FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS
Últimos temas
- .VIGILANTES DE SEGURIDAD. - 19 COMPAÑEROS/AS FALLECIDOS/AS POR CORONAVIRUS.Hoy a las 11:44ErranteEl Informe de Incidencias del servicio o parte diarioHoy a las 04:28J. J.La agresión de grafiteros a un Vigilante de Seguridad de Renfe pone en el foco los recortes de ADIF en seguridad privada.Hoy a las 02:59J. J.30 meses de cárcel por arrollar a 2 Vigilantes de Seguridad en la gasolinera en que repostaba sin pagar.Hoy a las 02:50J. J.Dos menores acosan sexualmente a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de 'Alá es grande'.Hoy a las 02:44J. J.El volumen de negocio de compañías de seguridad alcanzó en 2019 los 4.855 M€.Hoy a las 02:33J. J.Buenas tardes a todosHoy a las 02:28J. J.Trás una Intervención, un Vigilante de Seguridad, decide preparar las oposiciones para ser Guardia Civil.Ayer a las 23:41josepmartiÚLTIMAS PLAZAS CURSO VIGILANTE DE SEGURIDAD EN TARRAGONAAyer a las 23:30josepmartiJORNADA UNIVERSITARIA ONLINE - La Seguridad Privada y su colaboración con los Operativos PolicialesAyer a las 23:18josepmartiMujeres Vigilantes de Seguridad.Ayer a las 02:58ECONuevo concurso en el foro como celebracion de los 10.000 usuarios registradosAyer a las 02:54ECOLos militares en la reserva piden a interior que les otorgue la TIP de Seguridad Privada .Sáb 24 Oct 2020, 15:04RafaVsPagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.Sáb 24 Oct 2020, 02:13J. J.Aena saca a concurso por 460 millones el polémico servicio de seguridad de aeropuertos.Sáb 24 Oct 2020, 00:41J. J.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

¿Soltaron los Mossos d'Esquadra a un islamista radical por error?. Empty ¿Soltaron los Mossos d'Esquadra a un islamista radical por error?.

el Dom 12 Ene 2020, 21:22
elespanol.com
Ignasi Jorro.
10/01/2020.

¿Qué pasó el 4 de enero en la Estación de Sants de Barcelona? Versiones contradictorias apuntan a un incidente con un pasajero que se quería colar en un tren de alta velocidad (AVE) en dirección a Francia. El polizón frustrado fue identificado y retenido por los Mossos d'Esquadra, pese a que voces del entorno del suceso indican que obraba en poder del individuo un Corán y documentación de edificios de Barcelona. También señalan que, tras soltarlo, los agentes cambiaron de opinión para detenerlo, pero éste ya se había fugado.

La versión de la policía catalana es clara. Aseguran que recibieron una alerta el 4 de enero en el hub ferroviario de Barcelona relativa a la presencia de un hombre en las vías del AVE. Al interceptarlo los agentes, lo identificaron y comprobaron que no tenía pendiente ninguna orden de detención. Agrega la misma fuente oficial que el procedimiento fue dejar al hombre en libertad, porque de su actuación lo único que se desprendía es que carecía de billete. Al menos dos fuentes policiales consultadas son mucho más duras. Coinciden en su versión, en la que cuestionan abiertamente el papel de los agentes intervinientes.

"Documentación de edificios de Barcelona y un Corán".
"El individuo fue interceptado por los vigilantes de seguridad cruzando vías tratando de colarse en un AVE [por el servicio conjunto entre Renfe y SNCF a Francia] en dirección Marsella en la Estación de Sants", relatan. Según las mismas fuentes, el individuo fue esposado y se le trasladó a un cuarto de identificación de Adif, gestor de infraestructuras ferroviarias, que sirve para cachear a los pasajeros sospechosos que utilizan la alta velocidad. "Llevaba un Corán y una carpeta con papeles en árabe e inglés", agregan. Inmediatamente después, el personal de seguridad avisó a los Mossos d'Esquadra, que acudieron a estas dependencias segregadas de los pasillos en los que discurre el flujo de pasajeros.

