FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Últimos temas
Los vigilantes de seguridad podrán controlar la temperatura de los ciudadanos tanto en edificios públicos como privados (o igual no, no está muy claro)Ayer a las 21:10DuqueEl peligro de ser Vigilante de Seguridad en el CETI.Ayer a las 20:28KillallhumansUna mujer agrede repetidas veces con una porra a un Vigilante de Seguridad de Renfe en Sant Celoni.Ayer a las 20:17KillallhumansLa Guarrerida inunda los furgones de ProsegurAyer a las 15:55RafaVsLa estación intermodal aumenta su 'leyenda negra', ahora con armas.Ayer a las 15:38RafaVsHola, uno nuevo se presenta.Ayer a las 15:30RafaVsServicios mínimos para la huelga de la seguridad privada en Cataluña.Ayer a las 15:29ValkyriaLa gran "chapuza" estrella: ‘Vigilantes de la playa’ sin papeles, sin cobrar, 6 horas al sol, sin tiempo para bocadillo y engañados con el sueldoAyer a las 15:20ValkyriaOmbuds entra en concurso de acreedoresAyer a las 15:15ValkyriaDe que se deberia equipar a un vigilante de seguridadAyer a las 11:59KillallhumansAndalucía contratará 3.000 desempleados para garantizar la seguridad en las playasJue 02 Jul 2020, 18:20ValkyriaDetenidas por agredir a pedradas y botellazos a un Vigilante de Seguridad en Las Palmas.Jue 02 Jul 2020, 09:02JOSEMA1Se precisa Director de seguridad Centro Comercial BarcelonaMiér 01 Jul 2020, 21:59josepmartiEn los centros de formacion se deberian poner videos de intervenciones realesMiér 01 Jul 2020, 21:18J. J.73 preguntas de 80 de una convocatoria Miér 01 Jul 2020, 16:53josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Las empresas ‘low cost’ de la seguridad empeoran las condiciones de trabajo. Empty Las empresas ‘low cost’ de la seguridad empeoran las condiciones de trabajo.

el Miér 08 Ene 2020, 21:06
elfarodemelilla.es
DN.
08/01/2020.

CCOO y UGT lamentan que no se haya mejorado en temas laborales para los vigilantes de seguridad.

Las empresas de bajo costes (low cost) del ámbito de la seguridad privada están empeorando las condiciones de trabajo de los vigilantes de segudad. Así lo aseguran a El Faro CCOO y UGT que lamentan que se haya perdido un año para hacer mejoras para este colectivo.

CCOO destacó que la situación para estos profesionales está estancada. Subrayó que hay vigilantes de seguridad que precisan de una formación aún más específica que debe proporcionar la empresa cuando asume nuevos contratos y que no reciben esos cursos, por lo que no tienen una especialización que precisan para hacer de forma adecuada su trabajo.

Además, el sindicato subrayó que muchos vigilantes de seguridad no están cobrando su parte de la bonificación a la Seguridad Social. Resaltó que esto repercute negativamente en la economía de la ciudad. CCOO remarcó que contar con un 8% más en tu sueldo es mucho para los trabajadores y que implica también una mayor capacidad adquisitiva para hacer compras o consumir, por lo que toda la ciudad se ve afectada cuando las empresas no abonan su parte de la bonificación a los trabajadores.

Pago de bonificación.
También indicó que en un estudio realizado hace tres años se indicaba que Melilla dejaba de ingresar 1,5 millones de euros por esos impagos que hacían las empresas, que suelen ser foráneas y cuyos beneficios acaban repercutiendo en otras ciudades. Lamentó que no se haya puesto fin a este tema porque las empresas se aprovechan de los beneficios fiscales, pero no devuelven esta parte tan importante a los empleados.

UGT: un cambio de norma.
Desde UGT se lamentó el gran número de agresiones que están recibiendo los vigilantes de seguridad en toda España. En Melilla también se registran, por ejemplo, en el centro de reforma donde se produjo una en la semana de antes de Navidad.

El sindicato aseguró que en la ciudad hay empresas que dan un mejor servicio que otro a sus empleados, pero lo cierto es que hace un balance negativo de cómo está la seguridad privada a nivel general en todo el país.

Para UGT, sin el reconociento de que los vigilantes, durante su trabajo, son autoridad, no van a estar seguros ni jurídicamente ni a nivel físico o personal.

Destacó que hay que hacer un nuevo reglamento de la seguridad privada para recoger nuevas formas de trabajo de estos profesionales y garantizar su seguridad, incluso, con chalecos anti puñaladas como material, en determinados destinos de trabajo.

En cuanto a Melilla, UGT dice que no hay buenas o malas empresas, sino que todas deben cumplir con su obligación y algunas no lo hacen. Indicó que ha habido vigilantes sin su uniforme y es algo que debe proporcionar la empresa según el convenio. También se ha producido la pérdida de pagas completas que tienen que revisarse por parte de los comités de empresa. Pero lo cierto es que en Melilla la situación sigue igual que en el pasado año.

Vigilar a la empresa.
Por otro lado, el sindicato comentó que una forma de controlar que las empresas ‘low cost’ no se hagan con contratos es que se vigile que las cuentas salen, es decir, que el precio ofertado no sea tan bajo que apenas se cubran los servicios que tiene que dar porque esa rebaja la pagan los trabajadores.

Subrayó que cuando se baja el precio para intentar llevarse un contrato se puede buscar el ahorro por otro lado, como los uniformes o los equipos de seguridad (EPI).

