Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Sin servicio y sin vida personal. Empty Sin servicio y sin vida personal.

Jue 12 Mar 2020, 14:42
He intentado usar el buscador pero no encuentro nada relacionado con mi duda. Así que la planteo de nuevo para actualizar una respuesta o por doble pasa a alguien más.
Estoy sin servicio y el otro día se lo comenté a un compañero y me dijo que hiciera un escrito a la empresa indicando que debían darme un servicio con un cuadrante mensual y con suficiente tiempo como para organizar mi vida laboral con la personal. Ni sabía que existía ese tipo de escritos y no he encontrado ninguno como plantilla.
El caso es que me llaman y me dicen trabajas 3 días...pero al día siguiente me vuelven a llamar para cancelar el servicio y yo me encuentro en una situación en la que ni trabajo ni puedo hacer planes ni nada porque en cualquier momento me vuelven a llamar para ir a trabajar.
¿Con que antelación me pueden mandar a un servicio? ¿Puedo negarme si tengo planes? ¿Si estoy sin horas ese mes debo ir obligatoriamente a donde me manden?
El caso es que ya me ha pasado varias veces estos meses y ya me estoy cansando de tanto "ahora cancela planes para ir a trabajar y 2 horas después estás sin servicio y sin planes"
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Jue 12 Mar 2020, 15:52
Hola, lo suyo es que tuvieras las 162 horas como minimo o bien un contrato a media jornada etc, en cuanto al tiempo de aviso en teoria es 24 horas de antelacion pero yo creo que a ti lo que te interesa es trabajar por loq ue si te llaman y tienes planes que no te reportan ningun dinero primero, al menos para mi siempre sera el trabajo.
Ten paciencia o buscate otra empresa , seguramente han perdido servicios y le sobra personal y os aguantan porque creen que entraran nuevos clientes, ya digo espera tu oportunidad porque pueden haber bajas y ahora mas, as ique mi recomendacion es paciencia o bien buscarte otra empresa, lo del escrito lo puedes hacer pero si te tienen en casa y te pagan el base no puedes decir nada.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Jue 12 Mar 2020, 18:41
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se puede llamar a la gente a su móvil personal para ir a trabajar, es ilegal y denunciable según sentencias.
Puedes buscar en el subforo de "sentencias" y encontrarás cosas sobre el tema.

Y ésto es porque nadie está obligado a contestar a su propio teléfono, ni a llevarlo encima, ni a tener datos de internet, ni a nada.
Cuando te obligan a eso se llama ESTAR DE GUARDIA, y las guardias se pagan.
Por lo tanto ni con 24 horas de antelación, ni con un siglo de antelación, NO TE PUEDEN LLAMAR A TU MÓVIL las empresas. Hombre, si contestas, es que han podido llamarte, jejeee, poder pueden, como todo, pero es ilegal, y se puede denunciar.

Yo si fuera tú haría lo siguiente (otra cosa es que te atrevas):
Me iría a correos a enviar un burofax que es el que tiene mayor prueba en juicios.
Pondría algo así:
Yo Pepito Perez Suarez con DNI xxxx solicito a la empresa Segurpepe que me asigne cuadrante de trabajo, pues actualmente me encuentro sin servicio asignado y sin cuadrante laboral.

Tendrás que pagar 30 euros creo, o asi, aunque yo he oido que hay burofax más baratos (14 euros), pero en correos (como en todo el país) tambiën quieren que gastes más para obtener ellos más beneficios. Esto me lo dijo un conocido de correos que ya nunca veo.
Preguntas allí a ver.

Y te quedas en casa sin contestar al móvil, porque como es personal y tú no estás de guardia no tienes porqué contestar. Y mientras estés en casita tú tienes que cobrar lo básico, es decir los 1168 euros (o los que sean ahora) de salario base, peligro, transporte y vestuario.

