FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6250
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Sáb 21 Mar 2020, 01:42
elindependiente.com
Antonio Salvador.
21/03/2020.

Profesionales se quejan de que las empresas no les han facilitado equipos de protección pese al riesgo al que están expuestos en muchos casos.

La patronal pide a las autoridades que les tengan en cuenta como "preferentes" para poder disponer de medios.


Si tiene que acudir al servicio de Urgencias de un hospital, posiblemente encontrará a un vigilante de seguridad en la puerta. También lo verá en el supermercado al que acude a comprar estos días los productos de primera necesidad para garantizar que se cumple la distancia mínima entre las personas a fin de dificultar los contagios y no faltarán en las estaciones de metro o de tren, como tampoco en prisiones e instalaciones críticas.

En muchos casos, los profesionales de la seguridad privada también se hallan en primera línea para que se ejecuten las medidas ordenadas por el Gobierno con la intención de contener la expansión del coronavirus, ese enemigo invisible que se ha cobrado ya más de un millar de vidas y que ha infectado a más de 20.000 personas en España. Ellos también están asumiendo riesgos con escaso reconocimiento social.

«A la Administración le pediría que nos tenga en cuenta, que estamos ahí. Somos unos olvidados», razona Juan Lorenzo Martín, portavoz de Área Seguridad Privada (Arsepri), una asociación que trata de mejorar las condiciones de una industria que emplea en España a unas 84.000 personas y que factura al año más de 4.000 millones de euros.

Como el personal sanitario, policías y guardias civiles, ellos también se quejan de que les faltan medios de protección para realizar su trabajo con garantías, lo que eleva las posibilidades de contagio. Para ellos y como potenciales transmisores. «Cuando empezamos a ver lo que pasaba en Italia comenzamos a pedirle a las empresas que nos dotaran de mascarillas, guantes… En la mayoría de los casos se ha hecho caso omiso. Son contadísimos los sitios en los que se han proporcionado equipos», denuncia Juan Lorenzo Martín.

La orden que el ministro del Interior dictó en la madrugada del pasado domingo con criterios de actuación concertada para la Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpos autonómicos (Mossos, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra) y locales mientras dure el estado de alerta alcanza al personal de las empresas de seguridad privada, bajo el mando único también de Grande-Marlaska. Ellos están concernidos por el cumplimiento de las medidas restrictivas acordadas por el Ejecutivo para tratar de frenar la transmisión del covid-19.

«En primera fila».
Martín lamenta que, al igual que ha ocurrido con los policías y guardias civiles, a los vigilantes de seguridad no se les haya incluido en el colectivo de alto riesgo por contagio de coronavirus. «Estamos trabajando en las puertas de las Urgencias recibiendo en primera fila, con el personal sanitario, a la gente que entra con síntomas. Y en muchos casos está el vigilante a pié casi de cama hasta que entran en aislamiento. Y eso lo sé de primer mano porque me lo están diciendo compañeras», comenta.

La denuncia es compartida desde Alternativa Sindical, que asegura que muchos vigilantes se han visto obligado a comprarse ellos mismos equipos mirando por su seguridad. «Desde antes de que se declarara el estado de alarma se han venido solicitando por escrito. Hay empresas que han contestado a nuestras secciones sindicales que, como las autoridades sanitarias entienden que nuestro perfil es de bajo riesgo y hay falta de mascarillas y guantes, no reparten», explica Alberto García, portavoz de este sindicato.

García asegura que, cuando se recupere la normalidad y se haya ganado el pulso a la pandemia, denunciarán ante la Inspección de Trabajo «esta negligencia en cuanto a prevención de riesgos laborales» de muchas empresas. «Es una barbaridad y están cayendo como moscas», lamenta.

El representante de Aserpri asegura que muchas empresas están aduciendo que, al no haber existencias, no tienen posibilidad de acceder a ese tipo de productos. «Conseguir hoy una mascarilla en España es imposible, de acuerdo. Pero yo le puedo decir que hice peticiones de equipos de protección en mi empresa el 26 de febrero y no recibimos contestación. Y así muchas, tanto las grandes como las más pequeñas».

