FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 5452
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La pandemia también dejará secuelas en quienes nos protegen ¿cómo pueden gestionarlas?. Empty La pandemia también dejará secuelas en quienes nos protegen ¿cómo pueden gestionarlas?.

el Jue 02 Abr 2020, 19:23
ceutatv.com
Laura Ortiz.
01/04/2020.

Uno de los colectivos de mayor riesgo en lo que se refiere a las repercusiones en la salud mental de la pandemia que atraviesa nuestro país, es el de los profesionales que intervienen directamente para tratar de frenar la misma, caso de las Fuerzas de Seguridad o el Ejército. Para ellos, el Colegio de Psicólogos ha elaborado una guía en vídeo para ayudarles a gestionar estos difíciles momentos.

El Colegio de Psicólogos ha dedicado su guía de este miércoles a aquellas personas que están interviniendo directamente en el control de la pandemia. Personal como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local o el Ejército, así como vigilantes de seguridad, que están afrontando las consecuencias de la crisis sanitaria en primera línea.

En el marco de esta situación, desde el Colegio de Psicólogos han señalado que es normal que estas personas sientan desorientación y confusión ante situaciones caóticas, estrés por sobreexposición a peticiones y por temor al propio contagio, omnipotencia al no percibir los propios límites, impotencia y/o sensación de incompetencia, identificación con las víctimas y sus familiares o frustración ante la adversidad del trabajo.

A estas sensaciones, han recordado los profesionales de la Psicología, se pueden unir al finalizar el turno somatizaciones como dolores y problemas gastrointestinales, confusión mental por posible ausencia de emociones al recordar lo vivido, dificultad para desconectar o descansar y sensaciones como miedo, ansiedad o tristeza, así como culpabilidad o rabia.

Pero los síntomas pueden variar con el transcurso de las semanas, e incluso una vez que finalice la crisis, generando pensamientos intrusivos, confusión mental ante lo vivido, miedo y ansiedad, irritabilidad y reacciones extremas al estrés diario, problemas de sueño y trastornos alimentarios, problemas en las relaciones personales o tendencia a no enfrentarse de nuevo a las situaciones vividas durante la pandemia.

Para hacer frente a todo este tipo de sensaciones, desde el Colegio de Psicólogos se ha editado una guía en vídeo que pretende facilitar a estas personas el trabajo de hacer frente a lo vivido, con pautas básicas como la necesidad de expresar las emociones ante lo que están viviendo, aceptar los propios límites y ser conscientes de que no son superhéroes o tomar conciencia tanto de los síntomas físicos como de los emocionales.

Pueden ver estos consejos de forma íntegra en el siguiente vídeo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.