Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
No llego a 162 horasHoy a las 17:34Alpha_SurvivorReclamación de kilometraje o no...Hoy a las 17:21Alpha_SurvivorDuda subrogación SICORHoy a las 16:51Alpha_SurvivorOs presentamos al nuevo Moderador del foro Alpha_SurvivorHoy a las 16:33Alpha_SurvivorCudrantes, cambio sin previo aviso y constantesHoy a las 15:54VayaJaleo94Entrega de cuadrantes Hoy a las 07:29MochuCuáles son los requisitos para inspector?. Hoy a las 03:23ElBrooCurso prosegur hay que pagar Hoy a las 03:12ramoncugatTIP caducada hace años (estando trabajando o en paro)Ayer a las 18:04Juanfran83SE BUSCA MODERADOR PARA EL FOROAyer a las 15:06J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9764
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

VALORES de la SEGURIDAD y de la PREVENCION de Riesgos Laborales.  Empty VALORES de la SEGURIDAD y de la PREVENCION de Riesgos Laborales.

Jue 19 Dic 2019, 13:29
ga-consultores.com
Oscar de Prado

En las Personas que trabajamos en el ámbito de la Seguridad y la Prevención, hay algo vocacional, seguramente en la mayoría de los casos. Hay multitud de personas y organizaciones que diariamente trabajan en este sector, además de la relación directa con nuestro día a día familiar y particular.

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas de trabajo preventivas, cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto, que sumadas a una serie de valores, proporcionan un entorno de capacidad y habilidades a los profesionales de desempeñan este trabajo, duro a la vez que gratificante.

Quiero resaltar diez valores morales, que destacan entre los profesionales que se dedican y trabajan en la actividad profesional de la Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, además de otros:

Como inicio, el esfuerzo me parece principal para que el resto de valores se puedan dar, aportando valor, fuerza, ánimo y energía, para desarrollar actividades en el ámbito de la Seguridad y el Control de Riegos, para poder conseguir algo venciendo dificultades. Empezando por un esfuerzo para el mantenimiento físico personal y saludable.

Muy relacionado con el valor anterior, la Perseverancia, a modo de “mejora continua”, manteniendo la firmeza y la constancia en el momento de llevar a cabo algo. Esto nos va a determinar la eficacia de las actividades realizadas.

Algo que no es un valor moral como tal, pero que aglutina varios valores y que me parece fundamental,
es el trabajo en equipo – cooperación. Donde la tolerancia,  (respetando opiniones diferentes a las propias),  la fidelidad  (en la veracidad y exactitud de las situaciones y datos), la solidaridad (apoyar y ayudar a terceros), la integridad (aportando rectitud y plenitud), la benevolencia (bien estar y auxilio al prójimo), el respeto (valorando a los demás), la disciplina (teniendo en cuenta valores sociales y personales, beneficiosos y laboriosos), etc. Aumentará el éxito, en la necesidad de Coordinación de tantas y diversas actividades y personas implicadas, en este ámbito. Comportamiento y relaciones humanas profesionales.

La responsabilidad, siendo responsable de las obligaciones propias, y tener potencial para tener mesura a la hora de tomar alguna decisión o expresar algo. En materia de Seguridad hay que proceder siendo consciente y responsable, por las posibles consecuencias, además de disponer de mínimos márgenes de error.

En la línea que el anterior caso, la prudencia, para ser capaz de obrar con reflexión y precaución, a fin de evitar daños colaterales o en el futuro. Analizando y evaluando, valorando también casos anteriores, para poder tomar la mejor decisión dependiendo del caso.

La experiencia – sabiduría, aporta a la prevención, por la experiencia de lo acontecido en la materia, por cúmulo de situaciones vividas o valoradas. Aportará medidas contrastadas, para poder determinar los objetivos y medidas a llevar a cabo de forma concreta y específica. La moral vivida con anterioridad.

La honestidad, aunque en este caso está orientado a los miembros de este ámbito, creo que debe ser algo generalizado en todo trabajo o actividad. Se debe promover la verdad como una herramienta para generar confianza y la credibilidad en un entorno. Donde la sinceridad y buen hacer, con respeto a las conductas morales y socialmente apropiadas debe ser una constante.

También incluiría la empatía, pues en determinados trabajos el sentimiento de formar parte de la realidad que afecta a un tercero, y ponerse en su lugar, nos ayuda y nos forma, de manera que podamos intentar entender su situación. Esto nos dará un “feedback” donde depende de la posición de cada uno, podrá ayudar a comprender y resolver situaciones concretas.

Siempre presente la gratitud, hay que reconocer y agradecer el trabajo o actividad realizada, incluso en situaciones extremas, aunque las conclusiones no sean todas positivas.

Por último, y aunque evidentemente la justicia es algo capital, y hay que cumplirla y hacerla cumplir. Destaco en su lugar la racionalidad y el sentido común, pues con la seguridad y los riesgos, ser capaces de formar juicios, capaces de razonar y pensar con lógica, para la aplicación en este ámbito es un “plus”, con el objetivo permanente de salvaguardar la seguridad y derechos humanos de todos.

Estos valores deben de inspirar el ejercicio de la actividad profesional, por la complejidad de situaciones  a las que deben enfrentarse estos profesionales, mucho ánimo¡¡¡.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.