FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
avatar
alber7474
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Masculino Mensajes : 18
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 04/06/2017
Localización : Madrid

PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO Empty PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO

el Sáb 05 Oct 2019, 03:55
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola, buenas noches, estoy trabajando en RENFE con Prosetecnisa, la experiencia ha sido dificil desde el principio, volviendose yá insoportable, constantes amenazas furtivas, sin ninguna prueba, pago fuera del tiempo estipulado en contrato(2 meses de 4), he intentado hablar con inspectores, pero siempre a la defensiva o sin ni siquiera dejarte hablar, o reuniones o es muy tarde....... Estoy sindicado con Alternativa Sindical , ¿que me aconsejais?, desde la experiencia, YO LA VERDAD ES LA 1 QUE ME VEO ASÍ......¿denuncio y me voy?, tengo otras 2 ofertas para RENFE?, no doy nombres de estas empresas, todos sabemos quienes son.....
NUNCA me ha gustado llegar a este extremo, pero me han pagado ahora mismo la nomina y faltan como 100 Eur. debiendo otras 17 horas extras del mes de Julio, que dicen ellos fué un error informático,?????. Es penoso, pero se valen de la necesidad ...tengo que pagar mi alquiler, teléfono, tarjeta, abono transporte, comer, soy una persona sola......
Espero de corazón vuestros sinceros comentarios, gracias compañeros
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 1922
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO Empty Re: PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO

el Sáb 05 Oct 2019, 04:35
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola compañero alber7474 .

En cuanto a los Sindicatos ya sabes cómo pensamos una gran parte de este foro , creemos que solo sirven para servir a las empresas y a ellos mismos , también es verdad que si tienes que utilizar al sindicato ya que estás afiliado ( y claro sería de gilipo.... el no usar ese recurso ya que lo estás pagando ) yo te diría que estás en el mejor ya que se mueven y son gente del sector . 

 Mejor que tú no sabe nadie lo que estás pasando , ahora bien desde la lejanía yo hablaría con el director o jefe de Seguridad o con el de recursos humanos y dependiendo de las soluciones que me diera y la forma en la que me tratará optaría por seguir y darles otra oportunidad ( muchas veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer ) partiendo de la base de que en todas las empresas cuecen habas y la que no flojea por un lado lo hace por el otro .

Como dices que tienes oportunidad de trabajar en otras empresas aprovecha la oportunidad para poner claras las cosas en esta y si no te convence pues denuncias por todo y a las otras a trabajar , en este sector ( e imagino que en todos ) hay que ir dando con el servicio y la empresa que más te convenga ya que el sueldo es una Mier.. al menos que el trato y el servicio te llenen .

Ánimo , ahora que tienes esas dos empresas esperándote es la oportunidad para cantarle las cuarenta a esta otra .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 3779
Reputación : 1299
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO Empty Re: PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO

el Sáb 05 Oct 2019, 14:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... Estoy sindicado con Alternativa Sindical ...

Habla con ellos,
exponles el caso y como lo normal es que no seas tu el único en sufrir este tipo de situaciones en dicho servicio, sabrán con mejor conocimiento de causa como enfocar mejor el asunto.
Dependiendo de las circunstancias, será más adecuado emplear una estratégia individual o colectiva
para obtener los oportunos resultados.
Ánimo y lo principal ya lo has echo, que es dar el primer paso en buscarle solución al tema.
Saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8810
Reputación : 2038
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO Empty Re: PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO

el Miér 09 Oct 2019, 01:35
Aquí va mi sincero comentario como tú, alber, has dicho:
Vete a solicitar tu dinero educadamente a tu empresa, pero con una grabadora (vale la del móvil) en el bolsillo. Bueno, mejor que en el bolsillo en un lugar que no cruja demasiado, ni que dificulte la grabación.
Lo puedes meter en el bolsillo holgado de alguna chupa de lana, o chaqueta de chándal... tú sabrás cual es la prenda o bolso más idóneo que puedes tener para éste "menester".

Prendes la grabadora de tu móvil antes de entrar en la oficina, por si te ve alguien, y antes pones el modo avión para que la grabación no se interrumpa por llamadas o wasaps.

Y ya hablas y dejas hablar a tu sr majestad jefe.
Y si te amenaza, pues mejor. Contra más te amenace, te diga tonterías y haga patente su abuso de poder, pues mejor. Y tú te haces el tonto completo y le das pie a que te amenace más si quiere, pero tú tranquilo, que le estás grabando. Y tambien saldrías tú en la grabación y por tanto debes mantener cierta calma.

En casos de amenazas grabadas se han sacado los trabajadores indemnizaciones de miles de euros, pues las amenazas son delitos.

