Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

No todos los «héroes» llevan uniforme. Empty No todos los «héroes» llevan uniforme.

Lun 18 Mayo 2020, 16:02
cuadernosdeseguridad.com
Gemma G. Juanes.
18/05/2020.

Anna Aisa. Gerente de la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad.ACAES

Y de repente el mundo se paró. Imágenes que sólo habíamos visionado en la gran pantalla han pasado a convertirse en realidad. La Covid-19 paralizaba la actividad del país, nos obligaba al confinamiento, se llevaba a nuestros seres queridos y lo hacía en soledad, de la forma más cruel que existe, la vida nos estaba enseñando su cara más dura, pero también nos dejaba imágenes de solidaridad, de fuerza, de determinación y de constancia. Ante esta adversa situación, los profesionales de la Seguridad Privada, una vez más, como ya lo hicieron en los atentados de Atocha y los más recientes de Barcelona, han vuelto a demostrar su profesionalidad y su compromiso con la seguridad y con la sociedad.


Que la Seguridad Privada es un actor principal del sistema de Seguridad Pública ya lo recoge la propia Ley de Seguridad Privada, pero en la situación de crisis actual ha quedado más que constatado. La Seguridad Privada ha seguido desarrollando su actividad, protegiendo los servicios esenciales, protegiendo a los ciudadanos, atendiendo sus necesidades y colaborando con el personal sanitario de los centros hospitalarios.

La Seguridad Privada ha sido declarada clave para garantizar el abastecimiento de la población y para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios, tanto en sentido estricto (centros hospitalarios) como en su sentido más amplio (recintos feriales adaptados como hospitales, hoteles para hospedar a sanitarios o centros de acogida para indigentes). En todas estas instalaciones, establecimientos, edificios o recintos, la Seguridad Privada ha jugado un papel fundamental.

Las muestras de agradecimiento que el sector ha recibido por parte del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, del Conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, y demás instituciones, han sido múltiples, diversas y constantes.

Desde ACAES hemos adaptado los canales de comunicación correspondientes para garantizar que dichas muestras de agradecimiento hayan llegado a sus verdaderos destinatarios, que no son otros que los profesionales de la Seguridad Privada, que las han agradecido y les ha dado fuerzas y ánimos para continuar en su labor diaria de protección.

Sin embargo este mensaje no ha ido dirigido a todos los profesionales de la Seguridad Privada. Salvo alguna excepción, en los diversos reconocimientos públicos habidos se ha hecho referencia concreta a los vigilantes de seguridad, de forma expresa y concreta.

Ciertamente los vigilantes de seguridad han estado y están en primera línea, prestando servicios en hospitales, centros de atención primaria, hospitales de campaña, hoteles-hospitales, metro, supermercados, etc., pero ello no nos puede hacer olvidar que hay otros profesionales de la Seguridad Privada igualmente necesarios para la protección de los servicios esenciales.

Me estoy refiriendo a los técnicos de los sistemas de seguridad, sin cuya labor no se podrían estar atendiendo las incidencias y/o averías de dichas instalaciones, y que, al igual que los vigilantes de seguridad, acceden a dichas infraestructuras para garantizar que los sistemas de seguridad sigan funcionando adecuadamente.

Operadores y técnicos de Seguridad.
Y también debo hacer referencia a los operadores de Centrales Receptoras de Alarma, que, a pesar de la pandemia, han acudido cada día a su puesto de trabajo, para atender todas aquellas alarmas que puedan producirse, gestionarlas, verificarlas y asegurar al máximo una correcta respuesta a las mismas.

Operadores de seguridad que además han tenido que adaptarse a las medidas de distancia impuestas para prevenir posibles contagios de la Covid-19, y que han visto, consecuentemente, reducido el personal de gestión.

Estos profesionales, que sin duda forman parte de nuestro sector, no los encontramos en los accesos de los edificios o establecimientos, pero su labor es tan importante como la del resto de personal de Seguridad Privada. Dichos profesionales no llevan uniforme, pero forman parte de los «héroes» que han estado trabajando, y seguirán haciéndolo, para garantizar la protección y el correcto funcionamiento de los servicios esenciales.

Ellos son los «héroes sin uniforme» que han sido olvidados en muchos de los reconocimientos públicos habidos. Para ser justos, no en todos, pero sí en su gran mayoría. Y desde aquí, quiero aprovechar estas líneas para decirles GRACIAS.

Esta pandemia ha dado visibilidad a un sector que llevaba tiempo reclamándola, ha dado la oportunidad para  que los profesionales de la seguridad mostraran su buen hacer, su compromiso con la sociedad, su compromiso con la seguridad y su predisposición constante a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Y lo ha hecho pese al miedo, a la incertidumbre, al desconcierto, al confinamiento, y al cansancio. Y lo ha llevado a cabo de forma responsable, con disponibilidad absoluta y con el convencimiento de la responsabilidad asumida de formar parte de la Seguridad Privada.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer y espero que no sea en vano. La terrible situación vivida debe servirnos para reflexionar, para cambiar, para reinventarnos, para modificar procedimientos, para priorizar valores, para prevenir, para valorar, para querer, para agradecer, para responsabilizarnos, para protegernos, para adquirir hábitos saludables, en definitiva, para abordar una nueva forma de trabajar y de vivir más sostenible, más responsable y más adecuada a las nuevas amenazas.

Por último no puedo finalizar esta tribuna sin agradecer a mi Presidente, D. Gonzalo Castro Mata (DEP), su aportación al sector de la Seguridad Privada. Gonzalo fue un profesional reconocido por todo el sector y una gran persona, querida por todos aquellos que hemos tenido la suerte de compartir un trocito de su vida. Desde donde estés, seguirás presente en todo aquello que hagamos y en nuestros corazones.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

No todos los «héroes» llevan uniforme. Empty Re: No todos los «héroes» llevan uniforme.

Lun 18 Mayo 2020, 19:01
Lo mismo de siempre, un eterno bla bla bla y mas bla bla bla pero no se mojan por nadie de abajo osea de los vigilantes de seguridad , no se mojan ni atienden ninguna peticion desde su poltrona y sus despachos amplios y ventilados con grandes ventanales y buenas vistas, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.
No vamos a tener lastima de que hayan dejado de ingresar durante un tiempo , cuando ellos tengan lastima de nosotros y se muevan en vez de cascar tanto en reuniones y articulos de periodico para quedar bien, ese dia hablaremos, mientras a mi me suena bla bla bla.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

No todos los «héroes» llevan uniforme. Empty Re: No todos los «héroes» llevan uniforme.

Mar 19 Mayo 2020, 00:05
Es que las palabras, aparte de llevárselas el viento, son gratis, pero rascarse el bolsillo, eso es ya otra cosa, compi. Estos son todos de la cofradía del puño cerrado.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

No todos los «héroes» llevan uniforme. Empty Re: No todos los «héroes» llevan uniforme.

Mar 19 Mayo 2020, 01:50
Y eso por qué aún somos un sector que en este momento somos útiles , una vez que pase esto volveremos al ostracismo y el olvido más cotidiano .

Que le vamos hacer siempre que se nos ha valorado ( miento no siempre , pero si casi siempre ) ha sido por qué nos han sacado algo y una vez acabado pues si te he visto no me acuerdo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

No todos los «héroes» llevan uniforme. Empty Re: No todos los «héroes» llevan uniforme.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.