FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3744
Reputación : 1220
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Aproser 2018, Cifras y datos de la Seguridad Privada en España. Empty Aproser 2018, Cifras y datos de la Seguridad Privada en España.

el Jue 03 Oct 2019, 16:26
FACTURACIÓN.
El ejercicio económico 2018 muestra un moderado crecimiento de la facturación del sector de la seguridad privada en España alcanzando los 4.032 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,52% en términos interanuales, dato todavía inferior al obtenido en 2006.

En la división del sector por actividades, la Vigilancia alcanzó los 2.444 millones, un 5,30%. El área de Sistemas y Alarmas creció hasta los 1.242 millones, un 5,52%, y el Transporte de Fondos facturó 346 millones de euros, con un incremento del 7,12%.

Las previsiones de crecimiento para el cierre del presente año se estiman en un 4% para el sector y un 3,5% en el área de Vigilancia. Conviene señalar que estas estimaciones están sujetas a las actuales y diversas incertidumbres en el escenario político y económico del país, y al impacto sobre el sector del futuro nuevo Reglamento de Seguridad Privada.

PROCEDENCIA DE NEGOCIO.
Se mantiene la prevalencia del sector privado, un 80%, frente al sector público, que representa el 20%, en la procedencia de negocio. La facturación correspondiente a las Administraciones Públicas se desglosa, en escala descendente, de la siguiente manera: las empresas públicas representan el 52%. La Administración Autonómica el 21%. El 16% procede de la Administración Estatal, y el restante 11% de la Administración.

La demanda de servicios de seguridad privada integra como principales segmentos al de Servicios y al de Infraestructuras de Transportes con un 20,04% y un 19,25% respectivamente, y al sector Industria y Energía y Comercio con un 15,37% y un 12,79%. Por consiguiente, estos segmentos consumen más de dos tercios de la demanda total.

EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA.
El número de empresas distribuidas por todo el territorio nacional asciende a 1.581, de las cuales 1.360 han sido habilitadas por el Ministerio del Interior, 196 por la Generalitat de Catalunya y 25 por el Gobierno Vasco.

Un dato continuado en el tiempo que revela la situación de atomización del sector es la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual señala que un 84,7% de las empresas tienen menos de 50 trabajadores.

EFECTIVOS Y PERFIL DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD.
El número de vigilantes de seguridad privada en activo se ha incrementado en un 1,63%, alcanzando los 84.125 profesionales, de los cuales el 80% disfruta de una modalidad de contratación de carácter indefinido, síntoma de la histórica apuesta del sector por la calidad y estabilidad en el empleo.

Cerca de 11.000 vigilantes, el 13%, son mujeres y la edad media se mantiene en 46 años. En cuanto a la formación de este colectivo, un 8% del personal ha cursado estudios universitarios (licenciatura/diplomatura) mientras que el 92% restante tiene formación en FP, Bachillerato y Enseñanza Obligatoria.

Cabe señalar que todas aquellas empresas de mayor antigüedad en el sector y que emplean cada una a más de 5.000 vigilantes de seguridad están asociadas a APROSER.

SITUACIÓN DEL SECTOR.
Las materias que continúan teniendo una mayor incidencia negativa en la recuperación del sector son, entre otras, la competencia desleal, los bajos precios de licitación, la insuficiente correlación entre riesgo asumido/rentabilidad, la inseguridad jurídica, el intrusismo y los problemas de regulación.

Es especialmente relevante la continua inseguridad jurídica por la que atraviesa el sector: ausencia del Reglamento de acompañamiento de la Ley de Seguridad Privada de 2014, intentos de desregulación sectorial, desaparición de actividades propias y normativas y sentencias contradictorias, como la reciente del Tribunal Supremo 873/2018, que pone en riesgo una contratación socialmente responsable al desincentivar la concurrencia a los procesos de licitación.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3744
Reputación : 1220
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Aproser 2018, Cifras y datos de la Seguridad Privada en España. Empty Re: Aproser 2018, Cifras y datos de la Seguridad Privada en España.

el Jue 03 Oct 2019, 20:32
"EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA.
El número de empresas distribuidas por todo el territorio nacional asciende a 1.581,...
Un dato continuado en el tiempo que revela la situación de atomización del sector es la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual señala que un 84,7% de las empresas tienen menos de 50 trabajadores."

