FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se levanta la montaña.
Masculino Mensajes : 8609
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Miér 13 Mayo 2020, 16:14
elperiodico.com
Vanesa Lozano-Luis Rendueles.
13/05/2020.

La Guardia Civil contempla una "alta posibilidad" de que se produzcan "movimientos de conflictividad social" en España durante la desescalada y alerta de que "podrían aparecer, de manera puntual, algunas protestas o disturbios que alteren la tranquilidad social". En un documento que lleva el sello de 'confidencial' y al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, se indica que también podrían producirse "actos de sabotaje contra infraestructuras críticas o edificios vinculados a los partidos políticos".

La orden 21/20 Delta Papa, firmada por el teniente general Santafé, jefe del Mando de Operaciones, se titula 'Actuación de la Guardia Civil en el marco del Plan de Transición hacia una nueva normalidad'. Contempla también la posible aparición en esta fase de transición de protestas por motivaciones políticas o "de corte separatista”, en alusión a Catalunya.

Despedidos, agraviados y sin fiestas.
El documento señala otros focos de protestas que pueden tener lugar en los próximos meses. Menciona expresamente posibles disturbios en zonas "más deprimidas económicamente", otros que podrían estar protagonizados por ciudadanos "afectados por erte o despidos" y las que puedan tener lugar en "áreas geográficas que se consideren marginadas por la aplicación asimétrica" del desconfinamiento.

Entre las posibles chispas para la protesta, la orden incluye también las que puedan generar un "aumento de las ocupaciones de vivienda". La Guardia Civil cree que otros disturbios de orden público podrán tener como origen "la prohibición por la autoridad gubernativa de las fiestas patronales" de una localidad u otras relacionadas con "fines de semana, festivos o periodo estival".

Para explicar esa previsión de protestas, el documento admite que "las restricciones económicas provocadas por el estado de alarma han afectado de manera grave a la economía española, lo que puede redundar en una crisis económica que repercutirá en los ciudadanos más desfavorecidos, que podrían ver desatendidas sus necesidades básicas".

Más vigilancia en redes.
Ante ese riesgo de explosión social, la nueva orden anuncia que incrementará "la vigilancia de redes sociales para la identificación preventiva de posibles iniciativas o movimientos que generen o puedan generar conflictividad o alarma social". Añade que "habrá que tener en cuenta el empleo de internet para la generación de episodios de desinformación (bulos) así como de apología de quebrantamiento de las normas".

Tras la polémica desatada en abril por la investigación de bulos que "generasen desafección a instituciones del Gobierno", la Guardia Civil seguirá monitorizando las redes sociales. Y en esta nueva fase, lo hará "por la posibilidad de movimientos orientados a generar conflictividad social". Ese rastreo le servirá también para tener datos de la "aceptación general de las medidas restrictivas de cada fase" y para "identificar las posibles zonas, localidades o grupos sociales que sean más propensos a violar esas normas".

Vuelven los ladrones.
La orden 21/20 afirma que la mayoría de la población ha aceptado las restricciones de forma generalizada, pero no descarta que, con la desescalada, se "incrementen las cifras de delincuencia", debido a "la necesidad de ingresos de los delincuentes, a que los servicios se dirigen prioritariamente a cometidos relacionados con la gestión de la crisis sanitaria y a que el aumento de la movilidad ayuda a enmascarar los desplazamientos de los delincuentes". La Guardia Civil señala expresamente que "podrían aumentar" los robos en viviendas, "sobre todo en segundas residencias", y también en establecimientos comerciales e instalaciones agrícolas y ganaderas.

En ese sentido, ordena que se preste atención a "todos aquellos centros de producción y establecimientos comerciales que vayan reanudando su actividad económica durante esta fase, al objeto de evitar pillajes y saqueos, así como a las infraestructuras críticas que se determinen".

Posible rebrote.
En cuanto a la pandemia del covid-19, el documento afirma que el proceso de transición en España "se puede alargar varios meses" y que "podría incluso enlazar con una nueva situación de crisis sanitaria ante un rebrote de la enfermedad con la llegada del invierno".

Por eso, la Guardia Civil considera necesario "no descuidar"  zonas con posibilidades mayores de contagio como "los centros hospitalarios y residencias de mayores". Y entre esas zonas de riesgo que deben ser vigiladas incluye también "los asentamientos chabolistas, (los) de temporeros o de inmigrantes irregulares, donde resulta más complicado observar las medidas higiénico sanitarias para evitar la expansión de la infección".

Ciudadanos "fatigados", guardias "flexibles"
La orden dedica un capítulo titulado a la "actitud ante el servicio" en la que recuerda a los guardias civiles que "algunos ciudadanos han perdido seres queridos o conocidos" o tienen a otros hospitalizados. Considera que los ciudadanos en general han sufrido "penosidad adicional" por las restricciones del estado de alarma y contempla que algunas personas sufran ya "situaciones de fatiga" en el cumplimiento de las normas.

