FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Liretoi
Liretoi
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Dudas que me surgían sobre seguridad privada
Masculino Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/04/2019
Localización : Madrid

Estudiar y trabajar como VS Empty Estudiar y trabajar como VS

el Lun 23 Dic 2019, 16:51
Muy buenas tardes compañeros de oficio. Una vez más decido recurrir a vuestra experiencia y sabiduría para abordar un tema que nos puede interesar a varios.

Tras pensar y analizar mi situación, objetivos y aspiraciones, he sacado la siguiente conclusión: necesito un puesto de VS donde pueda estudiar. El caso es que a partir de enero viviré en Lérida, y tengo que buscar curro. Ahora bien, dado la escasa oferta de esta ciudad y provincia, y el tipo de puesto que necesito, la pregunta es: ¿Cómo lo hago?

Había pensado en presentarme en las oficinas de las empresas de seguridad que operen en la zona y comentarles que ofrezco una disponibilidad de L-D de 00:00 a 24:00 y un máximo de unas 210 horas (162 también me valen), pero que a cambio busco un puesto tranquilo. ¿Créeis que es buena idea mencionar si se puede estudiar? No vaya a ser que se piensen algo como "Este tío lo que quiere es tocarse las pelotas y no hacer ni el huevo". Personalmente me gusta hacer bien las cosas, tal y como me las dicen. Pero decir esto último o nada es lo mismo en una entrevista.

Por otro lado y por experiencia propia, en los juzgados penales de Madrid hay vigilancia las 24h. Los compañeros de noche que conocí se ponían a jugar con el móvil, ver pelis, estudiar o dormir. Por lo tanto también había pensado en pasarme por los edificios de la Administración de Lérida y hablar directamente con los vigilantes y decirles lo que estoy buscando o si conocen a alguien.

Otra opción es apuntarme a las ofertas por internet pero suelen ser en tiendas y eso no me interesa.

¿Alguna idea? ¿Qué opináis?
Valkyria
Valkyria
Administradora
Administradora
Femenino Mensajes : 10119
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Estudiar y trabajar como VS Empty Re: Estudiar y trabajar como VS

el Lun 23 Dic 2019, 18:48
En mi opinión, yo no iría a ninguna empresa de seguridad a decir que quiero un puesto tranquilo porque quiero estudiar.
Aunque los jefes no son tontos y ya saben de sobra que en un sitio tranquilo todos hacemos lo que nos da la gana (dentro de unos límites, por supuesto), porque no vamos a estar en un servicio tranquilo mirando todo el día para la verja, o para el tendido, durante 8 horas, o 12, sentados en la garita sin hacer nada más, pues entonces nos volveríamos majaras del todo. Hablo de aquellos servicios poco exigentes en los que no te mandan hacer 100 rondas al día.
¿Quién aguanta no hacer absolutamente nada durante un montón de horas?

Donde ya pasamos horas y horas solos, ponte a pasar todas esas horas encima comiéndote el tarro si no tienes nada más que hacer en el servicio que pensar en tus cosas, o problemas. Llegaría un momento en el que iríamos de cabeza a un psiquiátrico. Por lo menos yo.
Y eso los jefes lo saben.

Por ejemplo mis jefes de la empresa de seguridad y mi Cliente saben que leemos, o que estudiamos en el servicio. Y no les importa. Es más, el Cliente prefiere que, cuando sea posible porque no haya nada que hacer, estemos leyendo, o haciendo algo para pasar el tiempo, a que nos volvamos majaretas, o nos vayamos del servicio por aburrimiento algún día, teniendo que meter aquí cada poco a vigilantes nuevos que luego no sepan hacer todo el berenjenal que tenemos que hacer durante los turnos en donde hay MUCHO movimiento, o no conozcan a todo el mundo como nosotros (aquí hay que conocer).
Mientras vean que aunque leamos siempre respondemos, porque a la vez estamos atentos a las cámaras, o atentos a si se cuela alguien, o hacemos nuestras rondas y detectamos las fugas, o los incendios pertinentes... no tienen motivo para prohibirnos leer.
Es decir, leer, pero a la vez tener la cabeza en el lugar en el que estás vigilando.

En total, que una cosa es que los jefes puedan pasar por alto el que hagamos lo que nos de la gana dentro de unos límites, y otra muy distinta es ir a una empresa como candidato diciendo desde un primer momento que lo que quieres es hacer lo que te da la gana directamente. Suena mal.

