Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Guerra soterrada entre Policía y Guardia Civil por la seguridad en los ministerios. Empty Guerra soterrada entre Policía y Guardia Civil por la seguridad en los ministerios.

Miér 15 Ene 2020, 00:50
elcierredigital.com
14/01/2020.

Un sindicato de Policía Nacional, la Unión Federal de Policia (UFP), se ha quejado formalmente ante sus superiores en Interior de los problemas que tienen a diario los mandos de policía en los ministerios, donde chocan constantemente con los guardias civiles que prestan servicio de seguridad en los edificios que albergan organismos oficiales. Es la cara pública de una guerra soterrada que se libra desde hace meses entre policías y guardias civiles.

La pelea no es nueva, pero raramente se hace de manera pública. La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa o de Marta Calvo han sido algunos de los últimos episodios de confrontación entre ambos Cuerpos que en numerosas ocasiones compiten por ver quien es mejor que el otro. Ahora ha sido un sindicato, la UFP, el que ha destapado el problema y lo han elevado a la opinión pública.

"La Guardia Civil invade las competencias de la Policía Nacional desafiando y amenazando a los jefes de seguridad de varios ministerios, puestos ocupados por inspectores e inspectores jefes de la Policía Nacional en activo sin que la Secretaría de Estado de Seguridad haga nada al respecto", denuncia en un comunicado el sindicato Unión Federal de la Policía (UFP).

La UFP ya se quejó en noviembre de 2019 de la existencia de esta invasión competencias "y desafío de la guardia civil bajo la orden del coronel jefe de la UPROSE, a estos mandos policiales", aseguran. La Uprose es la Unidad de Protección y Seguridad dedicada a proteger instalaciones y edificios públicos.

El motivo de la queja presentada por la UFP ante la Secretaría de Estado es que la "Guardia Civil va por libre, hace caso omiso y desafía reiteradamente las instrucciones de los jefes de seguridad de los respectivos ministerios", dice este sindicato. Para solucionar este grave conflicto la UFP solicitaba en noviembre del año pasado una reunión con la Secretaría de Estado de Seguridad al objeto de que se dé cumplimiento a la órdenes interministeriales de 1988 y 1989 vigentes, que otorga plenas competencias de seguridad a los jefes de seguridad y "que reiteradamente mandos de la Guardia Civil incumplen, sin olvidar la Ley Orgánica 2/86 que da las competencias en materia de orden público, investigación de delitos y seguridad a la Policía Nacional", añaden.

A esta petición de reunión, la Secretaria de Estado de Seguridad (SES) nunca contestó, aunque el tema afecta a la seguridad de los respectivos ministros y de los funcionarios que trabajan en los diferentes ministerios. Como ejemplo, el último hecho grave, se produjo en el Ministerio de Sanidad, nueva sede de la vicepresidencia de Pablo Iglesias, "donde un mando de la guardia civil desobedeció y cuestionó las instrucciones del jefe de seguridad de ese ministerio, inspector de la policía nacional, incidente que provoco una queja formal a la Secretaria de Estado de Seguridad sin que se adoptase medida alguna contra el desafío y desobediencia abierta del capitán de la guardia civil de la UPROSE, alegando seguir instrucciones de sus mandos", explican desde la UFP. "El mismo capitán y sus tenientes han seguido la misma línea de conflicto, desafío y ninguneo en algunos de los ministerios, a pesar de la evidente brecha de seguridad que esto provoca pues deja a los jefes de seguridad sin la autoridad y coordinación suficiente para desarrollar óptimamente y eficientemente la misión encomendada", añaden.

Según denuncia el sindicato policial, "este desafío de la Guardia Civil se ha extendido a los ministerios del complejo de Nuevos Ministerios y de Cuzco, donde se ha escapado un tiro a un guardia civil y ésta ha hecho caso omiso del requerimiento por escrito realizado por los jefes de seguridad para conocer como se ha podido producir un hecho tan grave y de las medidas adoptadas para que se evite en un futuro. La seguridad en el interior de los ministerios es competencia de los jefes de seguridad, y de tal peligrosidad ya fueron advertidos esos mandos de la guardia civil y autoridades de diferentes ministerios".

Hasta ahora la seguridad en el interior de los ministerios la desarrolla seguridad privada sin armas y el ministro respectivo ya cuenta con su propio servicio de seguridad armado, la escolta de Policía Nacional. "Y estos hechos ocurren por las pretensiones de la Guardia Civil de prestar servicio armado en el interior de los ministerios en contra de los criterios de los mandos policiales que ostentan la jefatura de seguridad de los respectivos ministerios".

De continuar de esta manera, sin que la Secretaría de Estado de Seguridad ponga orden, "no es descartable que vivamos en un futuro próximo incidentes de gravedad y transcendencia que no son deseables y que son fácilmente evitables, simplemente con el cumplimiento de las Órdenes Ministeriales que regulan estas competencias en materia de seguridad", concluye el comunicado de la UFP.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Guerra soterrada entre Policía y Guardia Civil por la seguridad en los ministerios. Empty Re: Guerra soterrada entre Policía y Guardia Civil por la seguridad en los ministerios.

Miér 15 Ene 2020, 01:29
Y nosotros en medio y desarmados , cuerpo a tierraaaaa .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.