Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
David Pérez
David Pérez
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por google
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/05/2020
Localización : Madrid

Vigilantes de Prosegur  Empty Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 14:09
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro en cuanto lo encontré supe que podría ayudarme.
He trabajado un año y medio como vigilante en Securitas y me fue bien, pero el alquiler de mi piso subió demasiado y me fue imposible cumplir con mi horario en mi antiguo trabajo. Así que conseguí uno nuevo con la empresa Prosegur.
Ahí comenzó el problema, me dijeron que iban a pagarme seis euros por hora, ochenta céntimos por la hora nocturna y cincuenta céntimos por los festivos. En Securitas me pagaban mucho más pero como no tuve otra opción con una familia que mantener acepté. Lo que me dejó sorprendido fue cuando después de haber trabajado un mes no me llegó la nómina al banco. Pensé que sería un error, así que fui a comprobarlo, había hecho 220 horas trabajé como nunca porque con la mudanza necesitaba más dinero, casi todas fueron horas nocturnas. Estaba feliz por ver cuánto me habían pagado, cuando me veis en la oficina del jefe que me dice que no voy a cobrar hasta el mes que viene (noviembre), porque la política de empresa era así. Fue entonces cuando le dije que eso no tenía sentido, nadie trabaja un mes gratis porque sí, no me supo decir nada más solo que se atenía a las normas de la empresa y que si tenía alguna queja podía volver a mi antiguo trabajo en Securitas. Él sabía muy bien que no podía hacer eso así que volví a mi trabajo y se lo comenté a mis compañeros, les pregunté si a ellos les pasaba lo mismo pero no quisieron responderme, me dijeron que mi "situación" era distinta a las suyas y que estaba trabajando en Prosegur no en Securitas. Aún sigo sin comprender cuál era la situación a la que se referían, tal vez porque tengo 27 años, una mujer y un niño a mi cargo.
Fue un mes realmente duro a penas nos llegó con los pocos ahorros que me quedaban y al mes siguiente recibí la nómina del mes anterior, fue así hasta hace un mes que me aplicaron un ERTE, yo estaba tranquilo porque como siempre me pagaban un mes después pensé que recibiría mi nómina del mes de marzo en abril. Pero ¡sorpresa! no me ingresaron nada, llamé a mi jefe y aún sigue sin dar señales de vida, en cuanto a mis compañeros ninguno me ha querido dar un respuesta concreta. Definitivamente creo que me han engañado ya que nadie me quiere decir nada, me gustaría que si alguno de vosotros ha trabajado o trabaja en Prosegur me confirmara si os ha pasado algo de esto o si en verdad me han tomado por tonto.
Gracias por adelantado
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 14:40
Hola Bienvenido al foro.

Yo sin saber demasiado de que va el asunto solo puedo comentarte que aunque te creo me resulta muy dificil de entender ya que tanto Prosegur como Securitas van a convenio y pagan religiosamente y adema no son estas cifras que comentas ya que son algo mas elevadas en cuanto a nocturnidad y horas extra, ademas del salario base en el que nos regulamos por el presente convenio del 2020.

Siento tu situacion pero no entiendo que toda una Prosegur no te haya pagado por lo que siento decirte que me extraña mucho , no es ni medianamente normal porque ya digo si me dices la empresa de seguridad juanito quizas pero estas dos son las que mas garantias dan de cobro etc, ademas ahi tienes un sindicato muy potente si crees que te han engañado ponte en contacto con su sindicato y expon tu caso , ellos tienen la obligacion de ayudarte.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 14:56
David Pérez escribió:He trabajado un año y medio como vigilante en Securitas y me fue bien, pero el alquiler de mi piso subió demasiado y me fue imposible cumplir con mi horario en mi antiguo trabajo. Así que conseguí uno nuevo con la empresa Prosegur.

Quizás estoy algo espeso, pero esto no logro entenderlo.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
David Pérez
David Pérez
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por google
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/05/2020
Localización : Madrid

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 15:08
RafaVs escribió:
David Pérez escribió:He trabajado un año y medio como vigilante en Securitas y me fue bien, pero el alquiler de mi piso subió demasiado y me fue imposible cumplir con mi horario en mi antiguo trabajo. Así que conseguí uno nuevo con la empresa Prosegur.

Quizás estoy algo espeso, pero esto no logro entenderlo.

Antes vivía en Ciudad Real, tuvimos que mudarnos y decidimos que íbamos a ir a Madrid para que mi hijo pudiera estar más cerca de sus abuelos (mis padres), de eso hace ya medio año. Puede que no me haya explicado bien. Very Happy
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 15:22
Así se comprende mejor la situación.
Estamos hablando de "Prosegur SiS. http://biboz.net/gif


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
David Pérez
David Pérez
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por google
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/05/2020
Localización : Madrid

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 15:30
RafaVs escribió:Así se comprende mejor la situación.
Estamos hablando de "Prosegur SiS. http://biboz.net/gif
Si
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 15:39
Prosegur Sis - Delegación Madrid - Contrato de Vigilante de Seguridad,
independientemente del tipo de contrato que sea.
Y en el mismo supongo que figura que van a convenio nacional.
Algo no cuadra, al igual que las fechas de pago.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
David Pérez
David Pérez
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Por google
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/05/2020
Localización : Madrid

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 16:16
RafaVs escribió:Prosegur Sis - Delegación Madrid - Contrato de Vigilante de Seguridad,
independientemente del tipo de contrato que sea.
Y en el mismo supongo que figura que van a convenio nacional.
Algo no cuadra, al igual que las fechas de pago.

