FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 4071
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Nuevo ataque a un Vigilante de Seguridad en Sant Vicenç de Calders en menos de 24 horas. Empty Nuevo ataque a un Vigilante de Seguridad en Sant Vicenç de Calders en menos de 24 horas.

el Sáb 23 Nov 2019, 00:38
diaridetarragona.com
José M. Baselga.
22/11/2019.

La investigación intenta determinar si es la misma mujer que hirió a vigilantes este miércoles.

Otro vigilante de seguridad de Renfe ha sufrido heridas al ser agredido por una mujer también en la estación de Sant Vicenç de Calders. El ataque se ha producido en menos de 24 horas después de otra agresión contra vigilantes en la misma estación.

La investigación intenta determinar si se trata de la misma agresora en los tres casos. Sin embargo, mientras el miércoles la Policía Local detuvo a una mujer acusada de un presunto delito de  amenazas y también fue denunciada por daños ya que arremetió contra el bar de la estación, en el ataque del jueves, la agresora huyó.

Sobre las diez de la noche del jueves una mujer agredió al personal de vigilancia en la estación de Sant Vicenç. Un vigilante indicó a una mujer que saliese de la estación ya que presentaba un estado de alteración.

Ya fuera del edificio la mujer desafió al vigilante y salió corriendo. El vigilante al regresar a la estación tropezó y cayó quedando en el suelo dolorido. En ese momento, según se ha denunciado, la mujer se acercó y le dio una parada en le pierna dañada.

Hasta la estación tuvieron que acudir sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Fuentes de los vigilantes hablan de fractura de fémur. Según se ha podido saber en la tarde de este viernes el vigilante iba a ser operado por fractura de fémur.

Ahora se investiga si la atacante es la misma mujer.

Quejas.
El nuevo ataque contra vigilantes de la estación de Renfe ha vuelto a generar las quejas de los vigilantes. Denuncian la poca efectiva equipación para protegerse de agresiones, como serían los chalecos anticortes o guantes.

Pero sobre todo la principal reivindicación del sector es que los vigilantes de seguridad sean considerados como agentes de la autoridad.
De hecho el Catalunya los miembros de seguridad privada de instalaciones como estaciones, trenes, metro y otros servicios tienen esa consideración de agentes de la autoridad. «Pero en la práctica no lo es ni se imponen penas a los agresores, por lo que agredir a un vigilante sale gratis», lamentan.

El objetivo es que agredir a un vigilante tenga el mismo castigo que hacerlo a un agente de un cuerpo policial, que  están reconocidos efectivamente como agentes de la autoridad.

Miles de personas.
El nuevo ataque con pocas horas de diferencia ha indignado a los sindicatos de las empresas de vigilancias de seguridad. Así, anuncian movilizaciones para lograr sus demandas ante las empresas, pero también una protección efectiva por parte de las administraciones.

«Somos los responsables de la seguridad de miles de personas cada día y en cambio nos dejan vendidos a cualquier ataque», lamentan. «Agredir a un vigilante sale gratis y muchos se atreven. Vamos a tener que lamentar alguna desgracia».

En la estación de Sant Vicenç de Calders los vigilantes de seguridad han sufrido reiteradas agresiones en los últimos años, algunas con arma blanca.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 4071
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Nuevo ataque a un Vigilante de Seguridad en Sant Vicenç de Calders en menos de 24 horas. Empty Re: Nuevo ataque a un Vigilante de Seguridad en Sant Vicenç de Calders en menos de 24 horas.

el Sáb 23 Nov 2019, 00:39
Pronta recuperación deseamos al Vigilante de Seguridad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 9098
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Nuevo ataque a un Vigilante de Seguridad en Sant Vicenç de Calders en menos de 24 horas. Empty Re: Nuevo ataque a un Vigilante de Seguridad en Sant Vicenç de Calders en menos de 24 horas.

el Sáb 23 Nov 2019, 12:26
Debe salir muy barato al Estado y a la empresa el pagar la baja por accidente laboral a los vigilantes, con el 100% del sueldo.
Mucho más barato que comprar chalecos y demás.

Me pregunto si todos los vs agredidos denunciarán también a su empresa y Cliente pidiendo una indemnización de algunos miles de euros, por daños y perjuicios al no cumplirse la ley de prevención.
Porque igual si fuese así ya no saldría tan barato y las empresas comprarían medios de defensa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.