Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:24boscofHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Primeras sentencias que obligan a las empresas de seguridad privada a dotar de EPIs a los vigilantes tras denuncias sindicales. Empty Primeras sentencias que obligan a las empresas de seguridad privada a dotar de EPIs a los vigilantes tras denuncias sindicales.

Mar 31 Mar 2020, 13:40
galiciapress.es
Rodrigo Brión Insua.
31/03/2020.

Desde el sindicato reclaman más medidas de seguridad para los encargados de la seguridad de lugares como hospitales, supermercados o aeropuertos, que en muchos casos todavía siguen sin disponer de medios de protección contra el coronavirus.

Por otro lado, los trabajadores del sector son considerados como un colectivo “con baja probabilidad de riesgo” ante el Covid-19, por lo que desde Esquerda Unida se han comprometido para llevar ante el Gobierno la reclamación de los vigilantes para ser considerados “personal de riesgo”.


Los trabajadores de la seguridad privada siguen enfrentándose al coronavirus sin los medios adecuados para hacer frente a la enfermedad. Así lo ha denunciado Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, que lleva denunciando desde el inicio de esta crisis sanitaria, económica y social la desprotección que viven los vigilantes de seguridad debido a que “la gran mayoría de las empresas de seguridad privada” no han adoptado las medidas de protección necesarias “para evitar el posible contagio y propagación” de la enfermedad.

Desde el sector denuncian que se encuentran en “primera línea de defensa” contra el coronavirus y que viven esta crisis “sin ningún tipo de medio de protección en la mayoría de los servicios, desarrollando nuestras funciones en unas condiciones que bajo ningún concepto ningún trabajador debería realizar”. “No es que haya escasez de medios, es que no hay ningún medio y los que pueden disponer de alguno es porque el cliente se los ha dado o porque se lo han pagado de su propio bolsillo”, critican.

El sindicato advierte que han hecho “diversos y reiterados requerimientos” a las empresas para que tomen las medidas oportunas. “Nuestro Colectivo presta sus servicios en puertos y aeropuertos, hospitales, centros de salud, almacenes, supermercados…estando en primera línea en todos ellos, donde además de las funciones que nos son propias, debemos velar que los usuarios cumplan las normas de prevención impuestas y que no son de aplicación a los trabajadores del sector de la seguridad privada que las intentamos hacer cumplir”, señalan, antes de denunciar la situación “precaria y peligrosa” en la que se encuentra el colectivo.

ESQUERDA UNIDA RECOGE EL GUANTE.
En ese sentido, en Galicia y desde Esquerda Unida han atendido la demanda del sector, considerado como un colectivo de “baja probabilidad de riesgo” según lo aprobado en materia de prevención y riesgos laborales para hacer frente a la situación de contagio del coronavirus.

“El colectivo de vigilantes de seguridad desempeña funciones en lugares muy diferentes con riesgos también diferentes de seguridad”, subraya desde EU, que se comprometen a trasladar la petición del sector “al Gobierno” para solicitar que los vigilantes de seguridad pasen a pertenecer “al nivel más alto de protección, que en aras de proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores, asegure la obligatoriedad de la utilización de  EPI y pasar a ser considerados ‘personal de riesgo’ minimizando de este modo las posibilidades de contagio”.

PRIMERAS SENTENCIAS FAVORABLES.
Esta situación de desprotección ya ha traído consigo las primeras sanciones, como la que sufrió recientemente la empresa Eulen Seguridad, amonestada por el Juzgado de lo social Nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria para que la compañía adopte medidas cautelarísimas debido a que los vigilantes de seguridad no contaban con medidas de protección adecuadas para el correcto desempeño de sus funciones. Eulen deberá dotar de EPIs adecuados a sus empleados, además de dispones de mascarillas homologadas, gel desinfectante y guantes de vinilo, después de la denuncia de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO.

La denuncia, como en otros muchos casos, estaba motivada por la situación de los vigilantes, “expuestos a ser contagiados del coronavirus”. Especialmente los encargados de la seguridad de los hospitales, que durante sus turnos “deben acceder a lugares del hospital donde existe un algo riesgo de contagio, así como tener intervenciones en la que el contacto físico con los pacientes o familiares es inevitable”.

En esa línea, el Secretario General de la FTSP-USO, Basilio Alberto Febles, explica que desde el sindicato son conscientes de las dificultades para disponer de este material en momento de crisis como este, por lo que piden a la dirección de los hospitales que intenten facilitar a los miembros de la seguridad los EPIs y no los dejen “expuestos en primera línea de contacto”.

Por otro lado, desde el sindicato han querido trasladar su agradecimiento a “todas las muestras de cariño y agradecimientos que se realizan hacia el colectivo de personas que integran el Sector de la Seguridad Privada a nivel nacional”. Reconocimiento que siempre es bien recibido, más teniendo en cuenta en las condiciones que tenemos que desarrollar nuestro trabajo, esencial para la sociedad”, recalcan desde FTSP-USO.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Primeras sentencias que obligan a las empresas de seguridad privada a dotar de EPIs a los vigilantes tras denuncias sindicales. Empty Re: Primeras sentencias que obligan a las empresas de seguridad privada a dotar de EPIs a los vigilantes tras denuncias sindicales.

Jue 09 Abr 2020, 03:26
Yo este país cada día lo entiendo menos , osea que estos señores de USO y UGT firman un convenio señalando específicamente que el personal de seguridad privada en conjunción con las FFCCSE son personal de bajo riesgo y ahora denuncian alas empresas por qué no se nos facilitan los EPI , de protección contra el corona virus este de los cojon.. .

¿Entonces en  qué quedamos que si o que no ?  Ahora firmó un acuerdo ahora te denunció .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.