FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS
Últimos temas
- .VIGILANTES DE SEGURIDAD. - 19 COMPAÑEROS/AS FALLECIDOS/AS POR CORONAVIRUS.Hoy a las 11:44ErranteEl Informe de Incidencias del servicio o parte diarioHoy a las 04:28J. J.La agresión de grafiteros a un Vigilante de Seguridad de Renfe pone en el foco los recortes de ADIF en seguridad privada.Hoy a las 02:59J. J.30 meses de cárcel por arrollar a 2 Vigilantes de Seguridad en la gasolinera en que repostaba sin pagar.Hoy a las 02:50J. J.Dos menores acosan sexualmente a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de 'Alá es grande'.Hoy a las 02:44J. J.El volumen de negocio de compañías de seguridad alcanzó en 2019 los 4.855 M€.Hoy a las 02:33J. J.Buenas tardes a todosHoy a las 02:28J. J.Trás una Intervención, un Vigilante de Seguridad, decide preparar las oposiciones para ser Guardia Civil.Ayer a las 23:41josepmartiÚLTIMAS PLAZAS CURSO VIGILANTE DE SEGURIDAD EN TARRAGONAAyer a las 23:30josepmartiJORNADA UNIVERSITARIA ONLINE - La Seguridad Privada y su colaboración con los Operativos PolicialesAyer a las 23:18josepmartiMujeres Vigilantes de Seguridad.Ayer a las 02:58ECONuevo concurso en el foro como celebracion de los 10.000 usuarios registradosAyer a las 02:54ECOLos militares en la reserva piden a interior que les otorgue la TIP de Seguridad Privada .Sáb 24 Oct 2020, 15:04RafaVsPagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.Sáb 24 Oct 2020, 02:13J. J.Aena saca a concurso por 460 millones el polémico servicio de seguridad de aeropuertos.Sáb 24 Oct 2020, 00:41J. J.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Lun 30 Mar 2020, 19:12
elperiodico.com
Luis Benavides.
30/03/2020.


TMB y Mossos rechazan un repunte de la delincuencia en el subterráneo durante el periodo de estado de alarma.

El pasado fin de semana miembros de Prosegur SIS aseguran que registraron una treintena de agresiones, el triple de lo habitual.


Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) insiste en diferentes canales, principalmente en redes sociales, sobre la importancia de evitar los desplazamientos para evitar la propagación del coronavirus. Los vigilantes, por su parte, desaconsejan coger el transporte público porque aseguran que no pueden garantizar la seguridad del pasaje. Aseguran sentirse indefensos y no solo frente al virus. Denuncian la presencia de grupos de jóvenes y carteristas muy agresivos. Este fin de semana registraron una treintena de interveciones por agresión, el triple de lo habitual, algo de lo que TMB no tiene ninguna constancia a excepción de un caso puntual durante la noche del domingo. Mossos d'Esquadra tampoco han detectado un repunte de la delincuencia en el subterráneo de la ciudad.

El sindicato SPS, uno de los mayoritarios en una de las dos empresas encargadas de la seguridad de los viajeros. Su secretario de organización, Ignacio Arroyo, explica a este diario que desde mediados de la semana pasada los vigilantes de seguridad del metro están “sobreexpuestos” no solo al virus –las mascarillas que llevan no son del todo adecuadas- sino también a grupos de jóvenes con una actitud desafiante y violenta.  Asegura que este fin de semana se han encontrado con varias agresiones con cuchillos y objetos punzantes.

En total, solo los vigilantes de Prosegur SIS han informado de 27 intervenciones por agresión entre el viernes y el domingo -se deberían añadir las intervenciones de la otra empresa, Securitas-, una cifra elevada si se tiene en cuenta que "lo habitual en un fin de semana son 9 como máximo", asegura Arroyo, que habla con preocupación de "un aumento de la violencia exponencial".

Un primer paso para acabar con estas situaciones, añade este representante de los vigilantes, sería asegurar el cumplimiento del confinamiento. Y eso implicaría que agentes de la policía exigieran llevar un justificante para acceder al metro.

Registro de incidentes desigual.
El protocolo en caso de incidente violento es llamar al centro de control y desde allí llaman a la policía. "Últimamente, cuando llega la policía, casi siempre son Mossos aunque también pueden bajar agentes de otros cuerpos, no hacen denuncia. Solo identifican y requisan los objetos. Entendemos que lo hacen porque llevaría mucho papeleo y, en esta situación de estado de alarma, les resta tiempo para otras funciones como vigilar el cumplimiento del confinamiento en superficie", sostiene el secretario de SPS.

La versión de la polícia autonómica es radicalmente opuesta. Fuentes de Mossos d'Esquadra, tras consultar al servicio de seguridad de TMB, aseguran a EL PERIÓDICO que durante las fechas del confinamiento decretado por el estado de alarma "ha bajado tanto el pasaje como la actividad delincuencial". Si se hubiera producido un ataque, subrayan, se habría hecho una denuncia. Podría darse el caso que los vigilantes hubieran sido amenazados por esas armas blancas y otros objetos, pero no constan agresiones.

