FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
ximo1977
ximo1977
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2017
Localización : VALENCIA

Alianza de Telefónica y Prosegur Empty Alianza de Telefónica y Prosegur

el Miér 18 Sep 2019, 17:00
Es una de las operaciones del año para Telefónica y supone una gran sorpresa: la operadora se ha hecho con el 50% del negocio de alarmas en España de Prosegur por 300 millones de euros. Ambas compañías crearán una nueva sociedad para, una vez obtengan luz verde de la CNMV, comercializar alarmas se seguridad y evitar robos, incendios o cualquier otro desastre en tu vivienda. ¿Alarmas? Sobre el papel es un movimiento que descoloca. ¿Una operadora colándose en un negocio tradicional en el que Prosegur ni siquiera es el líder del sector? En realidad, todos los datos y movimientos estratégicos previos de la competencia apuntan a que es una apuesta segura con mucho que ganar y muy poco que perder. Y si no que se lo pregunten a Google.

El buscador fue uno de los primeros que sorprendió a comienzos de 2014 con una de las mayores compras de su historia: se hizo con Nest, el fabricante de termostatos y sensores anti incendios para el hogar fundado por un ex de Apple (Tony Fadell, nada menos que el diseñador del iPod). Y pagó una millonada: 3.200 millones de dólares. Nest pasó de ser una pequeña compañía con solo un producto (un termostato) a fabricar todo tipo de sensores relacionados con la seguridad y el hogar: cámaras, sistemas de alarmas, timbres inteligentes. Así hasta convertirse en un negocio de casi 1.000 millones para Google y en su marca de referencia en la estrategia del hogar conectado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8861
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Alianza de Telefónica y Prosegur Empty Re: Alianza de Telefónica y Prosegur

el Miér 18 Sep 2019, 19:12
El plan para comerse a Securitas: las claves de la entrada de Telefónica en el negocio de las alarmas

La operadora espera crecer en un mercado que ya tiene cerca de dos millones de clientes, tras comprar el 50% del negocio de Prosegur.

18 septiembre, 2019 15:50


Telefónica ha anunciado este miércoles la compra de la mitad del negocio de alarmas de Prosegur, confirmando su apuesta por un mercado en el que, hasta el momento, actuaba como intermediario. Una apuesta que puede parecer sorprendente para una compañía de telecomunicaciones, pero que se entiende dentro de su estrategia de convertirse en un proveedor integral de servicios digitales.


La clave de la adquisición -que se ha cerrado por 300 millones de euros- la encontramos en el concepto de seguridad global. Telefónica tiene una de las estructuras más sólidas en seguridad digital y uno de sus objetivos es blindar los hogares de sus clientes, a todos los niveles. También el físico.


La compañía apuesta por un hogar conectado y por el IoT de la mano de su dispositivo Movistar Home y de Aura, un puzzle en el que las alarmas del hogar encajan perfectamente para completar el universo de la vivienda de la mano de la tecnología de Telefónica. Una estrategia en la que los datos de los clientes juegan un papel protagonista.

Según indicaron Prosegur y Telefónica, el acuerdo tiene como objetivo "capturar esta oportunidad (de crecimiento), dado el gran encaje estratégico y la complementariedad de las aportaciones de ambos socios", dando lugar a una "asociación con vocación de liderar el crecimiento de este sector".


Securitas Direct lidera


En estos momentos, Prosegur es el segundo actor del mercado con unas 200.000 alarmas instaladas y aproximadamente el 10% del mercado. La compañía que ha comprado Telefónica le saca 100.000 alarmas al tercero, Tyco ADT, pero está muy lejos de Securitas Direct, el omnipresente líder con más del 50% del mercado y una estrategia de marketing de máxima visibilidad en medios de comunicación.

Pero Telefónica tiene un as bajo la manga y son sus cinco millones de clientes conectados con Movistar Fusión, es decir con al menos una línea telefónica fija, una móvil y banda ancha, además de televisión en la mayoría de los casos.

Es un mercado que ya paga mensualmente a Telefónica una media de 88,5 euros (según datos de sus últimos resultados semestrales) y que se pensaría seriamente contratar una alarma si se incorpora en un paquete convergente. La media del coste de las alarmas ronda los 40 euros al mes, por lo que si Movistar ajusta este valor a un paquete completo, podría tener una importante ventaja competitiva.

En Telefónica no dan pistas respecto a sus futuros planes de crecimiento y de comercialización de sus alarmas, pero indica que sus propios canales de venta -uno de los más activos del mercado- será complementario a los acuerdos que ya tiene Prosegur para vender sus alarmas junto con entidades financieras o de seguros.

Prosegur facturó 108 millones

Del mismo modo, en el sector de las alarmas existe el convencimiento de que hay un gran margen de crecimiento. Actualmente España es el cuarto país del mundo por número de alarmas instaladas, solo por detrás de Estados Unidos, Japón y China, lo que le da un potencial de crecimiento “enorme”, según indican desde Telefónica y Prosegur.

En los últimos ejercicios, "el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento", según ambas compañías. "Esperan que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado", señalan.

En el caso de Securitas Direct facturó 589 millones de euros en 2017 y ganó 92 millones, mientras que Prosegur Alarmas, la compañía que ha comprado Telefónica, facturó 108 millones de euros en 2018, un 12,5% de crecimiento en un año.

Hablamos de un mercado total de unos 1.000 millones de euros, una cuantía nada desdeñable para Telefónica, cuya cifra de negocio está cercana a los 12.000 millones de euros en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8861
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Alianza de Telefónica y Prosegur Empty Re: Alianza de Telefónica y Prosegur

el Miér 18 Sep 2019, 19:20
"Esperan que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado", señalan."


¿Cómo se incrementa ésta tendencia a contratar alarmas?
Pues permitiendo la delincuencia, que es lo que se está haciendo.

Luego algunos se extrañan de tanta permisividad delincuencial.
Pues en el DINERO está la respuesta.
Dinero para el Estado cada vez que se contrate, o se vaya pagando una alarma.

Como podemos observar, la respuesta no está en la seguridad de nadie, pues si fuese así YA estaríamos seguros, o al menos veríamos cierto interés en castigar a los delincuentes para que se les quitasen las ganas de repetir, o incluso de empezar en su noble arte.

Lo otro da dinero.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.