Ya sospechaba algo gracia por tu ayuda Smile
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 18:06
Yo trabajo en Prosegur (no en Madrid) y Prosegur va a convenio nacional en toda España, que tiene ya fijados unos pluses y unos salarios.
No pueden pagarte eso que dices, aunque lo estén haciendo.

El primer mes que trabajaste con ellos te tenían que haber pagado la primera nómina al acabar el primer mes de trabajo, digamos el día 1.
Pero en esa nómina figuraría solo el sueldo base, el plus de peligrosidad, el plus de transporte y el de vestuario. Unos 1168 euros en total.
Y ya luego al mes siguiente te figuraría ésto mismo más ya las horas extra del mes primero de trabajo, más los pluses de horas nocturnas, y festivas.

Es decir, que lo que se paga al mes siguiente con ese retraso son las horas extra, los pluses nocturnos y festivos. Porque viene asi expuesto en el convenio.

Las políticas de empresa NO existen. Las empresas tienen que cumplir el convenio (si van a convenio), o el Estatuto de los trabajadores si no van a convenio, o su propio convenio si lo tienen.

Prosegur va a convenio nacional, por lo tanto NO hay política de empresa que valga, aunque esa es una frase que les gusta mucho decir: es política de empresa.
Yo la he oido mucho, pero se cómo responder. Ya me lo conozco bien.

El caso es que "política de empresa" significa "porque nos da la gana". Y no señor, no existe la tal política de empresa. Y si te dicen que existe, dicha política supuesta es ilegal.

Por otra parte no entiendo eso de tus compañeros ¿son tontos o qué? ¿por qué no te responden?
Bueno, es que ni necesito una respuesta porque ya se porqué no responden: POR MIEDO.
Miedo a que le digas al jefe: me ha dicho Juan que él cobra más dinero por este plus, y por este otro.
Y que luego vaya el jefe a pedirles cuentas por decirte eso.
Por eso no responden.

Unos señores vigilantes de SEGURIDAD, o señoras, que son seguridad, pero que se cagan ante otras cuestiones.
Yo no lo entiendo, no entiendo que existan los vigilantes de SEGURIDAD cagados, es que no cuadra.
O eres valiente (para ser vigilante), o no lo eres. Y aquel que se jiña ante su jefe NO es valiente y por tanto no debería ser vigilante.
Lo siento, pero es así mi opinión.

Por otra parte, si vives en Madrid habrá alli una delegación de Securitas y podrías ir a echar tu currículum. Seguramente en poco tiempo necesiten vigilantes, ya que habrá un repunte de la seguridad tras esta pandemia. Y si tienen referencias de tu otra Securitas tal vez te cojan antes que a otro.

Lo de no cobrar marzo de 2020 no me he enterado si lo que debes cobrar es ya solo el ERTE, o tambien algo de haber trabajado.
Si es el ERTE no eres tú solo, ya que nadie en España lo ha cobrado aún. Eso no lo paga la empresa, lo paga el gobierno supuestamente (si es que lo paga).

Mucho ánimo y si no estás agusto en Prosegur vete a probar en Securitas.
Pero si seguramente tema más Prosegur perderte, que tú perder ese trabajo, lo que pasa es que las empresas juegan con nuestros miedos y se aprovechan de ellos.

Por eso JAMÁS ha de mostrar uno miedo a ninguna empresa, ni decirles nada tipo a:
- es que no puedo perder este trabajo porque tengo una familia que mantener, y me quedaría en la ruina.
Porque como digas esto estás PERDIDO.

Siempre ha de parecer que no tiene uno miedo, y así el miedo lo tendrá la empresa por si nos pierde. Que no está tampoco el horno de vigilantes tan bollante y hacen falta. Incomprensiblemente y a pesar de tanto aluvión de novatos recién salidos de academias, hacen falta vigilantes.

Pd: tu situación de tener hijo y mujer no tiene nada que ver con cobrar menos, ni más, ni con cualquier trato distinto que tengan que darte.


josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 19:39
Yo le digo al compañero simplemente que acuda a un abogado si cree que le han engañado o si algun mando intermedio le ha tomado el pelo, pero repito Prosegur es una empresa que va a convenio y no paga eso que dice.

Lo siento compañero, sintiendo lo que te sucede debes comentarnos cosas mas creibles.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Vie 01 Mayo 2020, 22:34
Buenas.

