FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 9028
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El Sindicato de Seguridad Privada exige al Consistorio que aparte a Vicor Seguridad S.L. de la sede de Aucorsa Empty El Sindicato de Seguridad Privada exige al Consistorio que aparte a Vicor Seguridad S.L. de la sede de Aucorsa

el Sáb 31 Ago 2019, 16:37
Un sindicato exige al Consistorio que aparte a Vicor Seguridad S.L. de la sede de Aucorsa

29 agosto 2019

X sindicato de Seguridad Privada de Córdoba ha hecho público su malestar por la situación que están viviendo los trabajadores de la empresa Vicor Seguridad, contratada por el Ayuntamiento para la vigilancia de las instalaciones en la Sede Central de Aucorsa.

Su responsable, Rafael Porcel, ha asegurado que la empresa está incumpliendo la Ley Concursal al haberse descolgado del Convenio Colectivo nacional, lo que está llevando a una disminución del pago de las nóminas por debajo del 20% establecido y al impago de horas extras. Porcel asegura que el Consistorio está al tanto de todo y que debe actuar. Además, ha añadido que "ya nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para que no cotrataran a esta empresa en las paradas de autobuses de la feria y lo hemos conseguido, pero el siguiente paso es que también desaparezca de la Sede Central de Aucorsa".

"No solo queremos denunciar este hecho, además exigimos al Ayuntamiento de Córdoba que tome las medidas necesarias para expulsar dicha empresa para evitar ese escenario, y no poner en riesgo dicho Servicio, expulsando y contratando una empresa que cumpla esa ley y subrogando esos trabajadores a la empresa nueva contratada como asi lo estima el actual convenio estatal de empresas de seguridad en su Art. 14. Desde el sindicato, aprovechamos para reivindicar también que se realice una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado", han esgrimido en el comunicado.

En cuanto a la situación de los empleados, Porcel ha explicado que "están sufriendo amenazas por parte de los dueños de la empresa y que a lo único que pueden atenerse en estos momentos de inseguridad laboral es a realizar denuncias a través de inspección de trabajo".

Finalmente, también ha señalado que, desde la asociación, no han obtenido ningún tipo de explicación por parte de Vicor Seguridad y que la empresa "no quiere saber nada de ellos".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 9028
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El Sindicato de Seguridad Privada exige al Consistorio que aparte a Vicor Seguridad S.L. de la sede de Aucorsa Empty Re: El Sindicato de Seguridad Privada exige al Consistorio que aparte a Vicor Seguridad S.L. de la sede de Aucorsa

el Sáb 31 Ago 2019, 16:48

Alguien escribió:
descolgado del Convenio Colectivo nacional, lo que está llevando a una disminución del pago de las nóminas por debajo del 20% establecido y al impago de horas extras.

¿Ahora descolgarse del convenio permite impagar las horas extra?
No perdone usted, pero un descuelgue no permite, ni lleva a impagar las horas extra.
Aquí es necesaria otra frase y no ésta.

Alguien escribió:
están sufriendo amenazas por parte de los dueños de la empresa y que a lo único que pueden atenerse en estos momentos de inseguridad laboral es a realizar denuncias a través de inspección de trabajo"

Perdone usted pero la denuncia a la inspe NO es lo único a lo que pueden atenerse en caso de amenazas empresariales.
Pueden presentar una DENUNCIA PENAL ya que las amenazas laborales de superiores son un delito tipificado en el código penal con pena de sanción y CÁRCEL.
Sólo hace falta recoger pruebas de éstas amenazas (mediante una simple grabación de audio a escondidas con el móvil), y presentarla como prueba en la denuncia penal.
Eso sí, es grabación debe contener amenazas fehacientes, y no ambigüedades, cosa no demasiado difícil de obtener si esas amenazas son reales.

Señores sindicalistas, hablen ustedes con propiedad, y veracidad, ante los medios de comunicación, y no con "behementes" frases inconcretas e inacabadas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.