Por eso, advierte a los guardias civiles que esos ciudadanos 'fatigados' pueden protagonizar "desahogos de la tensión acumulada con ocasión de las interacciones" con ellos cuando vayan a recriminarles el incumplimiento de las normas. Cuando eso ocurra, se ordena a los guardias civiles respetar principios de "congruencia, proporcionalidad y oportunidad", velando siempre por "romper la cadena de contagios", pero actuando "de manera flexible y con sentido común en aquellas situaciones que generen dudas de interpretación" entre los ciudadanos, de los que admite que pueden sufrir "confusión". Los guardias civiles deberán, por tanto, "extremar la corrección" cuando identifiquen a ciudadanos que infringan las normas, especialmente si entre los implicados hay menores de edad.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4125
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 59
Localización : Provincia de Toledo

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Jue 14 Mayo 2020, 03:03
La gente está ya que se sube por las paredes y si encima escucha que el gobierno quiere meter un mes más de confinamiento para no sé qué de sus chanchullos , pues lógicamente estén a la que saltan y más cuando llega un uniformado en plan chulito .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 21751
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Jue 14 Mayo 2020, 12:30
Ya hay hoy un lio en Madrid que ven como en muchos lugares como pais vasco que tienen mogollon de infectados les dan via libre y en Madrid los tienen puteados.

Aqui en Tarragona estamos en la fase 1 pero es como si ya no pasara nada ni hubiera virus ni nada, apenas gente con mascarillas y ya casi todoe sta abierto y ya tenemos libertad de movimientos y no se ve aquella gente que salian a correr y no habian corrido en su vida todos juntos, ayer fui a pasear el perro y no encontre a nadie, asi es mejor, una muestra mas de que este gobierno la esta liando bien liada, cuando si la gente puede ir donde quiera  y no solo a unas horas todos juntos, aqui como digo esto ya parece todo normal, y ufff menos mal porque ya estabamos hartos. y creo que si los partidos fueran como tienen que ser deberian todos negarse a mas confinamiento que obliga a estar juntos a hombres y mujeres que no se pueden ver o que obliga a no moverse y agobiarse por la cara del gobierno.

Solo saben hablar en la tele de los millones que mueve el gobierno para parar el problema economico cuando la solucion es mas simple que cada uno recupere el trabajo que tenia y abran los hoteles y restaurantes y se acabaria el problema de golpe, aqui ya va a abrir port aventura y eso sera un aire fresco en la economia de la provincia, mas de 3000 puestos director e indirectos que dependen de ello , mas los de mantenimiento, pintores etc, distribucion de alimentos , bebidas etc


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Vie 15 Mayo 2020, 02:27


Desde luego, cómo sigan comportándose así, les van a perder el respeto hasta las abuelas...

Las FFCCSE tenían hasta ahora una muy buena valoración de la gente. Vamos a ver cuándo acabe esto cuál será la nueva. La reputación no es eterna, hay que ganarsela cada día, y en las crisis es cuándo se ve la verdadera naturaleza y valía de cada uno.

Que cada cuál lo entienda cómo Dios le de a entender...
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 21751
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Vie 15 Mayo 2020, 02:35
Esto es increible, menos mal que el tio de la casa sabe sus derechos y le ha echado huevos pero desde luego si lo llegan a detener , se les cae el pelo, una detencion ilegal en toda regla, es lo que decimos, este uto gobierno con el coletas al frente nos quiere llevar a un estado se sitio porque en el de excepcion ya estamos hace tiempo.

Creo que es en Cataluña aunque no se distingue bien si es catalan o valenciano o mallorquin, pero parece catalan.

Habeis visto lo que hace saber tus derechos fundamentales?, pues eso , si todos supieramos nuestros derechos nadie abusaria de nosotros.

Este chaval sabia sus derechos y no se ha dejado intimidar y la policia lo sabia ya que si no no reculan pero sabian que habian metido la pata pero con estratagemas lo querian sacar fuera del domicilio y ahi le habrian imputado resistencia a la autoridad, desordenes , incumplir el confinamiento en familia o ser un visitante etc.

La policia no deberia caer en estos parametros.


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4125
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 59
Localización : Provincia de Toledo

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Vie 15 Mayo 2020, 04:49
Ya veremos en que acaba todo esto pero meda que la poli se ha pasado dos campos de fútbol .

Si el chaval denuncia que parece que lo va hacer y presenta el vídeo me da que los guardias tienen todas las de perder .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Vie 15 Mayo 2020, 04:55
Pues que se fastidien, por qué, una de dos, o no conocen la ley, o se la pasan por el arco del triunfo. Así que ahora que vayan a llorarle al Chico-Marlaska...
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Vie 15 Mayo 2020, 10:16
Pues.....como el vídeo dura apenas tres minutos y no conozco el principio ni el final voy a pasar de comentar.

Pero.......El art. 36.23 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (LOPSC) tipifica como infracción grave:

«El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información».

Y esto deberíamos de saberlo todos ya........

Un saludo desde la fase 1.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 21751
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Vie 15 Mayo 2020, 14:08
Creo que los sindicatos de la policia han denunciado el video, pero aunque nosotros lo quitaremos, ya esta corriendo por cientos de redes sociales pero el fondo es otro, unos pueden acogerse a su derecho al honor y a la intimidad igual que quienes estaban en el piso, auqnue estuvieramos en estado de alarma no pueden violar tu domicilio, otra cosa es si se les invito a pasar por parte del propietario, ellos se dieron cuenta de que el problema se lo estaban creando ellos al entrar en domicilio en teoria por un flagrante delito que costaria mucho de demostrar, la violacion del confinamiento y que no me extrañaria que asi fuera, pero que para demostrarlo ambas partes en un juzgado pueden decir lo suyo.


Realiza tu donación para el mantenimiento del foro y recibirás un archivo que elijas del blog  
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu email




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada. Empty Re: La Guardia Civil alerta de posibles "disturbios" y "sabotajes" durante la desescalada.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.