FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad      
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

La seguridad privada se moviliza contra las transacciones digitales Empty La seguridad privada se moviliza contra las transacciones digitales

el Dom 03 Nov 2019, 11:24
vozpopuli.com
Las compañías de seguridad privada se movilizan contra las transacciones digitales.

Las grandes compañías españolas de seguridad privada se están entrevistando con representantes de gobiernos municipales y han preparado informes para defender el empleo del dinero físico y advertir contra un uso descontrolado de las transacciones digitales

‌Las compañías de seguridad privada que operan en España se están movilizando para defender el empleo de dinero físico y advertir contra un uso desmedido de las transacciones digitales. Y blindar de paso su negocio de transporte de dinero contra la amenaza de los pagos a través de plataformas.
La principal patronal del sector, Aproser, está manteniendo encuentros con representantes de gobiernos municipales para asesorarles en medidas que pueden adoptar para paliar la cada vez menor presencia de oficinas bancarias en poblaciones alejadas de los centros de las grandes ciudades.
El negocio del transporte de fondos es el de menor cuantía para la industria de la seguridad privada, en el que en España sólo operan seis compañías.
En 2018 las empresas del sector ingresaron por este concepto 346 millones de euros, frente a los 2.444 millones facturados por la actividad de vigilancia, y los 1.242 millones por alarmas y sistemas de seguridad. Aun así, la facturación por transporte de dinero físico el pasado año se incrementó un 7,12%, según datos de Aproser.
Las empresas de seguridad, explican fuentes del sector, han preparado informes para defender sus tesis, en los que advierten sobre los riesgos existentes por una dependencia excesiva de las transacciones financieras digitales, y en los que destacan las ventajas del uso del dinero físico y afirman que más de la mitad de los españoles prefieren el pago en efectivo.

Las compañías de seguridad defienden que sólo el empleo del efectivo garantiza el acceso al dinero de "la población no bancarizada", en alusión a personas sin recursos e inmigrantes irregulares. Sostienen que el uso del dinero físico requiere para las pequeñas empresas menos costes que los pagos electrónicos, que precisan de gasto en infraestructura tecnológica. También aluden a la seguridad del pago en efectivo frente a fraudes en tarjetas de crédito y a la privacidad de los ciudadanos.

Dónde se paga en efectivo:
Los españoles pagan la mayoría de sus gastos en bares y cafeterías en efectivo, el 84%, según datos de la patronal de la seguridad privada. En pequeñas tiendas de barrio se pago en metálico en el 76% de las ocasiones; un 38% en supermercados; un 26% en restaurantes; un 20% en discotecas; y un 15% en centros comerciales.

De acuerdo a una encuesta realizada por Aproser, la tarjeta de crédito es el medio de pago empleado para gastos extraordinarios o compras planeadas. De media, los españoles sacan dinero del cajero más de tres veces al mes.

FUENTE VOZPOPULI
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.