FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



Quieres ayudarnos siendo un sponsor? CONTACTA CON NOSOTROS
CONTACTO SOLO PARA TEMAS IMPORTANTES , NO SE CONTESTAN TEMAS DEL FORO EN EL CORREO.
Contacta con la ADMINISTRADORA Valkyria

Contacta con el FUNDADOR DEL FORO josepmarti

ACADEMIA DE FORMACION PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN TARRAGONA Y REUS

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada



Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
Anonymous
Invitado
Invitado

Las empresas de alarmas y la Policía han detectado una disminución en los robos. Empty Las empresas de alarmas y la Policía han detectado una disminución en los robos.

el Jue 16 Abr 2020, 02:50
Las empresas de alarmas y la Policía han detectado una disminución en los robos.
Sin embargo, la Federación Española de empresas de cerrajería habla de un aumento del 10% de intentos de robo y ocupación en segundas residencias en la Comunidad.

16/4/20 - M. U.

En estos tiempos de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, las empresas de seguridad y alarmas se han convertido en los 'ojos' de todas aquellas compañías y establecimientos comerciales que tienen que permanecer cerrados. Ellas son las encargadas de vigilar sus instalaciones y las viviendas particulares y segundas residencias para que sus clientes estén tranquilos durante el confinamiento.

La aragonesa Tecalsa, con unos 10.000 clientes en la Comunidad, es una de las firmas de seguridad privada encargadas de esta labor. "Somos instaladores, mantenedores y reparadores de equipos electrónicos de seguridad contra intrusiones (alarmas) y además trabajamos en otros campos como la prevención y extinción de incendios", explica Silvia Lasheras, directora general de la compañía.

Uno de los agentes saca de la furgoneta una vitrocerámica robada en la casa
Detenidos tras desvalijar una casa de campo de Monzón en plena cuarentena
Según resalta Lasheras, en estas semanas de estado de alarma han detectado menos robos en general en la Comunidad. "Está siendo más tranquilo sobre todo por el día. No hemos registrado robos ni entradas forzosas en domicilios particulares ni en segundas residencias. Hay intentos de robo en negocios como restaurantes, gasolineras y supermercados por la noche o a última hora de la tarde cuando están cerrados, pero no son casos significativos", apunta.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional hablan de una bajada "muy importante" de robos tanto en viviendas particulares como en establecimientos comerciales en Zaragoza. Solo ha tenido que intervenir en dos casos en los últimos diez días. El más reciente ha sido este lunes, cuando agentes del Cuerpo detuvieron a dos personas, una de ellas menor, por robo con fuerza en una joyería de la calle Alfonso.

Muy alerta
La directiva de Tecalsa hace hincapié en que están volcados al 100% velando por la seguridad de sus clientes. "Tenemos que estar muy alerta porque hay muchos locales cerrados y mucha gente que ha tenido que cerrar bares, peluquerías... Están preocupados y nuestro deber en estos momentos es garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones y estar las 24 horas al día con todos los operadores de seguridad", dice.

Mientras, desde Securitas Seguridad España, con una "amplia" presencia en la seguridad para empresas e instituciones en Aragón,  se indica que las circunstancias que afrontan muchos de sus clientes ("disminución de la actividad, cierres temporales…") les ha llevado a un aumento de los servicios remotos que proporcionan desde su centro de operaciones: Securitas Operation Center. "Como es la vigilancia remota mediante cámaras, la monitorización de alarmas y sistemas de protección contra incendios o la protección de trabajadores que trabajan en solitario mediante sistemas de geolocalización y detección automática de emergencias", resaltan fuentes de la compañía.

Desde UCES
Por su parte, la Unión Cerrajeros de Seguridad -la Federación Española de empresas de cerrajería que agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de seguridad de España y representa a casi el 90% de los cerrajeros asociados- sí que ha detectado un aumento de intentos de robos y ocupación en segundas residencias en la Comunidad. Así lo afirma José Luis García de Vicuña, vicepresidente de UCES y presidente del Grupo Vicuña, quien habla de un incremento en torno  "al 10%". "Estamos viendo que los servicios por intento de robo han bajado en cuando a domicilios, pero sí que está habiendo intentos de robo u ocupación en segundas residencias. Son los cerrajeros los que tienen que atender estas urgencias", afirma.

En Aragón hay 14 empresas de cerrajería acreditadas por la Unión Cerrajeros de Seguridad, que estos días han visto cómo su trabajo ha caído considerablemente, al igual que les ocurre a otros muchos negocios en nuestro país. "Ha bajado  entre un 80%-90%", destaca De Vicuña. El perfil del cerrajero en la Comunidad es principalmente el de autónomos y alguna empresa con una media de tres empleados.

Según fuentes de UCES, lo que más se está haciendo estas semanas de reclusión en la región son trabajos de mantenimiento en comunidades de vecinos (atascos de cerraduras y manillas de puertas estropeadas, por ejemplo). Sin faltar algunos casos anecdóticos de personas que viven solas que han bajado a comprar a la calle sin las llaves o se las han dejado puestas por dentro.

Fuente, heraldo.es
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 57
Localización : Provincia de Toledo

Las empresas de alarmas y la Policía han detectado una disminución en los robos. Empty Re: Las empresas de alarmas y la Policía han detectado una disminución en los robos.

el Jue 16 Abr 2020, 03:27
Hombre lo que si que está claro es que por un lado el chorizo lo tiene mucho más fácil ya que sabe que en las viviendas desocupadas nadie le va a molestar y pueden estar mucho ( todo el que crean oportuno ) tiempo dentro sin ser detectados y es más los responsables de esas viviendas no van a poner denuncia del robo cometido en una larga temporada , por lo que tienen mucho más tiempo para poder deshacerse de lo robado y por el otro lado están más vigilados ya que al haber menos tránsito de vehículos y más controles es más fácil detectarlos  o debería de serlo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Femenino Mensajes : 10672
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Las empresas de alarmas y la Policía han detectado una disminución en los robos. Empty Re: Las empresas de alarmas y la Policía han detectado una disminución en los robos.

el Jue 16 Abr 2020, 10:56
Normal que haya menos robos, si estamos todos en casa secuestrados. Y los vecinos también.

Tampoco nos dicen nada nuevo con lo del auge de alarmas y sistemas. Ya sabíamos de antes que querían implantar toda esa vigilancia remota y masiva, que ya había empezado a proliferar "en el pasado".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.