Y si te estás preguntando cómo pueden entonces contactar contigo para darte un cuadrante, lo harían por burofax ellos también. Si no estuvieses en casa, el de correos te dejaría un papelito amarillo de aviso en tu buzón, que pondría que tienes un burofax de Segurpepe en correos. E irias allí a recogerlo con ese papelito amarillo, gratis. La recogida es gratis. No, estaría bueno también.

¿Qué podría ocurrir?
1) Que te manden un cuadrante.
2) Que te comuniquen un despido por burofax. En éste caso sería despido improcedente, y deberías demandar por despido en juzgados. Y allí el juez lo declararía improcedente con 45 dias/año de indemnización para antes de febrero de 2012 y 33 dias/año después.
Y tú tendrías la prueba de tu burofax mandado pidiendo trabajo, pues te dan copia del mismo con el texto escrito cuando lo mandas.
Es decir, que por no ir a currar no te podrían despedir disciplinario, porque no tienes cuadrante asignado.

Si en su despido ponen que es objetivo por causas económicas, técnicas, o blablaaaa, lo tendrían que demostrar, que no hay servicios, cosa la cuál seguramente no podrían demostrar.

El juez no creo que sea tonto. Ya saben lo que hay.
Pero incluso un despido objetivo conlleva la indemnización de 20 días por año, para tí por tus 10 años, 200 días de salarios.

Tanto un despido improcedente, como objetivo, para mi serían mucho mejor que estar como estás. Según estás ahora lo más seguro es que no aguantes mucho y te largues tú, sin cobrar nada. Y sin paro, ya que si te largas no cobras paro hasta que no curres un tiempo en otra parte.

Sin embargo con ambos despidos cobrarías indemnización y 2 años de paro que ya tienes acumulados.

Eso es lo que yo haría, y saldrías ganando.
Como te quedes como estás vas a acabar largándote, que no se porqué me da a mi que es eso lo que quieren, pero no por ser tú, sino por ser un vigilante con 2 quinquenios de antigüedad que ya cobra "demasiado".

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Jue 12 Mar 2020, 18:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora no lo encuentro pero ésto lo explica bien.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Jue 12 Mar 2020, 19:26
Se me ha olvidado poner que seguramente si te despidieran tras haber mandado tú el burofax pidiendo trabajo, el despido sería nulo, porque se vería el plumero de tu despido por haber exigido el derecho a que te dieran trabajo.
Nulo es cuando se viola algún derecho fundamental.

Entonces si el juicio por despido saliera en un año, y fuese considerado nulo, cobrarías los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la readmisión tras la sentencia (salarios de tramitación).
12 meses de sueldo habiéndote tocado el higo.
Y ya si el juicio sale en 2 años, pues más dinero aún, 24 meses de sueldo por la cara.

Sea como sea, si te despiden tras tu burofax, jamás será despido disciplinario (o merecido) sin cobrar nada.
Siempre vas a cobrar algo, sea improcedente, objetivo, o nulo.
Lo más seguro es que fuese nulo, o improcedente.

Tras haber estado sin trabajo asignado en cuadrante, con llamadas a diario (que debes conservar como prueba, no borres las llamadas de la empresa)... etc etc, no creo que fuese objetivo ni de coña.

Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Vie 13 Mar 2020, 03:34
Gracias por las respuestas, si que me atrevo porque ya me tienen cansado con lo que hacen, y empresas hay muchas y servicios también. Creo que hay mucha confusión con todo el mundo a la hora de coger el móvil a los jefes, y yo siempre he pensado como tú dices, que si quieren que vaya a servicios cuando ellos quieran, que me pague un plus de guardia, pero siempre que hablo con los compañeros me dicen que no, que te pueden llamar para darte servicio cuando quieran. El problema es que ahora aunque no quieras contestar te mandan un WhatsApp y ya está, cosa que por otro lado les perjudica porque es una prueba imagino.
Valkiria ¿tu pondrías solo eso?
Yo Pepito Perez Suarez con DNI xxxx solicito a la empresa Segurpepe que me asigne cuadrante de trabajo, pues actualmente me encuentro sin servicio asignado y sin cuadrante laboral.
Creo que me voy a ir a algún sindicato para tener más respaldo, aunque el foro me ayude tantísimo, una persona física al que exponer todo imagino que será mejor.
Algún sindicato recomendable del que tengáis buena referencia? Siempre que hablo con la gente me dicen lo mismo que acaban hartos de sindicatos y terminan con abogados particulares.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Vie 13 Mar 2020, 04:22
Vs_Madrid escribió:Creo que hay mucha confusión con todo el mundo a la hora de coger el móvil a los jefes, y yo siempre he pensado como tú dices, que si quieren que vaya a servicios cuando ellos quieran, que me pague un plus de guardia, pero siempre que hablo con los compañeros me dicen que no, que te pueden llamar para darte servicio cuando quieran.

