FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6250
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

ARSEPRI : "Los vigilantes de seguridad nos exponemos al virus sin protección, somos los grandes olvidados". Empty ARSEPRI : "Los vigilantes de seguridad nos exponemos al virus sin protección, somos los grandes olvidados".

el Jue 26 Mar 2020, 17:53
20minutos.es
Pablo Segarra .
26/03/2020.

Juan Martín, coordinador de ARSEPRI, denuncia que la mayoría de vigilantes carecen de "mascarillas, guantes o geles".

Los vigilantes de seguridad, unos 83.000 en toda España, se sienten "completamente abandonados" en medio de la pandemia de coronavirus que se propaga por España. "Somos los grandes olvidados y eso que muchos compañeros están trabajando en infraestructuras críticas como hospitales, Metro, Adif, Logística...", denuncia a 20minutos el coordinador nacional de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad y sus Especialidades (Arsepri).

Los vigilantes de seguridad y guardas rurales, desde el decreto de Estado de Alarma, se encuentran intervenidos y bajo el mando del Ministerio del Interior, pero en la práctica, según aseguran desde Arsepri, "seguimos funcionado igual, dependiendo de nuestras empresas y al servicio de clientes".

No obstante, existe "gran preocupación" entre "miles de vigilantes" que, según Juan Martín, "se exponen al contagio por Covid-19 en muchos casos sin ningún tipo de protección". Al respecto, recalca que "tenemos el mismo temor que el resto de trabajadores que se exponen al coronavirus, ni más ni menos, pero en nuestro caso ha habido una enorme desatención por parte de las empresas de seguridad".

El dirigente de la asociación de vigilantes de seguridad asegura que "ya desde febrero pedimos a las empresas que nos proporcionaran EPIS (equipos de protección personal), pero no nos dieron nada". "Y ahora aducen que van al mercado y no pueden conseguirlos", reprocha. "Nos han dejado abandonados de forma salvaje salvo casos contados", indica.

Por todo ello, los vigilantes, que siguen "protegiendo museos, joyerías o empresas, aunque cada vez menos por los cierres", se sienten "muy desmotivados", según Juan Martín.

Además, agrega, "el Ministro del Interior, del cual dependemos ahora, ni nos nombra pese a que somos la primera fuerza de seguridad en número total, por delante de la Guardia Civil y la Policía Nacional". "Tiene casi 85.000 profesionales formados y nos abandonan a nuestra suerte", critica.

Respecto al número de profesionales del sector contagiados por el Covid-19, Juan Martín indica que "existe un total mutismo". "Hay algunas empresas, como Mercadona, que sí protegen a sus vigilantes con material sin ser su obligación", indica, "pero son casos contados". En otros casos, como en los hospitales, "los sanitarios nos pasan material de protección casi a escondidas", denuncia.

Temor a los ERTEs.
El dirigente de Arsepri espera una "lluvia de ERTEs de las princiales empresas de seguridad". Al respecto, asegura que "ya están en marcha los de empresas como Prosegur, Seguritas, Clece, Ilunion y otras. Cientos de vigilantes, formados, se van a ir al paro en estos momentos, en medio de un estado de alarma. Es una incongruencia total".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Valkyria
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

ARSEPRI : "Los vigilantes de seguridad nos exponemos al virus sin protección, somos los grandes olvidados". Empty Re: ARSEPRI : "Los vigilantes de seguridad nos exponemos al virus sin protección, somos los grandes olvidados".

el Jue 26 Mar 2020, 19:28
Esperamos que ésta denuncia realizada a 20minutos llegue a ser leída y puesta en práctica por algún inspector de trabajo con gran automotivación ante sus deberes inspectores.

Trust
Trust
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 19/12/2019
Edad : 58
Localización : Madrid

ARSEPRI : "Los vigilantes de seguridad nos exponemos al virus sin protección, somos los grandes olvidados". Empty Re: ARSEPRI : "Los vigilantes de seguridad nos exponemos al virus sin protección, somos los grandes olvidados".

el Jue 26 Mar 2020, 19:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esperamos que ésta denuncia realizada a 20minutos llegue a ser leída y puesta en práctica por algún inspector de trabajo con gran automotivación ante sus deberes inspectores.


Desconozco si este tipo de denuncias se limitan a hacerse públicamente o se pasan por un Juzgado. Qué es donde de verdad pueden llegar a algo.

Si solo la lanza al aire. Eso lo hacemos todos y no llega a ninguna parte.

Nota.- Como comenta la compañera [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en estos momentos la Inspección de Trabajo tiene que tener un atasco que dará miedo. Pocos funcionarios y multitud de denuncias, ERTES, EREs y la madre que parió a Panete.
Contenido patrocinado

ARSEPRI : "Los vigilantes de seguridad nos exponemos al virus sin protección, somos los grandes olvidados". Empty Re: ARSEPRI : "Los vigilantes de seguridad nos exponemos al virus sin protección, somos los grandes olvidados".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.