Este asunto sigue sin estar bien explicado.
El primer mes cuánto cobraste¿nada? O el salario sin pluses (horas extras, nocturnas y festivas) si es nada no comprendo como uno no se presenta en la empresa busca una solución y si no es adecuada inmediatamente acude a la inspección de trabajo o a poner una demanda. Si es el salario base el que cobraste con verificar las nóminas siguientes y comprobar que los conceptos citados están reflejados y coinciden con los realizados el mes anterior es suficiente.

Si te pagan las cantidades que citas (por debajo de convenio) acude con tus nóminas a la inspección de trabajo.

Es la primera vez que oigo ésto de Prosegur. Para mí que hay varios problemas, el primero de comunicación con la empresa, el segundo de comprensión de nóminas y sus conceptos y el tercero de explicar las cosas.
Contando que no sea otro...

Un saludo.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Dom 03 Mayo 2020, 14:29
Yo he pasado por varias Empresas y ni en la más chusquera me ha pasado esto. Igual a lo que se refiere es que no ha cobrado horas extras, plus nocturnidad y festividad. Ya que en todas las empresas tanto Ombuds, Securitas etc... se cobran a mes vencido. Pero la nómina la tienen que pagar a no ser como en nuestro caso de Ombuds que por falta de liquidez dejó de abonarnos nóminas.

Securitas y Prosegur no dejan de pagar una nómina ni de coña. El día que pase esto adios al sector de la seguridad.
Solución: Ni compañeros ni pamplinas, denunciarlo al comité de empresa. El puro que le cae al Jefe va a ser bueno. Es más estaría incluso cometiendo un delito. Denuncia tambien a inspección de trabajo.

Pensándolo bien, no será que se ha aplicado un Erte con carácter retroactivo y por eso no te han pagado?Hay empresas que lo están haciendo de manera ilegal ya que el erte se tendría que aplicar desde el día que se ha tramitado no desde el día que me salga de los...
No sé si me explico. Tu has trabajado el mes pero la empresa por causas de fuerza mayor ha aplicado el Erte con carácter retroactivo para así beneficiarse de lo que paga el cliente por el servicio ya realizado y no pagar la nómina por causa de fuerza mayor. O sea, ingreso el pago del cliente pero no pago a los vigilantes y que les pague el paro. Muchas empresas, debido al colapso del SEPE se están aprovechando para hacer esto, ya que si no se responde la solicitud del Erte en el plazo de cinco días se dá por aceptado.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Dom 03 Mayo 2020, 14:59
La verdad es que extraño parece éste tema, puesto que Prosegur paga puntualmente y a convenio. Encima pagan sin haber acabado aún el mes, sobre el 30, y a veces antes si el 30 cae en festivo.
Las nóminas no salen de la manga de ningún jefe que quiera no pagar, sino que salen de Madrid todas (que yo sepa).

Además ¿para qué iba Prosegur a tomarte por tonto y ser tu nómina la única que no ingresen? Otra cosa es que te faltase algún eurillo, pero ¿la nómina entera?

Qué misterio.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Dom 03 Mayo 2020, 15:46
A veces gente que entra aqui a exponer sus temas, cuenta media historia y no cuenta la historia completa, con esto no quiero decir que sea este el caso, pero en muchos casos si es asi, algunos se quejan de que no han cobrado todo pero quizas se han ido sin dar el preaviso de 15 dias, otros han faltado mas al trabajo que dias tiene el mes, otros se han dormido un dia si y otro tambien teniendole que esperar el compañero cada dia media hora, otros llevandose televisiones y toda clase de productos tecnologicos al trabajo, en fin que os dire que no sepais.

Y todo ello lleva sanciones en forma de dinero y ahi habria que ver que ha habido realmente.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Dom 03 Mayo 2020, 16:47
No hay ninguna sanción posible que consista en quitar dinero de las nóminas habiendo ya trabajado ese dinero (por decirlo así). Lo digo solo como info por si alguien no lo supiera.

Puede ser mandarte a casa con 15 días de suspensión de empleo y sueldo (no trabajas, ni cobras esos 15 días, obviamente).

Y digo yo que al que le ponen una sanción de éste tipo se enterará de porqué no ha cobrado, vamos, digo yo, jejee, aunque ya nada me sorprende.

Pero claro, si alguien pregunta algo en un foro y resulta que no cuenta todo, no sé qué respuesta esperará encontrar.
No me refiero a éste compi de este hilo, pero podría ser que aquí falte algo de "información".


J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Lun 04 Mayo 2020, 02:13
Se debería de enterar por qué se lo deben de notificar por escrito y además explicándole con pelos y señales el por qué de la sanción y el firmar esa notificación dándose por enterado de los motivos por los que se le ha sancionado , si este fuera el caso .

No le pueden sancionar sin que el lo sepa y seguir trabajando y luego que no le paguen los días sancionados

La misma sanción lo dice : 15 días de EMPLEO Y SUELDO , no solo de sueldo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

Vigilantes de Prosegur  Empty Re: Vigilantes de Prosegur

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.