FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
INSIGPOL

sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Todas las Descargas





















Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



VALORES de la SEGURIDAD y de la PREVENCION de Riesgos Laborales.  Pixel


Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Grano a grano, se levanta la montaña.
Masculino Mensajes : 6894
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

VALORES de la SEGURIDAD y de la PREVENCION de Riesgos Laborales.  Empty VALORES de la SEGURIDAD y de la PREVENCION de Riesgos Laborales.

Jue 19 Dic 2019, 13:29
ga-consultores.com
Oscar de Prado

En las Personas que trabajamos en el ámbito de la Seguridad y la Prevención, hay algo vocacional, seguramente en la mayoría de los casos. Hay multitud de personas y organizaciones que diariamente trabajan en este sector, además de la relación directa con nuestro día a día familiar y particular.

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas de trabajo preventivas, cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto, que sumadas a una serie de valores, proporcionan un entorno de capacidad y habilidades a los profesionales de desempeñan este trabajo, duro a la vez que gratificante.

Quiero resaltar diez valores morales, que destacan entre los profesionales que se dedican y trabajan en la actividad profesional de la Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, además de otros:

Como inicio, el esfuerzo me parece principal para que el resto de valores se puedan dar, aportando valor, fuerza, ánimo y energía, para desarrollar actividades en el ámbito de la Seguridad y el Control de Riegos, para poder conseguir algo venciendo dificultades. Empezando por un esfuerzo para el mantenimiento físico personal y saludable.

Muy relacionado con el valor anterior, la Perseverancia, a modo de “mejora continua”, manteniendo la firmeza y la constancia en el momento de llevar a cabo algo. Esto nos va a determinar la eficacia de las actividades realizadas.

Algo que no es un valor moral como tal, pero que aglutina varios valores y que me parece fundamental,
es el trabajo en equipo – cooperación. Donde la tolerancia,  (respetando opiniones diferentes a las propias),  la fidelidad  (en la veracidad y exactitud de las situaciones y datos), la solidaridad (apoyar y ayudar a terceros), la integridad (aportando rectitud y plenitud), la benevolencia (bien estar y auxilio al prójimo), el respeto (valorando a los demás), la disciplina (teniendo en cuenta valores sociales y personales, beneficiosos y laboriosos), etc. Aumentará el éxito, en la necesidad de Coordinación de tantas y diversas actividades y personas implicadas, en este ámbito. Comportamiento y relaciones humanas profesionales.

La responsabilidad, siendo responsable de las obligaciones propias, y tener potencial para tener mesura a la hora de tomar alguna decisión o expresar algo. En materia de Seguridad hay que proceder siendo consciente y responsable, por las posibles consecuencias, además de disponer de mínimos márgenes de error.

En la línea que el anterior caso, la prudencia, para ser capaz de obrar con reflexión y precaución, a fin de evitar daños colaterales o en el futuro. Analizando y evaluando, valorando también casos anteriores, para poder tomar la mejor decisión dependiendo del caso.

La experiencia – sabiduría, aporta a la prevención, por la experiencia de lo acontecido en la materia, por cúmulo de situaciones vividas o valoradas. Aportará medidas contrastadas, para poder determinar los objetivos y medidas a llevar a cabo de forma concreta y específica. La moral vivida con anterioridad.

La honestidad, aunque en este caso está orientado a los miembros de este ámbito, creo que debe ser algo generalizado en todo trabajo o actividad. Se debe promover la verdad como una herramienta para generar confianza y la credibilidad en un entorno. Donde la sinceridad y buen hacer, con respeto a las conductas morales y socialmente apropiadas debe ser una constante.

También incluiría la empatía, pues en determinados trabajos el sentimiento de formar parte de la realidad que afecta a un tercero, y ponerse en su lugar, nos ayuda y nos forma, de manera que podamos intentar entender su situación. Esto nos dará un “feedback” donde depende de la posición de cada uno, podrá ayudar a comprender y resolver situaciones concretas.

Siempre presente la gratitud, hay que reconocer y agradecer el trabajo o actividad realizada, incluso en situaciones extremas, aunque las conclusiones no sean todas positivas.

Por último, y aunque evidentemente la justicia es algo capital, y hay que cumplirla y hacerla cumplir. Destaco en su lugar la racionalidad y el sentido común, pues con la seguridad y los riesgos, ser capaces de formar juicios, capaces de razonar y pensar con lógica, para la aplicación en este ámbito es un “plus”, con el objetivo permanente de salvaguardar la seguridad y derechos humanos de todos.

Estos valores deben de inspirar el ejercicio de la actividad profesional, por la complejidad de situaciones  a las que deben enfrentarse estos profesionales, mucho ánimo¡¡¡.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.