La policía catalana, indican las mismas voces, fotografió los documentos que llevaba el polizón frustrado del AVE. Al parecer, en las carpetas que tenía el hombre habría direcciones de edificios de Barcelona, amén de otra información. Ello se ha descubierto, han indicado dichas fuentes, tras lograr traducir del árabe los papeles que portaba el identificado. Apuntan también a que el viajero que no pudo embarcar se libró de las autoridades porque "no tenía nada pendiente" con la justicia. Este extremo lo corroboran los Mossos d'Esquadra, que subrayan que hicieron las comprobaciones correspondientes y no saltó ninguna alarma, por lo que el ciudadano era libre de irse.

"Cuando quisieron detenerlo, ya se había fugado".
Las versiones discrepan, pues, en lo que llevaba consigo el individuo y lo que ocurrió tras su identificación. La policía catalana asegura que no había motivos para su detención y descarta haber encontrado indicio alguno de vínculos con el islamismo radical. Otras dos fuentes aportan incluso un nombre completo, una fotografía y un dato inquietante: el intento de polizón estaría ahora en busca y captura. Se fugó, dicen, cuando los agentes cambiaron de opinión y quisieron detenerlo tras recibir una llamada telefónica de última hora. "Llegaron a salir corriendo tras él, sin éxito", recalcan. Preguntado por este dato en concreto, la policía autonómica ha recalcado que, en el momento de interceptarlo, no pendía sobre esta persona ninguna orden de arresto. No ha entrado a concretar si en estos momentos al varón se le está buscando.

Lo factual es que la seguridad en la estación de Sants la opera Prosegur mediante adjudicación. Los Mossos d'Esquadra son los encargados de proteger esta infraestructura crítica. El personal de seguridad ha recibido formación antiterrorista desde que en noviembre de 2018 un pasajero se colara a bordo de un convoy con una falsa granada de mano que resultó ser un cinturón con forma de este artefacto explosivo. A partir de aquel momento y por demanda propia, la plantilla siguió cursos con "pautas básicas de actuación" para reforzar la detección de individuos sospechosos.

También se conoce otro elemento: la actuación de vigilantes y Mossos quedó grabada, porque en el cuarto en el que se identificó al individuo existen cámaras. No parece una tarea descabellada determinar lo que pasó el 4 de enero en la Estación de Sants.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3110
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

¿Soltaron los Mossos d'Esquadra a un islamista radical por error?. Empty Re: ¿Soltaron los Mossos d'Esquadra a un islamista radical por error?.

el Dom 12 Ene 2020, 23:26
Árabe , Corán y planos de edificios de una ciudad de España e imagino que arquitecto no es y quería colarse por la cara .

No se yo que se necesita entonces para por lo menos haberlo llevado a comisaría para una mejor identificación .

¿ Y después por qué cambiaron de idea y si quisieron detenerle ? .

Esperemos que sea un árabe sin más .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

¿Soltaron los Mossos d'Esquadra a un islamista radical por error?. Empty Re: ¿Soltaron los Mossos d'Esquadra a un islamista radical por error?.

el Lun 13 Ene 2020, 02:12
¿Un terrorista ha de ir siempre con un corán? ¿O qué?

Yo es que no veo porqué ha de ser uno terrorista por llevar un corán.
Al revés, veo de tontos ser un terrorista e ir por ahí con un corán. Eso si sería de terrorista tonto.

Los papeles de edificios pueden ser para hacerse sus papeles, y saber dónde ir a hacer lo que sea.

Si nosotros vamos a otro país y hemos de arreglar papeles seguramente vayamos por ahí con mapas y apuntes de dónde tenemos que ir.

No quiero defender a éste señor, por supuesto, pero lo que tampoco voy a hacer es creer que por ir con un corán y papeles de edificios haya que ser un terrorista.
Y menos me creeré que un terrorista sea tan tonto como para llevar todo ésto, y encima querer colarse en un tren para llamar aún más la atención sobre sí mismo.

Tal vez cambiaron de opinión los polis por otras cosas, igual documentación falsa comprada a otros, y se dieron cuenta después.

Pero un terrorista yo no creo que sea tan sumamente tonto como para llamar la atención colándose en un tren. Trataría de pasar lo más desapercibido posible. No creo que pongan a tontos para realizar sus atentados.
Contenido patrocinado

¿Soltaron los Mossos d'Esquadra a un islamista radical por error?. Empty Re: ¿Soltaron los Mossos d'Esquadra a un islamista radical por error?.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.