Pues ya ves que no tienes porqué contestar a TU MÓVIL PERSONAL, y según la ley no pueden tomar represalias contra ti por eso.
Lo que pasa es que la gente normalmente no se informa y sólo hablan de lo que oyen a otros, formándose un círculo vicioso de informaciones erróneas.

Vs_Madrid escribió:
El problema es que ahora aunque no quieras contestar te mandan un WhatsApp y ya está, cosa que por otro lado les perjudica porque es una prueba imagino.

Un whats app sigue siendo mandado a TU MÓVIL PERSONAL y por tanto no tienes porqué leer los whats app si no quieres.
TODO lo que te manden a tu móvil personal si quieres lo lees y si no no. En eso se resume todo.
Si tú leyeras ese mensaje del jefe y el jefe se diera cuenta daría lo mismo. Por haber leído tú su whats app no quiere decir que tengas que hacerle caso. Y aunque sepa que lo has leído no te podría hacer nada, porque no puede alegar en un juicio que no hiciste caso a su whatsapp.
Incluso podría haber leído ese whatsapp tu prima de Cuenca que te cogió el móvil para cotillear ¿quién sabe quién puede cotillearte el móvil? ¿Por qué vas a tener que haber sido tú? Tú le dejas el móvil a quien te de la gana.

Te voy a decir un truco para poder leer los whatsapp sin que vean que lo has leído, o sin que vean que estás en línea si tienes lo de "última hora de conexión" desactivado.

Pones el modo avión en tu móvil.
Una vez puesto abres el whats app dando al icono de whats app Very Happy
Puedes leer tranquilamente todos los whats app que tengas, del jefe, de tus amigos, de grupos... lees absolutamente todo lo que quieras de tu whats app. Que nadie se va a dar cuenta de que los has leído.
Una vez leído todo lo que te de la gana cierras el whats app, y digo cierras, no dejes la ventana por ahí abajo colgando escondida.
Y ya puedes desactivar el modo avión.

SI vuelves a abrir el whats app sin poner el modo avión, aunque estés mirando lo de otro amigo tuyo, el jefe te puede ver en línea.

Y te preguntarás ¿y si he visto el whats app de algún amigo cuando estaba en modo avión y le quiero responder a ese amigo sin que el jefe me vea en línea?
Pues tú respondes a ese amigo estando con el modo avión activado. Respondes o escribes en los grupos que te de la gana también.
Cuando acabes de contestar a todo, verás que tus mensajes se quedan con el relojito de no haber sido mandados. Entonces cierras el whats app tranquilamente del todo. Desactivas el modo avión, y en cuanto lo desactives se mandarán solos todos esos mensajes que habías escrito antes.

Y así todo el rato.
Cada vez que mires el whats app activas antes el modo avión. Luego lees lo que quieras, y respondes. Cierras el whatsapp y descativas el modo avión para que tus mensajes se manden, y te puedan llegar más.


Vs_Madrid escribió:Valkiria ¿tu pondrías solo eso?
Yo Pepito Perez Suarez con DNI xxxx solicito a la empresa Segurpepe que me asigne cuadrante de trabajo, pues actualmente me encuentro sin servicio asignado y sin cuadrante laboral.