A preguntas de este diario, un portavoz de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) -mayoritaria en el sector- ha explicado que las empresas están tratando de adoptar «todas las medidas posibles» a fin de proveer a sus empleados de las medidas de protección necesarias para desempeñar sus funciones. Y ello pese al grave problema de abastecimiento derivado de la sobredemanda que se registra desde hace semanas.

«Hemos solicitado a los diversos organismos públicos, dentro de sus respectivos ámbitos competenciales, que, dentro de las dificultades, comprendan a los profesionales de la seguridad privada, en directo contacto con los ciudadanos en hospitales, infraestructuras de transportes o centros de distribución alimentaria, entre aquellos colectivos preferentes para poder contar con dichas medidas de protección», añade esta patronal.

Foto «sintomática».
Juan Lorenzo Martín tiene grabada en la retina una imagen que vio hace unos días y que, en su opinión, es «sintomática» de la situación en la que los profesionales más expuestos están haciendo su trabajo. «En la foto se veía cómo vigilantes del metro de Madrid estaban mano a mano con militares de la UME [unidad Militar de Emergencias] debidamente equipados con mascarillas, guantes… Y el compañero, con su trajecito de empresa, a pelo allí con ellos», comenta.

En su opinión, el colectivo está demostrando su profesionalidad en un momento difícil pese a las condiciones en la que desarrollan su labor. «Un vigilante en la puerta de un hospital cobra 19 euros al mes de plus de peligrosidad. Por un sueldo de 1.000 euros al mes ahí estamos haciendo el trabajo», apostilla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6250
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Sáb 21 Mar 2020, 01:46
Gracias a Alternativa Sindical.
Gracias a Arsepri.


aplausos  aplausos  aplausos

Recordemos tod@s que:

Grano a Grano se levanta la montaña.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Sáb 21 Mar 2020, 02:20
Pues si, gracias a Alternativa Sindical como sindicato.
Porque se ve que el tridente está muy ocupado queriendo que los ERTE sean express, y que sean muy facilitos de hacer para las empresas. Y a saber si mirarán al menos que se cumpla la condición de que sea un ERTE legal, hecho en servicios donde no se necesiten vs por el coronavirus, y no en cualquier servicio, o vigilante que no esté en el caso.

Gracias Arsepri y Alternativa.


J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3094
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Sáb 21 Mar 2020, 03:54
Desde hace tiempo vengo observando a este sindicato Alternativa Sindical y como ya he comentado en otros post  es el único sindicato por el cual optaría en caso de tener que afiliarme a alguno .
Es un sindicato de los que mira por el sector de la seguridad y defiende al Vigilante no como los tres de marras .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
sulfato66
sulfato66
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/03/2020
Localización : Segovia

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Sáb 21 Mar 2020, 06:29
Hola buenos dias yo recomiendo USO para mi el mejor sindicato, esta alternativa sindical nos intento quitar unos afiliados en una reunion que hicieron en segovia a nuestras espaldas y salieron con el ojete escocido porque solo denuncian a empresas sin pies ni cabeza.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3094
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 03:43
Hola compañero  sulfato66 , ese sindicato es de los tres de marras , los que firman los convenios basura que tenemos en este sector y nunca entenderé a la gente que sigue afiliada a estos tres sindicatos : USO , UGT Y CCOO , después de ver cómo está este sector .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Galopín
Galopín
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Masculino Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/02/2018
Localización : Galicia

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 04:58
Buenas.
USO uno de los del tridente que firma tan buenos convenios para nuestro sector y lucha por nuestros derechos..
Así nos va.
Un saludo..
runaaway
runaaway
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 30/12/2015

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 09:56
Hola buenas , yo creo que los mejores sindicatos son alternativa sindical y sts , del primero me han hablado muy bien y el segundo por esperiencia , los grandes son unos vendidos todos y asi nos va , sino mirar las tarjetas black , que sindicatos ponian el cazo, un saludo.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6250
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 16:05
diariomilitar.es
23/03/2020.


El ex Secretario General de la AMTM y RED Jose A. Fdez. Alba habla sobre el ejercito invisible.

El ex Secretario General de la AMTM C1º RED D. Jose Antonio Fernandez Alba se pronuncia en redes sociales sobre «el ejército invisible» que proporciona apoyo y ayuda a las FCSE en estos difíciles momentos.

