FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 14 Jul 2014, 20:47
Creado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973, aunque en un principio estuvo basado en el kung fu/ Wu shu estilo wing chun. El jeet kune do -primeramente llamado «Jun-fan gung fu» (chino: 振藩功夫, Yale cantonesa: Janfàan gūngfū, pinyin: Zhènfán gōngfū, literalmente: ‘el kung fu de Bruce Lee’)— es un método de combate independiente, siempre en evolución.

El jeet kune do, no es solo otro estilo de wu shu-kung fu tradicional. Es según algunos, el resultado de la investigación y la “fusión” de wing chun, el boxeo occidental, la esgrima occidental, tras ser analizadas, revisadas y aplicadas por Bruce Lee desde sus estudios de la fisionomía del cuerpo humano. Sin embargo, según otras personas, como Dan Inosanto (nombrado por Bruce Lee el sucesor de su estilo) el jeet kune do no es un estilo nuevo, o una modificación o copia de otro existente previamente, o una fusión sin estructura de otras artes marciales; sino una idea; la búsqueda y aplicación de conceptos prácticos que liberan al practicante de limitarse a sí mismo.1

Bruce Lee, su creador, reflejaba dentro y fuera de cada una de sus películas su gran explosividad, y peculiar arte de combate, el jeet kune do, quedando así guardadas algunos de sus gestos motrices en éstas y en su libro, en el que demostraba a través de fotografías este efectivo sistema.

El Jeet kune do fue criticado desde sus inicios, descrito como un arte marcial híbrido. Y aun fue tachado de bastardo; por los “maestros” orientales puristas de las artes marciales tradicionales chinas, coreanas y japonesas, quienes tenían el monopolio del mercado en los años 1960 en los E.E.U.U. al considerar al Jeet kune do como una fusión marcial influenciada por las tendencias ideológicas occidentales y por su búsqueda de la efectividad como primer punto. Sin embargo, el Jeet kune do fue apreciado por el gran público estadounidense, al que Bruce Lee ofrecía un arte marcial dedicado plenamente tanto a la defensa como al ataque. Esta adaptabilidad venía representada en las opiniones de Bruce como:

Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que estoy a punto de hacer, pero ni yo lo sé. Mis movimientos son el resultado de sus movimientos y mi técnica, es el resultado de vuestra técnica.


Bruce Lee


Y esto fue en BCN y me lo perdí....

avatar
leviski
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 48
Localización : verin
el Lun 14 Jul 2014, 21:01
Yo lo que veo que en artes marciales no es que todo este inventado pero se parecen demasiado unas a otras, solo el karate es diferente por sus complejos metodos de aprendizaje, y todo y asi se han hecho demasiados similes y ramas del mismo , karate kempo, karate do , karate sorin, taijistsu etc, todo sale del karate, otra ciencia maestra es el judo de donde salen el aikido , hapkido y jiutsu, pero la madre de las artes marciales es el kunkfu, con su maestro bruce lee, espectacular.


saludos
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 14 Jul 2014, 21:12
Solo decir bruce lee , es decir artes marciales, maestro.

saludos

 affraid affraid affraid affraid 
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Mar 15 Jul 2014, 16:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo lo que veo que en artes marciales no es que todo este inventado pero se parecen demasiado unas a otras, solo el karate es diferente por sus complejos metodos de aprendizaje, y todo y asi se han hecho demasiados similes y ramas del mismo , karate kempo, karate do , karate sorin, taijistsu etc, todo sale del karate, otra ciencia maestra es el judo de donde salen el aikido , hapkido y jiutsu, pero la madre de las artes marciales es el kunkfu, con su maestro bruce lee, espectacular.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

No soy adepto de ningún arte marcial, aunque me gustaría serlo. Pero eso no me impide haber seguido algún que otro, de forma algo cercana (es complicado de explicar, y además no procede). Dicho esto, me explico.

De entrada, olvida por completo la forma de practicar AAMM en Occidente; no tiene nada que ver, ni en su forma de enseñar, ni en su apartado conceptual, con la forma en como se practican en Oriente.

Aquí, las AAMM se practican (ante todo) por dotar al alumno de mayor diversidad y posibilidades de incapacitar a un adversario. Me da exactamente igual que alguien me diga que su maestro A, B o C; el resultado final es que ni siquiera el 1% de los alumnos de AAMM, en Occidente, las utiliza para lograr otro resultado.