No se qué más haría falta poner. Concreto, conciso, y claro. Dices quién eres y lo que quieres. ¿Para qué más? ¿O es que tú ves algo más para poner? Dilo a ver qué es, por si fuese necesario.

Vs_Madrid escribió:Creo que me voy a ir a algún sindicato para tener más respaldo, aunque el foro me ayude tantísimo, una persona física al que exponer todo imagino que será mejor.
Algún sindicato recomendable del que tengáis buena referencia? Siempre que hablo con la gente me dicen lo mismo que acaban hartos de sindicatos y terminan con abogados particulares.

Si vas a un sindicato igual te cobran por la consulta al no estar afiliado. Y sobre todo te cobrarán el abogado si es que quisieras el de ellos.
Los de los sindicatos no saben casi nada, te lo digo yo que he tratado con bastantes. Igual hay alguno que sepa, pero ya te digo yo que la mayoría ni flores. Que no es la misma gente que luego redacta textos en las webs de sindicatos, que "en la calle" no es lo mismo.

Si quieres vete a alguno y hazles la consulta solo para ver qué te recomiendan hacer, y luego nos lo cuentas para que opinemos. Pero no les digas el nombre de la empresa, no se, yo no me fiaría de que no se chivataran.

En CCOO cobran por tu consulta que yo sepa, al menos hace pocos años era así. En los demás no lo se.

Yo no me fío ni de CCOO, ni UGT, ni USO, vade reto.

El único que me ofrece cierta confianza es Alternativa Sindical, porque leemos a diario denuncian que han puesto, es decir, que parece que se mueven bastante. Aunque todo dependerá de cada delegación y de quién esté en ellas.

Pd: no se qué más podrían decirte que hagas, si no es lo de mandar un burofax.
Tal vez te digan que en vez de burofax entregues un escrito en la oficina, para tu jefe, con similar texto de que te den un cuadrante.
Si haces el escrito bien, por duplicado, firmados y sellados por la empresa y por tí los dos,y tú te quedas con una copia, sería lo mismo que mandar un burofax.

Pero vamos, que o burofax, o escrito.
Yo no veo nada más que puedas hacer. Salvo esperar a ver si cambia algún día tu situación.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Vie 13 Mar 2020, 04:29
Por cierto, que si estás pensando en denunciar en la inspección de trabajo, o te recomiendan hacerlo en ese sindicato al que vayas, te puedes morir esperando a que la inspección inspeccione, cite a la empresa para que les de papeleos de contratos... etc, luego estudie todo, y luego ya si eso tras 5 ó 6 meses de haber presentado tu denuncia te llegará el acta de la inspección.
Si estás dispuesto a esperar 5, 6... o a saber cuántos meses, adelante con esa denuncia. Idea
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Vie 13 Mar 2020, 11:16
Había pensado en hacer un escrito que diga algo como : "fulanito de tal, con DNI XXXXX, empleado de la empresa XXXXX, me acojo al artículo 8 de la LOPD y solicito a mí empresa que me dé cuadrante mensual, pues actualmente me encuentro sin servicio asignado y sin cuadrante, realizando horas esporádicas en servicios aleatorios."
Pero me surgen varias dudas a raíz de esto.
¿Donde se supone que me tienen que mandar el cuadrante, a mí casa? Porque si me niego a coger el tlf y a leer WhatsApps...
¿Deben darme cuadrante mensual?
Voy a hacer el escrito y a llevarlo personalmente a la oficina y que me sellen una copia, informare a mí responsable y fuera, ¿Es así como debería actuar?
No quiero que se me olvide nada o que luego me digan pues el mes que viene te vas a hinchar a horas porque en marzo estoy en déficit.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Vie 13 Mar 2020, 15:28
El cuadrante te lo mandarían por burofax, que eso sí pueden hacerlo y es lo que deben hacer. Te lo puse antes.
Igual que la Mutua cuando estás enfermo, que debe comunicar su cita por burofax, y no llamar.

Si no tienes servicio fijo asignado te mandarían cuadrante mensual.

