FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5523
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Sanitarios y policías crean la Plataforma Víctimas del Coronavirus Covid-19 para exigir responsabilidades. Empty Sanitarios y policías crean la Plataforma Víctimas del Coronavirus Covid-19 para exigir responsabilidades.

el Lun 30 Mar 2020, 20:03
okdiario.com
M.A. Ruiz Coll.
27/03/2020.

Un grupo de policías y sanitarios de Madrid y la Comunidad Valenciana ha impulsado la creación de la Plataforma Víctimas Coronavirus Covid 19, que exigirá a las autoridades responsabilidades civiles y penales por los perjuicios causados por esta epidemia.

Según ha explicado el abogado Juan Carlos Navarro, que actúa como su asesor legal, la Plataforma nace «desee la preocupación de un grupo de ciudadanos ante la pandemia devastadora que asola nuestro país y que está dejando miles de víctimas a su paso, en muchos casos sin recursos, en soledad y sin ayuda. Queremos ser un vehículo de ayuda para todos y cada uno de los afectados».

«Varios profesionales de la medicina y policías, tanto locales como nacionales», ha explicado a OKDIARIO Juan Carlos Navarro, «se pusieron en contacto con nosotros porque estaban desarrollando su trabajo sin ningún medio de protección, y algunos han sido infectados».

A partir de este grupo inicial, se han ido sumando a la plataforma cerca de 300 personas, la mayor parte de ellas procedentes de Madrid y la Comunidad Valenciana, que se han visto afectadas por la epidemia. Según indica Navarro, su único objetivo no es emprender acciones judiciales, sino también ofrecer ayuda a las víctimas, por ejemplo facilitando asistencia psicológica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

«En este momento estamos recopilando información», señala Navarro, «y cuando se levante el estado de alarma entablaremos las acciones judiciales oportunas para reclamar responsabilidades civiles y penales por estos hechos». Por el momento, prefiere no precisar contra qué autoridades, nacionales o autonómicas, se interpondrán estas acciones.

Juan Carlos Navarro, que dirige el despacho Navarro & Larriba Abogados, no pone el foco en la  celebración de las manifestaciones feministas del 8M, sino en la falta de previsión de las autoridades sanitarias que, pese a todas las alertas internacionales, no hicieron acopio de los equipos médicos y materiales de protección necesarios para hacer frente a esta epidemia: «Se está lanzando a la gente al campo de batalla con tirachinas, sin medios, y eso es una absoluta vergüenza», afirma.

La Plataforma también ofrecerá asesoramiento legal a quienes se hayan infectado en actos de servicio, por carecer de material de protección necesario, o por ejemplo, a los familiares de quienes hayan fallecido sin recibir la asistencia adecuada: «Vamos a reclamar esas responsabilidades judicialmente, tanto por la vía civil como por la penal».


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.