Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

privada - Trablisa se juega el control del primer operador de seguridad privada de Portugal. Empty Trablisa se juega el control del primer operador de seguridad privada de Portugal.

Vie 04 Oct 2019, 14:34
elespanol.com
04.10.2019

La lusa Esegur ultima su venta con dos únicas ofertas sobre la mesa, una presentada por el líder mundial sueco, Loomis, y el segundo por la empresa radicada en Mallorca.

Baile de sillas en el sector de la seguridad privada. Trablisa, una empresa familiar con sede en Mallorca, ha llegado a la última fase de la venta del principal operador del sector en Portugal, Esegur. La operación concluirá en las próximas semanas y la compañía española puja por todos los activos de la lusa contra el gigante sueco Loomis.

Su rival es una multinacional con presencia en todo el mundo que busca hacerse con Esegur para consolidar su liderazgo en el mercado portugués. Ha sacado la cartera para marcar distancias con la segunda compañía de seguridad privada de ese país, Prosegur. Fuentes cercanas a la operación señalan que las cifras que se mueven son altas. La oferta habría superado los 30 millones de euros.

Competencia económica.
Los mismos interlocutores señalan que esta cifra pasa entre un 25% y un 30% la propuesta que ha presentado el grupo español. Además, cuenta con la ventaja competitiva que representa el respaldo financiero de la matriz internacional. Cabe tener en cuenta que Loomis factura más de 1.500 millones de euros, una magnitud que está a años luz de Trablisa.

El grupo mallorquín ha triplicado su facturación en los últimos tres años, pero cerró 2018 con unos ingresos de 125 millones. La puja por Esegur es su primer intento de internacionalización, aunque en los términos planteados se trata de una batalla de David contra Goliat, tal y como comentan los operadores del sector.

La crisis de Esegur, la crisis de Portugal.
La portuguesa controla el mercado de seguridad privada de su país natal, pero sus ingresos se quedan en tan sólo 40 millones de euros. Esta cifra representa una cuarta parte de lo que había llegado a ingresar en los momentos álgidos de su actividad, y explicaría los motivos que le han llevado a la enajenación.

Fuentes del sector afirman que la venta de Esegur representa uno de los últimos coletazos de la grave crisis que afectó a Portugal en 2008. De forma especial, la evolución de sus socios del establishment luso, ya que Caixa Geral de Depositos y Banco Espírito Santo se repartían la propiedad de la compañía al 50%.

Ahora, la primera sigue siendo pública y pertenece al Estado, mentiras que Espírito Santo ha pasado a manos del fondo de inversión Lone Star. Le cambió el nombre y se denomina Novo Banco.

Efectos de la quiebra de Ombuds.
Otro de los efectos colaterales negativos con los que Trablisa se encuentra en esta operación es la reciente quiebra de Ombuds, el cuarto grupo de seguridad privada de España. La firma de la familia Cortina y el fondo JZI también se acercaron al mercado portugués en sus momentos de expansión, pero este intento de negocio no acabó precisamente de forma exitosa. Dejó una mala experiencia y una reputación cuestionada para todas las empresas del sector de España.

Otros interlocutores financieros aseguran que los grupos de seguridad privada llevan tiempo instalados en una batalla de precios en el país que añaden riesgo al negocio. Explican por este motivo la caída de las españolas SegurIber, Falcon, Seguridad Integral Canaria y, en los últimos meses, Ombuds. Asimismo, no descartan nuevos episodios de concursos de acreedores.  

Globalización del sector.
La eventual unión de Esegur y Loomis representaría una fusión entre el primer y tercer grupo de seguridad privada en Portugal. Prosegur quedaría en la segunda posición y dejaría el sector en el país vecino en manos de dos grandes multinacionales con operaciones a nivel global. El mismo modelo que parece imponerse en todos los mercados.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

privada - Trablisa se juega el control del primer operador de seguridad privada de Portugal. Empty Re: Trablisa se juega el control del primer operador de seguridad privada de Portugal.

Jue 07 Mayo 2020, 19:02
En el artículo de Crónica Global especifica un poco como es la situación económica de la empresa. Por ejemplo la huelga de los vigilantes del aeropuerto del Prat por atrasos en sus salarios.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.