FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.


Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO

Contacta con el ADMINISTRADOR josepmarti
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada







ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS
Últimos temas
- .VIGILANTES DE SEGURIDAD. - 19 COMPAÑEROS/AS FALLECIDOS/AS POR CORONAVIRUS.Hoy a las 11:44ErranteEl Informe de Incidencias del servicio o parte diarioHoy a las 04:28J. J.La agresión de grafiteros a un Vigilante de Seguridad de Renfe pone en el foco los recortes de ADIF en seguridad privada.Hoy a las 02:59J. J.30 meses de cárcel por arrollar a 2 Vigilantes de Seguridad en la gasolinera en que repostaba sin pagar.Hoy a las 02:50J. J.Dos menores acosan sexualmente a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de 'Alá es grande'.Hoy a las 02:44J. J.El volumen de negocio de compañías de seguridad alcanzó en 2019 los 4.855 M€.Hoy a las 02:33J. J.Buenas tardes a todosHoy a las 02:28J. J.Trás una Intervención, un Vigilante de Seguridad, decide preparar las oposiciones para ser Guardia Civil.Ayer a las 23:41josepmartiÚLTIMAS PLAZAS CURSO VIGILANTE DE SEGURIDAD EN TARRAGONAAyer a las 23:30josepmartiJORNADA UNIVERSITARIA ONLINE - La Seguridad Privada y su colaboración con los Operativos PolicialesAyer a las 23:18josepmartiMujeres Vigilantes de Seguridad.Ayer a las 02:58ECONuevo concurso en el foro como celebracion de los 10.000 usuarios registradosAyer a las 02:54ECOLos militares en la reserva piden a interior que les otorgue la TIP de Seguridad Privada .Sáb 24 Oct 2020, 15:04RafaVsPagaba a un clan gitano para vigilar bloques en La Mina.Sáb 24 Oct 2020, 02:13J. J.Aena saca a concurso por 460 millones el polémico servicio de seguridad de aeropuertos.Sáb 24 Oct 2020, 00:41J. J.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook





Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

VII Congreso de detectives DETCON 2020. Edición 2.0 especial COVID-19. Empty VII Congreso de detectives DETCON 2020. Edición 2.0 especial COVID-19.

el Vie 10 Abr 2020, 18:27
diariojuridico.com
06/04/2020.

«Desde el sofá de tu casa» es el lema del DETCON 2020 edición 2.0 que se celebrará esta semana, organizado por el Col·legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya (CODPCAT). Es el primer congreso online del sector en Europa y uno de los pioneros en el mundo. Una llamada al optimismo en tiempo de crisis.

Frente a las suspensiones y aplazamientos de eventos previstos para los próximos meses en todo el mundo, el CODPCAT ha apostado por la vía inversa: adelantar su congreso anual, el DETCON 2020, en una edición online. Para los organizadores, se trata de una llamada al optimismo, en tiempos de pesimismo, ante los retos que plantea el futuro. El confinamiento y las herramientas digitales permiten plantear un congreso abierto, muy participativo y sin las limitaciones de tiempo y espacio de los «encuentros presenciales».

DETCON es el nombre del congreso anual que organiza el CODPCAT para debatir cuestiones técnicas y legales relacionadas con su profesión. Participan detectives y ponentes procedentes de toda España. Se cierra con una cena de gala en la que se entregan distinciones a los profesionales más destacados del año.

Ante la incertidumbre provocada por el Covid 19 y su posible repercusión en este evento, previsto para los días 11, 12 y 13 de junio, en el CaixaForum de Barcelona, el CODPCAT ha decidido convocar a sus colegiados e invitar a detectives y a estudiantes de investigación privada de toda España a participar en la edición 2020  online.

Desde el sofá de sus casas, los cientos de detectives inscritos en el congreso tomarán buena nota de las novedades legislativas y técnicas, además de cuestiones históricas y de un balance de la actividad anual del sector. Se hablará, también, de los distintos escenarios que les aguardan una vez se supere la actual crisis.