Para recuperar tu dinero deberás poner una reclamación judicial de cantidades. Hay un año de plazo para ponerla. Es decir, que si tú pusieras tu demanda por ejemplo el 1 de marzo de 2020 podrías reclamar lo que te debiesen desde el 1 de marzo de 2019. Lo de enero, o febrero de 2019 ya no podrías meterlo en esa demanda.

En esa demanda, además, si consigues grabar amenazas, añadirías que pides una indemnización por daños y perjuicios.
Y le sacas los hígados a esa empresa.

Tú no tienes porqué irte. Como tienes un año para poder reclamar lo que te deben, lo que puedes ir haciendo es recolectar pruebas, cuadrantes, nóminas, grabaciones cada mes yendo a decir que te faltan x euros... y si te tratan mal en la oficina, pues mejor. Grabado quedará, y tú reirás el último.

Y cuando se acerque un año desde la primera vez que te han debido dinero (desde el día de esa primera nómina con deudas) vas y pones la reclamación de todas las cantidades debidas en todo ese año, a la que añadirás tu petición de indemnización por daños y perjuicios.

Y ya después te largas si quieres.

Debes reclamar judicialmente esas cantidades o nadie te las pagará.
No hace falta abogado, pero si tú no sabes hacerlo solo cógete alguno.

Además, si estás afiliado a Alternativa Sindi deberían poder aconsejarte ahí, que para eso pagas tu cuota.
Ve a exponerles tu caso de manera sencilla y nos cuentas qué es lo que te han dicho ellos, y si ves cooperación por su parte, y si te proporcionan abogado gratuito.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8810
Reputación : 2038
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO Empty Re: PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO

el Miér 09 Oct 2019, 01:46
Por cierto, también puedes reclamar cantidades judicialmente aunque ya no estés currando en la empresa.
Sigues teniendo ese año para reclamar. Y todo ello si en el finiquito firmas poniendo junto a tu firma: "no conforme", o "pendiente de revisión" (más fino es lo segundo, e igual de válido).

Por ello, si te quieres largar ya, pues te largas preavisando con 15 días de antelación por escrito, por duplicado y firmado por todos (empresa y tú), o si no te pueden descontar días de sueldo por no preavisar.

En el finiquito pones "pendiente de revisión" y te haces el tonto frente a tu empresa, diciendo si te preguntan: no, es que me han dicho que siempre hay que poner ésto en el finiquito. Y yo, pues lo pongo.

Y luego ya pones la reclamación de cantidades con tranquilidad.

Si te quieres ir, haz esto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
alber7474
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Masculino Mensajes : 18
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 04/06/2017
Localización : Madrid

PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO Empty Re: PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO

el Miér 09 Oct 2019, 02:14
Muchísimas gracias Valkyria, esto era lo que pedía soluciones operativas contundentes, casi voy a tener que utilizar "contraespionaje", he realizado como ya comenté una reunión con otra empresa que trabaja para Renfe OPERADORA, ahora la empresa que me quiere contratar, SU JEFE DE SEGURIDAD PROYECTO RENFE, me ha comentado que a los que se van de la mía a la suya, ya sabéis, es Renfe, trabajamos 4 empresas, te paga el mes, no cobras el finiquito hasta los 15 días, pero lo más grave, es que la empresa que pretendo abandonar (realmente no se si seré capaz, NO ME HE VISTO EN UNA DE ESTAS EN LA VIDA😔😔😔..), no comunica tu baja en Renfe, ni te entrega tu cartilla profesional, me ha puesto un ejemplo, exactamente igual al mío, y tiene a ese hombre con contrato firmado, cuadrante del mes, y uniforme completo, pero no puede trabajar hasta que la mía le libere de RENFE, Entregando su Cartilla Profesional y comunicar baja en su empresa de este trabajador, para que puedas comenzar con la nueva empleadora, ese señor, lleva mes y 4 día desde que se fue y no ha recibido su cartilla profesional, ni su baja en la antigua por lo que no puede trabajar. ¿SE PUEDE LUCHAR CONTRA ESTO, DE VERDAD....???
Sinceramente, no me da vergüenza decirlo, estoy acojonado, de que pida la cuenta, me vaya y no pasen mi documentación a la nueva de la oferta, no tengo recursos económicos para sobrevivir 2 meses sin ingresos (600€ alquiler)
Por favor, compañeros, todas, todas vuestras experiencias y consejos contadmelos, me siento medio esclavo. Esto no puede ser legal. Un abrazo a todos los compañeros
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 8810
Reputación : 2038
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO Empty Re: PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO

el Miér 09 Oct 2019, 02:58
Ya te contesté en el otro tema tuyo a ésto de la cartilla y Renfe.
Pero leyendo ahora ésto que has contado del pobrecillo vigilante obligado a estar perennemente contratado aunque no quiera, y con su cartilla secuestrada, y sin "liberar" de renfe como si tuviera puesta una cadena... no puedo hacer más que ésto:
Allá va:

jajaaa,ay jaaajaaa , aay jaaaaa, jajaaa, áaaaaaaaay jajaaaaa, Dios mío, jajaaa, Dios, yo tengo que hacer una película de éste sector, jajaa, pero ya, sin esperar más, jajsaaaaaa, voy a empezar el guión mañana mismo, y me voy pal festival de terror de Sitges y gano el primer premio al terror cómico, ay jajaa, se precisan vigilantes actores, razón forodevigilantes, ya pondré la oferta cuando acabe el guión, jajaa, aaYyyyhyyyyyy, jajaaaaaa, jeejooojuuuuuuu.

