Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Duda sobre fecha de expedición de diploma Empty Duda sobre fecha de expedición de diploma

Mar 04 Feb 2020, 02:33
Hola a tod@s , soy nuevo por aquí
Mi duda es la siguiente:
He podido leer en algún que otro comentario de este foro hechos todos por la compañera VALKYRIA que los diplomas que entregan las academias NO deben tener una fecha de expedición POSTERIOR a la fecha de registro de las instancias de solicitud de admisión para las pruebas ...
La verdad esos comentarios me han generado una gran preocupación y una tremenda confusión , lo digo porque mi academia m entregó el diploma 2 días después de haber registrado mi instancia en la comisaría , y estoy ya inscrito para la próxima convocatoria.
Me gustaría saber si la fecha de los diplomas (finalización del curso) tiene que ser anterior a la fecha de inscripción en el examen o con que se haya obtenido el diploma con una fecha que haya sido DENTRO DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN . Me gustaría que me contestéis a mi duda porque estoy muy rayao con este tema . Y si la compañera que hablo de este asunto mencionando a un compañero al que excluyeron por este motivo a pesar de haber superado las pruebas me puede aclarar un poco más el tema si se refería a que la fecha de los diplomas debe ser dentro del plazo de inscripción para las convocatorias o bien antes de la fecha de envio de instancias
Cualquier puntualizacion sobre este tema o casos de compañer@s que hayan presentado diplomas con esta peculiaridad y les haya ido bien aliviaría mi preocupación .
Un saludo a tod@s y gracias de antemano
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda sobre fecha de expedición de diploma Empty Re: Duda sobre fecha de expedición de diploma

Mar 04 Feb 2020, 11:39
Aquí Valkyria.

Requisitos
Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad, para la obtención de las habilitaciones profesionales, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

i) Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay unas fechas para la presentación de las instancias para presentarte a las pruebas ante policía, pongamos como ejemplo que el plazo de presentación fuese del 15 al 26 de enero.

Entonces, según el compañero al que le pasó tener que volver a examinarse, era suficiente con que la fecha que pone en el diploma estuviera dentro del plazo de inscripción, en nuestro ejemplo que tuviese fecha de antes del 26 de enero.

Mira aquí lo que contó el compi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entonces, según ésto, debería ser suficiente con que tu diploma sea expedido con fecha de antes de que termine el plazo éste día 26 de enero del ejemplo.

Pero yo personalmente no estoy segura de si cuando tú presentas tu instancia dentro de ese plazo, debes tener ya tu título en mano ya expedido.
O igual puedes presentar tu instancia sin tener el título expedido aún, solo sabiendo que te lo expedirán antes de que acabe el plazo de presentación de instancias.

Para mí lo normal sería que cuando presentaras tu instancia ya tuvieras el título. Y si fueras a presentar tu instancia y no lo tuvieras aún, esperases a tenerlo si sabes que aún no termina el plazo.

Pero según el vigilante al que le pasó, parece ser que con tener el título antes de fin de plazo es suficiente, aunque presentases tu instancia antes.

Ahora mismo no te puedo decir más, pues sería aventurar a lo loco. Yo creo que te vale lo que has hecho, pero no estoy segura del todo.
Yo te diría que te vale.

Pero lo mejor es que vayas a comisaría, y digas que vas a realizar una consulta en el departamento de seguridad privada (policías que están dentro de comisaría pero en ese departamento).

Les preguntas:
¿es suficiente con que mi diploma de vigilante esté expedido dentro del plazo de presentación de instancias?
¿O el día en que yo presenté mi instancia debía tener ya el título?

Así te quedas tranquilo del todo, si ellos te confirman que te vale.

A ver qué opinan otros vigilantes, o si les ha pasado algo similar.

Vuelvo a repetir que yo pienso que te sirve, aunque no me parece muy normal presentar una instancia sin tener ya el título. Pero como no estamos seguros al 100% lo mejor es acercarte a comisaría y preguntar.
No pasa nada por ir en un momentito y salir de dudas, y luego lo pones aquí para que nos enteremos todos. Que menudos líos hay con tanta ambigüedad en los requisitos. En lo que pegué al principio pone "PARA PODER PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS". Pero no pone nada de qué pasa durante el plazo de presentación de instancias.

