Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

VII Congreso de detectives DETCON 2020. Edición 2.0 especial COVID-19. Empty VII Congreso de detectives DETCON 2020. Edición 2.0 especial COVID-19.

Vie 10 Abr 2020, 18:27
diariojuridico.com
06/04/2020.

«Desde el sofá de tu casa» es el lema del DETCON 2020 edición 2.0 que se celebrará esta semana, organizado por el Col·legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya (CODPCAT). Es el primer congreso online del sector en Europa y uno de los pioneros en el mundo. Una llamada al optimismo en tiempo de crisis.

Frente a las suspensiones y aplazamientos de eventos previstos para los próximos meses en todo el mundo, el CODPCAT ha apostado por la vía inversa: adelantar su congreso anual, el DETCON 2020, en una edición online. Para los organizadores, se trata de una llamada al optimismo, en tiempos de pesimismo, ante los retos que plantea el futuro. El confinamiento y las herramientas digitales permiten plantear un congreso abierto, muy participativo y sin las limitaciones de tiempo y espacio de los «encuentros presenciales».

DETCON es el nombre del congreso anual que organiza el CODPCAT para debatir cuestiones técnicas y legales relacionadas con su profesión. Participan detectives y ponentes procedentes de toda España. Se cierra con una cena de gala en la que se entregan distinciones a los profesionales más destacados del año.

Ante la incertidumbre provocada por el Covid 19 y su posible repercusión en este evento, previsto para los días 11, 12 y 13 de junio, en el CaixaForum de Barcelona, el CODPCAT ha decidido convocar a sus colegiados e invitar a detectives y a estudiantes de investigación privada de toda España a participar en la edición 2020  online.

Desde el sofá de sus casas, los cientos de detectives inscritos en el congreso tomarán buena nota de las novedades legislativas y técnicas, además de cuestiones históricas y de un balance de la actividad anual del sector. Se hablará, también, de los distintos escenarios que les aguardan una vez se supere la actual crisis.

Los detectives privados forman parte de uno de los colectivos profesionales más castigados por la situación provocada por el Covid 19. La mayoría de sus clientes —empresas, industrias, comercios, etc.— han cerrado sus puertas y la parte esencial de su trabajo, que transcurre en el exterior —seguimientos, comprobaciones, entrevistas, etc. —, no se puede llevar a cabo por las órdenes de confinamiento. También es uno de los colectivos que, a lo largo de los años, mejor se ha adaptado a los cambios de los paradigmas sociales, tecnológicos y económicos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

VII Congreso de detectives DETCON 2020. Edición 2.0 especial COVID-19. Empty Re: VII Congreso de detectives DETCON 2020. Edición 2.0 especial COVID-19.

Vie 10 Abr 2020, 18:31
diariojuridico.com
10/04/2020.

Segunda jornada. Compliance y relaciones entre el detective privado y los forenses.

La segunda jornada del Detcon 2020 edición 2.0 contó con dos profesionales muy destacados en sus respectivas áreas. Los protagonistas fueron Enrique de Madrid, experto en compliance y riesgos corporativos, y Sylvia Lladó, médico forense del Estado.


Compliance, contradicciones y oportunidades.
Enrique de Madrid, detective privado y consultor de compliance y riesgos corporativos, protagonizó la primera de las dos ponencias de la segunda jornada del Detcon 2020. El título era una invitación:  «Compliance: el negocio por explotar en la investigación privada».

De Madrid analizó la situación del compliance en estos momentos, a partir de las contradicciones que plantea la aplicación del artículo 31 bis del Código Penal  respecto a la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.  Recordó que «lo que ha hecho la ley es decirle a una persona jurídica que dentro de su organización asuma una función pública».

Los detectives privados son quienes deberían realizar de forma exclusiva y excluyente la labor de investigación, aseguró el ponente. Apuntó también que el Director de Seguridad, para investigar dentro de la empresa, debería contratar siempre a un detective privado porque es la figura idónea para ello, ya que está mejor preparado para el aseguramiento de las pruebas y para desarrollar la propia investigación.

Sin embargo, las características del mercado benefician a otra clase de organizaciones —consultoras de todo tipo, empresas de inteligencia corporativa, etc.—, que están haciendo suyo ese nicho de mercado.

Y lanzó una advertencia: si los detectives no ejercen ese derecho a ser los únicos en realizar las labores de investigación en compliance, acabarán perdiéndolo.

Entre otras muchas cuestiones de interés, De Madrid analizó distintos aspectos relacionados con «la fina línea que separa la investigación del peritaje». Y habló de las oportunidades que, paradójicamente, plantea la crisis económica que se atisba tras el Covid 19. «En momentos de crisis», concluyó, «podemos encontrar muchos escenarios conflictivos que requerirán un trabajo importante sobre las actuaciones en las que las empresas son responsables penales».

Forenses e investigadores privados.
Sylvia Lladó es médico forense titular del cuerpo de Médicos Forenses del Estado. Su ponencia se titulaba «Cómo interactúa la Medicina Forense con la Investigación Privada». La introducción corrió a cargo de Lola Murías, detective privado, analista de Inteligencia y consultora estratégica de Negocio.

«Somos unos grandes desconocidos». Así empezó su intervención Sylvia Lladó, que continuó: «hacemos muchísimas cosas más allá de las autopsias, que es la parte que, erróneamente, la gente cree que es la base de nuestro trabajo».

En relación con los detectives, distinguió entre los forenses del Estado y los forenses privados. Consideró que la colaboración estrecha, incluso la asociación empresarial, entre estos últimos y los investigadores privados ofrece, en general, unos resultados magníficos por el enriquecimiento de los informes y su repercusión en las causas judiciales. Aseguró que ha visto sentencias en las que el juez ha llegado a copiar de forma literal el informe presentado por el investigador privado.

En cuanto a los forenses del Estado, recordó que hay dos momentos clave en los que interactúan con los detectives: en el momento de los informes y en el juicio oral. Aseguró, también, que los forenses están abiertos a entrevistarse con los detectives, siempre y cuando se realice la petición en tiempo y forma, y a través de un letrado.

Ilustró a los asistentes con aquellos casos en los que es imprescindible el trabajo de los detectives. Mezcló con amenidad las nociones más teóricas con causas judiciales destacadas en las que la labor de forenses y detectives fue fundamental para su resolución.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.