FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Manu69
Manu69
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Consulto vuestro foro desde hace años, aunque no estuviera suscrito.
Masculino Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : El Espacio, la última frontera

Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril  Empty Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril

el Lun 13 Abr 2020, 11:24
El trabajo de la Seguridad Privada es a día de hoy el menos reconocido tanto por la sociedad como por los que nos gobiernan. En nuestra vida diaria nos cruzamos con profesionales de este sector, encontrándolos en muchos espacios donde están realizando su trabajo de vigilancia, podemos verlos en centros comerciales, metro, u hospitales, teniendo un papel primordial en nuestras vidas ya que se encargan de que no haya problemas o solventar los que se den en este entorno evitando que se lleven a cabo actos vandálicos o delictivos, por eso cuando sucede cualquier incidente lo primero que hacen estos agentes de seguridad es llamar a la Policía, actuando ellos mientras ésta acude, ya que estos agentes de seguridad privada son la primera línea de actuación, evitando que las cosas vayan a peor haciendo sentir al ciudadano que esté más tranquilo.

Demostrado está que son los profesionales mejor formados de la Unión Europea y están preparados para actuar de una forma eficaz y rápida; su profesionalidad les hace desempeñar tareas desde acompañamientos, defensa y protección de personas, realizando en muchas ocasiones tareas mas allá de las de prevención del delito. Definitivamente hay que fomentar una nueva cultura de seguridad, identificando siempre las oportunidades y debilidades de los diferentes actores que participan del espectro de la seguridad pública y privada con un objetivo de visión global puesto que se impone tanto una seguridad que es tanto pública como privada, donde ambas tienen que tener una visión holística de las amenazas y vulnerabilidades tanto del planteamiento como la implementación de los medios de prevención y protección.
Finalmente quisiera hacerle llegar a todos aquellos familiares de los agentes de seguridad fallecidos por la brutal pandemia que estamos padeciendo debido al COVID-19 mi más sincero pésame, ya que se están dando terribles momentos en los que ni siquiera han podido acompañarlos en ese último adiós debido a las medidas que se han tenido que tomar para evitar contagios.

En España ya han fallecido siete vigilantes de seguridad debido a este virus y quisiera aprovechar también para recordar que hace unos días también falleció un vigilador (tal y como se les conoce en América Latina a los vigilantes de seguridad) en Argentina por este virus, por ello desde España mandamos nuestro más profundo sentir a sus familiares.

Ahora nos tendríamos que preguntar qué va a pasar con las familias de estos profesionales, quién les va a proporcionar los medios para poder subsistir, quién se va a hacer responsable de estas muertes, ya que estos profesionales están considerados como personal de bajo riesgo, causa que ni compartimos ni entendemos ya que todos estos agentes están ahí en primera línea, por lo que pedimos a los diferentes sindicatos que se manifiesten porque no vemos que lo hagan.. Esta pasividad no es entendible.

Éstos también son héroes sin capa.

José Carbonell Buzzian


J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril  Empty Re: Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril

el Lun 13 Abr 2020, 23:30
Buen artículo Manu69 , poco a poco y cada vez más gente se va dando cuenta que nuestra labor si es fundamental en muchos aspectos de la vida y que gracias a nosotros una gran parte de delitos y hurtos no se llegan a cometer ya que nuestra labor en el noventa por ciento es la de disuadir y en las mayoría de las ocasiones lo conseguimos ( claro está no siempre no somos máquinas ) pero si alguien incluso detractores ( que una gran cantidad de ellos ) son a los que hemos imposibilitado el robo o el hurto con nuestra sola presencia , hasta estos o estos hasta más que los demás nos llevan en su cabeza .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
bigman
bigman
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2020
Localización : Barcelona

Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril  Empty Re: Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril

el Lun 13 Abr 2020, 23:35
Pos a mi no me gusta la carta porque es poco realista y deberia explicar porque la gente duerme por la noche o porque los compañeros no te ayudan en un supermercado si te ven solo en peligro aunque esten librando o vayan con sus novias o mujeres no te ayudan y si te ayuda la policia que va de fiesta de paisano y fuera de servicio, esta es la diferencia que veo yo.
la seguridad en España no es la mejor formada ni de lejos, se nota que ha visto pocos paises quien hace la carta.
Yo soy de padre Armenio y madre española y cada año vamos al pais de mi padre Armenia y alli le dan mil vueltas a los vigilantes españoles y en alemania igual y en francia y en inglaterra y ya no te digo en Rusia, este de la carta es un ignorante que no sabe ni lo que es un vigilante
Agustin91
Agustin91
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Buscando por Google
Masculino Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 25/05/2017
Localización : España

Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril  Empty Re: Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril

el Mar 14 Abr 2020, 00:18
Buenas 
Esos que se quedan dormidos por la noche, o se tiran todo el turno viendo películas, etc, no se les puede llamar Vigilantes. Son vulgarmente llamados Seguratas (los que nos ensucian los verdaderos profesionales), que están asqueados de su trabajo y lo único a lo que van es a pasar horas.
Sobre lo de los supermercados estoy de acuerdo a medias:
Yo he estado trabajando en supermercados y he ido fuera de mi servicio ha comprar algo, y si le he hechado una mano al compañero. Pero si voy con mi pareja o familia (no ha sido el caso por seguridad), tendrías que pensar, que si te metes en líos con el delincuente, podrías delatar a tu familia y reconocerlos. Por ayudar, puedes estar poniendo en peligro a tu familia.

Sobre lo de ser los más preparados, pues nose, no he visto cómo funciona la seguridad privada en otros países, pero ya te digo que no creo que lo seamos.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril  Empty Re: Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril

el Mar 14 Abr 2020, 00:55
Bueno eso es como todo , con la ley tan restrictiva y chapucera  que tenemos más tampoco se puede pedir .

El acceso a la seguridad privada en este país  es de los más complicados tanto en temario como en tiempo de Europa .

Que luego la gente se duerme o no se complica la vida a la hora de ayudar a un compañero eso es relativo habrá quien si y habrá quien no , también hay que tener claro que en este sector quitando cuatro servicios mal contados ,  el tiempo que más hemos pasado junto a  compañeros es en clase y mientras que dura el curso .

En este país gran parte de la culpa de que estemos como estamos la tenemos nosotros por supuesto , pero ni el gobierno , ni policía , ni sindicatos ni empresas hacen lo más mínimo por dar la vuelta a la situación , de hecho hay compañeros de una empresa que se les ha llamado la atención por echar una mano en una intervención a compañeros de otra empresa .

No nos podemos comparar con policías a la hora de actuar estando de paisano por qué ellos si están obligados y no a echarte una mano a ti sino a combatir el delito a cualquier hora y en cualquier sitio y tú lo único que estás es moralmente por trabajar en este sector y ser un compañero .

Esto habría que darles unas vueltas y redefinir todo el sistema pero claro si ni nosotros mismos no estamos de acuerdo en la forma de actuar y nos liamos , no te cuento  cuando estamos cuatro en el mismo servicio .

Amén de que en todos los sitios se cuecen habas y que en todos los sectores hay envidias , peloteo y pasotas , alomejor en este hay más ya que es en el que estamos y más tipo de servicios es en el que se trabaja solo y al final terminas mirando exclusivamente por ti ya que nadie fomenta esa unión ni la empresa ( yo creo que la menos interesada ) y por supuesto los sindicatos que a esos es para echarlos de comer aparte .

Lo que no se ha fomentado a lo largo de estos más de 170 años no se puede hacer en dos días .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril  Empty Re: Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril

el Miér 15 Abr 2020, 01:00
Buenas.

Entiendo que es una carta de un ciudadano al director de un periódico. Por este motivo sólo puedo darle las gracias ya que sin obligación alguna pone en valor al sector así como solicita medidas para mejorar la situación actual.

Como no sabemos si el autor pertenece al sector o qué conocimiento tiene del mismo creo que no se le debe de poner ninguna tacha.

Gracias otra vez.

Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Masculino Mensajes : 19972
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril  Empty Re: Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril

el Miér 15 Abr 2020, 03:06
Hola Eco , si que pertenece al sector o ha pertenecido, el sr Carbonell era vigilante antes , ahora no se que es ni que titulación tiene porque dice ser asesor o algo asi de seguridad , pero al menos se mueve y le abren las puertas los periódicos y eso ya dice mucho de el, que hasta donde yo se es el secretario de marea negra sindicato de seguridad privada, mas ya no se.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Juntos podremos con el Coco Virus , guardemos distancias y protejamos nuestras vias respiratorias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril  Empty Re: Carta publicada en el Diario de Murcia el día 11 de Abril

el Miér 22 Abr 2020, 01:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Eco , si que pertenece al sector o ha pertenecido, el sr Carbonell era vigilante antes , ahora no se que es ni que titulación tiene porque dice ser asesor o algo asi de seguridad , pero al menos se mueve y le abren las puertas los periódicos y eso ya dice mucho de el, que hasta donde yo se es el secretario de marea negra sindicato de seguridad privada, mas ya no se.

Saludos

Buenas.

Gracias por complementar la noticia y así conocer algo más sobre el autor de la citada carta.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.