La evolución (en cinturones, si queréis algo más gráfico) del alumno también es distinta. Antes os he dicho que no he podido practicar ningún arte marcial, pero no que haya estasdo completamente desvinculado del tema. Y he visto como alguien que enseña MUY BIEN (además de haber sido un excelente alumno, con algún título mundial en lo suyo, es un excelente maestro) otorgó un azul a alguien que sabía que no era merecedor de ello; pero, reconocido por él mismo, se trataba más de algo asociado al tiempo que llevaba en ese mismo arte marcial que a sus méritos.

En Occidente, es frecuente que se den cinturones por el factor tiempo y no tanto por el factor habilidad. Lo que, desde mi más que modesto punto de vista, es una falta de respeto hacia la gente que entrena con mayor disciplina, esfuerzo y, por qué no decirlo, tiene un mayor talento natural.

En lo que concierne al JKD, y pensando un poco en nuestra profesión, uno de sus mejores puntos es también uno de los más sencillos de comprender: "busca lo más efectivo, no te compliques".

Un saludo.
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Mar 15 Jul 2014, 20:00
El mayor merito del Sr. Lee es que popularizo las artes marciales en occidente. Os gustara más o menos , pero antes de los años 60 no se hacían películas de artes marciales. Él nos dio a conocer el espectáculo y abrió el camino , para todos los demás. Su carácter carismático y su filosofía , serán recordados por siempre y aunque sus películas sean cutres y de bajo presupuesto , ya forman parte de la cultura popular. Operación Dragón , es a su vez el argumento ideal de lo que debe ser una película de artes marciales , inspirando no pocos videjuegos y películas clónicas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hasta siempre , pequeño dragón


Última edición por palopiedra el Mar 15 Jul 2014, 20:05, editado 1 vez
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Mar 15 Jul 2014, 20:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El mayor merito del Sr. Lee es que popularizo las artes marciales en occidente. Os gustara más o menos , pero antes de los años 60 no se hacían películas de artes marciales. Él nos dio a conocer el espectáculo y abrió el camino , para todos los demás. Su carácter carismático y su filosofía , serán recordados por siempre y aunque sus películas sean cutres y debajo presupuesto , ya forman parte de la cultura popular. Operación Dragón , es a su vez el argumento ideal de lo que debe ser una película de artes marciales , inspirando no pocos videjuegos y películas clónicas.

Hasta siempre , pequeño dragón

Más cutres eran las películas de los Bruce Li, no sé si me entiendes.  lol! 

Las hay malísimas.

Además, hay que reconocer que el mozo hacía cosas que nadie más hacía. Por cierto, un chiste (verídico).

Revista Dojo, año katapún.

"Yo enseñé a Bruce Lee a patear".

¿Quién dijo la famosa frase? (no vale googlear XD).

Si nadie da con la respuesta, resuelvo el enigma de aquí a un rato.

Un saludo.
avatar
vigilantedelsur
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Edad : 52
Localización : andalucia
el Mar 15 Jul 2014, 20:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Además, hay que reconocer que el mozo hacía cosas que nadie más hacía. Por cierto, un chiste (verídico).

Revista Dojo, año katapún.

"Yo enseñé a Bruce Lee a patear".

¿Quién dijo la famosa frase? (no vale googlear XD).

Si nadie da con la respuesta, resuelvo el enigma de aquí a un rato.

Un saludo.

Eso a ver si me entero de algo , porque ahora no se de que va esto .
En cuanto a bruce lee, el unico , el mas grande, despues vinieron mas como el de mi avatar, un crac tambien, por cierto hoy me pongo el avatar de bruce lee en su honor.

saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Mar 15 Jul 2014, 21:11
jejejej eres de los míos  bounce 
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Mar 15 Jul 2014, 22:00
Y la respuesta al enigma es...

¡Chuck Norris! XD

Hago un aporte más, de los relacionados con su influencia en los videojuegos.