Pd: siento haberte provocado éste malestar con mis comentarios en el foro, pero es mejor que la gente sepa que pueden ocurrir "cosas" si no se tiene todo bien en sus fechas, a que haga las pruebas y le tumben pese a haber sido apto en ellas.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda sobre fecha de expedición de diploma Empty Re: Duda sobre fecha de expedición de diploma

Mar 04 Feb 2020, 11:45
Se moverá este tema al subforo "formación y academias, en cuanto hayas leído que lo vamos a mover, por si no lo encontrases luego.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Duda sobre fecha de expedición de diploma Empty Re: Duda sobre fecha de expedición de diploma

Mar 04 Feb 2020, 15:06
CostaSol escribió:Hola a tod@s , soy nuevo por aquí

Bienvenido al foro CostaSol, grano a grano se levanta la montaña.
Mensaje a mensaje, mantenemos forodevigilantes.com.
Hazlo posible tú también con tus mensajes.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Duda sobre fecha de expedición de diploma Empty Re: Duda sobre fecha de expedición de diploma

Dom 16 Feb 2020, 02:52
Hola , respecto a la duda planteada por aquí sobre la fecha de los diplomas ,y tras preguntar por todos lados ...al final he obtenido información a través de asesoría jurídica .
Un abogado ,y tras analizar el documento de las bases de la convocatoria , me ha asegurado que basta con que la fecha de expedición de los diplomas esté dentro del plazo de inscripciones para cada convocatoria ya que así lo dice el documento publicado en el BOE en su párrafo 1.1.2
''...requisitos generales para vigilantes de seguridad , su especialidad para vigilante de explosivos y para escolta privado,- EN LA FECHA DE TERMINACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN CADA UNA DE LAS CONVOCATORIAS...''
Es decir , la exigencia legal en relación con el cumplimiento de los requisitos para presentarse a las pruebas de vigilante se tiene de cumplir hasta el cierre de los plazos de envío de instancias ...
Le comente al abogado el caso que comentaste VALKYRIA , y le extraño mucho , me dijo que en caso de que se excluya a un aspirante por un motivo así , la jurisdicción habilita a los perjudicados para reclamar la subsanacion porque seguramente se trate de una decisión equivocada de algún funcionario que interpretó la normativa de forma errónea . Que se puede interponer recurso de reposición ante la secretaria de estado de seguridad para impugnar esa decisión que carecería de argumentos legales sólidos , y además se puede ir por la vía judicial en caso de silencio administrativo en vía de reposición interponiendo un recurso contencioso administrativo en el plazo de 2 meses
Lamentablemente ese chico que le paso eso no habrá hecho uso de los mecanismos legales que le brinda la ley para lograr sus derechos , pero vaya , cosas que pasan en el mundo de la administración .

Un saludo a tod@s. Y suerte a los aspirantes
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Duda sobre fecha de expedición de diploma Empty Re: Duda sobre fecha de expedición de diploma

Dom 16 Feb 2020, 16:58
Gracias CostaSol por las molestias.
El vs al que le pasó que le escluyeran tras aprobar los exámenes, fue que su academia les había expedido su diploma del curso con fecha posterior al plazo de instancias.
Si el plazo fuese del 10 al 20 de enero por decir algo, su academia les expidió el diploma con fecha 22 de enero.
Cuando su curso había terminado antes de esos plazos. Fue un problema de tardarza de la academia en imprimir los títulos, y encima hacerlo con fecha posterior en vez de poner una fecha anterior.
Y por eso al final tuvo que volver a examinarse tras intentar que alguien hiciera algo.

Gracias, así ya lo tenemos claro de una vez.
Contenido patrocinado

Duda sobre fecha de expedición de diploma Empty Re: Duda sobre fecha de expedición de diploma

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.