de custodia, las celdas, de la comisaría de Horta y Guinardó. Desde hace varias semanas y con el objetivo de descongestionar el área de custodia de la comisaría de Les Corts se habilitan las celdas de Horta. Para la custodia de esos detenidos y la gestión de los trámites de su ingreso y traslado a los juzgados, se desplazan hasta Horta mossos de las comisarías de Les Corts, de Ciutat Vella, del Eixample, además de los que ya están en dicho centro.

Hace tiempo que las dependencias del área de custodia de Les Corts se han quedado pequeñas ante el incremento del número de detenidos en Barcelona. El modelo policial de la ciudad centraliza el uso de esas celdas para todos los arrestados en la capital catalana. Un sistema que hasta ahora había funcionado pero que los mandos de la región quieren revisar para descentralizar y poder usar otras comisarías como la de Horta o la de Sants.

Fuente:https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190820/464175851394/violencia-barcelona-robos-agresiones-raval-mossos-inseguridad.html
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 18020
Reputación : 870
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad Empty Re: Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad

el Mar 20 Ago 2019, 23:54
Buena iniciativa pero insuficiente.
Se tiene que expulsar a tanto delincuente extranjero que son los que están delinquiendo siempre en Barcelona  y cada vez que un político quiera traer gentuza para España obligarlo a tenerlos en su casa una temporada  larga


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1325
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad Empty Re: Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad

el Miér 21 Ago 2019, 00:30
Algo que si podría funcionar sería que TODO EL MUNDO se echara a la calle en Barcelona para protestar por el engendro en que los políticos han convertido la ciudad y por la expulsión de todos los inmigrantes ilegales y delincuentes que la infestan.

Pero parece que aquí prefieren ponerles pisos, darles paguitas, colgar pancartas de "Refugiados Welcome" y manifestarse por que España les roba...

Pues bueno, pues vale, pues me alegro... Más trabajo para nosotros, y peor para los barceloneses honrados, que sin embargo son la mayoría.

Pero aquí por desgracia hay una división artificial muy grande que le esta dando muy buenos réditos a quién la creo, y con la que es muy dificil, por no decir imposible, luchar. 

A los barceloneses (y a los catalanes en general) les han prometido vivir para siempre en el País de los Juguetes una serie de vividores. Pero éste no existe, y los que tanto prometen lo que quieren es vernos a todos convertidos en burros. Y en Barcelona ya tenemos las orejas y el rabo bien grandes...
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8589
Reputación : 315
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad Empty Re: Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad

el Miér 21 Ago 2019, 02:06
Noticia escribió:Mientras los responsables políticos de la seguridad pública tratan de ponerse de acuerdo en la definición exacta de lo que está sucediendo este verano en las calles de Barcelona (unos hablan de crisis y otros de hechos puntuales), los mandos policiales echan...

Pues a ver si éstos RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA SEGURIDAD encuentran pronto esa DEFINICIÓN EXACTA de los sucesos que acaecen, porque mientras ellos juegan a ser académicos de la Real Academia de la Lengua Española está pasando lo que está pasando.

Esperamos que puedan DEFINIR EXACTAMENTE lo que sucede, y ya con un término y descripción correctos o apropiados, se puedan reunir de nuevo para buscar soluciones. Porque todos sabemos que mientras no exista una descripción o vocablo concreto no se podrá hacer nada.

Shocked x 7800

Ya no saben ni qué contarnos a los "borreguitos" de a pie para que aceptemos situaciones inaceptables.
¿Tan borregos nos creen?
Yo me considero insultada con semejante explicación política. Nos estàn llamando idiotas a la cara. Vamos, vamooos, que están intentando definir lo que sucede. Vamoooos, semejante insulto a la ciudadanía... y con un par.

Yo se lo defino exactamente, si me leen sus majestades académicas:

Control social masivo aceptado por todos en un breve futuro. Esclavitud y precariedad laboral también aceptada por todos.

Y por último el término correcto: Engaño Social Masivo (o ESM si les gusta más y quedase más moderno)

Que no cuela, que algunos sabemos de sobra desde hace unos añitos lo que buscan sus excelencias de la cumbre borrascosa. Y desgraciadamente comprobaremos (y vamos comprobando) que teníamos razón y están consiguiendo encontrarlo.

Noticia escribió:
Hasta ahora, en la espiral de violencia en la que vive inmersa Barcelona desde...

La famosa palabra "espiral" de nuevo. Todo son espirales, ascendentes, descendentes, de ésto, de aquello...
Yo más que espiral la llamaría cuadrado. O triángulo. Por aquello de los lados que no son la hipotenusa.