Ya.

Ay por Dios, lo que se inventan las empresas, madre mía, qué inventiva.

Osea, que tiene a un tío contratado esta empresa nueva, pero que no puede currar porque está encadenado a Renfe con un candado de Prosetecnisa, y que además sigue contratado en Prosetecnisa aunque no quiera, y por ello estará cobrando sin trabajar tranquilamente en su casita, pero resulta que está de baja en Prosetecnisa pero a la vez contratado, si pero no, y no pero si.

Aaaay jajaaaa, es que no puedo parar de reirme de la inventiva empresarial, ¿pero qué cuento te han contado?
Eso te digo yo que ES UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL. Ni presunta ni leches, una trola como un camión.

Lo primero:
Cuando uno preavisa de su baja voluntaria en una empresa, pone en ese escrito su último día de trabajo.
Y por lo tanto ya no está obligado a trabajar desde ese último día.
Y por lo tanto si la empresa no te da de baja en la seguridad social, pues mejor para tí, cobras sin trabajar, porque resulta que la empresa debe pagarte todo tu sueldo mientras sigas contratado. Aunque no trabajes.
Y no vas a trabajar porque ya te has pedido la baja. Con lo cual no te pueden despedir porque tú ya no curras allí.
Con lo cual ninguna empresa haría ésto de mantenerte tu contrato aún habiendo solicitado la baja voluntaria. Porque sería tonta del culo al seguir pagando un sueldo a alguien que ya no curra.
Y si no se lo pagase podría reclamar las cantidades igualmente al tener el contrato vigente.
Conclusión: trola como camión.

Lo segundo: ¿qué es eso de liberarse de Renfe?
Aquí nadie nos tiene que liberar de ningún servicio. Una vez ya no curras en una empresa de seguridad, ya eres libre para irte a otra.

Lo tercero: retener la cartilla es ilegal, denunciable en policía departamento seguridad privada, y sancionable.

Mira, de verdad te aconsejo:
NO TRABAJES PARA ÉSTA NUEVA EMPRESA.
Te han contado una milonga siberiana de cuidado. Es una mentira como una casa, eso no es posible, ni legal, es que no cabe en cabeza alguna.

Huye de Renfe, pide la baja voluntaria en Prosetecnisa, tras echar tu currículum en otras empresas de fuera de Renfe, y vete a servicios nuevos. Primero antes consigue el trabajo y luego te vas, por supuesto. Pero no curres en esa nueva empresa que ya desde antes de currar en ella te cuenta trolas ¿qué hará después si es que curras en ella?

En Madrid tiene que haber trabajo.

Es que otra cosa no puedo personalmente decirte.
Pero lo que es seguro, es que ésto es una PUÑETERA MENTIRA.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
alber7474
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Masculino Mensajes : 18
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 04/06/2017
Localización : Madrid

PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO Empty Re: PROBLEMA CON MI EMPRESA DESDE EL COMIENZO

el Miér 09 Oct 2019, 03:07
Negativo, compañero, no me entiendes, ese hombre ya NO ES PERSONAL DE PROSETECNISA, solamente lo contrató G porque estaba dado de baja como tú dices. La uta trampa, perdón, es que no RENFE tiene "su norma" de no contratar a nadie que haya trabajado en Renfe con cualquier empresa y pasar ya trabajar en la misma Renfe sin que la primera haya comunicado que ya no trabajas para los 1os en Renfe. Si es mentira o no, lo desconozco, y si soy un primo y me la han colado, me alegro de que me lo explique un compañero como tú........ VERDAD, siempre por delante, no tengo ni uta idea del tema, ya no es laboral, es un mamoneo creo yo entre las 4 que se reparten el pastel de ADIF, O ya no sé ni lo que pensar. De todas formas de corazón, agradezco tu comentario y que me respondas como si hablaras con un amigo,. Tendré que pasar a mis sindicato y que me expliquen esta mierda y así actuaré. Mil gracias por tu interés y por tu colaboración con tus comentarios, compañero. Cuando resuelva esto, contaré en el hilo, cosas ya oficiales, denunciadas o solucionadas. Muchas gracias 👍
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.