Además si dices que quieres estudiar, porque tienes unas expectativas futuras con esos estudios, y esos estudios son oficiales, suena a que en cualquier momento te vas a pedir las 200 horas de permiso retribuido por formación a las que se tiene derecho al año por cursar estudios oficiales (200 horas pagadas como si estuvieses currando).

En cualquier caso, la verdad es que no suena nada bien ir así de entrada como candidato, aunque luego todo el mundo sepa lo que se cuece.

Y sobre hablar con vigilantes de edificios de la administración, para decirles que quieres un lugar tranquilo como el suyo para tocarte las pelotillas igual que ellos... tampoco suena bien, aunque lo digas más finamente.

La cosa es que a mi me parece que es mejor callarse de lo de estudiar ante todo el mundo.

Yo haría mi curriculum para presentarlo a empresas, y en él pondría en algún lugar que quedase bien:
Puesto solicitado:
Aceptaría cualquier puesto en un servicio tranquilo, aunque sea solo para trabajar de noches, pues me gusta mucho la soledad.

Y punto. Hombre, escribes ésta frase mejor, y la amplías un poco. Pero la cosa es que parezca que te encanta la soledad, y no te gustan las aglomeraciones.

También puedes hablar con los vigilantes de la administración pero solo para preguntar si les hace falta alguien, que viendo cómo somos todos, si les dices que pretendes estudiar, igual ya te tachan de tener mucho morro, incluso aunque ellos hagan lo mismo.

Esto es lo que yo haría.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Fundador del foro
Fundador del foro
Masculino Mensajes : 19493
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Estudiar y trabajar como VS Empty Re: Estudiar y trabajar como VS

el Lun 23 Dic 2019, 20:46
Yo puestos a elegir en Lerida preferiria bajarte a Tarragona donde encontraras mucha mas oferta de empleo y podras estudiar cual fue mi caso cuando saque la TIP de Director y Jefe de seguridad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
Liretoi
Liretoi
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Dudas que me surgían sobre seguridad privada
Masculino Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/04/2019
Localización : Madrid

Estudiar y trabajar como VS Empty Re: Estudiar y trabajar como VS

el Lun 23 Dic 2019, 21:27
El tema de bajarme a Tarragona me parece buena idea, sin embargo por circunstancias externas a mi no podría hacerlo.

En cuanto a lo que dice Valkyria, lo primero darte las gracias. Me has dado una perspectiva bastante clara del asunto.

Por lo tanto, he pensado lo siguiente, de cara a entrevistas. Y lo que digo es real. Ahora vengo de estar en un centro de control de un complejo logístico en Barcelona, en el cual es muy pero que muy activo. Básicamente, el llamado "multitasking". Estar atento a 5 cosas y tener capacidad de organización para responder efectivamente en base a las prioridades del momento.

Por otro lado, soy un chico calmo, nada nervioso y amante de la tranquilidad. Cierto es que no me suelo alterar pero no estoy dispuesto a darlo todo en el trabajo tal y como están los salarios. No me interesa y acabo rayado. Estuve una temporada trabajando solo y estuve muy bien la verdad. Prefiero como dice Valkyria la soledad en este sector.

Por otro lado, me flipa el deporte y lo que más hago es boxeo. Los que sabéis un poco del tema sabréis que es uno de los deportes más exigentes que hay, y lógicamente necesitas energía para rendir en él. Y si curras 12 horas bien curradas durante X días, el dia que descansas estas en la mierda. O también está la posibilidad de ir a entrenar tras 12h. Es casi una locura pero es posible.

Pero vamos que ya pilláis la idea.

Concluyo. Puesto demandado: "Un puesto que sea tranquilo, acorde a mi personalidad. He probado tanto puestos de mucha actividad con compañeros, como tranquilos y en soledad, y prefiero estos últimos, dado que no me generan ningún estrés o ansiedad. También soy practicante de boxeo y prefiero tener menos actividad en el trabajo para así poder rendir efectivamente en los entrenamientos. Por último, no tengo ningún inconveniente en trabajar noches, fines de semana o hacer horas extras y por si les pudiera interesar hablo 5 idiomas."