"un 84,7% de las empresas tienen menos de 50 trabajadores."

Este dato supongo que engloba al total de empresas de seguridad privada distribuidas por todo el territorio nacional, pero sería interesante conocer que porcentaje representan las empresas con menos de 50 trabajadores con personal operativo en las mismas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 18245
Reputación : 1136
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Aproser 2018, Cifras y datos de la Seguridad Privada en España. Empty Re: Aproser 2018, Cifras y datos de la Seguridad Privada en España.

el Jue 03 Oct 2019, 20:56
Yo conozco una que ni eso tiene, es mas si tiene 6 vigilantes fijos en plantilla ya tiene muchos XD , a todo le llaman empresas y lo peor de todo es que solo tiene un solo cliente y que ademas esta empresa que esta con otro nombre y con sede en Reus , ya se hundio cuando estaba su central en esplugues de llobregat-Barcelona y ahi ya habian bastantes mas vvss pero se les ocurrio la feliz idea de coger Port Aventura a unos precios super reventados y pagaron las consecuencias entre otras malas gestiones de los que hoy se sientan y gerencian la empresa con otro nombre pero con mismos gestores.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1587
Reputación : 1299
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Aproser 2018, Cifras y datos de la Seguridad Privada en España. Empty Re: Aproser 2018, Cifras y datos de la Seguridad Privada en España.

el Vie 04 Oct 2019, 20:36
INTEREMPRESAS.NET - REDACCIÓN - 04/10/2019

El sector de seguridad privada facturará más de 4.800 millones en 2019

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado de seguridad privada ha mostrado una tendencia progresivamente alcista desde el año 2015, favorecida por el repunte de la inversión empresarial, la recuperación del mercado inmobiliario y la mejora de la renta disponible de las familias.

Así, las compañías de seguridad generaron un volumen de negocio en España de 4.610 millones de euros en ese año, lo que supuso un crecimiento del 6,0%, superior al 5,2% contabilizado en 2017.

Los servicios de vigilancia, que conforman la principal área de actividad, acusan una continua pérdida de participación en el mercado total. Los operadores del sector generaron en 2018 una facturación de 2.600 millones de euros en este segmento, concentrando el 56,4% del total.

Por su parte, el valor del mercado derivado de la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos alcanzó los 1.666 millones de euros, concentrando el 36,1% del total y actuando como principal motor de crecimiento del negocio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La facturación generada por las compañías de seguridad moderará su ritmo de crecimiento en 2019, cerrando el ejercicio con un aumento de en torno al 4,5%, frente al 6% de 2018.

El mercado de transporte de fondos generó en 2018 unos ingresos de 344 millones de euros, representando el 7,5% del negocio total.
En un contexto de menor fortaleza de la economía española, es previsible que el mercado de seguridad privada acuse una cierta desaceleración en su ritmo de crecimiento a corto y medio plazo.

Se estima que el volumen de negocio sectorial cerrará el ejercicio 2019 con una cifra de en torno a 4.815 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4%, frente al 6% contabilizado en el año anterior.

La oferta presenta una notable y creciente concentración en el grupo de compañías líderes. Los cinco primeros operadores reunieron en 2018 de forma conjunta el 58% del valor total del mercado. 

Datos de síntesis, 2018. Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa. Estudio Sectores 'Compañías de Seguridad'

Número de empresas autorizadas(a)                                              
1.396
Número de vigilantes de seguridad habilitados, 2017                      
248.820
Número de vigilantes de seguridad habilitados, 2017                      
4.610
Vigilancia 2.600
Sistemas                                                                                   
1.666
Transporte de fondos                                                                  
344

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)
Cinco primeras empresas (%)                                                    
57,6
Diez primeras empresas (%)                                                      
71,3
Crecimiento del mercado en valor (% var. 2018/2017)                      
+6,0
Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2019/2018)      
+4,4
Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2020/2019)      
+2,9

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)
* Cinco primeras empresas (%)                                                    
57,6
* Diez primeras empresas (%)                                                      
71,3
Crecimiento del mercado en valor (% var. 2018/2017)                      
+6,0
Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2019/2018)      
+4,4
Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2020/2019)      
+2,9

Fuente:https://www.interempresas.net/Seguridad/Articulos/256069-El-sector-de-seguridad-privada-facturara-mas-de-4800-millones-en-2019.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.