Pero oye, que no hagas escritos, ni mandes burofax si no quieres, o no estás seguro. Te arriesgas al despido como te dije antes. Entonces tienes que tener eso en cuenta, que luego igual te esperan juicios, y abogados...
Yo solo te digo lo que se debería hacer, según están las leyes. Pero no significa que tú tengas que hacerlo si no estás seguro. Piénsalo unos días o algo. Asegúrate bien de querer hacer ésto.

Pregunta a un sindicato a ver qué solución te dan ellos y luego nos cuentas. Nunca se sabe qué te podrían decir ellos, aunque parece que no hay nada más que hacer.
Es que o se hace algo, o no se hace.
Y si se hace algo sólo podría ser pedir un cuadrante mensual, o de una forma (denuncia en inspección), o de otra (mandar burofax, o escrito), o tal vez también hablando primero verbalmente con tu jefe de manera amigable y mirar a ver qué te contesta, para que no le siente mal tu escrito. Ya que si mandas un escrito es supuestamente porque estás dispuesto a denunciar, aunque muchas veces se hacen escritos y se queda todo ahí, sin denuncia por parte del que lo hizo.

Si quieres puedes ir primero a hablar simplemente, amigablemente, contándole al jefe que así no tienes vida. Y dependiendo de lo que te diga, y con qué cara, entonces ya presentas burofax, o escrito.

No me gustaría que por precipitarte ahora, luego te puedas arrepentir.

Piensa bien a qué estás dispuesto, y luego ya más seguro haces lo que decidas.

Vale, si, es mejor poner un artículo en el escrito, he leido el que has puesto y hay que comprobar que sea ese el correcto.






Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Vie 13 Mar 2020, 16:00
Ya he hablado amigablemente con mi jefe y básicamente pasan de mi cara. Lee importa una ***** mi vida familia o lo que haga fuera del trabajo, lo único que les importa es colocarme en cualquier servicio unos días hasta que encuentren algo fijo y así llevo mes y pico haciendo servicios por ahí. Voy a hacer el escrito e iré a un sindicato. Ya os comentare en qué queda la cosa. Gracias valkiria ! 👍
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Sáb 14 Mar 2020, 07:59
Buenas.

Lo que aquí se expone es lo que cualquier profesional y persona con conocimientos de Derecho conoce como: "Ausencia de carga de trabajo" creo que está recogida en el artículo 30 del Estatuto de losTrabajadores (digo de memoria)

Ante esta situación lo mejor es realizar un escrito a la empresa donde se le solicita la realización de la jornada de trabajo que corresponda según el contrato de cada uno. Dicho escrito deberá ser por duplicado (trabajador y empresa) firmado y sellado. Si la empresa no lo firma se le puede mandar por burofax (donde pasa de ser un documento privado a un documento público). También quedan las posibilidades de acudir a la inspección de trabajo o al juzgado. Puede ser conveniente tener testigos o cualquier otro tipo de prueba, legal y lícita, que corrobore todos los hechos así como el documento presentado a la empresa.

Por lo que leo y entiendo esta situación también genera una total incompatibilidad de la vida personal y familiar con lo cual, otra vez, el mismo cauce solicitar a la empresa un cuadrante en los términos del ET y del convenio y si se considera acudir a la inspección de trabajo o interponer demanda en el juzgado de lo social.

Cuando no hay posibilidad de diálogo ni de entendimiento por las partes solo queda (en mi opinión) o tragar o demandar.

Para solucionar este tipo de situaciones lo mejor es acudir a un abogado, como en la gran mayoría de conflictos laborales.

Son sólo mis opiniones.

Suerte.

Un saludo.

Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Mar 14 Abr 2020, 17:34
Actualizo mi situación.
Finalmente se me dio un cuadrante mensual, pero empezó todo esto del coronavirus y ya fue de nuevo un caos, ve a un lado 3 dias, a otro lado 1 y a otro una semana, el tema es que me hacen cuadrantes mensuales pero se terminan los servicios. Y asi llevo desde entonces...
Iba a escribir la solicitud esa del cuadrante pero me surgió una duda, si no cojo el tlf, ni contesto whatsapps... ¿Debo indicarles la dirección de mi domicilio donde mandarme el cuadrante? No pensaba mandar un burofax por no gastar dinero, pensaba ir a dejar dos copias, pero con esta situación...
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Mar 14 Abr 2020, 20:28
Supuestamente la empresa ya debe tener tu dirección ya que viene en tu DNI que te piden para darte de alta, contratarte, etc.

Yo ahora mismo igual esperaba a mandar nada, pues si no tienes servicio te pueden hacer un ERTE que tampoco está mal ya que se supone que cobras un 70% de tu base de cotización y no te corre el paro.
Lo que prefieras.
Si esperas a que acabe el puñetero encierro vas a estar asi durante el mismo.
Y si no esperas y mandas burofax igual te hacen ERTE.

Si quieres mandar tu dirección puedes, nadie te quita, puedes poner: solicito se me mande un cuadrante a mi domicilio, C/ tal, portal tal, ciudad cual.
mcarmy
mcarmy
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por google
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/12/2020
Localización : Valladolid

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Mar 29 Dic 2020, 00:07
Me interesa mucho,teneis alguna sentencia donde indique el no tener que coger tu movil personal aunque sea durante el trabajo?
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Mar 29 Dic 2020, 19:26
La Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales,
recoge en su artículo 88. Derecho a la desconexion digital en el ámbito laboral.
1.Los trabajadores y los empleados públicos tendrán derecho a la desconexion digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencional establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar.

Desconexion Digital: Es el derecho de los empleados a no contestar comunicaciones, llamadas, emails, WhatsApp, etc,  de trabajo fuera de su horario laboral.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
mcarmy
mcarmy
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por google
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/12/2020
Localización : Valladolid

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Jue 31 Dic 2020, 14:48
Y durante el trabajo? Porque no se vosotros, pero aunque tenga el movil del servicio en el cuarto conmigo, siempre me llaman a mi telefono personal, y eso que dicen que está prohibido entretenerse con aparatos electrónicos, como el movil, radio, ..., pero para pedirte que vayas a la oficina cuando a ellos les interese, si está permitido.
Vs_Madrid
Vs_Madrid
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Ya os conocía
Masculino Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Localización : Madrid

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Jue 31 Dic 2020, 15:46
tan facil como no coger el móvil y ya esta, no le deis mas vueltas, ellos cogen el movil y contestan cuando les interesa, y nosotros debemos hacer lo mismo como bien dices si estas trabajando no tienes que estar con el móvil y cuando no estás trabajando no tienes porque contestar. Si quieren algo importante te llamaran cuando estes trabajando al móvil del servicio o se personaran para decirte lo que quieran.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Jue 31 Dic 2020, 17:27
Vs_Madrid escribió:tan facil como no coger el móvil y ya esta, no le deis mas vueltas, ellos cogen el movil y contestan cuando les interesa, y nosotros debemos hacer lo mismo como bien dices si estas trabajando no tienes que estar con el móvil y cuando no estás trabajando no tienes porque contestar. Si quieren algo importante te llamaran cuando estes trabajando al móvil del servicio o se personaran para decirte lo que quieran.

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos ok ok


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Vie 01 Ene 2021, 14:42
Si en la empresa hay horas extras, que seguro que las hay, tu tienes prioridad para cubrir dichas horas. O eso, o te quedas en tu casa tranquilamente y cobrando.
A mi un par de meses me paso algo parecido, ya que se termino el servicio donde acababa de entrar, y se cansaron de intentar llamarme (bloquee los números de la empresa).
Al final me citaron por carta urgente en la empresa, y desde ese día, los cuadrantes los recibo en el servicio.
Solo falta que encima nos quiten nuestra vida privada......
Contenido patrocinado

Sin servicio y sin vida personal. Empty Re: Sin servicio y sin vida personal.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.