¿Algo así está bien?
Valkyria
Valkyria
Administradora
Administradora
Femenino Mensajes : 10119
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Estudiar y trabajar como VS Empty Re: Estudiar y trabajar como VS

el Lun 23 Dic 2019, 22:51
No soy yo nadie para decirte si tu texto está bien, jejeee, pero te daré mi opinión personal por si pudiera servir, ya que preguntas.
Yo tacharía estas frases:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Puesto demandado: "Un puesto que sea tranquilo, acorde a mi personalidad. He probado tanto puestos de mucha actividad con compañeros, como tranquilos y en soledad, y prefiero estos últimos, dado que no me generan ningún estrés o ansiedad. También soy practicante de boxeo y prefiero tener menos actividad en el trabajo para así poder rendir efectivamente en los entrenamientos. Por último, no tengo ningún inconveniente en trabajar noches, fines de semana o hacer horas extras  y por si les pudiera interesar hablo 5 idiomas."

¿Algo así está bien?

Análisis de las frases tachadas:
- con compañeros : al poner ahí que estuviste con compañeros, y si luego dices que te gustan los puestos de soledad, parece como si fueses un huraño sociópata, jejeeee. Como diciendo: he quedado tan hasta los huevecillos de los compañeros que ahora prefiero estar solo.
Y no es eso lo que tú quieres transmitir, tú lo que quieres transmitir en tu texto, según se lee en él, es que tu personalidad es tranquila, y que como eres tranquilo vas a estar comodísimo en un servicio acorde a ti, y por lo tanto vas a rendir mucho más.

- dado que no me generan ningún estrés o ansiedad : ésta frase suena como a ser propenso al estrés, la ansiedad, y por lo tanto a la baja médica, jejeeeeeeee.

- prefiero tener menos actividad en el trabajo para así poder rendir efectivamente en los entrenamientos : ésto suena a que te importa más el boxeo que el trabajo.
Y encima lo pones antes de que no tienes inconveniente en hacer noches, festivos... y ésto aumenta más la sensación de mayor importancia del boxeo.

- por si les pudiera interesar : ésta frase no está mal del todo, pero a mi me produce una sensación de inseguridad. Es decir, que tú hablas 5 idiomas pero parece que le estés restando importancia a ese hecho, cuando yo pienso que deberías realzarlo y sentirte, o al menos parecer orgulloso de ello, ya que no todo el mundo puede hablar tantos idiomas, o al menos entenderlos y chapurrearlos un poco.
Y el que tú hables 5 idiomas puede beneficiar mucho a según qué servicios y por lo tanto a la empresa.
Tiene que sonar como a que tú estás ofreciendo esos 5 idiomas a disposición de la empresa porque les va a beneficiar muchísimo a ellos en según qué servicios.

Después, lo del boxeo en general, yo no lo metería en "puesto solicitado", lo metería en "aficiones", o en "datos adicionales", o en el apartado del currículum acorde a ello, que ahora mismo no se cómo puede titularse.
¿Por qué?
Pues porque en general el boxeo consiste en dar puñetazos. Y podría ser interesante en "puesto solicitado" si el puesto solicitado fuese un puesto peligrosamente delincuencial. Aunque en éstos puestos peligrosos no deba nadie dar puñetazos tampoco, pero sería interesante porque denotaría que sabrías reducir a alguien en una intervención (sin darle puñetazos, pero sabrías), o que sabrías defenderte ante una agresión (sin dar puñetazos tampoco, pero con posturas de defensa y cosas de esas).


Ahora dirás tú, que qué pones entonces, jejeee.

Voy a ponerte cómo quedaría la cosa en plan sencillo, pero un poco escueto y habría que pulirlo.

Puesto demandado:
"Un puesto que sea tranquilo, acorde a mi personalidad. He probado tanto puestos de mucha actividad, como tranquilos, y los que más se adaptan a mi carácter son estos últimos. No tengo ningún inconveniente en trabajar noches, fines de semana o hacer horas extra.

Esto, iría en el apartado del currículum sobre idiomas:
"Hablo 5 idiomas (francés, inglés...enuméralos)", nivel hablado, escrito, de entender...

Y lo del boxeo en "aficiones" o como se llame el apartado correcto.
Aquí podrías explayarte diciendo que estás en muy buena forma física porque entrenas 3 días a la semana.
Pero a ver si por hablar mucho de saber boxear te van a meter en el servicio más marrullero de todos, ya que también te sabrías defender de las agresiones.

Hale, a pulir el escueto texto que ha quedado ahí. Razz Razz Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Liretoi
Liretoi
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Como nos has conocido? : Dudas que me surgían sobre seguridad privada
Masculino Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/04/2019
Localización : Madrid

Estudiar y trabajar como VS Empty Re: Estudiar y trabajar como VS

el Lun 23 Dic 2019, 23:00
Canela en rama Valkirya. Canela en rama. Respuestas como esta hacen que un foro sea de calidad. Gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.