“Ya la semana pasada denunciamos que nos estamos encontrando a grupos de jóvenes de menores no acompañados moviéndose en metro, muy agresivos, y los mismos carteristas de siempre, que siguen siendo un peligro para los pocos usuarios del metro y los propios trabajadores de TMB”, insiste Arroyo, que también urge a TMB y a la Generalitat, como responsable de Ferrocarrils, a cambiar las operativas. En concreto, que elimine las operativas llamadas de “agente único”, dedicadas principalmente al antifraude, y permita ir en pareja.

Fuentes de TMB aseguran a este diario que no consta "ninguna agresión dentro de las instalaciones del metro, ni entre pasajeros ni hacia empleados o vigilantes". La empresa solo tiene registrado un incidente el domingo por la noche, que nada tiene que ver con pandillas de jóvenes o ladrones. Fue provocado por un individuo que arremetió contra el tren a puñetazos y rompió un espejo retrovisor. Luego bajó a la zona de vías. "Los vigilantes lo cogieron y lo pusieron a disposición de Mossos, que lo identificaron", explican las mismas fuentes. La compañía reclamará daños al individuo y los vigilantes podrían denunciarlo por amenazas.

Un portavoz de la compañía aclara también que se mantiene la contratación de horas con las empresas de seguridad privada que existía antes de la emergencia sanitaria. En otras palabras, confirma que estos días existe el mismo número de vigilantes en la red de metro aunque haya descendido radicalmente el pasaje.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Lun 30 Mar 2020, 19:19
Noticia escribió:En total, solo los vigilantes de Prosegur SIS han informado de 27 intervenciones por agresión entre el viernes y el domingo -se deberían añadir las intervenciones de la otra empresa, Securitas-, una cifra elevada si se tiene en cuenta que "lo habitual en un fin de semana son 9 como máximo", asegura Arroyo, que habla con preocupación de "un aumento de la violencia exponencial".

Fuentes de TMB aseguran a este diario que no consta "ninguna agresión dentro de las instalaciones del metro, ni entre pasajeros ni hacia empleados o vigilantes"

Esto como se come. http://biboz.net/gif


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Anonymous
Invitado
Invitado

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Lun 30 Mar 2020, 20:06
@RafaVs escribió:Esto como se come. http://biboz.net/gif

Pues difícilmente. Y además servido en mesa con una cara muy dura y muy poca vergüenza, cómo de costumbre.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Lun 30 Mar 2020, 20:21
Y si por un casual ambas informaciones fuesen correctas. http://biboz.net/gif


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Lun 30 Mar 2020, 20:25
Noticia escribió:"... los vigilantes de Prosegur SIS han informado de 27 intervenciones por agresión entre el viernes y el domingo -se deberían añadir las intervenciones de la otra empresa, Securitas..."

A quien han informado. http://biboz.net/gif

Noticia escribió:Fuentes de TMB aseguran a este diario que no consta "ninguna agresión dentro de las instalaciones del metro, ni entre pasajeros ni hacia empleados o vigilantes"

Entre la información Vigilantil y el no consta, que procedimiento se ha seguido. http://biboz.net/gif


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 20349
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Lun 30 Mar 2020, 21:11
Hay cuatro gatos en el metro y reciben mas agresiones?, en fin , son compañeros y me lo creo pero no seria lo mas normal diría yo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Lun 30 Mar 2020, 22:30
No estoy de acuerdo. Si tengo que dar el beneficio de la duda a alguien, se lo daré a los compañeros, no a la empresa o al metro. Ademas, no hay más que ver lo guarra y poco cívica que es a gente. Las calles vacías, y todo lleno de mierdas de perro sin recoger. Por qué? Porque no les ve nadie. Pues en el metro igual. Están solos y se envalentonan. Y a los menas, con lo que nos gastamos en ellos (aparte de las ayudas que ya le damos a Marruecos, pero eso es ya otra historia), mejor uso seria, y más barato, devolverlos a su casa y que den por saco allí, a ver si ahí son también capaces de ponerse chulos y exigir tanto.
Agustin91
Agustin91
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Mar 31 Mar 2020, 23:48
Segurico escribió:No estoy de acuerdo. Si tengo que dar el beneficio de la duda a alguien, se lo daré a los compañeros, no a la empresa o al metro. Ademas, no hay más que ver lo guarra y poco cívica que es a gente. Las calles vacías, y todo lleno de mierdas de perro sin recoger. Por qué? Porque no les ve nadie. Pues en el metro igual. Están solos y se envalentonan. Y a los menas, con lo que nos gastamos en ellos (aparte de las ayudas que ya le damos a Marruecos, pero eso es ya otra historia), mejor uso seria, y más barato, devolverlos a su casa y que den por saco allí, a ver si ahí son también capaces de ponerse chulos y exigir tanto.