Los que tengáis acceso al MAME, echad un vistazo al Kung-Fu Master. Excluyendo la chica a rescatar, el plagio de una parte concreta de "Juego con la Muerte" es más que evidente. El detalle más curioso, al margen de la estructura del edificio, el enemigo de raza negra y su delatadora altura (en Juego con la Muerte, actuaba Kareem Abdul-Jabbar Rolling Eyes ).

Un saludo.
avatar
vigilantedelsur
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Edad : 52
Localización : andalucia
el Mar 15 Jul 2014, 23:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y la respuesta al enigma es...

¡Chuck Norris! XD

.
chuc norris siempre ha sido mi principal enemigo jajajaajaja  lol! lol! lol! lol! lol! 
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Mar 15 Jul 2014, 23:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y la respuesta al enigma es...

¡Chuck Norris! XD

.
chuc norris siempre ha sido mi principal enemigo jajajaajaja  lol! lol! lol! lol! lol! 

Pues que sepas que, salvo que la memoria me juegue una mala pasada, participó en "El Furor del Dragón" porque Joe Lewis (mucho mejor considerado por Bruce Lee) dijo que no se prestaba a ello. Algo parecido (aunque por motivos distintos) a lo que pasó con el chaval, cuyo nombre soy incapaz de recordar desde hace un par de siglos, que llegó tarde a la cita con IBM.

Que el mundo se quedó con una segunda opción, desperdiciando la que realmente valía la pena. Para los interesados en la anécdota informática, IBM llamó a un tal Bill Gates (lo mismo os suena de algo...XD) y hoy tenemos una basura de SO ocupando la inmensa mayoría de los ordenadores del mundo. En fin, cosas que pasan.

Un saludo.
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Miér 16 Jul 2014, 08:15
Por cierto, el combate de Bruce Lee contra Chuck Norris, en el "Furor del Dragón " esta considerado como uno de los mejores combates de la historia del cine 



avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 16 Jul 2014, 09:34
Pues me he tirado un buen rato viendo los videos, yo soy casi tan rápido como bruce lee jajajajaja, pero también me gusta el karate de Chuck Norris, bueno la verdad me gustan todas las artes marciales, y aquí os hare una confesión , algunos ya lo saben yo tengo algo de formación en aikido, hapkido , pero no realizo dichas practicas desde hace tiempo, también me gusta decir que el gym es una cosa y la calle es otra, igual que las películas, al final tienes que saber lidiar y ser decidido cuando toque hacerlo, el haber hecho algo de aikido me da elasticidad en piernas aunque no es por eso que destaca este arte marcial milenario sino por las proyecciones algunas muy parecidas a las de judo, complemento con hapkido que aunque se parece yo no diría tanto ya que el hapkido haciendo cosas parecidas con el aikido ya tiene otras técnicas mas fuertes como luxaciones capaces de partir una extremidad si se hacen con toda la energía, en cambio el aikido solo pretende desacerse del contrincante evitando hacerle daño si es posible, cosa que el hapkido infringe mucho dolor y puede que hasta rotura .Bueno una pequeña confesión tengo 54 años y llego a cualquier hombre de 1,80 a la cara perfectamente sin saltos y con golpes de pierans bastante contundentes, pero prefiero golpear pecho y costillas lateralmente que aparte de infringir mas dolor también me protejo mas la defensa. Bueno ha sido un pequeño comentario que no me gusta mucho hacerlo porque considero que estas cosas se las debe guardar cada uno. Como he dicho  tampoco soy un experto pero si me se defender mas o menos.

saludos
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Miér 16 Jul 2014, 12:24
Pues os voy a seguir llevando la contraria. XD

Es cierto que el combate entre los dos se considera de lo mejorcito, pero (es mi opinión) la superioridad de Bruce Lee se nota demasiado. Y no se nota aún más porque Bruce empezó, desde muy pronto, a meter mano en las coreografías de lucha. Lamentablemente, tuvo que tragar fantasmadas impuestas por algún director concreto en otros aspectos. Chuminadas heredadas de películas del género, que siempre colaban en otras producciones.

Josepmarti, pocos adeptos de un arte marcial han llegado a patear tan mal como Chuck Norris. Ganó lo que ganó porque, como sucede a veces en el deporte, hubo un período de tiempo en el que apenas salía nadie competente.

¿Para la calle?

Sigo estando de acuerdo con Bruce Lee.

