FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS
Últimos temas
Referencias ON Seguridad Hoy a las 12:18alber7474Constitución del sindicato denominado; "Unión Sindical Seguridad Privada", en siglas USSP.Ayer a las 21:39RafaVsEl Informe de Incidencias del servicio o parte diarioAyer a las 21:12RafaVsEl perro robot de Boston Dynamics tiene un nuevo trabajo: vigilar la central nuclear de Chernobyl.Ayer a las 20:53RafaVsEl Corte Inglés reestructura la recién adquirida empresa de seguridad Mega 2 .Ayer a las 20:44RafaVs- .VIGILANTES DE SEGURIDAD. - 19 COMPAÑEROS/AS FALLECIDOS/AS POR CORONAVIRUS.Ayer a las 11:44ErranteLa agresión de grafiteros a un Vigilante de Seguridad de Renfe pone en el foco los recortes de ADIF en seguridad privada.Ayer a las 02:59J. J.30 meses de cárcel por arrollar a 2 Vigilantes de Seguridad en la gasolinera en que repostaba sin pagar.Ayer a las 02:50J. J.Dos menores acosan sexualmente a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de 'Alá es grande'.Ayer a las 02:44J. J.El volumen de negocio de compañías de seguridad alcanzó en 2019 los 4.855 M€.Ayer a las 02:33J. J.Buenas tardes a todosAyer a las 02:28J. J.Trás una Intervención, un Vigilante de Seguridad, decide preparar las oposiciones para ser Guardia Civil.Dom 25 Oct 2020, 23:41josepmartiÚLTIMAS PLAZAS CURSO VIGILANTE DE SEGURIDAD EN TARRAGONADom 25 Oct 2020, 23:30josepmartiJORNADA UNIVERSITARIA ONLINE - La Seguridad Privada y su colaboración con los Operativos PolicialesDom 25 Oct 2020, 23:18josepmartiMujeres Vigilantes de Seguridad.Dom 25 Oct 2020, 02:58ECO

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6278
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

CoESS solicita revisar la normativa europea de protección de infraestructuras críticas. Empty CoESS solicita revisar la normativa europea de protección de infraestructuras críticas.

el Vie 24 Ene 2020, 17:19
cuadernosdeseguridad.com
Redacción Cuadernos de Seguridad.
22/01/2020.

La evaluación de la Comisión Europea de la Directiva 2008/114 de la UE sobre infraestructuras críticas europeas, publicada en julio de 2019, describe importantes deficiencias en la implementación de la Directiva en todos los Estados miembros. Para garantizar una protección adecuada de las infraestructuras críticas europeas contra las amenazas actuales y futuras, la Confederación Europea de Servicios de Seguridad (CoESS) pide en un nuevo documento de posición sobre la Comisión que tome las consecuencias necesarias de la evaluación y que revise el texto.

Los incidentes que afectan a infraestructuras críticas pueden tener graves consecuencias transfronterizas en muchos aspectos de la vida de los ciudadanos de la Unión Europea, lo que podría afectar su seguridad y protección.

Para abordar la cuestión de la protección de la infraestructura crítica (CIP) a nivel europeo, la UE acordó en 2008 la Directiva 2008/114 sobre la identificación y designación de Infraestructuras Críticas Europeas (ECI).

El panorama de la seguridad ha cambiado enormemente desde entonces, por lo que la Comisión Europea ha evaluado recientemente la implementación de la Directiva. CoESS afirma que la Directiva 2008/114 es un hito importante para proporcionar un marco europeo para la cooperación transfronteriza en el CIP.

La evaluación de la Comisión, sin embargo, describe importantes deficiencias que desde CoESS han abordado en la consulta pública anterior, y en su Libro Blanco Seguridad y protección de la infraestructura crítica: una oportunidad público-privada. Como consecuencia, CoESS recomienda en un nuevo documento de posición, publicado el 6 de enero de 2020, una revisión ambiciosa de la Directiva 2008/114 sobre una serie de cuestiones:

En primer lugar, un marco renovado de la UE debería tener en cuenta las amenazas actuales y emergentes contra ECI de forma continua. Desde la adopción de la Directiva 2008/114 en 2008, surgieron muchas amenazas y desafíos nuevos para el CIP, tales como drones, riesgos cibernéticos, amenazas internas, CBRN-E y modus operandi terrorista evolucionado.

Además, es importante ampliar el alcance de la Directiva de un enfoque centrado en el sector a un sistema. CoESS recomienda que una Directiva revisada 2008/114 tenga un alcance más amplio, que no se centre en la protección de activos y sectores aislados, sino que tenga en cuenta todo el sistema de infraestructuras críticas existentes y sus respectivas interdependencias.

Por ejemplo, el alcance de la Directiva 2008/114 actualmente no tiene en cuenta un ataque a los sectores de energía, financiero o de telecomunicaciones, que podría tener graves efectos en cascada en todos los sectores y Estados miembros. Una revisión debe hacerse en coherencia con la Directiva sobre seguridad de redes y sistemas de información (Directiva NIS).

Con respecto al sector de la seguridad privada, CoESS pide a la Comisión Europea que establezca un marco CIP que fomente las asociaciones público-privadas y prescriba el cumplimiento obligatorio de los servicios de seguridad privada que protegen ECI con las normas europeas, cuando corresponda.

Si bien ya existen dos normas europeas, que enumeran los criterios de calidad para los proveedores de servicios de seguridad para entornos de aviación y aeropuertos (EN16082: 2011) y para entornos marítimos y portuarios (EN16747: 2015), CEN TC 439 “Servicios de seguridad privada” está trabajando actualmente en un estándar global para los servicios de seguridad suministrados en cualquier tipo de infraestructura crítica (prEN17483). El documento de posición también exige una acción adicional para hacer cumplir la adquisición de mejor valor para los servicios de seguridad privada que protegen ECI.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

CoESS solicita revisar la normativa europea de protección de infraestructuras críticas. Empty Re: CoESS solicita revisar la normativa europea de protección de infraestructuras críticas.

el Vie 24 Ene 2020, 19:37
Las normativas europeas y los criterios de calidad en España son sagrados........ hasta que llega una empresa pirata con una baja temeraria y se lleva la adjudicación...... después de pagar el "canon" a la administración correspondiente.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3110
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

CoESS solicita revisar la normativa europea de protección de infraestructuras críticas. Empty Re: CoESS solicita revisar la normativa europea de protección de infraestructuras críticas.

el Sáb 25 Ene 2020, 01:14
Totalmente de acuerdo con tu análisis compañero squalo16 .

Esto mientras no vengan normas con sanción y gorda en el no cumplimiento aquí solo somos europeos cuando nos apetece .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

CoESS solicita revisar la normativa europea de protección de infraestructuras críticas. Empty Re: CoESS solicita revisar la normativa europea de protección de infraestructuras críticas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.