FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1836
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda Empty Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda

el Lun 14 Oct 2019, 17:09
CASOAISLADO.COM - REDACCIÓN - 13/10/2019

Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda

La Guardia Civil busca a otros dos posibles asaltantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si en este país no viviéramos en una dictadura, a este hombre le hubieran dado ya directamente una medalla.

Un vecino de la pedanía de Archivel, en Murcia, cerca de Caravaca de la Cruz, ha sido detenido por disparar en dos ocasiones a un ladrón magrebí que entró en su vivienda.

Según ha informado el diario ‘La Opinión de Murcia’, el hombre que sufrió el asalto y tuvo que enfrentarse al ladrón, esperó al magrebí detrás de la puerta de su vivienda, sabedor de que iba a entrar. En el momento que el ladrón accedió a su vivienda, este le disparó en dos ocasiones en el pecho.

El ladrón, de origen magrebí, entró a la vivienda sobre las 9 de la noche. Tras avisar de lo ocurrido, el autor de los disparos fue detenido y llevado a dependencias policiales, mientras que ladrón, fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado crítico.

La Guardia Civil ha confirmado que junto al magrebí herido, otras dos personas asaltaron el cortijo, pero huyeron tras escuchar los disparos del propietario.

VOX muestra su apoyo al «valiente ciudadano»

Desde VOX no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al ciudadano detenido: «Todo nuestro apoyo a este ciudadano valiente que ahora tendrá que hacer frente a un infierno judicial por el simple hecho de defenderse de tres ladrones que entraban de madrugada a su casa. Los españoles deben tener derecho a defenderse».

Fuente:https://casoaislado.com/detienen-a-vecino-de-murcia-por-disparar-dos-veces-con-una-escopeta-a-un-magrebi-que-entro-a-robar-en-su-vivienda/
HombreDeArmas
HombreDeArmas
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Navegando
Masculino Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Localización : De donde como

Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda Empty Re: Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda

el Lun 14 Oct 2019, 17:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si en este país no viviéramos en una dictadura, a este hombre le hubieran dado ya directamente una medalla.

Cómo lo sabes, compañero.  ok ok
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 9101
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda Empty Re: Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda

el Lun 14 Oct 2019, 19:00
Sin comentarios.
Y cuando digo "sin comentarios" es porque ya os imaginaréis lo que "comentaría" si pudiera, porque en realidad no es que no quiera comentar, sino que no puedo. Porque no dejan decir lo que uno quiere, sino lo que quieren que el resto de la sociedad escuche, según la norma impuesta, pero como yo no quiero decir lo que supuestamente debería decir, pues entonces no digo nada, y me evito de ir a la trena por expresar opiniones que no deben expresarse.

Y entonces me quedo en el rebaño de borregos que no dicen nada por miedo a que lo que digan sea tachado de horripilancia social.

Y entonces, pues aquí estoy, pastando del mismo pasto del que debemos pastar todos los que no queremos salir perjudicados por decir aquello que no debemos decir, porque a "alguien" no le interesa que lo digamos.

Beeee, beeeeeeeeee, baaaaa....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Masculino Mensajes : 1836
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : España, de momento

Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda Empty Re: Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda

el Lun 14 Oct 2019, 23:30


Por desgracia aquí no estamos en USA, donde tiene uno si derecho a defenderse en su casa. Pero eso de callarme mi opinión por caer simpático o no meterme en líos NO va conmigo. Aquel que jamas molesto a nadie al hablar es porque nunca dijo nada de provecho. TODOS deberíamos tener el derecho a la defensa, ya sea un nuestra casa o fuera de ella, y prefiero bocadillos a la cárcel que flores al cementerio. Y creo que no soy el único que piensa así...

ELPAÍS.COM - MIGUEL GONZÁLEZ - 20/03/2019

Abascal pide impunidad por disparar a quienes entren sin permiso en una casa

El líder de Vox quiere reformar el Código Penal y ampliar el concepto de "defensa propia" siguiendo el modelo de Estados Unidos



Santiago Abascal quiere reformar el Código Penal y el reglamento de armas para generalizar la posesión de pistolas y dar impunidad a quienes disparen contra las personas que entren en su casa, como sucede en Estados de Estados Unidos.

En una entrevista concedida a la web armas.es el pasado fin de semana, coincidiendo con la matanza perpetrada por un supremacista islamófobo en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el líder de Vox propone “un cambio radical y urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron”.