Alba dice en dichas redes los siguiente «Pocos saben que en España tenemos uno de los modelos más avanzados en seguridad privada del mundo. Este ejército tiene un Arma de Infanteria, formada por más de 85.000 Vigilantes de Seguridad que están, en estos momentos, en el campo de batalla.

Dejándose la piel en los puestos de mayor riesgo, en las trincheras de primera línea, en las garitas de los muros más altos. El Estado, sus empresas, la urgencia sanitaria, les han mandado a la guerra biológica, como a todos los servidores públicos, sin armas. No tienen guantes, ni mascarillas, ni gafas, ni viseras, ni geles desinfectantes y aún así están prestando servicios en Aeropuertos, Estaciones, Transportes Públicos, Supermercados, Gasolineras, Polígonos, Empresas, Infraestructura Críticas. Pese a ello

Ninguno falta a su trabajo, muchos enfermarán, algunos morirán, pero ELLOS – LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD – siguen acudiendo a su puesto. Siguen protegiéndonos a TODOS. No han recibido ni un reconocimiento, ni un aplauso, ni una mención en los medios de comunicación. ¡SON INVISIBLES!

Para todos ellos mi abrazo emocionado y mis mejores deseos de que su salud física y mental no se resquebraje. “Porque aquí a lo que sospecho, no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido«.

El ex Secretario Gral. de la AMTM pone de manifiesto la verdad que se oculta sobre el trabajo abnegado y solidario que significa en estos momentos los ciudadanos que protegen a nuestra sociedad de los delincuentes, para quienes el virus es una oportunidad innegable de poder realizar sus fechorias sin público y con las FCSE mermadas en efectivos por estar dedicadas a otros menesteres.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6250
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 16:08
«el ejército invisible»

aplausos aplausos aplausos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 17:13
A mi me parece muy bien que ese señor de la noticia hable muy bien de nosotros, y le doy las gracias.

Ahora hablo en general y no de éste señor solamente:
Resulta que unas simples palabras a mi personalmente no me solucionan nada. A mi "las palabras" de cualquiera agradeciéndonos nuestro trabajo y diciendo lo profesionales que somos todos nosotros por estar al pie del cañón en éstas épocas tan difíciles, no me hacen dejar de tener en cuenta el abandono en el que estamos inmersos respecto a la entrega de protecciones, sea éstas las que sean (mascarillas, geles, alcohol, guantes...).

A mi las palabras de cualquiera en éste sentido me la refanfinflan.

Que se dejen de palabras y hagan que quienes tengan la responsabilidad que han de tener para con nosotros la cumplan.

Y punto.
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 17:49
Letra negra es de la noticia, y letra rosita es mía, porque no puedo resistir la tentación de ir comentando este artículo según lo voy leyendo.

CCOO de Construcción y Servicios solicita una mayor dotación de protección para los vigilantes de seguridad

Es preciso un alto grado de sensibilidad con los profesionales de la Seguridad Privada, que ejercen en estos momentos labores que conllevan un alto riesgo para su salud

21 marzo 2020

CCOO de Construcción y Servicios quiere poner en valor, en primer lugar, la figura de los vigilantes de seguridad en un momento tan delicado como el que vivimos toda la sociedad. Muchas gracias CCOO, de verdad, a mi también me gustaría poner en valor la labor sindical que estáis haciendo, gracias a la cual ya tenemos TODOS los vigilantes de España geles, alcohol, guantes... (de las mascarillas ni hablo, porque como no hay...)

Esta federación considera que las tareas de los trabajadores y trabajadoras del sector de Seguridad Privada cobran, si cabe, más importancia en estos momentos de crisis sanitaria. La importancia de las labores de seguridad ciudadana que realizan y el alto grado de riesgo de contagio que sufren por su presencia en primera línea hacen que debamos tener un claro reconocimiento por los y las profesionales del sector. A mi personalmente no me hace falta ningún reconocimiento. Me hacen falta guantes y demás cuestiones anticoronavíricas. ¿Me los podéis traer a mi servicio, CCOO? Es que trabajo junto a 300 personas todos sin mascarilla, aparte de ver trasegar a 50 camioneros, repartidores y demás en cada turno por mi garita.