Estoy de acuerdo con el compañero.
Es evidente que habrá muchas menos personas en el metro, pero por desgracia a la gentuza le da lo mismo que estamos en estado de emergencia, siguen bajando al metro. Cuando más gente hay, pues más se cortan para hacer gamberradas, pero como no hay nadie, pues tienen vía libre. Los carteristas serán más agresivos evidentemente, porque cuando hay gente se camuflan entre la gente y les es fácil hurtar, pero si no hay gente, pues van a saco a quien le pillen.

¿Hay menos gente en el metro?
Por supuesto, pero la escoria sigue allí, por lo que los usuarios y VS corren más peligro ahora que antes.

Sobre lo de la Policía pues nose, pero lo que si sé, es que a veces en vez de ayudarnos nos ponen más problemas.

Sobre las heces de perro, de todo habrá. Yo te digo, que las de mo "ratilla" las recogo en estado y sin estado. Pero guarros había, siguen habiendo y habrán.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 3110
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Miér 01 Abr 2020, 05:14
A lo mejor no es que no haya más agresiones lo que hay menos son denuncias que es lo que les llega a la policía .

Los que están allí metidos son los compañeros y la policía solo va cuando se la requiere y se entera de la mitad de los casos .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

el Miér 01 Abr 2020, 14:31
elperiodico.com
Guillem Sànchez.
01/04/2020.

Una pareja ignora el confinamiento para copular en un fotomatón del metro de Barcelona.

Un vigilante de seguridad grabó con su móvil una escena que, para los sindicatos, recoge la degradación del tren suburbano por la pandemia.

TMB y Mossos afirman que la afluencia de viajeros ha descendido en un 90% y los delitos denunciados en una proporción similar.


Un vigilante de seguridad privada del Metro de Barcelona sorprendió y grabó a una pareja saltándose el confinamiento para mantener relaciones sexuales en el interior de un fotomatón de la estación de Plaça Espanya. Según el secretario organización del Sindicato Profesional de Seguridad Privada, Ignacio Arroyo, la escena fue capturada ayer martes sobre las 18.00 horas. El coito entre dos personas, también ajenas a las restricciones de movilidad para el tren suburbano, tiene lugar en un espacio público que, según los sindicatos de trabajadores de seguridad, se ha degradado en paralelo a la pandemia. Una versión que no coincide con la de TMB y Mossos d'Esquadra.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) confirman que, a pesar de que el episodio no fue contabilizado como una incidencia, sí consta que un vigilante llamó ayer martes la atención a una pareja en esa estación que, efectivamente, fue sorprendida intimando en la máquina de fotografías.

En el vídeo se escucha decir al hombre desde detrás de la cortina esta frase: "Nos estamos tomando una foto". El vigilante responde con un "sí, claro". A continuación se ve como inicia el movimiento de subirse los calzoncillos y, consciente de que la cortina deja al descubierto las piernas, recapacita y promete que enseguida se marchan.

El episodio, o la anécdota, para Arroyo refleja el deterioro que está sufriendo el Metro durante los últimos días. La afluencia de usuarios ha descendido en picado pero la presencia de personas conflictivas –entre los que se encuentra también un porcentaje preocupante de menores extranjeros no acompañados 'mena'– que no aceptan el confinamiento se ha mantenido provocando un paisaje en el interior del metro que inquieta a estos trabajadores.

Desde el sindicato ADN, Sergio Sánchez coincide con Arroyo y añade que han avisado a la Generalitat de que han notado que los carteristas que todavía actúan a pesar de las restricciones buscan robar tarjetas de crédito –a través de robos violentos dado que sin aglomeraciones es casi imposible hurtar al descuido– desde que los bancos han aumentado el límite de pago sin introducir el código de seguridad en una medida tomada para prevenir el contagio.

TMB y Mossos aseguran que afluencia y delitos se desploman.
Desde el inicio de las medidas de restricción de movilidad, según TMB, la afluencia de usuarios al metro de Barcelona se ha desplomado. Ayer martes, sin ir más lejos, el total de viajeros que se desplazaron por la red fue solo el 8% de un día laborable normal. Es decir, "la demanda del servicio ha descendido en un 92%". En sentido contrario, la oferta de trenes se mantiene al 60% hasta las 9.00 horas de la mañana para impedir aglomeraciones que fuercen a los usuarios a incumplir los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

Los delitos también se han reducido en una proporción parecida a la afluencia de viajeros, según los datos oficiales de los Mossos d'Esquadra. Tanto porque ha descendido la acción de los carteristas –que necesitan aglomeraciones para actuar– como porque han bajado también peleas o comportamientos incívicos.

El anuncio de ATM de que entre el 2 y el 9 de abril el Metro será gratis para trabajadores de servicios esenciales –el resto no puedo usarlo porque debería estar confinado– obligará a aumentar los controles de seguridad privada y policiales en los accesos. Una medida que, según espera TMB, ayude también a reducir escenas como la de la coyunda de la pareja del fotomatón.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Contenido patrocinado

Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia. Empty Re: Los vigilantes del metro de Barcelona denuncian un aumento de la violencia.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.