Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

6.710 euros de premio para un peregrino por golpear con un palo a un Vigilante de Seguridad de la catedral de Santiago. Empty 6.710 euros de premio para un peregrino por golpear con un palo a un Vigilante de Seguridad de la catedral de Santiago.

Dom 01 Dic 2019, 20:26
lavozdegalicia.es
Xurxo Melchor.
27/11/2019.

El caminante se empeñó en entrar en la basílica con su mochila y se revolvió contra el trabajador cuando fue expulsado.

A un peregrino que se empeñó en entrar en la Catedral de Santiago con su mochila al hombro desoyendo las indicaciones del vigilante de seguridad le ha salido cara su tozudez. El caminante llegó a agredir a uno de los trabajadores, al que atizó con el palo con el que se había ayudado durante la ruta, y ahora tendrá que indemnizarle con 5.002 euros, además de abonar una multa de 1.708. En total, 6.710 euros.

Los hechos ocurrieron el 2 de julio del 2015. Eran las 11.45 horas y el peregrino hizo caso omiso de la advertencia del vigilante y entró en la Catedral con su mochila negándose a dejarla en el exterior o en las consignas.

Ante el desafío del peregrino, el guardia privado pidió ayuda a un compañero y, entre los dos, cogiéndole cada uno por un brazo, le sacaron de la basílica pese a que el acusado se resistió en un principio. Ya fuera, agarró el palo que había dejado apoyado en un muro del templo y asestó un golpe al empleado de la Catedral que impactó en su brazo derecho. Le provocó lesiones en el hombro, la muñeca y el antebrazo que hicieron que el trabajador estuviese 74 días de baja.

Un año de retraso.
El caso tardó un año de más en poder llegar a juicio porque un testigo no compareció en la fecha en la que fue señalado en un principio, por lo que en la primera sentencia al acusado se le aplicó la atenuante de dilaciones indebidas. Finalmente, el 3 de octubre del 2018, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago condenó al peregrino por un delito de lesiones.

El peregrino presentó entonces recurso ante la sección compostelana de la Audiencia Provincial, que ha ratificado la condena rechazando los argumentos de la defensa, que puso sobre la mesa que no había grabaciones de las cámaras de seguridad de la Catedral porque se habían destruido, algo que el tribunal no considera relevante dado que el testimonio de los testigos fue concluyente y que el propio acusado admitió el forcejeo inicial que se produjo en el interior de la basílica.

También negó la defensa el palazo, algo que la Audiencia estima probado no ya solo porque el testimonio de la víctima, de su compañero y de otros testigos fue idéntico, sino porque el informe forense dejó claro que las lesiones del vigilante coincidían con las del golpe descrito.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Errante
Errante
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Busqueda Google
Masculino Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Localización : España

6.710 euros de premio para un peregrino por golpear con un palo a un Vigilante de Seguridad de la catedral de Santiago. Empty Re: 6.710 euros de premio para un peregrino por golpear con un palo a un Vigilante de Seguridad de la catedral de Santiago.

Lun 02 Dic 2019, 09:56
Mas sentencias como esta y menos de multas de 100 euros, y buena publicidad de ellas, y se evitaban muchas agresiones innecesarias. Que está demasiado extendido "vamos por el segurata, que no pasa nada" Evil or Very Mad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.