Con la escasez de equipos de protección individual que vivimos actualmente no se está pudiendo garantizar su salud. Por ello, es necesario que se les dote inmediatamente de los recursos adecuados y de todos los medios disponibles para seguir desarrollando sus funciones, para garantizar tanto su seguridad como la de los colectivos con los que se interrelacionan. Y digo yo, primero decís que hay escasez de medios, y que por ello no se está pudiendo garantizar nuestra salud. Y después decís que es necesario que se nos dote de los medios disponibles. Osea, primero es negro y luego blanco, hay medios pero no hay. Shocked No cabe duda que de esta manera se evitarían episodios de falta de control y medios como los que se están produciendo, en lugares donde la atención con los ciudadanos es directa. Efectivamente, si tuvieramos medios se evitarían "cosas", gracias por haber llegado a una conclusión tan dificil de sacar.

Por todo ello desde CCOO de Construcción y Servicio solicitamos a las administraciones públicas y empresas privadas donde desarrollan sus funciones que tengan una especial sensibilidad con un sector tan importante, que realiza sus funciones en situaciones tan delicadas como el de los y las profesionales de la Seguridad Privada, y que tomen las medidas necesarias para que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y salud, dotándoles de equipos de protección y controles médicos cuando estos tengan posibilidad grave de contagios. No necesitamos la sensibilidad de nadie, necesitamos que CUMPLAN CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS A LA QUE ESTÁN OBLIGADAS LAS EMPRESAS. Así que por favor, no adornéis vuestras palabras como si ésto fuese una telenovela, porque no lo es, es REAL. Y vosotros no tenéis que solicitar nada a nadie desde internet, lo que tenéis es que DENUNCIAR todo ésto, o simplemente convocar una HUELGA en seguridad privada, y aquí no trabaja NADIE hasta que se dote de lo que corresponda, y si no hay nada que lo pinten. NO ES NUESTRO PROBLEMA EL QUE LAS EMPRESAS NO TENGAN NADA, que lo hubiesen adquirido ANTES, cuando hace ya dos meses que "alguien" (y no precisamente vosotros) les advirtió de que fueran comprando estos materiales, porque lo de China se iba a extender, y no les salió de las PELOTAS. ¿Por qué no les salió del colgante adquirir nada en ese momento? Pues por ahorrar, porque es más importante un eurillo que la vida de un vigilante, a eso a ellas se la refanfinfla, IGUAL QUE A VOSOTROS, REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

Venga, que os sigan votando los miles de trabajadores que aún no se han dado cuenta de lo que sois (no se porqué, porque es más que evidente.
Y felices ERTES ¿eh? Venga, que os aproveche la langosta y el centollo con pimientos. Hale, ta luego.
Anonymous
Invitado
Invitado

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 18:20
ya sabes ESO es nadar y guardar la ropa.ahora bien alternativa sindical a hecho algo diferente a estos?
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 20:22
Buenas.

Para mí dentro de ser los olvidados hay dos puntos:

1 Olvidados por las empresas, sindicatos y clientes. En mi opinión y en general parace que es así. Bueno nosotros sabremos que medidas debemos de tomar con respecto a quiénes nos olviden, o lo que es peor nos tengan sin los medios de protección adecuados.

2 El Gobierno, Administraciones Públicas, Medios de comunicación social o similares.
Para mí mejor que no se acuerden de nosotros ya que como se acuerden es posible que sea para empeorar nuestra situación. Igual nos empiezan a dar servicios peligrosos tanto físicamente como expuestos a posibles contagios, ¿para qué les queremos? Para trabajar un mes y luego ir al paro? ¿Compensa el beneficio con el riesgo?
Todo el que aboga por ser agente de la autoridad, salir a la calle... No pidamos tanto, no vaya a ser que nos lo den y luego nos lamentemos. Entre nosotros y los funcionarios policiales hay un mundo quien lo quiera ver y entender que lo entienda y el que no pues nada, eso sí con mi respeto para todos.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

el Lun 23 Mar 2020, 20:26
ya sabes lo que se dice: CUIDADO con lo que deseas
Contenido patrocinado

Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados". Empty Re: Los Vigilantes de Seguridad, ante la crisis del coronavirus: "Somos los olvidados".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.