Los detectives privados forman parte de uno de los colectivos profesionales más castigados por la situación provocada por el Covid 19. La mayoría de sus clientes —empresas, industrias, comercios, etc.— han cerrado sus puertas y la parte esencial de su trabajo, que transcurre en el exterior —seguimientos, comprobaciones, entrevistas, etc. —, no se puede llevar a cabo por las órdenes de confinamiento. También es uno de los colectivos que, a lo largo de los años, mejor se ha adaptado a los cambios de los paradigmas sociales, tecnológicos y económicos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Masculino Mensajes : 6273
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

VII Congreso de detectives DETCON 2020. Edición 2.0 especial COVID-19. Empty Re: VII Congreso de detectives DETCON 2020. Edición 2.0 especial COVID-19.

el Vie 10 Abr 2020, 18:31
diariojuridico.com
10/04/2020.

Segunda jornada. Compliance y relaciones entre el detective privado y los forenses.

La segunda jornada del Detcon 2020 edición 2.0 contó con dos profesionales muy destacados en sus respectivas áreas. Los protagonistas fueron Enrique de Madrid, experto en compliance y riesgos corporativos, y Sylvia Lladó, médico forense del Estado.


Compliance, contradicciones y oportunidades.
Enrique de Madrid, detective privado y consultor de compliance y riesgos corporativos, protagonizó la primera de las dos ponencias de la segunda jornada del Detcon 2020. El título era una invitación:  «Compliance: el negocio por explotar en la investigación privada».

De Madrid analizó la situación del compliance en estos momentos, a partir de las contradicciones que plantea la aplicación del artículo 31 bis del Código Penal  respecto a la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.  Recordó que «lo que ha hecho la ley es decirle a una persona jurídica que dentro de su organización asuma una función pública».

Los detectives privados son quienes deberían realizar de forma exclusiva y excluyente la labor de investigación, aseguró el ponente. Apuntó también que el Director de Seguridad, para investigar dentro de la empresa, debería contratar siempre a un detective privado porque es la figura idónea para ello, ya que está mejor preparado para el aseguramiento de las pruebas y para desarrollar la propia investigación.

Sin embargo, las características del mercado benefician a otra clase de organizaciones —consultoras de todo tipo, empresas de inteligencia corporativa, etc.—, que están haciendo suyo ese nicho de mercado.

Y lanzó una advertencia: si los detectives no ejercen ese derecho a ser los únicos en realizar las labores de investigación en compliance, acabarán perdiéndolo.

Entre otras muchas cuestiones de interés, De Madrid analizó distintos aspectos relacionados con «la fina línea que separa la investigación del peritaje». Y habló de las oportunidades que, paradójicamente, plantea la crisis económica que se atisba tras el Covid 19. «En momentos de crisis», concluyó, «podemos encontrar muchos escenarios conflictivos que requerirán un trabajo importante sobre las actuaciones en las que las empresas son responsables penales».

Forenses e investigadores privados.
Sylvia Lladó es médico forense titular del cuerpo de Médicos Forenses del Estado. Su ponencia se titulaba «Cómo interactúa la Medicina Forense con la Investigación Privada». La introducción corrió a cargo de Lola Murías, detective privado, analista de Inteligencia y consultora estratégica de Negocio.

«Somos unos grandes desconocidos». Así empezó su intervención Sylvia Lladó, que continuó: «hacemos muchísimas cosas más allá de las autopsias, que es la parte que, erróneamente, la gente cree que es la base de nuestro trabajo».

En relación con los detectives, distinguió entre los forenses del Estado y los forenses privados. Consideró que la colaboración estrecha, incluso la asociación empresarial, entre estos últimos y los investigadores privados ofrece, en general, unos resultados magníficos por el enriquecimiento de los informes y su repercusión en las causas judiciales. Aseguró que ha visto sentencias en las que el juez ha llegado a copiar de forma literal el informe presentado por el investigador privado.

En cuanto a los forenses del Estado, recordó que hay dos momentos clave en los que interactúan con los detectives: en el momento de los informes y en el juicio oral. Aseguró, también, que los forenses están abiertos a entrevistarse con los detectives, siempre y cuando se realice la petición en tiempo y forma, y a través de un letrado.

Ilustró a los asistentes con aquellos casos en los que es imprescindible el trabajo de los detectives. Mezcló con amenidad las nociones más teóricas con causas judiciales destacadas en las que la labor de forenses y detectives fue fundamental para su resolución.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grano a grano, se levanta la montaña.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.