En realidad, los españoles “sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades” ya pueden tener un arma en su casa, bien una escopeta de caza o una pistola, pero en este último caso la licencia solo se concede “a quienes tengan necesidad de obtenerla”. La decisión última corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil, que evalúa cada caso.

Según fuentes de la Guardia Civil, el número de armas cortas en manos de particulares en España es “residual”, unas 10.000 en total, frente al millón de armas de caza y decenas de miles en manos de militares o miembros de las fuerzas de seguridad. Antes se concedía automáticamente a los joyeros, pero ahora hay que demostrar una situación “de riesgo”. El propio Abascal, amenazado en su día por ETA, asegura llevar siempre encima una pistola Smith & Wesson. La licencia debe renovarse cada tres años.

Lo que propone Abascal no es, sin embargo, un mero cambio del reglamento de armas, sino una reforma en profundidad del Código Penal para “ampliar el concepto de legítima defensa”.

Su objetivo, asegura el líder de Vox, es que “no se produzcan situaciones tan injustas como las que vivió ese anciano de Tenerife que fue condenado por disparar a un asaltante que entró en su casa y agredió y torturó a su esposa. O el policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años por disparar a sus asaltantes. O tantos otros casos. La ley está tratando a estas personas como villanos y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático”.

El artículo 20.4. del vigente Código Penal ya prevé como eximente obrar “en defensa de la persona o derechos propios o ajenos”, pero siempre que se cumplan tres condiciones: agresión ilegítima, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla y falta de provocación suficiente por parte del defensor. El mismo artículo señala expresamente que se considerará agresión ilegítima “la entrada indebida” en el domicilio.

La defensa propia exime de cualquier responsabilidad criminal, incluido el pago de indemnizaciones. El problema es que hay que demostrar que se han dado los requisitos que exige la ley. Lo contrario sería impunidad.

En sus declaraciones, Abascal alude a dos casos que están todavía pendientes de decisión judicial. Un anciano de Tenerife fue condenado a dos años y medio de prisión por matar a un ladrón que entró en su casa y maltrató a su esposa en 2015, pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló en agosto pasado el fallo y ordenó repetir el juicio.

Por su parte, un policía local de Sevilla está siendo juzgado estos días en la Audiencia Provincial por disparar a cuatro hombres cuando huían tras haber entrado en su domicilio en 2011. El agente, para el que el fiscal pide 20 años de cárcel, asegura que no conocía a los asaltantes, mientras que estos aseguran que venían a cobrarle una deuda de 15.000 euros y que estaba implicado en narcotráfico.

Al mencionar expresamente a los okupas, Abascal no aclara si la impunidad se limitaría a la defensa del propio domicilio o también a la de viviendas vacías y ocupadas.

Fuente:https://elpais.com/politica/2019/03/20/actualidad/1553073061_453984.html
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 9101
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda Empty Re: Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda

el Mar 15 Oct 2019, 00:50
No, si yo no iba a hablar del pobre hombre éste, iba a hablar del magrebí y sus acompañantes.
Y lo que hubiese dicho te aseguro que me enviaría ipso facto al trullo. Porque ahora mismo incluso, hay ojos que se dedican a vigilar lo que se publica en cada foro, cada facebook, cada tweter... y cada wasap incluso.

No hay dinero para efectivos, ni para muchas otras cosas, pero debe haber muchísimo para tener gente vigilando las redes a todas horas.

Desde aquí mando un saludo a quienes estén espiando éste foro para ver lo que se dice.

Hola

Pd: que conste, señores espías, que no he dicho nada. No vale solo con creer ustedes que iba a decir lo que ustedes crean.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda Empty Re: Detienen a un vecino de Murcia por disparar con una escopeta a un magrebí que entró a robar en su vivienda

el Mar 15 Oct 2019, 02:23
Una vergüenza de país y de leyes buenistas para los chorizos y encontrá del que paga los impuestos y encima para más inri son los que pagan a los policías que no nos defienden , a los políticos que hacen las leyes en contra de nosotros y a favor del chorizo y a los jueces , fiscales y abogados que van a favor de esta lacra que nos azota .

Yo lo tengo más que claro y ojalá no me vea en esa situación pero si algún día entran a robar en mi casa mejor que yo no esté por qué si estoy y puedo  de rositas  no se van eso como que hay día y noche y lo que venga después es harina de otro costal .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.