Respecto al apelotone carcelario me voy a abstener de comentar lo que pienso, pero hay una solución muy barata para que no se arremoline o acienague (inventao, que a mi me gusta también reunirme conmigo misma para encontrar términos correctos) la masa delincuencial. Y ésta solución no conlleva pérdidas de vida. No digo más, que la opinión nunca es libre.

Deseamos una pronta definición exacta de los sucesos acaecidos a nuestros responsables políticos de la inseguridad ciudadana y una también pronta inclusión en el diccionario oficial de la lengua española, para mayor comprensión de la ciudadanía (o masa borreguil).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1325
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad Empty Re: Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad

el Miér 21 Ago 2019, 17:33
METRÓPOLIABIERTA.COM - REDACCIÓN - 21/08/2019

El 90% de los detenidos por robos con violencia siguen libres

Los Mossos admiten su preocupación por el aumento de homicidios en Barcelona
   
Un 90% de los detenidos por robo con violencia en Barcelona sigue en libertad. Así se desprende de los datos recabados por los Mossos d’Esquadra presentados este miércoles. De las 1.529 detenciones efectuadas en la ciudad por robos con violencia en Barcelona hasta agosto, únicamente 165 han ingresado en prisión. Es por eso que la conselleria de Interior pide cambios legislativos para dar más facilidades a los jueces para poder enviar a prisión preventiva a los arrestados por este tipo de delitos, que generan una alta percepción de inseguridad ciudadana.

En esta línea, los Mossos d'Esquadra han admitido que les preocupa el aumento de homicidios y robos violentos en Barcelona, aunque creen que no es alarmante ni excepcional y que ya se está empezando a controlar. Para ello, mantendrán una mayor presencia policial en la calle para mejorar la percepción de seguridad.

ROBOS CON VIOLENCIA AUMENTAN UN 30%

Según sus datos, hasta agosto de este año ha habido doce homicidios en Barcelona, una de las cifras más altas de los últimos años, mientras que los robos con violencia han aumentado un 30%, hasta los 5.331 casos. Además, existe un alto nivel de reincidencia en este tipo de robos violentos, hasta el punto de que a la policía le consta un "top 10" que concentran una elevada cifra de las denuncias. Por lo que se refiere a los homicidios, la policía catalana considera prematuro sostener que se trata de un incremento estructural, ya que dos de cada tres homicidios están vinculados con el tráfico de drogas.

Los Mossos d'Esquadra han detallado la situación al finalizar una reunión entre el director de la policía catalana, Andreu Joan Martínez, con mandos del cuerpo, entre ellos el comisario jefe, Eduard Sallent, para evaluar el plan estival de acción policial. En ella, han destacado que existe una cierta contención, con indicadores que permiten ser optimistas a largo plazo: haciendo el símil de un incendio, los mandos de los Mossos sostienen que ya se ha podido perimetrar el fuego, según las fuentes.

ANTIDISTURBIOS EN LA CALLE

De hecho, el pasado año la principal preocupación de los Mossos fueron el auge de los narcopisos y de los robos en vivienda, situación que ya consideran resuelta, lo que esperan que ocurra también en los próximos meses con las nuevas realidades de este verano: los homicidios y especialmente los robos con violencia.

Para contribuir a mejorar la percepción de seguridad, los Mossos mantendrán el refuerzo de la unidad antidisturbios en labores de seguridad ciudadana, que ya viene haciendo en las últimas semanas en lugares especialmente sensibles, como el Port Olímpic, la Mina o Ciutat Vella, para intensificar el control del espacio público y tener una mayor visibilidad en la calle.

Además, las fuentes destacan que a partir de septiembre los Mossos incorporarán a 320 nuevos efectivos, de la promoción que se licenció antes del verano, lo que también contribuirá a que se vea a más policía en la calle.

Fuente:https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/90-detenidos-robos-violencia-siguen-libres_19113_102.html
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 1325
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad Empty Re: Los Mossos envían antidisturbios a Ciutat Vella por la crisis de inseguridad

el Miér 21 Ago 2019, 17:39
Vamos a ver si es verdad para variar lo de los cambios legislativos para endurecer las penas, aunque estas siempre serán demasiado para cortas y cómodas para el delincuente extranjero medio. Un balneario de lujo, señores, no es una condena para ellos, son vacaciones. Aquí lo que hace falta es cambiar nuestro sistema penal reformista blandiblup por otro donde los presos purguen su pena a conciencia. No estaría mal crear cárceles ex profeso en Ceuta y Melilla "especiales" para este tipo de delincuentes y presos "especiales" también...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.