FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Colabora con nosotros, colabora con el foro, CLICA AQUI

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 4675
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los guardas rurales denuncian el intrusismo en el sector y advierten de que puede haber multas de hasta 600.000 euros. Empty Los guardas rurales denuncian el intrusismo en el sector y advierten de que puede haber multas de hasta 600.000 euros.

el Vie 24 Ene 2020, 17:13
agroinformacion.com
24/01/2020.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada/Sindicato USO Andalucía FTSP-USO han hecho un llamamiento de información para difundir, paliar y evitar los problemas de intrusismo laboral qué están padeciendo en el sector de los Guardas Rurales ( Caza y Guarda Pesca Marítimos), “unas veces por omisión y otras por posibles desinformación qué pueden acarrear serios problemas económicos y legales…”. En este sentido recuerdan que la contratación de personal no habilitado cómo guarda rural puede estar castigado con hasta 600.000 euros de multa.

En este sentido, recuerdan que las funciones y competencias de vigilancia del medio rural es exclusiva de guardas rurales habilitados por el Ministerio del Interior.

Descrito en el Art. 57.1.a y Art.57.1.b de la ley de seguridad privada 5/2014, donde se califica como falta “muy grave” el intrusismo profesional. Las sanciones aplicables, en la misma ley, según el Art.61 van de un valor de 30.001 á 600.000 euros.

El Guarda Rural pertenece al personal de seguridad privada y ejerce funciones de vigilancia y protección de la propiedad en las fincas rústicas en España desde hace casi 200 años. Esta figura la crea Fernando VI que dictó una ordenanza en el año 1748 que, en su artículo 25, nombra a los ‘guardas de Campo y Monte’ como los encargados de denunciar a los taladores, causantes de incendios, e introductores de ganados plantíos, procurándose de que dichos guardas fueren hombres de buena opinión, fama y costumbres.

No sería hasta 1849, cuando Isabel II promulgó una Orden por la que se creaba el Guarderío Rural, tanto público como privado mediante Real Orden creara el 8 de noviembre de 1849 el reglamento que regulaba a los Guardas Rurales (que la nueva Ley en ciernes 2013-2014 adjetiva así de nuevo) con el cometido de ayudar al aseguramiento de la paz y el Orden en los Campos.

   Funciones.
En la actualidad, estos profesionales están inspeccionados y controlados por la Guardia Civil, sus funciones han ido adaptándose a los tiempos y legalmente podrán prestar servicios de seguridad en: plantas fotovoltaicas, parques eólicos, bodegas, granjas animales, montes públicos o privados, campings, hípicas, cooperativas agrícolas, Ayuntamientos y administración pública y en general las fincas rústicas y toda instalación que se encuentre en ellas. Estos servicios podrán ser prestados con armas de fuego si la delegación o subdelegación de gobierno lo autoriza.

   Formación y multas de hasta 600.000 euros.
Los requisitos para poder realizar el examen de Guarda Rural (antiguo Guarda Particular del Campo) que periódicamente convoca el Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Dirección General de la Guardia Civil, son: acreditar haber realizado un curso específico en un centro de formación para guardas rurales homologado por el Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil); tener Educación Secundaria Obligatoria; obtener un certificado médico oficial y un psicotécnico que especifiquen que el individuo se encuentra apto para la profesión; carecer de antecedentes penales; tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea y ser mayor de edad.

La contratación de personal no habilitado cómo guarda rural por el Ministerio de Interior para la vigilancia en las siguientes zonas, es considerado una infracción muy grave, pudiendo ser castigado con multas de hasta 600.000 euros.

– Cultivos
– Ganadería
– Cotos de caza
– Cotos de Pesca
– Fincas forestales
– Placas solares
– Piscifactorías
– Naves Agrícolas
– Términos municipales (zona rural)
– Canteras
– Yacimientos arqueologícos
– Parques eólicos
– Áreas recreativas
– Invernaderos
– Campigs
– Cotos micológicos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19226
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Los guardas rurales denuncian el intrusismo en el sector y advierten de que puede haber multas de hasta 600.000 euros. Empty Re: Los guardas rurales denuncian el intrusismo en el sector y advierten de que puede haber multas de hasta 600.000 euros.

el Vie 24 Ene 2020, 18:31
El intrusismo lo ha invadido todo en todos los sectores, si os fijais, ya se que no veis el Salvame, lo doy por descontado jejej, pero hay una de seudoperiodistas en todos los programas que no tienen titulo de nada y salen dando noticias, lo mismo pasa en otros gremios y en el nuestro ya es la peste.
Los guarda rurales parece que hayan descubierto america hoy y ya hace mucho que esto sucede en toda España.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tengo 200 asesores y uno tiene razón pero no se cual es.

Mijaíl Gorbachov
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2292
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Los guardas rurales denuncian el intrusismo en el sector y advierten de que puede haber multas de hasta 600.000 euros. Empty Re: Los guardas rurales denuncian el intrusismo en el sector y advierten de que puede haber multas de hasta 600.000 euros.

el Sáb 25 Ene 2020, 01:26
Suele pasar ,  sabemos de sobra que cuando pica una avispa duele , pero solo nos preocupamos cuando la tenemos encima .

Este es un país de pillos y seudolistos , a nivel trabajador y empresario y las autoridades tampoco es que hagan mucho por erradicar el sistema así nos va .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.