Además, desde UGT se subrayó la necesidad de que la Administración o cualquier otra empresa que contrate a una dedicada a la vigilancia de seguridad observe y vigile que se está cumpliendo con la ley por parte de esta otra empresa y que los trabajadores no están sufriendo la falta de financiación de un determinado servicio por ir a la baja por el contrato.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Las empresas ‘low cost’ de la seguridad empeoran las condiciones de trabajo. Empty Re: Las empresas ‘low cost’ de la seguridad empeoran las condiciones de trabajo.

el Miér 08 Ene 2020, 21:10
Tras leer la noticia con detenimiento y cierta estupefacción, no sé si reir o llorar.
Al final la balanza se ha inclinado por reir porque:
"CCOO y UGT lamentan que no se haya mejorado en temas laborales para los Vigilantes de Seguridad."

me descojono  me descojono  me descojono


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 10638
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Las empresas ‘low cost’ de la seguridad empeoran las condiciones de trabajo. Empty Re: Las empresas ‘low cost’ de la seguridad empeoran las condiciones de trabajo.

el Jue 09 Ene 2020, 00:31
Notición escribió:
En cuanto a Melilla, UGT dice que no hay buenas o malas empresas, sino que todas deben cumplir con su obligación y algunas no lo hacen. Indicó que ha habido vigilantes sin su uniforme y es algo que debe proporcionar la empresa según el convenio.

Es cierto, no hay malas empresas, sólo es que algunas no cumplen la legalidad vigente. Hay por ahí vigilantes sin uniforme, pero es un detalle sin importancia, porque por lo demás son empresas intachables. El uniforme lo debe dar la empresa, según el convenio, pero bueno, como es un detallito nada más pues no importa, porque la Ley de Seguridad Privada no dice nada sobre la obligación de tener que llevarlo. Así que bueno, que tampoco es para tanto porque no hay malas empresas.

Notición escribió:
CCOO ... subrayó que hay vigilantes de seguridad que precisan de una formación aún más específica que debe proporcionar la empresa cuando asume nuevos contratos y que no reciben esos cursos, por lo que no tienen una especialización que precisan para hacer de forma adecuada su trabajo.

Aún así no hay malas empresas, es solo otro detalle nimio a destacar pero no demasiado importante. Total, si no hacemos bien nuestro trabajo tampoco importa tanto. La cuestión es estar ahí, al pie del cañón, en el servicio que sea y ya si eso se aprenderá de la experiencia, porque en el trabajo también se aprende.

Notición escribió:
Además, CCOO subrayó que muchos vigilantes de seguridad no están cobrando su parte de la bonificación a la Seguridad Social..... por lo que toda la ciudad se ve afectada cuando las empresas no abonan su parte de la bonificación a los trabajadores.

Y aún así... no hay malas empresas. Lo único es que sus impagos repercuten en toda la ciudad, pero no es importante. Otro detallito sin más.

Notición escribió:
Desde UGT se lamentó el gran número de agresiones que están recibiendo los vigilantes de seguridad en toda España.

Pero aún así, no hay malas empresas. No entregan EPIs a sus empleados porque quieren que descansen de vez en cuando en casita, o mejor aún en un hospital en donde reciben cuidados y atenciones, disfrutando de su baja médica.

Notición escribió:
desde UGT se subrayó la necesidad de que la Administración o cualquier otra empresa que contrate a una dedicada a la vigilancia de seguridad observe y vigile que se está cumpliendo con la ley por parte de esta otra empresa y que los trabajadores no están sufriendo la falta de financiación de un determinado servicio por ir a la baja por el contrato.

Como se puede adivinar, la Administración y demás Clientes estarían encantados de pagar más por los servicios de seguridad con tal de que los vigilantes tengan dinero. Admin y Clientes estarán muy preocupados por los vigilantes, y por eso ellos están dispuestos a renunciar a tener sus arcas llenas, porque piensan en el prójimo, que es lo que realmente les importa.

Valkyria lamenta que no se haya mejorado en temas laborales para los vigilantes de seguridad.

9/01/2020 Por Redacción Valkyriana (RV)

Los sindicatos del tridente del ámbito de la seguridad privada no están mejorando las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad. Así lo asegura a Forodevigilantes Valkyria, que lamenta que se haya perdido un año para hacer mejoras para este colectivo.

Valkyria aseguró que en el país hay sindicatos que dan un mejor servicio que otro a sus representados, pero lo cierto es que hace un balance negativo de cómo está la seguridad privada a nivel general en todo el país.

Valkyria dice que no hay buenos o malos sindicatos, sino que todos deben cumplir con su obligación y algunos no lo hacen. Indicó que ha habido vigilantes sin su uniforme y es algo que debe proporcionar la empresa según el convenio. También se ha producido la pérdida de pagas completas que tienen que revisarse por parte de los comités de empresa. Pero lo cierto es que en España la situación sigue igual que en el pasado año.

Por otro lado, Valkyria comentó que una forma de controlar que las empresas ‘low cost’ no se hagan con contratos es que los sindicatos vigilen que las cuentas salen, es decir, que el precio ofertado no sea tan bajo que apenas se cubran los servicios que tiene que dar porque esa rebaja la pagan los trabajadores.

Además, Valkyria subrayó la necesidad de que los sindicatos del tridente, o cualquier otro, observen y vigilen que se está cumpliendo con la ley por parte de las empresas y que los trabajadores no estén sufriendo la falta de financiación de determinadas nóminas por ir a la baja por el contrato.

Fuente: redacciónvalkyriana.es


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.