"Utiliza lo más apropiado para cada momento, y no compliques nada."

También pienso que cada uno debe meditar que arte marcial (o deporte de contacto) se ajusta más a sus características físicas, capacidad de aprendizaje y talento natural. Insistir en algo que no se ajusta a nosotros es malgastar tiempo que podemos emplear en algo de mayor utilidad.

Un saludo.

De todos modos, volviendo a "El Furor del Dragón", bastante bien salió todo considerando que se rodó a la carrera y prácticamente sin permisos.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 16 Jul 2014, 19:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿Para la calle?

Sigo estando de acuerdo con Bruce Lee.

"Utiliza lo más apropiado para cada momento, y no compliques nada."

También pienso que cada uno debe meditar que arte marcial (o deporte de contacto) se ajusta más a sus características físicas, capacidad de aprendizaje y talento natural. Insistir en algo que no se ajusta a nosotros es malgastar tiempo que podemos emplear en algo de mayor utilidad.


mas razon que un santo en esta ocasion, no se puede practicar taekwondo con 60 años si nunca lo has hecho ya que exige mucha elasticidad de piernas y cadera, pero si se puede practicar aikido hasta con 80 años y lo puedo demostrar, no hace falta fuerza, no hace falta ser agil, evidentemente con 80 años eres mas vulnerable a un golpe que con 30 tampoco exegeraremos, pero el aikido lo recomiendo para todos los vigilantes de seguridad mezclado con la defensa personal policial a lo practico, para que una complemente a la otra, tambien aconsejo tener un punto de sangre en las venas porque sino ya puedes saber lo que quieras que acabas cobrando.

saludos
avatar
vigilantedelsur
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Edad : 52
Localización : andalucia
el Vie 18 Jul 2014, 13:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
no se puede practicar taekwondo con 60 años si nunca lo has hecho ya que exige mucha elasticidad de piernas y cadera, pero si se puede practicar aikido hasta con 80 años y lo puedo demostrar, no hace falta fuerza, no hace falta ser agil, evidentemente con 80 años eres mas vulnerable a un golpe que con 30 tampoco exegeraremos, pero el aikido lo recomiendo para todos los vigilantes de seguridad mezclado con la defensa personal policial a lo practico, para que una complemente a la otra, tambien aconsejo tener un punto de sangre en las venas porque sino ya puedes saber lo que quieras que acabas cobrando.

saludos
Bueno razon te doy pero a medias, en un gimnasio y en plan relax lo que quieras , practicamente y en la calle se te pone un jovenzuelo espitao con 30 años en frente y tu tienes 60 años y te las llevas todas, ni aikidos ni pamplinas , porque la constitucion fisica y la preparacion natural hacen mucho, ahora cada cual que diga lo que quiera, no es que te quiera llevar la ocontraria josep , es simplemente casi de logica, no quiero decir que todos los sesentones seran vencidos por treintantones eso no es asi siempre pero si en la mayoria de veces.

saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Vie 18 Jul 2014, 16:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
no se puede practicar taekwondo con 60 años si nunca lo has hecho ya que exige mucha elasticidad de piernas y cadera, pero si se puede practicar aikido hasta con 80 años y lo puedo demostrar, no hace falta fuerza, no hace falta ser agil, evidentemente con 80 años eres mas vulnerable a un golpe que con 30 tampoco exegeraremos, pero el aikido lo recomiendo para todos los vigilantes de seguridad mezclado con la defensa personal policial a lo practico, para que una complemente a la otra, tambien aconsejo tener un punto de sangre en las venas porque sino ya puedes saber lo que quieras que acabas cobrando.

saludos
Bueno razon te doy pero a medias, en un gimnasio y en plan relax lo que quieras , practicamente y en la calle se te pone un jovenzuelo espitao con 30 años en frente y tu tienes 60 años y te las llevas todas, ni aikidos ni pamplinas , porque la constitucion fisica y la preparacion natural hacen mucho, ahora cada cual que diga lo que quiera, no es que te quiera llevar la ocontraria josep , es simplemente casi de logica, no quiero decir que todos los sesentones seran vencidos por treintantones eso no es asi siempre pero si en la mayoria de veces.

saludos

Básicamente , decís lo mismo los 2. Saludos .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.