FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad               
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8598
Reputación : 318
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Seguridad Privada: Ilegalidad y explotación laboral (en otros países) Empty Seguridad Privada: Ilegalidad y explotación laboral (en otros países)

el Mar 10 Sep 2019, 21:44
Seguridad Privada: Ilegalidad y explotación laboral

28 agosto 2019

Una fuerte denuncia del SUTCA pone al descubierto los oscuros “negocios” de empresarios de la seguridad privada, poder político y contratistas del sector.

Las situaciones son denunciadas por el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) desde hace largo tiempo y en repetidas ocasiones. Desde la organización aseguran que la seguridad privada constituye un Estado dentro de otro Estado.

Afirman que existen leyes propias, que solo encuentran obstáculos con el SUTCA y otras pocas organizaciones gremiales que “enfrentan sin especulaciones a esta poderosa maquinaria que posee fluidos contactos con el sector político y con los propios clientes para quienes trabajan, que lejos de buscar una prestación de custodia y vigilancia de calidad, solo buscan obtener rentabilidad y valor agregado a costa del desprecio hacia quienes deben proteger y de una explotación laboral sin límites”, señalan desde la entidad conducida por Christian López.

El gremio de los Custodios hizo referencia a la detención de un poderoso empresario del sector acusado de extorsión y prófugo de la justicia con pedido de captura nacional e internacional desde diciembre del 2018, ante el asombro de todos.

“Sin dudas -subrayan- una noticia impactante que no debería de ninguna manera ocultar la realidad que padecemos a diario los trabajadores y que son informadas en tiempo y forma a los organismos competentes y sobre las cuales pocas veces se actúa: horas y cantidad de personal que figuran en los pliegos licitatorios que no se cumplen en la realidad efectiva resintiendo la diaria labor de los trabajadores”.

Y añaden: “Constantes violaciones al CCT y a las leyes laborales, dinero que descuentan las empresas y no son girados a los entes correspondientes, pésimas condiciones de seguridad e higiene, persecución laboral y sindical, aprietes, amenazas y un Estado que no ve, no escucha, transformándose en cómplice de una situación que solo beneficia a unos pocos en detrimento del ciudadano que exige seguridad y del trabajador que se ve bombardeado por todas estas circunstancias con salarios por debajo de la línea de la pobreza que en su permanente deterioro se acercan peligrosamente a la línea de la indigencia”.

Para finalizar, lamentan que existan “delitos de primera y de segunda”. “La detención de un empresario prófugo que habría extorsionado a sus propios colegas merece sí un castigo. Ahora que esos mismos personajes desconozcan arteramente la constitución nacional, las leyes, evadan aportes previsionales y patronales, que creen fraudulentamente cooperativas para maximizar sus ganancias privando al trabajador de licencias médicas, aguinaldo y vacaciones pagas se transforman solamente en “errores” que se corrigen con un acto administrativo y una sanción monetaria que jamás se hace efectiva”.

“Esto parecería ser otro aceitado engranaje solo destinado a esparcir un poco de maquillaje por parte del Estado, máximo responsable de la situación descripta, para que nada cambie y garantice en cambio la continuidad del sistema”, concluye el comunicado de prensa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 8598
Reputación : 318
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Seguridad Privada: Ilegalidad y explotación laboral (en otros países) Empty Re: Seguridad Privada: Ilegalidad y explotación laboral (en otros países)

el Mar 10 Sep 2019, 21:45
Vemos que lo que pasa en éste sector pasa en otras partes también.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.